Debilitamiento y Caida del cabello. ALOPECIA

Hola, Pero el problema es que cuando te operas, tienes que seguir tratandote, porque tanto el pelo nativo como el injertado, si no los tratas se miniaturizan…O sea, si quieres tener pelo, si o si tienes que dar con la tecla del tratamiento para “conservarlo”…De hecho mi teoria que hay que empezar a tratarse cuando eres NW0 se cumple, porque la gente implantada que no se trata, en unos 5 años pierde el 60% o mas de lo injertado…sin embargo si se trata y desde el principio, practicamente frena la miniaturizacion.

Esta claro, que dentro de 15 años, quizas menos, lo que vamos a tener es la posibilidad de tener fibras capilares infinitas, me refiero que no se necesite zona donante…asi como sistemas que ya existen y cada vez mas refinados que te podras operar sin raparte y copn poquisimo impacto para que la recuperacion sea cuestion de dias…se abarataran los costes, al no tener que raparte y el daño ser menor, posiblemente podras pasar por el quirofano estilo como hacen con botox una o un par de veces al año…hasta que llegue ese dia, si o si vas a depender quieras o no de los tratamientos topicos.

Un saludo

Según me comentó el cirujano, en su experiencia si te injertas, la medicación es para que el pelo que te queda “antiguo” no se caiga.

Me explicó que si no tomabas nada entonces lo más probable es que si tú predisposición era quedarte completamente calvo tuvieras que pasar una segunda vez a los 5-10 años para terminar de injertar lo que faltase, pero que no todos sus pacientes tomaban medicación y que en los que no soportaban finas/dutas oral, añadía Minoxidil oral y finas topico opcional (no lo veía eficaz en su experiencia) al igual que opciónal los tratamientos con dutas en el cuero cabelludo o los prp (tampoco me los recomendaba del todo)

También me dijo y me explicó con imágenes de mi propio pelo superior y trasero las diferencias de grosor, calidad, pelos por UF y me dijo que el pelo trasplantado no se puede caer de nuevo, que los pelos de la zona donante no son sensibles a la DHT como los de arriba.

Se que no me explico con las mejores palabras, pero estoy lejos de ser un entendido en la materia.

Y lo de que el pelo injertado si sale bien el postoperatorio no se cae, eso me lo han dicho en total 4 clínicas.

Que puedan vender la moto pues puede ser…

Por cierto no sé qué es NW0 (supongo que sera coger la alopecia a tiempo) los que sabéis de alopecia y venís de musclecoop tenéis una jerga desconocida para algunos de nosotros :joy:

1 me gusta

Hola, Lo de que el pelo injertado no es sensible a la DHT es algo falso.
Yo conozco infinidad de casos que no han seguido tratamientos y la zona injertada ha miniaturizado, evidentemente no a los niveles de llegar a antes del injerto pero en 6-7 años perder un 40-60% de calidad si…y avanzando.

De hecho no hay que irse a gente que uno conozca…el mismo Hilario Pino, sin tratamiento, mirarle como esta…y como estuvo despues del injerto…si la teoria esa que el pelo injertado estuviese blindado, hilario pino desde hace muchisimos años esta superKO.

La escala NW es esta.

Los alopecicos la tenemos grabada a fuego y nuestro sueño es ser NWO, que es el paraiso terrenal.

El NW7 es posiblemente la cargas mas insoportable que puede llevar un ser a sus espaldas…de hecho, muchos hemos llegado a la conclusion, que jesucristo a los 33, cuando empezo a recesionar…bueno llevaba un tiempo pero con el pelo largo lo disimulaba, el caso que cuando ya vio que su destino era ser NW7, dado que en esa epoca no existia nada, le pidio a dios que se lo llevase de este mundo, que para que mas.
Imaginaros Jesucristo NW7, con el look de jose luis lopez vazquez. Se carga la religion cristiana.

Un saludo

4 Me gusta

Tanto oral como tópico que yo sepa.

Muchas gracias, la movida en gel es que no sé cómo controlar la cantidad que estoy utilizando, no tengo balanza tan precisa. Lo que veo más viable es que me hiciesen una FM hidroalcoholica con unicamente tretinoina, pero parece que nunca se hacen…

No lo ssbia, llevo usandolo cerca de 10 años y tampoco note arrugas ni nada en mi piel, sera un efecto secundario minimo creo yo, se todos modos usar una crema con acido retinoico para aumentar la produccion de colageno seria buena opcion.

Hola, Para el tema del minox y colageno, el problema basicamente es mientras duermes cuando te aplicas ciertas formulas y la funda de la almohada absorbe parte del topico y te vas restregando…y ojo, que hay muchisimas personas que por este efecto tambien tienen problemas oculares, que es mas grave…tambien depende de las formulas que se usen…a mi por eso las formulas grasas, que no se absorben rapido, asi estilo oleosas no me gustan nada, como el trichosol…yo prefiero todo lo que sea alcohol y al maximo.

