Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Enhorabuena compañero!!.que protocolo utilizas?
Cuanto anastrazol?

Muchas gracias !! Pues estoy con 200 mg cada 12 dias , que son 1,6 ml del testex 250. Pero lo divido en 0,4 ml. Cada 3 dias y asi no tengo ni subidas ni bajadas. Y he estado 3 meses con 1 anastrozol cada 3 dias para bajar el estradiol que me salia alto y me bajaba el libido , ahora me lo han puesto 1 cada 12 dias tambien porque la ultima analitica a salido en un rango muy bueno . Y me esta funcionando super bien . Mi mujer esta encantada :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Y durante estos tres meses llegó el arimidex a influirte en tu perfil lipídico? Este punto es importante vigilarlo cuando las trt requieren usas IAs

1 me gusta

El colesterol es cierto que ha salido un pelin alto , pero tambien en verano por falta de tiempo con mi trabajo y con estos calores no hago nada de cardio . Ademas la analitica me la hice a los 3 dias de llegar de vacaciones y no me he preocupado en absoluto por la dieta , supongo que eso tambien influye en el resultado.

En ese caso puedes acudir a la niacina 1gr diario (la flush-free preferentemente) pues puede ayudarte a encajarlo todo dentro de rango antes de tener que echar mano de las estatinas por ejemplo para regular el colesterol.

1 me gusta

Gracias , me lo mirare , a ver si asi para la proxima analitica lo puedo tener todo en buenos valores :+1::+1:

1 me gusta

Levadura de arroz rojo es lo que me recomendó el endocrino para el colesterol.una cápsula al día

1 me gusta

A partir de que edad por mucho que te hayas cuidado los niveles de tetosterona caen en picado?

A mí a los 35 justamente me pegó un bajón bueno. Te hablo que la tenía en 5ng con algo, peor estaba fatal, física y mentalmente, muchos problemas de dolores e inflamación.

Pero usabas quimica antes?

No, use química con veinti poco años cuando comencé a competir en culturismo. Pero llevaba muchos años sin química.

1 me gusta

Y eso crees que es el motivo?

El motivo del bajón te refieres…? Si te refieres a eso, no creo, yo cuando me recupere después de ellos ciclos de competición, nunca tuve ningún problema, a partir de los 30 la testo ya empieza a mermar, y a los 35 suele haber un bajón más pronunciado según la teoría.

Yo en los ciclos y post competición lo pasé mal, en esa época no existía el PCT como hoy se hace, hcg y a correr, estuve 6 meses que las pasé putas, sin libido y un par de meses que ni sé levantaba el pajarito. Pero de forma natural me recuperé, antes de empezar con la química, la cantidad más alta de testo de forma natural y después de esto que te cuento, y pude ver en analitica fue 6 y pico…

1 me gusta

Aunque recuperes después de hacer ciclos siempre recuperas menos… y ya llegados los 35 pues comienzas a notar…
Yo lo noté también a los 36 y también es de ciclos que hice hace años.
Cada vez que se cicla estás tocando el eje

1 me gusta

Hola buenas! Es mi primer mensaje, aunque ya que he estado buscando información acerca de lo que puede explicar los síntomas que padezco desde hace un par de años. Tengo 31 años, deportista, y nunca he realizado un ciclo. He estado padeciendo todos los síntomas que apuntaban a hipogonadismo, pero no ha sido hasta la hora de intentar ser padre cuando,viendo que nos estaba costando, el urólogo me envía a hacer un análisis hormonal.

Por lo que me he estado informando no son muy alentadores. Si alguien que controle del tema y me pudiera hacer una lectura de estos valores se lo agradecería. Por supuesto el espermiograma ha salido mal, y quiero saber si son lo suficientemente malos como para plantearle al médico el trt

1 me gusta

Tus valores son muy similares a los que di yo el pasado febrero, yo tenía si no recuerdo mal 12 con algo la libre y 23 con algo la prolactina con 2,7 de total

Le comenté a la endocrino que tenía problemas graves de libido y erecciones y al ver los resultados me pusieron en TRT, dependerá del médico pero no pierdes nada por intentarlo, el no ya lo tienes

1 me gusta

Tienes hipogonadismo primario (gonadotropinas altas y testosterona y estradiol bajos).

Si quieres tener hijos debes hacer un tratamiento con clomifeno, hcg y quizá hmg.

Si finalmente decides no tener hijos puedes usar testosterona inyectable a modo de trt. Ya que la testo produce infertilidad y la calidad de tu esperma empeoraria mas aún

7 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas, pues en una semana veré al médico y veré si hay respuesta del tratamiento de fertilidad, y en caso negativo intentaré recuperar calidad de vida con trt al menos.

El anastrozol a mi me ocurre lo mismo me destroza la libido súper rápido, hay que ir probando diferentes timing y dosis que mejor sienta

1 me gusta

Buenas a todos, alguno de los que estáis en TRT tenéis bitácora?

2 Me gusta