Dar el salto a un fisico monstruoso

Luego ves a nick walker y el comentario pierde toda relevancia

@Elandyuruguay , cierto me parece tu comentario sobre el tiempo, creo que lo más difícil es no REVENTAR en el intento, en lo que intervendrá la metodología pero finalmente tú genética que te lo permita…

Cada uno de esos atletas tienen contextos diferentes y la “elección” de coger tantos kg después de competir podría estar justificada. Si vas a empezar preparación nuevamente relativamente pronto y necesitas coger algún que otro kilo, entonces quizá puedas intentar generar ese entorno agresivo de superávit. Si en cambio vas a estar durante meses por delante en un volumen entonces se hace justo lo contrario.
No mantener el déficit, pero sí simplemente ir saliendo del déficit de manera progresiva.

De todas formas ojo, no siempre el ver a competidores que han cogido muchos kg obedece a parte de la estrategia. Yo por ejemplo cojo siempre 10kg en una semana cuando acabo las preparaciones y no precisamente porque así lo quiera, simplemente me cuesta cerrar el pico una vez que la competición o la preparación ha acabado, eso es todo y créeme que no soy el único. Hay muchos culturistas que estando en preparación no se saltan ni una sola comida, pero cuando se acaba todo, entonces no se restringen.

Por desgracia es justo al revés. el 90% no podrá ponerse grande ni a mansalva ni a nada.
Tú debes pensar una cosa: en culturismo encontramos culturistas de 80kg, de 90kg, de 100kg y luego los bichos de 110kg o 120kg. Crees que la diferencia entre los más ligeros y los más pesados es la comida, el entreno, el dinero o cualquier cosa diferente a la genética? no.
Esto mismo se debe extrapolar al conjunto de gente practicante de culturismo, compitan o no.
La genética determinará cuánto tamaño podrás añadir. Ni siquiera la química será tan determinante.
Entre un culturista bueno de 100kg y uno de 115kg, no hay tanta diferencia en dosis de química, créeme. Obviamente estoy dejando fuera a los abusadores de ambos pesos.

Hay culturistas con muchísima disciplina y que han probado más química, más entreno, más comida, más todo… y no han conseguido pasar de ciertas categorías de peso/tamaño. Y hay muchos ejemplos en España de culturistas enormemente buenos que “toda su vida” se pasaron compitiendo en la misma categoría o como mucho lograron subir una.
Siempre digo que si la genética no fuese tan determinante, entonces encontraríamos a las categorías de +100kg petadas de gente, pero es justo al revés, estas categorías tienen 8-10 participantes mientras las categorías de -90kg, por ejemplo, tiene 25 tíos.

Y por último, es que después de trabajar años con muuuuuchos chicos uno se da cuenta de cómo algunos crecen muy bien y mucho con “x” dosis, y otros con la misma dosis y siendo muy disciplinados, apenas añaden 1kg o 2kg en un año. Esto ya te deja claras muchas cosas.

5 Me gusta

En la linea de Michael , quizas mi empirismo me ha hecho ver mas real ese tipo de dietas que hacian.
Yo que no soy nadie puedo meterme 7.500 calorias; todas solidas;con casi 1 kilo y medio de arroz en seco etc etc etc y NO SOY NADIE Y NI DE LOS MEJORES, esos tios con muchisimo mas musculo y dedicandose a ello? Pues parace mas cercano. Lo que pasa hoy dia se ve poco y parece mas llamativo.

@Hawaiano , hoy que meti en el foro despues de dias; lei tus mensajes llenos de coherencia de la exposicion global que haces.

Que razon llevas con que esos tios de los años 90…otra historia tio…

Hoy sin embargo, casualmente,no se que relacion tendras con Chacon, pero aparecio en mi gimnasio donde trabajo para un tema de unas maquinas ( lleva aparte cosas de buceo) que mi jefe lo habia llamado.
Se presento y yo no sabia que el que venia era él , por lo que fue un regalo hoy verlo, y hablamos sobre unos 30/40 minutos… y oirle frases como “cuanto pesas tio…compites?.. que grande estas…que piernas…gente asi no las hay por aqui, estuve en Npc este año viendo y de este tamaño ninguno…cuando compites para ir a verte tio…tienes fotos?..”