Puedes dormir con gorros de cirujano, pero lo mejor es que por la noche solo te apliques finasterida y siempre con base de alcohol que ademas se absorbe/evapora rapidisimo…una aplicacion topica de minox y minox oral.

Un saludo

2 Me gusta

Buenas Seth, que perfiles de esteroides crees que son los mas nobles en la caída del pelo? de momento se cuales no tengo que tocar…
Y en cuanto a los mas nobles tengo entendido que el Deca (sin usar finasteride) y el Turinabol oral.
Todo esto te lo pregunto por que me he sometido a un transplante capilar hace algo mas de dos semanas y me gustaría tenerlo bien claro para dentro de un tiempo.

Hola, Lo de los aas es un poco mito…me refiero que todo eso de derivados de la DHT, era de la epoca de Zulak y similares que ha ido de oreja a boca pero es mentira.

Es que por ejemplo la sintesis de metenolona, que en teoria es derivado de la DHT, no se yo en que momento se parte de la DHT???

Lo de la nandrolona que comentas, es en parte cierto, o sea la nandrolona seria mas perjudicial a nivel capilar si añades un inhibidor de la reductasa que en caso que no…pero eso no quiere decir que sea mas beneficioso que otros.

En general lo que mas hay que tener en cuenta es la carga androgenica, o sea la dosis…y en segundo lugar las Cmax…por eso, con mucha diferencia la mejor opcion serian orales, ya que los puedes dosificar muy bien para que no se alcancen Cmax altas…Inyectables a no ser que seas un “mago” y te lo montes realmente bien, es que las Cmax de cualquier ester y dosis son “de locos”(como dirian ahora)…Aparte, hay que pensar una cosa, los aas sinteticos, tienen distintas afinidades con los distintos tejidos y ademas, en cada tejido la afinidad y efecto fisiologico en el AR difiere bastante.

Me refiero que no es lo mismo que el AR del tejido musculoesqueletico interactue/sea agonizado por testosterona que por ejemplo por un metabolito de un aas sintetico…Ni mucho menos, sobre todo a largo plazo…quien piense que en un modelo molecular 3d tan complejo un metabolito de testosterona va a ser igual que un metabolito de oxandrolona, es que partiendo de las dos moleculas en 3d que podeis buscarlas en google, vereis que difieren muchisimo, en todo, hasta en geometria.
Es mas, si alguien usase una crema de DHT sintetica en el pelo miniaturizaria…con una crema de oxandrolona no, de hecho posiblemente todo lo contrario.

En resumidas cuentas, lo mejor es buscar estabilidad, minimizar la carga androgenica y si se puede usar aas sinteticos.

En un mundo ideal, si hubiese que subir carga androgenica, lo mejor seria usar una testosterona base, realizar tu la mezcla y usar un pen para inyectarte varias veces al dia.

Tambien, para el tema capilar, los PCT, las bajadas, las subidas y los “reequilibrios” del eje, son negativisimos, muy negativos…el HCG tambien, etc, etc…

Otra opcion, si ya eres mayor, seria la “castraccion”, o sea, si usas dosis ingentes o suficientes para generar atrofia, no usas HCG y la glandula la das por perdida, tambien es un entorno muy favorable para conservar el pelo, aun con dosis mayores de testo.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias Seth, sobre lo ultimo es algo que se me olvido comentar si… yo llevo años en Trt, solía hacer “Blasts” al año y luego mantener con 200 de testosterona a la semana, digamos que sobre el 2018-2019 es cuando decidí dar el paso.

Hola, Ahi es mas problema del cruise/TRT y mas si en ese cruise/TRT añades HCG y similares.

Es algo que he comentado muchisimas veces y es que cuando hay una sensibilidad/problemon/mala respuesta en un tejido a nivel hormonal, en este caso relacionado con hormonas sexuales directa o indirectamente, el trigger es el desequilibrio o cuando se “fuerza” a una reaccion central(retroalimentacion, etc, etc…)…por ejemplo y como analogia, yo jamas, nunca, jamas de los jamases he visto casos de ginecomastia con uso de ox. o st. a ninguna dosis(que sean compradas por las personas, con HPLC o de FM cuando se podia)…en mas de 20 años he visto bastantes casos de estos usos, muchos diria…y si que con los dedos de la mano, pero he visto a gente que ha desarrollado ginecomastia, pasados unos meses despues de su uso.

