Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

250 mg repartido en tres inyecciones o 250 mg en cada inyección? Porque si es la segunda opción es un ciclo jajaja y aún asi 250 mg semanal para trt es una dosis bastante generosa. Si de verdad quieres hacer trt yo bajaría dosis a 150 mg por semana por ejemplo

1 me gusta

1 inyección de 250 cada 3 semanas

Aaa jajaja habia leido mal. Lo siento amigo, entonces no te recomiendo esa frecuencia. El sustanon para que sea estable minimo tiene que haber tres inyecciones a la semana. A parte de que el ester mas largo del sustanon con suerte te llega para apurar a la semana pero para tres semanas no. Para eso coge un undecanoato o un ester con la vida mas larga posible. Yo te recomiendo que cojas un ester de vida media (enantato o cipionato) y tengas inyecciones mas frecuentes.

2 Me gusta

Hola compañero.
Seguramente para tu TRT sea mejor usar 100/150 mg de Testo Enantato o Cipionato semanales.

6 Me gusta

Gracias compañero , ahora estoy metiendo una inyección cada 3 semanas para ir viendo sensaciones , estoy usando 750 ui de ovitrelle semanales y 50 mg de proviron diarios , ya que estoy buscando la paternidad , por eso la testo es algo secundario y de lo que no quiero abusar para no interferir o que lo haga lo menos posible en mis planes

4 Me gusta

Si haces TRT, hazla bien.
Aplicar 250mg cada 3 semanas es un protocolo MUY MALO.

8 Me gusta

Ya sé que no es la correcta , pero quiero meter la mínima cantidad posible y así ir viendo sensaciones , y ajustarme la dosis según me vaya encontrando . Gracias por la respuesta

Ajusta la dosis según analíticas ,
Hacerlo según sensaciones es un gran error.
Fácil y seguro

5 Me gusta

En cuanto pueda me haré una , gracias por el aporte

Yo no entiendo mucho el tema este de TRT
De qe protocolo usar…son o 125mg por semana
o 250mg cada 15 no?

Pero es que con ese protocolo tan malo, ni siquiera vas a poder sacar conclusiones.
Admás de que no estás usando una cantidad mínima; pues los 2-3 primeros días tras la inyección vas a tener unos niveles muy altos, y los últimos días unos niveles muy bajos.
Finalmente, usasr ese protocolo te lleva a extraer conclusiones erroneas, como la que dijiste hace unas semanas de que notabas más estabilidad con sustanon que con enantato o cipionato.

Sinceramente, no entiendo como hay tanta gente empeñada en hacer las cosas mal a propósito… :man_facepalming:; y no será porque no se repiten las cosas hasta la saciedad…

Si, pero la cooncentración y estabilidad de los niveles en sangre no tienen nada que ver de un protocolo al otro.
Por eso se recomiendan 125mg semanales, repartidos en 2 aplicaciones de 62.5mg cada una.

8 Me gusta

Tengo un articulo nuevo publicado, echar un vistazo. Estos son enfoques clínicos, no necesariamente la única o la mejor solución, sino una buena recopilación de varios estudios clínicos.

8 Me gusta

No dije que notaba más estabilidad , dije que a mi me gustaba más el sustenon que enantato, se que no hago las cosas al 100 x 100 , pero nunca me ha gustado seguir un papel y hacer las cosas como dice o hace todo el mundo , siempre me gusto probar mis sensaciones e ir ajustando, ademas aquí se aprende mucho con los comentarios de todos , gracias por el aporte sandokan

3 Me gusta

Que buscas lograr es la pregunta. Si quieres subir la testosterona y el estrogeno mientras usas tst exogena, si, lo vas a lograr.

