Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Por curiosidad, ¿qué te comentó el endocrino?

Pues entonces si el ovitrelle era bueno y lo conservaste correctamente… y el clomid era de deus y ahora has cambiado a driada… no se qué decirte porque el deus no sé si llevara 100% lo que dice por lo que te he comentado que un chico mío nota más otro, pero con ese clomifeno hay mucha gente en el foro y les va bien…

Mira a ver si puedes sacar el tamoxifeno de farmacia que es barato y podrías seguir con el sabiendo que es 100% bueno…

Aunque lo suyo sería ver qué te dice el endocrino pero la verdad que suponiendo que todo fuese bueno, debería de haberte salido mucho mejor… A ver si alguien que sepa más te puede orientar mejor.

Porque claro los inyectables son buenos, si no no estarías a 0 ahora digo yo…

Suerte :crossed_fingers:

1 me gusta

Es bastante raro todo, como bien dice @Expansive_lands :
-O tienes los testículos muertos y el PCT no era legítimo (sería muy raro)
-O bien la analítica está mal justo para esos valores (sería muy raro)
-O bien tienes la hipófisis y los testículos muertos (sería muy pero que muy raro)
-O bien el ovitrelle no ha sido bien aplicado y el PCT no es legítimo (menos raro, pero sería raro igualmente)

Total, todo raro XD
Yo haría también lo que dice @TITANNPC cambia de PCT y repite analítica. Ojalá des un un endocrino bueno, pero yo no esperaría a su respuesta para actuar.

3 Me gusta

Es posible que la HCG sí que haya funcionado mientras la estaba aplicando. Pasa que ahora no está con ella y por eso la producción de testo es tan baja.

Puede ser un hipogonadismo secundario, aunque lo que es la comunicación del eje no tarda en restablecerse. La FSH y LH deberían estar más altas aún sin usar SERMS, porque ya tres semanas que no hay ni inhibición por androgenos ni por la vía estrogénica. Pero puede darse el caso.

Para ir descartando posibilidades lo que puedes hacer es volver a añadir HCG y hacer analítica de testo. A ver si los testículos están funcionando y lo que falla es la hipófisis-hipotálamo.

1 me gusta

Con ese ciclo y el ovitrelle se puede generar un hipogonadismo secundario? Intuyo que antes del ciclo estaba bien. ¿Quizás justo al dejar de usar el ovitrelle se hizo la analítica y todavía tenía suprimida la LH y FSH pero sin testo por cesar el ovitrelle? Lo raro es que ya llevaba 2 semanas de SERMs a dosis altas

1 me gusta

El ovitrelle te salva los testículos pero genera un ligero feedback negativo sobre la pituitaria que normalmente no es relevante. Con 47 años igual las gonadotrópinas no están en su mejor momento. No lo descartaría.

Lo que sabemos es que los SERMS ahora mismo no están haciendo ni cosquillas y no por estar usando poco. XD

2 Me gusta

Yo si que esperaría… sobre todo si el compañero quiere tener una TRT recetada… porque lo suyo es rarísimo.

Ves al endocrino y ya te planteas si hacer otro PCT o que haces.

También según lo que quieras, ves preparándote el guión porque si lo que quieres es una TRT yo no le diría que he hecho un ciclo hace nada…le diría algo relacionado con que usaste hace años y que pediste analítica porque tenías gatillazos, falta de libido, etc. Yo personalmente por experiencia la palabra depresión no la usaría con un endocrino.

Ves contándonos como terminas @JJM :muscle::muscle:

2 Me gusta

Buenos días a todos.
Lo primero Gracias a todos por vuestro aporte y comentarios.
Ayer fui al endocrino el cual me trató muy bien , me hizo una serie de preguntas en cuanto a consumo de sustancias etccc
Me preguntò si había consumido sustancias anabolizantes a lo que le contesté que no , que lo único que tomo son las proteínas, creatinas y poco más , también le comenté que tome ecdisterona a lo que me dijo lo siguiente:
1-suspender la toma de todo , proteínas , creatinas y sobre todo la ecdisterona.
2-resonancia de la pituitaria
3- analítica en 1, 5 meses
Si en este mes y medio no se ve mejoría me plantea TRT.

Ahora mi duda es l siguiente:
Suspendo PCT para que los niveles sigan mal y me espero para que me recete TRT ?
A mi no me parece mala idea.
Que opináis?
Saludos a todos.

