Debilitamiento y Caida del cabello. ALOPECIA

Ahi estamos, al final lo que a uno le va bien a otro le va mal.

Para mi igual, en cambio como bien dices la mayoria huyen de el.

Nunca lo use pero me as dejado loco con esto, aqui se demuestra lo individual que es este mundillo.

Toda la razon, 100% de acuerdo.
Un saludo crack.

1 me gusta

Jajaja, Roberto, macho, nada más lejos de la realidad. No estoy diciendo que digas gilipolleces, es más, tu contenido me entretiene y me parece interesante, es de los pocos vídeos que veo cuando tengo tiempo.

Lo único que quiero decir, no ´se si lo has explicado o no, que con esa afirmación te has querido ir simplemente por la tangente. También puede ser que no quisieras decir exactamente eso y el problema fuera de interpretación por mi parte.

La DHT es una hormona con un potencial anabólico alto, lo demuestra en tejidos como el músculo cardiaco, la próstata y otras glándulas. Se debe, en parte, al efecto de la reducción, en este caso de la testosterona. Sucede en otros casos como en la DHB, que le permite acceder a zonas complementarias del receptor, pero esto es otro tema.

El hándicap de la DHT en el caso particular del músculo esquelético es que este tejido sobreexpresa un enzima que inactiva la DHT rápidamente, por lo que no llega en una cantidad suficiente a la biofase para ejercer su acción anabólica o es muy leve.

Pero esto no quiere decir que la DHT no tenga la capacidad o el potencial intrínseco de producir un anabolismo en el músculo esquelético, lo que quiere decir es que es incapaz de acceder en una cantidad suficiente para ejercerlo. Del mismo modo que no diríamos que la testosterona no tiene poder anabólico porque cuando se toma sin modificar por vía oral esta se inactiva rápidamente.

Este hecho queda patente si observamos la estructura del masteron, como he comentado, que es DHT con un grupo metilo que actúa como escudo para que pueda acceder a la biofase y ejercer la acción anabólica que ya tiene per se; de forma análoga a la metiltestosterona que posibilita la vía oral (no es exactamente el mismo efecto, pero para entendernos aquí en el foro).

Es por tanto, como se diría en el argot de la farmacomodulación un fármaco o análogo duro de DHT.

Si hemos seguido la explicación hasta este punto, podremos deducir de forma sencilla que la modificación química que origina el masteron es de carácter farmacocinético y no farmacológico, por lo que las propiedades que ya presentaba DHT en otros tejidos como los folículos pilosos no van a ser diferentes en masteron, que se va a comportar farmacológicamente igual que DHT. Por lo que SÍ que cabe esperar esa caída de cabello en personas predispuestas.

Espero se haya entendido mejor.

3 Me gusta

E insisto que esto no es mi opinión, es química orgánica aplicada a la síntesis de fármacos. Y no es terreno de un médico necesariamente, al menos no de un clínico, pregúntale al doctor si sabe lo que es una condensación aldolica o una sustitución nucleofílica.

3 Me gusta

Ahi de lo dicho no te puedo objetar, cierto es su afinidad al receptor androgenico es muy alta, de 3 a 5 veces mas q la molecula madre… pero solo en aquellos tehidos con la 5 alfa reductasa, vamos q actua en lugares si, lugares no… como tu dices

Con respecto al pelo esq en si, todos tienen afinidad al receptor androgenico, y todos pueden causar caida, y aunq en teoria parezca q unos mas q otros, desde mi experiencia es muy aleatorio e impredecible, como los granos, x teoria unos son mas afines a… pero en la practica es incontrolable, almenos eso pude ver con los años

Respondo también a esto, porque simplemente veo que quieres tener razón y lo de escuchar y quizá intentar modificar tu opinión en base a lo que te están diciendo no lo estás aplicando.

En base a lo expuesto. ¿Podríamos decir que la metiltestosterona y la testosterona tienen una acción distinta en el organismo o ejercen acciones diferentes? Un rotundo NO.

Nuevamente, la metilación de una posición vulnerable al ataque enzimático ofrece ventajas farmacocinéticas, pero en ningún caso hace que interaccione con receptores distintos o de una manera diferente a lo que lo haría testosterona.

Aumenta la biodisponibilidad, tanto al organismo como a la biofase. En el primer caso permitiendo que el fármaco se absorba de una manera aceptable por vía oral y en el segundo caso al reducir el efecto de primer paso por minimizar el aclaramiento hepático (el fármaco accede por vena porta)…

¿Resultado? Tenemos testosterona que accede en gran concentración a sangre de forma puntual, más biodisponible, y más resistente a su metabolismo y eliminación, por lo que tiene una semivida más larga que testosterona y más tiempo para ejercer su acción. ¿Pero tiene efectos distintos a testosterona? Pos no.