6 Me gusta

Buenas tardes al hilo del tema de los protocolos de sumistro de testoterona exogena en terapia de TRT adjunto resultados de analisis realizados 11 dias después de la sumistracion de 250 mg testex cipionato(farmacia,España), y en una terapia de 7 meses y medio aproximadamante de antiguedad en la misma forma (250 mg cada 15 dias), Tengo varias dudas que agradeceria a aquellos que sepan me contestaran : El estradiol esta un pelin alto , no se si seria conveniente rebajarlo a unos parametros dentro de los rango normales , y si eso se puede conseguir (supongo que si ) de manera natural , dieta suplementos minerales etc… Decir que cuando comencé la terapia de reemplazo( Edad 57 años) el nivel de testosterona estaba en 21,91pg/ml y los niveles de estradiol dentro de los parametros normales, Con esta terapia(250 mg /15 dias) realmente he notado diversas ,( valorandolas sobre 10) mejoras sobre todo a nivel estado de animo (sentirme bien , buen humor y aunque parezca una tonteria nunca tengo frio y eso que vivo en un sitio humedo ) un 10,// cese del dolor articular (sobre todo rodillas y hombros), Un 8 (si no hago tonterias) // mejora en el rendimiento fisico, un 6 y mejora en la libido un 5 , (evidentemente esto es muy subjetivo) , Mis preguntas a aquellos que controlais todo esto ya que yo soy ignorante en estos temas aunque me haya leido todo los comentarios de este hilo serian los siguientes : Creeis que deberia cambiar a una terapia semanal de dos inyecciones(recomendada en este foro) o seguir tal como estoy?, debería tomar algún inhibidor de la aromatasa u otra sustancia para bajar ese nivel de estrogenos algo elevado,?, que seria mejor en el caso de que quisiera subir el nivel de testosterona libre dentro de un rango normal(4,5-42Pg/nl) o un poquito por encima ,por ejemplo en vez de tener 36,93 pg/ml subirlo a 42/50Pg/ml ? reducir el tiempo de suministro de testosterona exogena (250mg),es decir, por ejemplo en vez de ponerla cada 15 dias , ponerla cada 10 dias o por el contrario aumentar la cantidad de la misma para el mismo periodo (15 dias), independientemente del modo de sumistracion (dos veces a la semana , una vez a la semana , una cada 10/15 dias? . Comentar que entreno sobre cinco días a la semana diversificando actividades musculacion y trabajo aerobico , suelo controlar la alimentación y por profesión ( hasta que me jubile) dentro de dos años, tengo que mantener unos mínimos para estar operativo mas o menos . Muchas gracias a todos, un cordial saludo.

4 Me gusta

Creo te iría mejor pinchándose al menos una vez a la semana para mantener los niveles de Testo más estables.

2 Me gusta

Si quieres bajar el nivel del estradiol lo mas sencillo es bajar la dosis de testosterona y usar anti estrogenos naturales (extracto de uva, maca, DIM (Diindolylmethane), Indole-3-Carbinol (I3C), y muchas otras hierbas). Si controlas algo de ingles y te interesa mas aqui tienes algo muy completo

12 Me gusta

Muy interesante @bartolomeo
Aquí algo más sobre los IAs naturales:

https://www.vitaminnutritionrd.com/post/2015/12/01/exceso-de-estrógenos-en-los-hombres

3 Me gusta

Muchas gracias por la informacion.

Buenas,
Quería comentar mi situación. Soy Gonzalo de 26 años diagnosticado con hipogonadismo.

Desde hace un año prácticamente estoy con falta de libido y dificultades para ganar masa muscular.
Recién en este momento estoy investigando el tema ya que la situacion esta tocando demasiado mi vida.

Fui al medico, me derivo a una endocrinóloga, la cual me mando dos examenes con 1 semana de diferencia. Salieron practimente los mismos valores. Todo normal menos Testo, LH, Y FSH que están en su rango mas bajo (pero no en deficit).

La doctora luego de ver el ultimo análisis me dijo que me tenia que mandar una resonancia magnetica para descartar que hubiera algo a nivel hipofisario. Pero que si todo estaba normal la opción era tratarme con una TRT.

Mi consulta es: Dados estos valores seria conveniente comenzar una TRT con 26 años? Se lo consulte a ella si no había otra solución anterior antes de diagnosticarme y me dijo no.

Pero por lo que estuve leyendo por ahí, podria mejorar mis niveles haciendo un protocolo tipo PCT de 4/5 semanas con tamox y clomid.

Ustedes que dicen!?
Por lo que a mi respecta, preferiría solucionar esto de otra forma y no con una TRT de por vida.

Agradezco su respuesta!

Saludos

1 me gusta