Dar el salto a un fisico monstruoso

Tenéis toda la razón. Parece ser que Hipócrates ya advirtió que toda enfermedad empieza por el intestino. Yo creo que el problema es que comemos mierda, y mucha, claro. Mi madre, que nació en el 37, en un pueblo de la ribera del Ebro, me cuenta cómo era la vida en el campo por aquellos años. Flipariais como se ponían de comer. De madrugada no salían sin su pozal de leche con algo de café y algo de dulce. Atendían a las bestias y a lo más urgente del campo y a almorzar. Que almuerzos!!!. Chuletas de cordero, alubias, chorizo, manteca, col con patatas, garbanzos, morcilla, vegetales de temporada, fruta de temporada, la bota de vino, etc… Y luego comían, cenaban e, incluso, recenaban. Y ala, hasta los 90 tacos doblando el espinazo y las visitas al médico para jugar al mus. Pero claro, los cerditos comían tubérculos y corrían por el pueblo, los corderos pastaban por la montaña, las gallinas correteaban por el corral picando maíz, los abonos que usaban eran lo que cagaban los caballos, burros, bueyes y demás bestias de labranza, incluido el paisano. No se conocía ni el glutamato monosodico, ni el.xilitol, ni el sorbitol, ni la dextrosa, y no se le ponía azúcar a todo. Pasteurizaciones las justas y lejía en los wateres. El agua, del río o del pozo.

Por contra, para no extenderme demasiado, os cuento una conversación con un proveedor al que le hemos comprado para la fábrica una máquina de descarga y transporte de sólidos. Para que nos hiciéramos una idea de cómo era la máquina, nos enseñó fotos de una que acababa de instalar en una granja de cerdos de Lérida. Al lado de la máquina, podían verse unas grandes sacas llenas de lo que a mi me pareció runa de obra. Cuando le pregunté que hacían esas sacas en una piara, me aclaró que no eran cascotes, era el pienso que le daban a los cerdos, una harina de pescado que olía a rayos y centellas…

1 me gusta

Yo entiendo que, a nivel mundial, puede ser que sea necesario tanta pasteurizacion, transgénicos, hacinar a las bestias, inflarlas de comida para la que están preparados, abonos químicos, conservantes, etc… pero ¿es necesario en españa, donde se paga por dejar el campo en barbecho y matar la cabaña ganadera, y donde la población sólo se ha incrementado un 30% desde los tiempos que he descrito antes, mientras los medios de transporte se han desarrollado extraordinariamente, que nos metan tanta mierda en la comida?. Yo creo que no.

También creo que no, pero hay una diferencia grande, no tenían una tarifa de internet, ni dos coches, y los 1000 gastos de mierda en su mayoría que llenan la sociedad actual, tampoco sé si el precio de ese otro tipo de alimentación sería sostenible en nosotros, culturistas que comemos muchas veces cantidades diarias rondando el 1…1,5 kilos de carne al día, suelo comprar en la carnicería de mi barrio y joder tienen esa carne de la que hablas, pero vale directamente el doble, todavía para mí solo… Pero si ya tengo que alimentar a mi familia la cosa se pone fea

1 me gusta

Opino igual, de hecho tambien sufro de problemas estomacales e intestinales cuando intento forzar la maquina. Si que es cierto que ultimamente he aprendido a mejorar o minimizar estos problemas gracias a pruebas de ensayo-error y a las recomendaciones de los expertos del foro mediante ayunos, enzimas digestivas, probioticos, etc…aunque si me paso al final puedo petar.

He probado practicamente de todo y todo tipo de roids, altas dosis y combinaciones y no he progresado mas que ahora usando dosis mas moderadas pero haciendo mejor las cosas y cuidandome mas. Asi que el tema digestivo es bastante limitante, no quiero ponerlo como escusa porque eso no va conmigo pero hay cosas que uno no puede controlar del todo o cambiar. Aun asi y con todo mi mejor estado de forma (tamaño-body fat) han sido 95 kg para 175 cm con 11 % bf. Intentaremos mejorar eso ya que ahora voy natty totalmente, ni cruise ni nada aunque me estoy planteando empezar un cruise ya que llega un punto en el que es muy dificil mantener natural cierto tamaño.