2 Me gusta

Opino q tb quieres tener razon sin escuchar, era un ejemplo de todo lo q cambia una molecula con una pequeña modificacion

A este argumento te podria decir tb, que si esq el masteron y dht actuan sobre receptores androgenicos o distintos, xq si es el androgenico evidentemente tb actuan sobre el mismo, y el primo, etc masteron y dht es lo mismo que testo y metil testo

O no te estoy entendiendo yo, o no me estas entendiendo tu

Xq hablo de q una pequeña diferencia puede hacer cambios grandes, con ejemplo testo y mtesto, y me hablas de farmacocineticas… pon el motivo q quieras, pero un pequeño cambio las hace ser distintas, no en efectos disrintos, sino intensidad, pero decir esto es redundar lo obvio, por metilarlo no lo vas a convertir en un corticoide, sera q masteron y dht difieren sus efectos, solo difiere las zonas

Voy a escribir primero esto y luego me explico más detalladamente sobre el tema a medida que tenga tiempo.

Creo que lo que falla es que ambos intentamos tener razón y es posible que no estemos diciendo algo muy diferente. Quiero aclarar desde ya, que mi objetivo con esta conversación no es tener la razón, solo pretendo aclarar algunos conceptos porque es un tema que he trabajado ampliamente, sobre todo en mi época de estudiante, aunque ahora no me dedique directamente a ello.

Cuando se hacen afirmaciones generales es fácil que se tomen como categóricas cuando siempre tienen bastantes matices; cuando se es un personaje público y se mea fuera del tiesto o de la creencia común, es fácil que esa afirmación general se convierta en un mantra para muchos que lo van a repetir sin entender nada, y cuando se les ponga en duda lo único que van a hacer es remitir a que lo dijo fulanito. Los argumentos de autoridad son una falacia argumental. A mí me da igual que lo diga el ministro o san pito pato si estoy seguro de que no es así, lo diré.

Esta es la razón por la que respondí con tanto énfasis en mi primer mensaje, no por tratar de llevar razón y desmerecer tu opinión, entiendo que tú lo tienes claro. Es como cuando yo explico algo y omito por resumir todo lo que se debe conocer para entender al cien por cien lo que estoy diciendo.

Espero que sepamos eliminar todo rastro de crispación y esto sea en lo sucesivo un dialogo constructivo y buscando un punto de consenso.

3 Me gusta

Son palabras sin entonacion, tranquilo que no me crispa, encantado de debatir y poder aprender, yo no me cierro a nada ni nadie, quiero argumentar lo q dije y de buenas, ya casi con 40 los enfrentamientos no van comigo

Asiq por mi todo bien, ultimamente me rodeo de gente q sabem mas q yo en sus campos y me encanta, pero tb es normal q expreso lo q yo pienso, podemos estar deacuerdo o no, o entenderno o no, pero si no se hace algo personal mejor para todos, opino como tu…

3 Me gusta

Digamos que hay maneras de predecir la actividad biológica de un fármaco a partir de su estructura química, algunos hallazgos son fortuitos pero el investigador no va completamente a ciegas pues es imposible tanto en tiempo como en medios realizar ensayos con cada variación química de la estructura de la molécula pues son infinitos, ya que no responden únicamente a la combinación de distintos átomos sino que se ve muy afectada por la disposición espacial y la geometría de la misma.

El enfoque ha evolucionado en la actualidad pero las técnicas de QSAR por computadora y las enormes bibliotecas de estructuras orgánicas han permitido explicar por qué ciertos cambios nos llevan a determinados efectos y poder seleccionar un número reducido de sustancias con potencial terapéutico generadas por ordenador a partir de moléculas presentes en la naturaleza.

En una división basta del tema podemos distinguir dos tipos de modificaciones:

FARMACOCINÉTICAS; suelen ser las más sencillas de predecir, hasta el punto de que pueden detectarse echando un simple vistazo a la estructura. No van a afectar al comportamiento de la molécula con el receptor por lo que es de esperar una acción igual a la molécula original. Son los casos que hemos comentado, también lo son los distintos ésteres de testosterona. Van encaminadas a solventar los distintos problemas que puedan surgir desde el acceso del fármaco al organismo, su distribución, absorción, metabolismo, eliminación y biodisponibilidad en la biofase (receptor)… Estas modificaciones suelen ser comunes o aplicables a fármacos de distintas familias con efectos en receptores muy distintos.

FARMACOLOGICAS Suelen estar representados por cambios más profundos en la estructura y la geometría, a menudo son mucho más complejos de predecir ya que la topografía de los distintos receptores del organismo sigue en pañales en muchos casos y a medida que se ha ido avanzando en biología molecular se han ido esclareciendo como algunos cambios que no se entendían tienen su razón de ser. En este punto quiero aclarar que aunque dos sustancias actúen sobre el mismo receptor pueden hacerlo de manera muy distinta y producir un efecto opuesto.

Ahora vamos con el termino potencia, magnitud del efecto y afinidad por el receptor. Potencia es un término bastante ambiguo ya que no siempre va ligado a una mayor afinidad por el receptor.

