Cuantas grasas consumís?

En el proceso de cetosis es el proceso de degradación de las grasas (incluyendo las propias) en cadenas más cortas.
Pudiendo ser usadas por nuestro organismo con fuerte de energía.

Pasan a A.T.P. Funcionando lo mismo que lo hidratos. Por la vía metabólica A.P.K y M.P.K (respuesta y huida) las mismas vías qué utilizamos en una situación de emergencia.

De aquí la fuerza que nos aporta

Teniendo en cuenta que un gramo de grasa tiene 9 klc aprox. Frente a lo 3 o 4 de un gr. De hidratos.

También es más saciante.

No produce somnolencia, al no dar picos en la insulina
Por lo que es recomendable la Ashawandha, melatonina y taurina.
Para poder descansar bien.

En estado de cetosis, es normal no dormir más de 4h(por las vías metabólicas (APK y MPK) ).

El copia y pega queda muy bonito , pero en la practica ( en mi caso) sin hidratos soy un muerto viviente,aunque coma panceta o tocino , o un lomo en manteca… la grasa a mi solo no me aporta ningún beneficio si no al contrario.

6 Me gusta

Lo que he publicado.
No es ningún “copia y pega”

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que cada atleta es un mundo.

Siempre tiene que prevalecer el criterio de individualidad 🙇🏻‍♂️

1 me gusta

Claro que si🙇🏻‍♂️
Pero el privado que me has enviado si que es un copia y pega de manual.

2 Me gusta

Yo de lo que he leido sobre ketosis de varios culturistas de nivel que la han probado es que si a nivel de energia en el dia a dia, ven muchisimas mejoras.

Algo que no se traslada al gimnasio, vacio de glucogeno no se puede ni entrenar muy fuerte, ni bombear… Por eso intentar hacer volumen en cetosis es como intentar llenar de agua un bote roto, para que hacerlo si hay otra manera mejor?

Si le veo alguna logica para una dieta de x semanas al que le guste, pero es algo que a mi la verdad no me llama la atencion para nada, si ya sabemos que para perder grasa lo que se necesita es una dieta hipocalorica, para mi mejor mantener hidratos para entrenar mejor y verme mejor, pero cada uno decide en funcion a lo que le guste y le vaya mejor.

4 Me gusta

Queda muy bonito en papel si, pero en la práctica nadie que entrene intenso(y si encima son entrenos largos ya ni te digo) lo acaba viendo eficiente, al principio algunos son optimistas,pero cuando vuelven a lo que de verdad funciona se dan cuenta que no hay nada como los hidratos.

10 Me gusta

A esto me refería,nada más que añadir👍🏻

3 Me gusta

de criterio de individualidad nada,todos los cuerpos funcionan igual.

2 Me gusta

Por mi experiencia, en ese sentido si, sin duda, pero hay que saber hacer las cosas, y sobre todo, hacer que la persona aproveche los hidratos. El 99% de los que dicen que les va mejor con las grasas es porque hacen las cosas mal (en dieta en entreno o en ambas), y lo tengo mas que visto.

Que queda muy bonito eso de individualizar si, pero esta todo inventado, y todo es mucho mas simple de lo que muchos creen

3 Me gusta

Lo que me han enseñado sobre cetosis no es lo que indica el artículo. Primero es necesario hasta 15 días, según la flexibilidad metabólica del individuo, para entrar en cetosis, es decir, para que el organismo comience a alimentarse de cuerpos cetónicos. En segundo lugar, con que un día te pases de esos 30 o 40 gramos de hidratos, dejas de estar en cetosis y debes comenzar, de nuevo, la cuenta de varios días para volver a estar en dicho estado. Tercero, no es lo mismo tocino, bacon, chorizo y lomo con manteca, que aguacates, salmón, nueces y yemas de huevo. Y cuarto, y último, la cantidad de vegetales que deben ingerirse debe ser muy elevada, pero que mucho. Ah, y agua como si no hubiera un mañana, varios litros al día. Así lo hice yo hace un par de años, al salir de un ciclo, para favorecer entorno hormonal, y me fue relativamente bien. Efectivamente, me sorprendió no perder fuerza. Además, nunca tienes sueño durante el día, pero dormía mejor. Y, en general, iba mucho más ligero y despierto. Sin embargo, tal y como se comenta, se me hacía complicado mantener la intensidad de los entreno durante más de 20 minutos efectivos, empezó a dolerme todo el cuerpo, sobre todo codos, y eso que se supone que la dieta es antiinflamatoria, me ponía de mala leche que ni metiendo medio tarro de mantequilla de cacahuete de postre me sintiera satisfecho y la cuenta del súper empezó a dispararse peligrosamente.

A mí la que me gusta más es la dieta híbrida. Desayuno grasas y proteínas, para no tener sueño e ir despejado por la vida (si desayuno avena me tengo qie acostar de nuevo). Para las otras dos comidas grandes del día no tengo regla fija, depende de lo que me apetezca y de si he entrenado, así como de si debo realizar a continuación tareas que me exijan estar espabilado, pero procuro no mezclar grasas e hidratos, salvo los días de festín, que hago el poupurri

8 Me gusta

Aqui hay que distinguir de los que estan en cetosis pura, comprobado con las tiras y los que dicen hacer la dieta keto. En cetosis , a no ser que te muevas menos que los ojos de espinete, no sirves para nada. Me da igual quien seas, si vas a tope, no estas en cetosis. En mi caso con la tira en morado no podia ni subir la escalera del gim.
Luego estan los que hacen la dieta keto y creen estar en cetosis cuando estan comiendo los mismos hdc que yo. Con sus pasteles keto que Meten harinas de coco, lacteos…
Un yogur 0% tiene 5 gr de azucares
La harina de coco tiene una media de 25 gr de hdc x 100

Que cetosis es esa?