Y yo…ein? Que MAL TIENE QUE ESTAR EL PARONAMA PARA QUE ESTE SEÑOR CON LO QUE HABRA VISTO EN SU DIA ;OPINE ASI DE LO QUE VE HOY DIA… llego un momento que en vez sentirme alagado ; me sentia como esto es cierto? O es lo que hay por ahi aqui en España?..

Incluso hablamos de la dieta, calorias, y de quimica y le expuse con que estoy y salto con su espontaneidad de …“que poco para que mejores tanto en tan pocos años de culturismo , y ya con tu peso y estar asi”, y que habia visto preparaciones de otros chicos que acudieron a él, con 70 kg y usar LITERALMENTE 4 gramos semanales con otro preparador(ya de ese preparador de por aqui oí siempre esas cantidades, pero mejor no nombrarlo sino se puede defender)

Quizas la cultura que se esta difundiendo mas que el de la comida, donde pasa todo lo contrario, cada dia mas estudios de 4 don nadies, diciendo que no hay que comer tanto para crecer…en fin…a seguir…

8 Me gusta

No es que el panorama este mal, es lo que dice @amateur , todos tenemos ese limite que no se puede pasar o cuesta un huevo jajaja.

Hay algunos que no llegan por diferentes motivos, y otros como tu y varios otros de este foro que estais “llenos” y de esos hay poco en España a dia de hoy.

Normal que Chacon te vea y se quede alucinao, es que tu tamaño y el de Michael en competición es muy bestia, no se veia a gente asi antes en España, eran muy pocos!!! Pero muy pocos!!

No soy un experto y lo que dice @amateur tiene mucho sentido.

Tambien es verdad que un preparador como el puede ver tu limite, pero mucha otra gente si no llega es por factores financieros y genetica(comprar pollo, huevos y protes a nivel competicion y sin sponsors no es barato para nada).

Tu sigue con Michael que te falta mucho todavia por ganar :trophy: y el lo sabe que ganaras :slight_smile:

La tristeza es que si ganas un campeonato de España de tenis u otro deporte popular tr salen padrinos por todos lados…… en el culturismo español mucha gente no llego porque los patrocinadores te daban una subscripcion a Musclemag, 4 botes de protes al mes y dos camisetas….

Por eso en mi opinion lo que conseguis tu, Michael y otros de este foro en competición tiene muuuuuchisimo mas valor de lo que muchos puedan llegar a entender.

Angel Calderon segundo en el Olympia…. No se que contratos tendra….

Kevin Levrone no gano ni uno y se paseaba por Las Vegas en un Bentley…. Y de eso hace años…

5 Me gusta

Reflotaré este tema porque os gusta el tema dosis y aquí va.
Este que escribe es John Jewit. Es conocido culturista y preparador americano, creo.
La verdad es que este tío está grande, fuerte y tiene muchos conocimientos actualizados.

Mirad las dosis que él presenta en las evoluciones de algunos de sus chicos.
Ganancias sólidas en algunos casos de más de 12kg.
Cuando digo “sólidas” hablo de muy bien puestas, no en masa magra.
Aun así, el tamaño es más evidente.
Para resumir:

El trabaja con una proporción de 1:2 o incluso 1:3 en testo:anabólico.
Generalmente masterón/primobolan.
Una corriente que defiendo y utilizo desde hace unos años ya.

Aquí su propia evolución. Añadió tamaño sin duda alguna y mantuvo muy buena condición.


Aquí otra:


Otra:


Por cierto, le pregunté si la dosis de NPP era total o era en aplicación EOD. Me dijo que era total. Entonces si pone 240mg NPP, es probable que sean 80mg lunes, miercoles y viernes, por ejemplo.

Como veis, dosis que no parecen abuso, pero que tampoco son bajas.
Digamos que están en la media de dosis de culturistas de +100kg que quieren subir un escalón más.
Usa maste/primobolan porque entendemos que son dos compuestos que generan pocos problemas, al menos de forma inmediata.