2 Me gusta

Este articulo y nada casi que es lo mismo, dice mucho numero y muertes pero donde están las causas?? Si saveis de algunas causas de problemas renales asociados con carne roja comentadlas porfavor!
En mi opinión un factor a tener en cuenta es la subida del hematocrito por todo el herro de la carne roja + el efecto de los roids, una posible deshidratación y ligera toxicidad por las purinas creo que se llaman…

2 Me gusta

No hay que olvidar que sus roids son de mayor calidad, pero también que se lo lleva un médico, con análisis y controles cada poco. No es lo mismo, pero aunque meten más cantidad, también mucho mejor controlado.
No desprecies riesgos; tu meterás menos cantidad, pero peor pct, menos suples, etc…y sin analítica ninguna

Yo sinceramente creo que la genetica del 90% de la gente les da para ponerse grandes a mansalva.

La genetica se refleja mas en cuanto a si tienes unos triceps mas planos o un cuello de toro y demas.

Yo naci y me crie en Espana, y Espana es preciosa si pero ahora piensa esto:

El salario de la gran mayoria de espanoles es $1200 euros al mes o asi, con unos gastos bastante elevados…… y lo que te sobre para suplementacion, ya sea deportiva o quimica.

El salario en Estados Unidos de un camarero por ejemplo en un restaurante ok puede ser de unos 4-5000 dolares al mes.
La comida aqui no es mucho mas cara que en Espana, y la suplementacion cuesta lo mismo.

Pa ponerse grande no hacen falta movidas raras en cuanto a supergenes o historias, hace falta comer y mucho y tener mucha pasta.

Los grandes portentos del culturismo empezaron en Estados Unidos porque aqui era mas facil tener patrocinios y ganar mas dinero pa meterse mas movidas.

Claro que salen culturistas de otros paises con menos recursos que se ponen grandes pero es mas “raro” verlo. Basicamente porque la gente con dinero en paises menos desarrollados no se inclinan hacia el culturismo, se mueven en circulos de empresarios, tenistas, golfistas, hipica y polladas mas elitistas.

Si quieres verte mutante necesitas pasta y mucha, de ahi que ultimamente en Espana se vea gente mas grande, porque con los royos de redes sociales pueden ganar mucho mas dinero.

Tambien Espana tiene ahora mas chavales con dinero que hace años…… en los 80 veias un Porsche y se paraba medio pueblo a sacar fotos, hoy en dia no llama tanto la atencion.

Esa es la diferencia entre los monstruos iranies, americanos y algun espanol.

Marcos Chacon era uno de los mas grandes de Espana…. Pero Marcos comia que daba hasta grima verlo, y dinero tenia joder, el principal supermecado de su pueblo era de su familia.

No hay mas, si te encanta el culturismo, estas dispuesto a pagar el precio fisico y demas y tienes dinero, grande te pones. No te va a cambiar la genetica de tu cuerpo, si tienes gemelos altos no se van a alargar, pero si que los puedes hacer inmensos.

@amateur y muchos otros en este foro tienen un tamano que a dia de hoy nos parece normal (no lugar a malentendidos!!! son unos toros!) pero si el tamano que tiene @amateur o @Pedro1987 o algun otro que he visto por aqui lo comparas con los que salian en Espana en los 90…… se cepillan a mas de uno doblado en un campeonato de Espana de aquellos años.

En Espana por culpa de que no se gana mucho siempre tenemos menos representantes en deportes que cuestan dinero y no queda otra.

6 Me gusta

Es el mejor tema reflotado de años que he visto. Ojalá se le de comba. Estaría bien saber que opinan hoy los más pesados y experimentados de aquí.

2 Me gusta

Explícate un poco más.

Alexei Lesucov, no se volvió a saber más de él ,no?.

Imaginaros que en 2006 hace casi nada eh! Los premios en España para campeonatos de culturismo eran un total de 6000 euros a repartir entre todos los competidores!!

Un mérito increíble lo que Paco Bautista, Marcos Chacon, Carrasco y otros consiguieron en esa epoca!!

Es genial ver que aunque a muchos no les guste, el culturismo ha dado un paso grandisimo en España por culpa de gente como el Pradells y otros.

