Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Yo sí tengo, por?

3 Me gusta

Para saber como os va en el día a día

La mayoría de los que estáis aquí ya conoceréis estos consejos, pero me parece un buen resumen y todo junto.

50 maneras de aumentar naturalmente la testosterona

https://fibromialgiayfatigacronica.over-blog.com/2022/08/50-maneras-de-aumentar-naturalmente-la-testosterona.html

Hola, ¿donde se puede comprar el DHEA?.. veo que no se vende online o no se encontrar el sitio…

1 me gusta

Pipingrock o iherb

1 me gusta

Hola buenos días, pues me presento mi apodo es NordViki, tengo 36 años, 12 años de entreno amateur,tengo dos hijos ya y bueno quería preguntar algo que por más que leo no lo encuentro como para resolver mi duda y la verdad o no sé buscar o no sé leer :upside_down_face:.
Acabo de hacer un ciclo de 12 semanas y la verdad que todo muy bien, empece con susta y deca, pase a enantato de testo y trem enantato terminando con propio y acetato de trem, todo muy bien muy marcado y tal. Y mi idea era hacer un ptc pero llevo semanas dándole vuelta y pensando que si en diciembre quiero hacer otro ciclo y en abril otro tanta regulación me parace absurdo entonces empecé a barajar la idea del TRT, mi pregunta es?después de 18 meses con el eje parado y ciclos y trt me costará mucho recuperar mi eje?se puede recuperar el eje?
Sé que depende de la persona y tal pero hay algún estudio que avale la recuperación del eje después de esos plazos de tiempo aprox?
Si hago trt sería conveniente cada cierto tiempo meter 250iu de hcg a la semana?o estoy mezclando conceptos?
Es que todo lo que leo habla de trt de por vida y yo por ahora no barajo esa idea.
No sé si me he explicado bien y siento el toston.
Por cierto el foro ayuda bastante a los que andamos investigando.

2 Me gusta

Tú no quieres estar en TRT lo que quieres es estar en blast and cruise, el trt como tal es una terapia de por vida, la empiezas porque tu cuerpo ya no produce la testosterona suficiente para estar saludable y como no lo hace te la tienes que administrar de por vida.

3 Me gusta

Estudios, pues algo habrá. La experiencia y la realidad es que si no hay ningún problema en tú eje, si se recupera. Probablemente el PCT tenga que ser más largo etc y sería una incógnita en qué nivel quedaría, pero si está bien y se activa, pues en teoría el acorde a tu edad etc, pero son todo cuestiones que ahora son imposibles de decir. Si puedes usar hcg, si quieres cuidar tú fertilidad y además si quieres o tienes pensado hacer una regulación más adelante es recomendable que lo uses y mantener las gónadas lo mejor posible.

Otra opción, es que te planteas la temporada, no sé exactamente porqué los ciclos tan juntos, es por fines competitivos…? Si no es así, puedes espaciar más los ciclos y recuperar entre ellos mejor…

3 Me gusta


Isdro

La fertilidad es algo que me da igual ya con dos hijos, es más me hará la vasectomia así que ese punto no me preocupa. No es por competición es por un mero objetivo personal. Muchas gracias por tu respuesta. Tendré que estudiar mucho más sobre ello porque estoy a una semana de decidirme por un blast and cruise o una recuperación. Me preocupa más perder la libido y si mi objetivo es hacer una recuperación en principio. Y si decidiera mantenerme en cruise al margen de cuando decida comenzar el blast el hcg debería de ir a 500ui divididas en dos semanales desde ya?no se me asaltan muchas dudas y debo decir que llevo leyendo el foro desde hace tiempo intentando no molestar hasta no tener más remedio.

podriamos usar ovitrelle de manera cronica?