7 Me gusta

Eso se llama tener una genetica elite + dopaje

Cualquiera se puede poner lo que se pone el y no llega al a mitad de lo que es

1 me gusta

Menudo cambio, yo tambien pienso que dejar la testosterona baja (hasta cierto punto y segun la persona) y meter anabolico sea la opcion mas inteligente, principalmente porque si o si la testosterona aumenta el estradiol, y este en combinacion con los androgenos altos pienso que son parte de los culpables de los problemas psicologicos de los esteroides en general (aunque muchos ni los noten) aparte de los problemas de retencion de liquidos, presion arterial etc.

Eso si cuando leo casi 3 gramos de anabolicos se da uno cuenta de lo sesgado que esta el mundo del dopaje y efectos secunadarios, jamas se puede comparar una persona que usa dosis bajitas con tios que sobre pasar los 2 gramos. De ahi a esa cantidad de problemas de salud a corto y largo plazo que mancha la reputacion de este deporte. (aunque a nivel profesional es inevitable como en todos los deportes)

saludos

6 Me gusta

Completamente cierto.
Son dosis muy altas se miren por donde se miren, pero se han normalizado en el culturismo hasta el punto de considerarlas “normales”. Y desde luego que traerá problemas.

6 Me gusta

Amateur, ¿sabes si esas dosis fueron durante 26 semanas de los 3 compuestos o solo de Testo y Masteron?

Tengo curiosidad en saber el motivo específico de emplear NPP, si fue solo las primeras semanas a modo de kick, si fue para proteger articulaciones, simplemente añadir más carga anabólica …

Y otra hipótesis que me planteo que puede sonar a suicidio (no me peguéis xd). ¿Cómo veis meter Winstrol 5 o 6 semanas en algún punto de ese protocolo junto al Masteron? ¿Perfil lipídico directamente a un pozo?

Justo vengo de un Blast de 300 de Testo y 700 de Masteron de 12 semanas. Los resultados no estan nada mal pero si pienso que podían haber sido mejores. (he entrenado más duro que nunca para no desperdiciar ni un solo mg)

Me plantearé para la próxima lo de usar NPP a dosis moderadas las primeras 6 o 7 semanas y subir el Masteron a 900.

Hombre, no le he hecho esa pregunta en concreto, pero por qué habría de pensar que una de esas sustancias no ha sido durante las 26 semanas? :thinking:

Kick start y front load son conceptos de foros que en la “realidad” no se usan.
No sé el por qué usar dosis bajas de NPP en este caso, pero viendo que es algo generalizado en sus atletas, diría que simplemente se aprovecha de algún beneficio de la nandrolona a nivel tendinoso, articular, etc. Si quisiera subir carga anabólica, simplemente subiría el masterón y ya.

Lo veo perfecto y al mismo tiempo una gilipollez. Elegiré una de las dos opciones cuando conozca la razón por la que harías eso.

Cuál es tu criterio para valorar? Porque si comparas épocas en las que usaste una proporción mayor de testo, es normal que la “sensación” de plenitud, fuerza, etc, fuese mayor, pero es por la retención que genera la testo en comparación con masteron.

Con anabólicos que retienen poca agua las ganancias serán cuantitativamente más contenidas, pero cualitativamente mejores.

4 Me gusta

Perdona, no sé cómo responder por párrafos.

Sobre mi planteamiento del Winstrol sería en mi Blast de Testo + Masteron, añadirlo en las últimas 5 semanas para meter más carga anabólica con un fármaco de acción más rápida que Masteron. Ya que si subo el Masteron poco hará 5 semanas esa subida.

Sobre mi criterio para valorar que podrían haber sido mejores es precisamente lo que tú indicas, mayor sensación de plenitud debido a la Testo. Si eso lo compenso subiendo el Masteron, firmo ya, porque paso de tener que estar pendiente de los malditos estrógenos.

Gracias.

