Coronavirus

no nos vacunan a todos ni de coña… mi mujer es sanitaria y ya está vacuna pero ni de coña nos vacunan a todos. vacunaran a unos cuantos millones de personas y arreando…

4 Me gusta

En realidad ya va creo que millon y medio de vacunados. De todas formas las dosis de vacunas van siendo cada vez mayores y encima probablemente en un mes tengamos dos vacunas más. Por tanto lo que ocurrirá ( y esto lo veremos todos) es una temporada entre mayo y julio de vacunación masiva al más puro estilo americano o incluso del Reino Unido.

De todas formas para que podamos hacer vida “normal” no es necesario alcanzar ese 70% de vacunados que nos daría la inmunidad de grupo. Ayer se empezó con la vacunación a las personas mayores de 80 años que son las más afectadas por esta enfermedad y en definitiva, las que “llenan” los hospitales. Por tanto si todo sale bien ( y creo que saldrá bien) lo que veremos a partir de abril será una caída enorme de hospitalizaciones y eso nos dará un margen mucho más amplio en cuanto a número de positivos nos podemos permitir sin entrar en alerta.

Por otro lado también hay que tener presente los inmunizados naturales gracias a pasar la enfermedad. Actualmente creo que son unas 20000 personas al día. Probablemente esa cifra se irá reduciendo pero aún así va sumando y sumando.

8 Me gusta

Yo confío en que ya no se tenga que volver a cerrar nada, los casos, muertes y hospitalizaciones bajando muy poco a poco, pero bajando, las vacunas en marcha… a no ser que salgan cepas jodidas o la sudafricana se nos vaya de control, no veo escenario posible para que cierren el gym :crossed_fingers:t3::crossed_fingers:t3:

2 Me gusta

Actualizo situación de la vacuna, tanto yo como mi mujer que fuimos vacunados en la misma jornada con la de AstraZeneca estuvimos un día algo pochos, como gripe, pero ya estamos bien. En cambio tengo familia que ya han recibido las dos dosis de la de Pfizer y ni de han enterado.
¿Serían las nuestras fake? :face_with_raised_eyebrow:

Mi fisio se vacunó y por lo visto me dijo que a las personas jóvenes (hasta 40/45años) por lo visto la vacuna da más efectos secundarios como ligera fiebre, diarreas, dolor de cabeza, debilidad, hinchazón en la zona…pero por lo visto en un par de días se va. En gente mayor por lo visto da menos problemas. Todo esto me lo dijo en función de lo que vio y comentaron sus compis vacunados y lo que pudo ver en gente más anciana ya que trabaja también en una residencia.

También depende de la vacuna, a familiares médicos que los han que han vacunado con la de Pfizer no han tenido más síntomas que un leve dolor de brazo, como cualquier otra vacuna. En cambio a nosotros nos están vacunando con la vacuna de AstraZeneca y hemos sido muchos compañeros que hemos estado algo fastidiados tras la primera dosis. Nada grave, como una gripe de un día.

2 Me gusta

Bueno a los niños cuando los vacunan a veces tb les da fiebre el primer o segundo dia, yo pienso q es algo normal

Lo decía un poco en broma, no es nada grave, pasas un día tirado viendo series.

4 Me gusta

Pff yo tengo miedo al pinchazo,solo en pensarlo tiemblo. Malditas agujas.
Alguna recomendación? :joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Si es la de AstraZeneca no realices planes para el día siguiente, a nosotros nos vacunan cuando terminamos el turno para que no pidamos la baja el día siguiente. Yo y todos mis conocidos hemos estado como con gripe al día siguiente y dolor en el brazo varios días, aún me duele.

2 Me gusta

La de pfizer igual, sobre todo la segunda dosis, malestar, fiebre, etc…

1 me gusta

Soy el único que le entran ganas de cuando vaya a vacunarse decirle a la enfermera/enfermero:

TRAE PA’ CA QUE YA ME PINCHO YO HOMBRE :sweat_smile: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Buenas gente, os lanzo una pregunta a ver si algunos de los que habéis viajado durante este ultimo confinamiento podéis aclararme una duda.
Soy de Catalunya y necesito viajar a Madrid a finales de esta semana que viene, el motivo es que operaron a mi novia y me veo con la necesidad de estar con ella en el post operatorio para echarle una mano ya que no puede cargar peso… tareas de la casa etc.
Mi duda es si voy en tren/avión la única prueba que tengo si me pararan es el informe del medico con que la operaron… pero en el indica que a la semana ya puede hacer vida normal y la operaron el miércoles pasado, entonces no se si me lo darían como valido, o me mandarían de vuelta a mi casita y posiblemente con una multa.
Decir que en Catalunya la entrada y salida de la CCA esta cerrada excepto por causas justificadas y la de Madrid abierta totalmente.
Un saludo y gracias

Si no puede cargar peso ni hacer tareas del hogar entonces no concuerda con las sugerencias del médico de poder hacer “vida normal”. O el médico se equivoca en sus previsiones o quieres usar lo de tu chica como excusa lo cual es completamente lícito y siendo esto un foro y tú un anonimo, no hay porqué ocultar la verdad.