Luego tambien podemos hablar del colesterol…embutidos, panceta, mantequilla… que puede salir mal?

8 Me gusta

Esa dieta provoca descalcificacion. De ahi los dolores

Normalmente los atletas asiduos a dietas cetogenicas en el dia a dia; cuando tienen que rendir en una prueba tiran de recarga de carbohidratos.

Un porcentaje muy bajo de los que dicen estar en cetosis y rendir, están realmente en cetosis. Así de simple.

La vía glucolitica será siempre más eficiente para el deporte

3 Me gusta

Una cosa es eficiencia y otra eficacia. No es que me quiera poner bizantino, pero el matiz, en este caso, es importante. El método más eficiente para generar ATP y, por lo tanto, trabajo muscular, es el ciclo de Krebs o ciclo del ácido cítrico. El problema es que es lento, demasiado lento para los que trabajamos por encima del 70% de nuestra capacidad máxima. Cuando nos ponemos burros en el gym, o en cualquier otro deporte, el ciclo de Krebs no capaz de regenerar el ATP que consumimos, con lo que sólo podemos soportar grandes esfuerzos unos escasos 4 o 5 segundos, que son las reservas de ATP de la célula muscular. Afortunadamente, contamos con el fosfato de creatina que nos permite sostener algo más el esfuerzo. Pero entre ATP y fosfato de creatina, la serie nos aguantará entre 10 o 15 segundos. Y ahora viene lo del matiz; hay un método más eficaz de generar el ATP, que es la fermentación láctica del piruvato. No es tan rápida como la desfosforilación de la creatina, pero lo es bastante más que el ciclo de Krebs. Es a través de esta vía que la serie, un poco más atrancada, podremos seguir manteniéndola entre 30 y 60 segundos, dependiendo del % de esfuerzo máximo y de lo entrenada que tengamos el cuerpo para gestionar el ácido láctico que se va acumulando y regenerar los intermedios reductores necesarios para la fermentación lo cual, a su vez, depende de la capacidad aeróbica del individuo.

¿Qué pasa con la cetosis?. Tanto la beta oxidación de los ácidos grasos, como la degradación de aminoácidos, así como los cuerpos cetónicos generados por el hígado, que no los puede consumir y acaban en el músculo y otros puntos, acaban generando acetil coenzima A directamente, sin pasar por piruvato, a diferencia de la glucólisis anaeróbica, que acaba en piruvato/ácido láctico. Como que la AcetilCoA no puede convertirse en piruvato, si las reservas de glucógeno son escasas, el músculo en cetosis sólo podrá generar ATP a través del ciclo de Krebs, que es muy eficiente, pero poco eficaz para un culturista. Es decir, que los que hacen cetosis, sólo cuentan con las reservas de ATP de la célula, más el fosfato de creatina, para sostener grandes esfuerzos. Como ha quedado dicho, entre ambas reservas, la cosa no dará para series pesadas de más de 15 segundos, siendo generosos. Bien es cierto que algo de glucógeno también tendrá el organismo en cetosis proviniente de la neoglucogénesis a partir de los intermedios del ciclo de Krebs, por lo que durante unos minutos, por la fermentación láctica, sí se podrán hacer series normales, teóricamente. Al poco rato, el rendimiento caerá en picado.

Ahora bien, para deportes en los que no se requieran esfuerzos explosivos, tipo maratón, la cetósis si puede llegar a incrementar el rendimiento ya que parece ser más rápida la conversión de cuerpo cetónico a AcetilCoA que de glucosa a AcetilCoA y sólo se consume una molécula de ATP, y no dos.

Lo que no acabo de entender es como nuestros ancestros, los anteriores a la revolución neolítica, que se supone que no conocían los cereales, se las componían para lidiar con tigres dientes de sable y mamuts agresivos. Supongo que de frutas y tubérculos sacarían la glucosa necesaria para enfrentarse a tan formidables enemigos.

7 Me gusta

Estoy de acuerdo en todo menos en que puedes obtener rendimiento en maratones u cualquier deporte aerobico. He hecho triatlones, iron man, interminables carreras en bici y, comprobado, que sin hidratos te fundes en 40 min tanto física como anímicamente. Esto no es un patrón individual, se repite.
Si bien hay ciclistas que hacen dietas bajas en hdc pero son otro mundo, su fuerza es la mente.

6 Me gusta

A mi personalmente me gusta tirar mas al 30% de grasas que al 20%, ya que los hidratos se me hacen mucho más pesados y así, al tener más grasa en la dieta llegas antes al objetivo calórico que tengas propuesto con menor volumen de comida. Aunque también te he de decir que yo no lo fijo en términos porcentuales, sino en términos de gramos por cada kilo de peso corporal magro, y actualmente estoy con 1,1 gr/kg y la verdad que bastante bien, muy llevadera la dieta, buenas digestiones y sin problemas.

Pequeño matiz pero misma conclusión. Para el gym la cetosis no va bien. Y ya si intentas hacer un hiit…

Totalmente de acuerdo.
Demostradisisimo como los cho Intraentreno aumentan el rendimiento en pruebas de este tipo, pero aún así habrá gente defendiendo la cetosis. Que hay 3 o 4 en el mundo que pueden, si. Son la excepción que confirma la regla.

1 me gusta