Sobre el hcg en este foro está todo escrito. Como dices, para mí personalmente hacer un ciclo de x meses, hacer PCT y al poco tiempo volver a ciclar no tiene mucho sentido, ya que la recuperación de un eje después de un ciclo, no se limita a esas 4 semanas de pct que suele ser lo habitual, después del PCT este sigue actuando más tiempo y luego el eje se va recuperando solo y eso lleva unos meses, esto solo se sabe con analíticas, pero la regla de mismos meses off que on está muy extendida. No sé cuál tu objetivo, pero no creo que haya tanta diferencia a hacerlo más espaciado a lo wue tú planteás en resultados más a largo plazo. Plantea, monta las terapias y será más fácil saber lo que quieres hacer…

3 Me gusta

Muchas gracias @Berbatim, lo haré así y esperare ver vuestros consejos

Hola,
Actualmente estoy con 250 mg cada 2 semanas pero siento dolor en los pezones y parece que el pezón es más grande así como la mama. Tengo miedo de la gine. Esto es normal con estas dosis. Recomendarías Tamoxifeno??

Claro que puede pasar, con esa dosis o menos, depende de varios factores, el comportamiento de las hormonas en cada individuo difiere bastante, se puede ser muy sensible a la aromatización, puede que tengas un porcentaje de grasa alto y contribuya a más aromatización etc etc… Podrías usar Tamoxifeno si notas o crees que es gine, para intentar parar la gine, y un IA para controlar el estradiol, pero lo suyo es analítica ya de estradiol, si no es ir a ciegas

2 Me gusta

Analítica y tamox.

Creo que si tienes los estrógenos muy altos por aquí suelen recomendar exemestano a 25mg eod y vas cuadrando la dosis con posteriores analíticas.

Puede que se recupere pero es también bastante probable que no. Que va a costar es seguro. 18 meses de uso de esteroides es más tiempo que el que necesitan muchos atletas competidores amateur. Si más tiempo se usan los esteroides y más dosis se aplican más probable es que el eje no se recupere ni con la mejor de las regulaciones y se acabe necesitando trt de por vida. Eso hay que valorarlo muy bien. La experiencia con ciclos seguidos o blast and cruise a corto plazo y durante el momento es obviamente buena, a medio y largo plazo no lo es tanto y muchos aficionados acaban arrepintiéndose, he visto y tratado muchos casos. Cuando se usan esteroides de forma continua no ha que valorar sólo el impacto en el eje HHT, sino también en hígado, riñones, corazón, etc…Es un tema serio y necesita supervisión profesional. En mi opinión personal el uso de esteroides de forma continua tiene sólo sentido en el ámbito profesional o en el competitivo, pero no el caso de aficionados que sólo buscan una considerable mejoría estética, ya que con el uso más común de farmacología y paciencia se acabará consiguiendo. Saludos!

3 Me gusta

El caso es que grasa tengo muy poca. Los resultados de analíticas son:
Estradiol: 22,30 pg/ml
Prolactina: 7,72 ng/ml
Todo normal.
Pero aún así siento la mama pesada y ese picor en los pezones, no sé si aunque las analíticas estén bien los síntomas que tengo sean de principio de ginecomastia??
Usarían tamoxifeno por precaución?? Hay algún riesgo??
El tiempo que tengo que estar con este tratamiento es de 7 pinchazos como dije 250 cada 2 semanas.
Es normal y aguanto con esta sensación o meto tamoxifeno ya??

2 Me gusta

Pues las analíticas indican que no es necesario, puede ser que lo tengas en la cabeza y le estes dando más importancia y estes tocándote constantemente…? Si metes un IA vas a bajar demasiado el estradiol, meter Tamoxifeno, es que la analítica dice lo contrario…

1 me gusta

La analítica es previa al tratamiento aunque solo llevo una dosis (no creo que hayan cambiado mucho por 250mg)
Lo que no sé es que si estos sintomas pesadez de los pectorales (lo noto mucho) y picor en los pezones es un preludio de acabar en gynecomastia si continuo el tratamiento de 7 dosis.
Hay casos de tener estos síntomas por la inyección de testosterona y no acabar en ginecomastia. ¿Debería confiar y seguir? O si ahora con una dosis tienes estos síntomas según aumentes hasta la 7 ginecomastia casi seguro. Es lo que me preocupa

Divide la dosis, en lugar de 1 pincho cada 2 semanas de 250 mg, aplícate 2 semanales de 62.5 mg.
Así tus niveles estarán estables, menos picos, que son los que te dan esas sensaciones en el pezón.

2 Me gusta