En todo caso, la posibilidad de que te paren está ahí
Si decidieras hacerlo te sugiero contestar con seguridad y decir " han operado a mi novia y voy a cuidarle porque no puede ocuparse de las cosas de casa, puedo enseñaros el justificante médico si queréis". Decirlo de esta forma te hará ver seguro ante los agentes. Si ellos te dicen que les enseñes el papel entonces guárdalo de forma que te tome tiempo encontrarlo, quizás ellos digan “déjalo, puede continuar”. En caso de que ellos lo vean y comenten algo de que pone lo de “vida normal” habla con ellos y explícales que no ha sido así y que de hecho ella ha tenido que hablar con su médico sobre esto. A partir de aquí, dudo que te multen porque tendrán en cuenta que tú intención no ha sido burlar la ley.
Pd: en Madrid nadie te dirá nada porque la comunidad está abierta.
Y en Cataluña no sé si podrían multarte sólo por intentar salir.

3 Me gusta

No creo que haya muchos controles en Madrid, y más teniendo en cuenta que la comunidad no quería cerrar, de todos modos es tan fácil como venir el jueves ya que las restricciones son para el 19 y semana Santa

1 me gusta

Para nada es así amateur, llevo tiempo en el foro y pregunto esto tal y como es, a la semana de quitar los puntos ya puede hacer vida normal le dijeron, todo lo q sea no forzar ni coger peso, lógicamente no esta invalida, pero lo esta llevando peor de lo que esperaba, y lo que hago es bajo mi responsabilidad y asumiendo que me pueden parar.
Si, se que una vez en madrid ya no hay problema ninguno, mi temor es en el aeropuerto/tren en los controles en catalunya.

1 me gusta

@Kasti20
Si vas de Cataluña a Madrid puedes encontrarte varios controles en carretera, es una ruta que hago semanalmente y suele haberlos. En la salida de Cataluña suelen ponerse, entrada de Zaragoza por peaje, en Calatayud y Guadalajara.
De todas formas yo llamaría a la policía y preguntaría si con el justificante médico serviría de salvoconducto, pero por experiencia te digo que son personas y suelen ser tolerantes y tener cierta empatía. En Cataluña se que puedes descargar un justificante de autorresponsabilidad en la página de la Generalitat. De todas formas por llamar no pierdes nada. Un saludo y suerte!!

2 Me gusta

Mi intención es ir en avion/tren, también mire la posibilidad de ir en autobús donde no creo que pille ningún control.

En autobús voy yo cada año para Madrid …unas 7 horas y media desde la estación del norte, fijo que ahí no habrán muchos controles creo yo.aunque a partir del lunes aquí en Cataluña ya nos abren el confinamiento perimetral, no?

1 me gusta

Hola Casti. El martes pasado volé yo de Barcelona a Gijón por motivos personales. Mi hija vive aquí en Gijón. La excusa es la de la 3a o 4a excepción del RD que estableció el estado de alarma, que es el cuidado de ancianos, niños y personas dependientes. Llevaba la.sentencia del divorcio, el convenio regulador, fotocopia libro de familia y recibo del colegio. Nadie me preguntó nada en el Prat. Sí que tuvimos que pasar un control al aterrizar en Asturias. Me dirigí tan tranquilo al policía que me tocó y, tras responderle que no soy residente en Asturias, empecé a contarle mi vida desde el principio, más o menos desde que le arrancaron la costilla a Adán. Como que la cola era considerable (el avión a petar, faltaría más), el policía, hacia la parte del pleistoceno de mi narración, empezó a impacientarse. Ya un poco harto, me preguntó que si llevaba justificante, a lo que le contesté que sí, claro, como no, que los tenía por ahí, dentro del bolso de mano, y que si quería verlos. Un poco fuera de sí me dijo que no, que circulara y que los llevara a mano por si me paraban. Evidentemente no me han vuelto a parar.

Tal y como comentan un poco más arriba, creo que la policía, que es quién decide si esta justificado o no, es bastante comprensiva. Una cosa es que te pillen saliendo de Barcelona en coche un Viernes a las 3 de la tarde con las chuletas y las cajas de birras en el maletero para la barbacoa del día siguiente en el campo, y otra lo que cuentas. Yo creo que no tendrás muchos problemas. El único inconveniente es demostrar que tu novia es tu novia. Supongo que con declaración firmada por su parte será suficiente. Ya con documento notarial, que no será muy caro, lo bordas. A nadie en su sano juicio le parecería injusticado lo que declara alguien que se ha tomado la molestia de ir al notario.

Para la vuelta, comentar que, a los residentes, me fijé que sólo enseñaban DNI.

1 me gusta