2 Me gusta

Es lo que me hicieron a mi, solo que a mí me tuvieron 6 meses para repetir la analítica y mi eje si que estaba ya KO de verdad.

Se supone que estando cómo estás si añades solamente deca (dosis baja), la analítica te saldrá prácticamente igual pero no perderás tanta masa muscular… esto es algo que leí hace tiempo en MPMD.

Quizás también ocurra con una dosis baja de un oral como el turinabol, que te inhiba pero que no salga reflejado como testosterona.

Piénsate bien lo de TRT que eso es de por vida…

2 Me gusta

Joder, ahora me planteo llevar una huevera. Que putada por una patada en tus partes…

Lo que tu decidas bien decidido está.

Pero un poco mentirosillo. Las creatinas es que las carga el diablo.

Y también la opinión de los demás obviamente :slight_smile: gracias a todos

Hola a todos! Despues de años pensandolo, el lunes empecé mi TRT y esto es lo que me pautó mi endocrino de la seguridad social:

-1 ampolla de testex cada 2 semanas (250 mg/2 ml), que serian 0,4ml dos días a la semana, lunes y jueves (100ml a la semana)

  • Inyección subc con jeringilla de insulina con ajuga 0.5m o 1m
  • Ovitrelle: dos clicks cada lunes

Mis preguntas son:

  • Que opinais sobre las inyecciones subc? (Tengo panico a las ajugas para casi desmallarme cuando tengo analitica) .El lunes hice mi primera inyección (0.5m) en los flancos que tengo grasita y muy bien porque no sentí casi nada
  • Ayer y hoy me siento bastante cansado, pero igual no tiene nada que ver porque es demasiado temprano para que haga efecto
  • Cuanto tardaria en verse los efectos? Creeis que las dosis están bien? Mi endocrino quiso empezar con dosis bajas para ver como reaccionaba.

Muchas gracias, me gustaría saber vuestra opinión y si fuera posible la de @Sandokan tb :slight_smile:

Mil gracias a todos!

Opiniones a favor y en contra de subq, a mi me funciona perfecto, jeringuilla de insulina, aguja 25g de 16mm. que uso para cargar e inyectar, cuatro zonas en el abdomen y listo.
Rapido, sin dolor, con menos residuos, sin riesgo de cojer una vena, sin aspirar, todo ventajas, de todos modos no a todo el mundo le va bien, es solo mi opinion y las opiniones ya sabes… todos tenemos una.

Las dosis las veo bien y lo notarás pronto.

Suerte!

Si suspendes el PCT puede haber reactivación de la hipófisis con el tiempo igualmente. Sinceramente yo la mantendría para ver si que el PCT funcionase simplemente era cuestión de tiempo y puedes evitarte la TRT o hacer una HRT. Si estás decidido a TRT, entonces corta el PCT y hazte la analítica a pelo para que salga que estás jodido y te lo receten, la posibilidad de que se te reactive la hipófisis al dejar de usar ovitrelle siempre está ahí.

Lo malo es que si repite esa analítica en un mes y medio y ahora hace un pct más “fiable” el resultado si o si le saldría falseado en la analítica.

Por eso, si quiere evitar TRT, que siga con PCT a ver si le reacciona la hipófisis aunque sea usando clomifeno de por vida, así ve si el PCT le sirve a la larga (a ver si la resonancia sale bien, pq parece que tenga la hipófisis muerta, con el estradiol y la testo por los suelos). Si quiere TRT recetada, que corte PCT. :ok_hand:

2 Me gusta

Yo lo decía por esto… el compañero parece que quiera TRT, si hace PCT de nuevo tiene mas probabilidades de que le salga bien.

A ver qué nos cuenta…

1 me gusta

Pero le han mandado una prueba de resonancia para ver si tiene algún tumor en la hipófisis que explique porqué tiene unos valores miserables de FSH y LH por usar sólo creatina y proteína, guiño, guiño. Algo que seguro que no tiene. Es demorar más el proceso tontamente a cuenta de la ingenuidad del endocrino.

Espero que la prueba forme parte de un seguro privado porque si va por la seguridad social, mira tú la mierda en la que se invierte el dinero de todos. Son pruebas caras.

1 me gusta

Oye nunca se sabe, a mi me hicieron la resonancia y encontraron quiste en la hipófisis, por lo menos se sabe el motivo de la testo baja, y de paso me confirmaron la lesión cerebral que sospechaba que tenía y por la que me estoy quedando sordo 2x1 :joy:

3 Me gusta