Aqui os dejo unas fotos del Olympia en Madrid alla por el 99-00 no recuerdo exactamente. Gano Pedro Villa y creo que se llevo 500 euros por ser el ganador absoluto imaginate🤦‍♂️


1 me gusta

En esto los usanos siempre nos llevan ventaja
Desde hace años han empezado a proliferar marcas de suplementación nacionales o vecinas, han ganado caché, la cultura de las colaboraciones y los sponsor y sobretodo y más importante el salto digital y la masificación de la información y el marketing en redes sociales

Ahora sí hay pasta de por medio y la globalización abre mercados mientras pestañeamos pero en USA siempre irán unos pasos por delante porque la mentalidad es muy distinta

1 me gusta

Si aquí no hubiera tanto hate, strikes, niñatos, egoísmo y envidia enfermiza nos iría mucho mejor. Si en algo somos unos figuras los españoles es en autodestruirnos.

Cambiando de tercio, anda rondando desde ayer por las redes la famosa dieta de nuestro gran Paco Bautista de 11k kcal. Nada más verla lo primero que haces es cuestionarte su viabilidad a nivel digestivo. Cómo es posible que un humano pueda digerir semejante cantidad de comida a diario…


4 Me gusta

Madre del amor hermoso que barbaridad de dieta

Teniendo en cuenta que @Pedro1987 anda en casi 7500kcal y tiene apetito! y ya llevamos así unos cuantos meses, me lo creo.
Bautista entrenaba además 2 veces al día y eran entrenos muy intensos. Eso genera una alta demanda. También, al ser comida relativamente limpia permite mantener en el tiempo un aparato digestivo relativamente receptivo. De todas formas, habría que ver durante cuánto tiempo comió así. En una fase post competición, por ejemplo, es mucho más “fácil” hacerlo que en una etapa diferente.
Un ejemplo de ello es Tollo, que al competir en las dos temporadas del mismo año, hacía “rebotes” de 8000kcal y doble entrenamiento.
Obviamente tienes que tener un estómago y en general un aparato digestivo a prueba de dinamita, pero por poder, se puede.

2 Me gusta

Sin ánimos de ser detallista, el Euro no existió hasta el año 2002, así que no sé si hiciste la conversión cambiaria, u otra cosa.

Nuevamente solo interesado, en el dato ya que sigo la trayectoria de España desde cuándo usaban los maravedíes como moneda de curso legal, un abrazo!

1 me gusta

Esto, como desayuno, está bien

Hoy en día la mayoría tiene un miedo insuperable a la excesiva ganancia de grasa en los periodos postcompeticiones. Muchos preparadores y atletas abogan por seguir en déficit durante semanas después de competir por esa hipersensibilidad insulinica que te hace crecer con mucha menos cantidad de CH. De las dobles sesiones ni hablamos. Eso es sacrilegio.

Pero luego vemos a madelman, keone, etc. pocos días después de competir como posadores invitados con 20 kg más y totalmente borrados o al mismo Tollo metiendo kg de musculo seco en cuestion de semanas.

¿Quién tiene razón?

1 me gusta

Si jajajaja, si me pongo a hablar en pesetas macho me da una depresión :rofl::rofl:.
500 euros eran unas 75.000 pesetas o asi .

Me estoy haciendo mayor :man_facepalming::man_facepalming::rofl::rofl:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, parece facil pero meterse 7500 calorias de pollo, arroz, oatmeal pufffff, esas claras de huevo :man_facepalming::man_facepalming:

Yo lo hice una vez por casi 8 meses cuando tenia 20 años y aparte de ser dificil, te arriesgas a un trastorno alimenticio brutal.

Si le ensenas al cuerpo a comer 8000 calorias muy seguido, tu cuerpo no va a saber diferenciar despues si las necesita o no.

A dia de hoy si no estoy con un preparador, me puedo meter 7000 calorias en comida basura sin darme cuenta…. Esta claro que algo jodi en el sistema porque mi cuerpo perdio la capacidad de decirme que estoy lleno.

El culturismo de competicion se ve chulisimo desde fuera, pero desde dentro como ya apunto @amateur en este o en otro hilo, o te aseguras de tener unos objetivos a largo plazo y te adhieres a ellos, o si o si te vas a joder el cuerpo y la mente a largo plazo.

1 me gusta