Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

@Gonza_007, Tu hipogonadismo es secundario.
Si te hacen una resonancia se verá si hay problemas fisiológicos que motiven esos bajos niveles de gonadotropinas, que hacen que tengas baja la testosterona.

Si no hay problemas, y simplemente tu eje se ha quedado “dormido”, se podría intentar su reactivación con clomid.
Si existen problemas, a veces los terapeutas usan HCG ó HMG para estimular los testículos, y así lograr una producción endógena de testosterona a la vez que se mantiene la fertilidad.

Y el último peldaño es una TRT clásica en la que se añade testosterona exógena.
En este cas, lee los primeros posts de este hilo para ver como va el tema de dosis y posología.

Finalmente, es costumbre y signo de cortesía presentarse al foro antes de pedir y recibir ayuda.

Puedes hacerlo en este hilo:

6 Me gusta

Muchisimas gracias por la respuesta! Me acabo de presentar mil disculpas no tenia idea de eso.

En cuanto a lo del HCG sera necesario? Porque a pesar de tener bajos niveles de LH Y FHS estan en “rango”

Saludos

@Gonza_007, lo primero es esperar a ver los resultados de la resonancia.
Luego ya podremos valorar las opciones que te he comentado antes :wink:

1 me gusta

gracias por la respuesta!

El 19/05 Me hacen la resonancia.

Luego vuelvo con los resultados mil gracias!

1 me gusta

Yo estuve en la misma situacion que tu, con todo bastante mas bajo.Todo salio normal menos la prueba de estimulacion, no subio casi nada… 0.5 apenas…
Llevo 2 semanas con testex 25mg 4 veces por semana. Pero aun no he notado nada.
Mis sintomas son musculares, de estado de animo y cansancio. Sin disfuncion pero con falta de erecciones por la mañana.
La doctora me dijo que clomid, en sus años de experiencia, no habia dado muchos buenos resultados y que directamente hace TRT. Asi que acepte, me da igual, mientras me cure.
Mis preguntas serian:
-Cuanto se tarda en notar algo? Entiendo que esto no es instantaneo. Solo he ganado 2kg haciendo una dieta de 1700kcal…
-Pedi HCG, porque me parecia absurdo atrofiar algo que funciona bien. Se me comento que no se da, porque el 99.9% vuelven a ser fertiles en 2-3 meses con HCG, que no hacia falta complicar el protocolo. No me lo quiso dar y me fui sin. En internet, veo que no se comenta lo mismo… pero es internet.
Que opinion teneis al respecto?

gracias!

4 Me gusta

Qué raro que te hayan propuesto este protocolo…
Te inyectas tú?
Qué tipo de jeringa y aguja usas?
Qué concentración tiene el testex que usas?

Si todo es correcto, ya deberías de estar comenzando a notar cambios, especialmente en temas como la libido y el estado de ánimo.

Sobre el HCG, depende mucho de si quieres mantener la fertilidad, o no.
En el primer caso, yo te recomiendo su uso; pues no siempre se recuperan los testículos atrofiados…

Finalmente, es costumbre y signo de cortesía presentarse al foro antes de pedir y recibir ayuda.

Puedes hacerlo en este hilo:

4 Me gusta

Me dieron 100mg a la semana, le comente lo de bajar frequencia de inyeccion por los picos, el cual acepto. Esto por la publica.
Si me inyecto yo. voy rotando un dia cuadriceps otro gluteo
No se que tipo de jeringa, me la da la enfermera cada mes. Agujas 18g para coger 25g para inyectar.
testex prolungatum 100mg, pone ahi que equivale a 70mg de testosterona.
El animo nada… quizas algo en el aspecto sexual pero ya esta… Muy muy ligero, honestamente me importa el tema estado de animo, cansancio y algo muscular, para dejar de tener dolores

1 me gusta

@Miga, al inyectar cantidades tan pequeñas, se corre el riesgo de que se pierda un porcentaje considerable del producto en los restos que quedan en la aguja y jeringa.

Te recomiendo que hagas pruebas con agua, para ver cánto se pierde en realidad. Y para solucionarlo, que hagas pruebas dejando un poquito de aire en la jeringa para conseguir que todo el compuesto sea inyectado; pero sin que te inyectes aire.
De ahí a la sugerencia de hacer pruebas con agua hasta que encuentres la cantidad ideal de aire, antes de pasar a las inyecciones reales.

6 Me gusta

Es una buena sugerencia, lo intentare. Lo habia notado, que quizas pierdo 10% del total.

1 me gusta

Pero aun asi, cuando se empieza a notar algo muscularmente hablando?

2 Me gusta

Hola a todos.
Me surge una duda con la TRT.
Yo estoy en TRT por preinscripción medica. 250 mg cada dos semanas.

Como planteais un post ciclo estando en TRT? entiendo que como no paras con testo exógena al finalizar, esta parte esta cubierta. Pero hay algún otro indicador a tener en cuenta?

La idea es hacer ciclo de 10 semanas, aun no tengo claro las cantidades ni compuestos.

1 me gusta

Estando en TRT no haces Postciclo. Vuelves a tu TRT sin más.
Saludos

5 Me gusta

Hola a todos, en estos tiempos que corren estoy haciendo un bridge, haciendo tiempo, intentando perder lo mínimo posible parar empezar un blast en cuanto nos dejen.
Bien, quiero mantener la testo en el rango superior, estoy con 125mg cada 5 días.

Hoy después de unas semana me he hecho una analítica: extracción 72 horas post inyección, el valor de testo total ha sido de 12,75 ng/ml (límite superior está en 10) , sabiendo que me quedan 48h hasta la próxima aplicación, estoy inyectando demasiados mg?

Muchas gracias

2 Me gusta

El estradiol y shbg lo tienes como?

2 Me gusta

Estradiol 60 (límite superior 50) no tomó IA
SHBG rango medio

La testo libre como la tienes?

Baja la dosis, posible que tu testo es sobre dosificado.

2 Me gusta

Que testo es por curiosidad ? Si está sobredosado … novo o qimico …

1 me gusta

Será de farmacia si es por preescripción médica. Se refiere a que va con más testo de la necesaria.

1 me gusta

Aún no ha salido el resultado, en cuanto lo tenga lo posteo

2 Me gusta