Voy a poner un ejemplo en el campo de los compuestos opiáceos por salirnos un poco de lo de siempre.

image

Ahora vamos con la estructura de la heroína, de mayor potencia que morfina.

La única diferencia que encontramos es la esterificación de los grupos hidroxilo con ác. acético, lo que convierte a la heroína en un fármaco más lipófilo, es decir, se trata de una modificación farmacocinética, la heroína atraviesa más rápidamente la barrera hematoencefalica, llega más rapido al cerebro y en mayor concentración que morfina, por tanto es más potente que morfina, pero NO porque se haya modificado su interacción con el receptor opioide sino porque llega más y lo hace más rápido. Pero los efectos adversos a nivel periférico serán semejantes, como el estreñimiento etc. No sé si se ve por donde voy…

Por ilustrar un poco más el tema, los distintos análogos de morfina se basan en una simplificación de la estructura de esta, van perdiendo anillos y su capacidad para interactuar con los distintos subtipos de receptores opiaceos. Por lo que el perfil de efectos adversos va cambiando, dando lugar a las distintas familias, metadona, peteridina, fentanilo…

Se vio igualmente que colocando grupos de carbono voluminosos sobre en nitrógeno (modificación farmacologica) modificaba completamente su actividad hasta el punto de hacerla opuesta dando lugar a fármacos antagonistas como la naloxona o la naltrexona. Es decir, seguían siendo capaces de unirse al receptor pero sin desencadenar un efecto biológico (antagonismo competitivo). Este antagonismo se perdia a partir de cierto número de carbonos.

4 Me gusta

Una vez dicho esto como ejemplo y soporte argumental de la conclusión a la que llegaba más arriba, la vuelvo a repetir a ver si esta vez con mayor fortuna.

A un individuo cuyos folículos pilosos son susceptibles a DHT, el masteron les tumba el pelo porque el masteron conserva los mismos efectos que la DHT original de la que parte y su única modificación química va destinada a posibilitar su acción anabólica en músculo esquelético (capacidad anabólica que ya posee la DHT original y que no le está aportando este cambio químico) ya que de esta manera es capaz de burlar a la enzima que metaboliza a DHT y llegar en una concentración suficiente para desencadenar un efecto anabólico relevante.

Dicho esto, no vamos a mezclar churras con merinas y unos temas con otros porque cada aspecto conviene tratarlo de manera individual.

Masteron no aromatiza por lo que la dosis integra tiene la posibilidad de tumbarnos el pelo.

Con testosterona a dosis bajas no hay tanto riesgo de tumbarnos el cabello porque entre que una parte aromatiza y que la parte que se transforma en DHT es inactivada rápidamente , por probabilidad, hay menos riesgo de que nos joda el cabello porque el folículo está menos expuesto.

Conclusiones rápidas:

Masteron nos jode el pelo al ser una forma más resistente y por ende duradera de DHT.

Testosterona a dosis bajas bien, peor si aumentamos la dosis.

Ahora podemos discutir otros detalles y otros compuestos.

PD. No se me ocurren más maneras de explicarlo.

5 Me gusta

En definitiva, la predisposición genética es el factor más determinante, todos los Ass de una forma u otra van a afectar al pelo, luego otros factores externos. Al final como lo que interesa es la práctica, pues sólo queda tener la experiencia y saber escoger los compuestos, combinaciones que menos perjudiquen a los que tienen esa predisposición. También los habrá que se la sude el pelo y su prioridad sea el músculo, pues ya dejaría de ser un problema. Saludos

1 me gusta

OSea que para un ciclo de corte solo valdría la testo a dosis bajas?

1 me gusta

Muy interesante :thinking:

1 me gusta

Es un tema apasionante. Si te interesa te puedo pasar bibliografía.

Acabo de mirar lo que hay en PDF por la web y este libro como introducción no está nada mal.

http://www.publicacions.ub.edu/refs/indices/07303.pdf

A ver si encuentro el texto completo y lo subo.

2 Me gusta

Te rapas y ya tienes un ciclo de corte.

2 Me gusta

Hola, yo uso Dutas y Minox, que ciclo de definición puedo hacer que no afecte al pelo en estas condiciones? Con 3 meses me iría bien.

Gracias

1 me gusta

El uso de finasteride durante el post ciclo puede afectar a la recuperación?

En la recuperacion no creo, en la libido seguramente ya que en el pct se tiene baja y este medicamento la baja tambien.

1 me gusta

¿Alguien se había enterado que ya está disponible Finasterida por vía tópica en farmacias con venta libre y ya formulada?

Aquí dejo el producto en cuestión, esta tarde me lo pillo:

Y aquí un vídeo en el que se hablan de los estudios que comparan finasterida por vía tópica con la oral:

6 Me gusta

Curioso, no lo había escuchado. Estaría bien una mezcla de esto y minoxidil, un todo en uno. ¿Sabes que precio tiene?