Coronavirus

no nos vacunan a todos ni de coña… mi mujer es sanitaria y ya está vacuna pero ni de coña nos vacunan a todos. vacunaran a unos cuantos millones de personas y arreando…

4 Me gusta

En realidad ya va creo que millon y medio de vacunados. De todas formas las dosis de vacunas van siendo cada vez mayores y encima probablemente en un mes tengamos dos vacunas más. Por tanto lo que ocurrirá ( y esto lo veremos todos) es una temporada entre mayo y julio de vacunación masiva al más puro estilo americano o incluso del Reino Unido.

De todas formas para que podamos hacer vida “normal” no es necesario alcanzar ese 70% de vacunados que nos daría la inmunidad de grupo. Ayer se empezó con la vacunación a las personas mayores de 80 años que son las más afectadas por esta enfermedad y en definitiva, las que “llenan” los hospitales. Por tanto si todo sale bien ( y creo que saldrá bien) lo que veremos a partir de abril será una caída enorme de hospitalizaciones y eso nos dará un margen mucho más amplio en cuanto a número de positivos nos podemos permitir sin entrar en alerta.

Por otro lado también hay que tener presente los inmunizados naturales gracias a pasar la enfermedad. Actualmente creo que son unas 20000 personas al día. Probablemente esa cifra se irá reduciendo pero aún así va sumando y sumando.

8 Me gusta

Yo confío en que ya no se tenga que volver a cerrar nada, los casos, muertes y hospitalizaciones bajando muy poco a poco, pero bajando, las vacunas en marcha… a no ser que salgan cepas jodidas o la sudafricana se nos vaya de control, no veo escenario posible para que cierren el gym :crossed_fingers:t3::crossed_fingers:t3:

2 Me gusta

Actualizo situación de la vacuna, tanto yo como mi mujer que fuimos vacunados en la misma jornada con la de AstraZeneca estuvimos un día algo pochos, como gripe, pero ya estamos bien. En cambio tengo familia que ya han recibido las dos dosis de la de Pfizer y ni de han enterado.
¿Serían las nuestras fake? :face_with_raised_eyebrow:

Mi fisio se vacunó y por lo visto me dijo que a las personas jóvenes (hasta 40/45años) por lo visto la vacuna da más efectos secundarios como ligera fiebre, diarreas, dolor de cabeza, debilidad, hinchazón en la zona…pero por lo visto en un par de días se va. En gente mayor por lo visto da menos problemas. Todo esto me lo dijo en función de lo que vio y comentaron sus compis vacunados y lo que pudo ver en gente más anciana ya que trabaja también en una residencia.

También depende de la vacuna, a familiares médicos que los han que han vacunado con la de Pfizer no han tenido más síntomas que un leve dolor de brazo, como cualquier otra vacuna. En cambio a nosotros nos están vacunando con la vacuna de AstraZeneca y hemos sido muchos compañeros que hemos estado algo fastidiados tras la primera dosis. Nada grave, como una gripe de un día.

2 Me gusta

Bueno a los niños cuando los vacunan a veces tb les da fiebre el primer o segundo dia, yo pienso q es algo normal

Lo decía un poco en broma, no es nada grave, pasas un día tirado viendo series.

4 Me gusta

Pff yo tengo miedo al pinchazo,solo en pensarlo tiemblo. Malditas agujas.
Alguna recomendación? :joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Si es la de AstraZeneca no realices planes para el día siguiente, a nosotros nos vacunan cuando terminamos el turno para que no pidamos la baja el día siguiente. Yo y todos mis conocidos hemos estado como con gripe al día siguiente y dolor en el brazo varios días, aún me duele.

2 Me gusta

La de pfizer igual, sobre todo la segunda dosis, malestar, fiebre, etc…

1 me gusta

Soy el único que le entran ganas de cuando vaya a vacunarse decirle a la enfermera/enfermero:

TRAE PA’ CA QUE YA ME PINCHO YO HOMBRE :sweat_smile: :rofl: :rofl:

2 Me gusta