Puedes olvidar el winstrol y sencillamente hacer un planteamiento que ya contemple una subida progresiva de dosis sin que sea algo “repentino” de las últimas 5 semanas.
Desde la semana 4 y en adelante tú puedes programar una subida de dosis de 100mg/semana bajo el argumento de hacer de contrapeso a las adaptaciones que pudiera haber y de esta forma asegurarte una progresión lineal de principio a fin.

Si lo anterior no te vale entonces puedes hacer ese aumento de carga anabólica con masteron, pero en su versión acetato.

Si no quieres más masteron entonces preferiría añadir oxandrolona o turinabol antes que winstrol.

Todavía tienes margen hasta 500mg de testo hasta que el estradiol pueda empezar a ser un “problema”.

Para responder por párrafos simplemente selecciona la parte de texto que quieres citar y el foro te dará varias opciones, una de ellas es “citar”, clickas y ya puedes contestar solo a esa parte.
Esto lo puedes repetir tanto como quieras en un mismo mensaje.

Así:

Etc.

3 Me gusta

Entiendo que si estoy en 700 de Masteron y paso de golpe a 1.000 en la siguiente semana en vez de haber pasado préviamente por 800 y 900 la progresión no será lineal y por lo tanto no voy a notar tanto esa subida. Disculpa si me falla la comprensión lectora.

LLevas razón, de 300 a 500 de Testo sí que lo habría notado y estaría algo más lleno ahora mismo. Bueno, todo son experiencias! Muchas gracias.

Eres super amable, no pensé que sería tan sencillo :ok_hand:

1 me gusta

No, la subida no la notarás como tal, nunca. Simplemente el ir incrementando la dosis responde más a una cuestión de planteamiento teórico que a nivel práctico. Damos por hecho que poco a poco iremos frenando en progresión y entonces decidimos compensarlo aumentando la química, es todo.
Esto se hace en preparaciones en déficit calórico porque conforme avanzan las semanas el rendimiento tiende a irse abajo y la probabilidad de perder masa muscular va en aumento, entonces una forma de compensar ambos casos es ir aumentando la química y llegar a su punto más alto justo cuando más estrés hay por falta de comida, poco sueño, etc.

Pues no sé qué hacer, porque la verdad, estoy algo rayado porque no me veo lleno, y estando acostumbrado a terminar las 12 semanas viéndome de pm… es duro aceptar que tengo que esperar unos meses más para verme bien después del Cruise y otro Blast :unamused:

Me Gustaría alargar mi Blast 6 o 7 semanas más para ganar plenitud aunque retenga. ¿Qué opinas de subir Testo a 500, mamtener el Masteron a 700 y añadirle NPP para ver si me da tiempo de lograrlo con esta sustancia de acción más corta?

Me frustra un poco llegar al momento más esperado del año que es el Blast y salir de él poco satisfecho. :relieved:
Sé que las ganancias magras tienen mucho valor, pero el look al que estaba acosumbrado me la ha jugado psicológocamente.

1 me gusta

Tengo a mano 3 viales de NPP, podría usar 300mg semana perfectamente.

Buenas tardes,

No te parece demasiado teniendo en cuenta lo explicado por @Amateur?

El NPP podría ser interesante desde mi punto de vista como cierto aporte hormonal que sumado a una cantidad mayor de Masteron y una media de Testosterona (junto al stack mantenedor de estrogenos) pueda dar pie a ese objetivo tuyo de cambio.

Con un plazo de x meses podrías ir sacando conclusiones (que mejor que experimentar con uno mismo) e ir ajustando dosis a posteriori.

Humilde opinión al respecto.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Disculpa, no entiendo a qué te refieres al decir que es demasiado. ¿En términos de camtidades o prolongación del Blast?

Buenos días,

Me refiero a que si tienes de ejemplo unas preparaciones como las que expone @Amateur donde la dosis es baja, podrías hacer un cálculo total con todo el stack que quieres usar.

Pero vamos, que es una mera opinión teórica puesto que nunca (y creo que nunca será) he estado con una idea de esa índole.

Un cordial saludo.

1 me gusta