Con la alopecia, el problema es ese…y el problema no es la caida, porque si es verdad que hay mucha gente que sufre caida por estilos de vida, por preparaciones, etc, etc…eso no es “preocupante”, cuando no hay AGA, o cuando AGA esta controlada, ademas si hay exceso de caida se puede cortar como he comentado usando la via de las PG, es un coñazo, encima tambien cortas el crecimiento y generas asincronias, pero bueno…el caso es que la miniaturizacion, no es algo que veas de un dia a otro…o sea que si la miniaturizacion y esa respuesta se genera en un cruise, posiblemente, el resultado lo veas a los 3 o 6 meses…y claro, si hay caida por stress, etc, etc…al final se solapa todo.

Yo sinceramente, creo que a ciertas dosis y con ciertos objetivos hay que dar por perdida la glandula, los testiculos en este caso, asumirlo porque todos son ventajas y dejarse de cruise, de HCG, etc, etc…y buscar una estabilidad…es lo mejor absolutamente para todos los tejidos, para el SNC y a nivel psicologico.

Un saludo

2 Me gusta

Yo tenía entendido que el dutas tópico no era muy efectivo porque el tamaño de la molécula del dutas es muy grande,más que la del finasteride, y no penetra bien en el scalp.Qué vehiculo usas?

Ya aprovechando,los que os haceis la loción de finas tópico comprais el polvo de finasteride en China o similar? o machacais las pastillas de proscar? yo las machaco y las mezclo en finastopic con un agitador,pero estaba pensando en empezar a pillar el finas ya en polvo,algun sitio que sea bien fiable?

Hola, Seria interesante como comentais, los que tengais experiencia con dutasterida lo expongais…pero incluso con mesoterapia, porque ya vimos que ni se enteraban en las clinicas de dosis, ni nada de nada…Ahora esta ya mas regulado todo e incluso como comente en peninsula y canarias hay farmacias que realizan viales de dutas para mesoterapia, mejor disuelto que eso imposible…yo he disuelto una cantidad ingente de dutas en alcohol, aunque precipito, por lo que hay muchisimas specs de dutas que estan en internet mal y ese % monstruoso es imposible, pero al 1% con DMSO que ya hice es perfectamente soloble, aunque bueno mucho mas % precipito al tiempo, asi que supongo que tampoco pasaria nada por inyectarla o aplicarla…y lo mismo usando DMSO puedes llegar a mas %.

Sea como sea, si no os atreveis a autoinyectaros con los multiinyectores de meso o con una aguja de meso con la tecnica que os comente, a mal a mal, podeis usar estos inyectores que ahora hay infinitas opciones, de mas o menos agujas, de mas o menos grosor, de mas o menos longitud, etc, etc…Yo el mio lo compre hace 10 años que era una supermeganovedad en korea, que siempre para cosas de estetica/belleza han sido muy punteros…es un poco lento, pero desde luego mejor biodisponibilidad que solo aplicartelo y masajear vas a obtener.

Un saludo

Respecto a la espiro, hay algun hack para eliminar la posibilidad de aumentar sensibilidad de los AR usandola cronicamente? Me tienta mucho porque se ve que también depende de la persona. Gente que usa RU, CB, etc… no necesita ir subiendo dosis (en teoría) y consigue mantener el pelo durante muchos años. Por otro lado, me da más seguridad espiro que los otros compuestos y sale más rentable, supongo que con aldactone diluido en alcohol puro valdrá.

@sethh en cuanto al alcohol o alcohol de romero, usas el orravan de farmacia?

Un saludo

Al hilo de la isotretinoina oral, si miramos estos estudios

Debería ser incluso beneficiosa para el AGA, disminuye los niveles de DHT en la piel y de andostrandiol glucurónido. Además interviene en la modulación de los AR para bien?

“The treatment did not modify the binding affinity constant of skin androgen receptor (0.44 vs. 0.32 nmol/L), but it did induce a 2.6-fold decrease in its binding capacity constant (62 vs. 24 fmol/mg cytosolic protein)”

Aún así 4 meses con él y finas tópico y miniaturizando…

1 me gusta

Hola, tengo una duda, la dosis estándar es 5% Minox 0,1% finas aplicado 2 veces 1ml.

Mi pregunta es se puede aplicar 2 ml una sola vez? O hay que hacer 1ml y pasado 8 o 12 horas 1ml?

Lo comento por el tema de comodidad y sobre todo te echas el producto a la mañana y así evitas tener que dormir con el producto en la cabeza y que te salgan arrugas

A mi con 1ml no me llega,entre lo que se queda en la yema de los dedos al masajearlo,y lo que se queda en el pelo propiamente dicho…con 1ml poquito llega al scalp,yo la verdad siempre me aplico algo más.

Lo de aplicarlo dos veces al día entiendo que es para darle un aporte más continuado,yo personalmente intento que sean dos veces dia pero bastantes días me quedo con una sola aplicación,eso sí,no suelo fallar,raro es el día que no le doy a los folículos su chute de mandanga,mínimo una de minox en espuma y otra de finas tópico,aunque de vez en cuando les concedo un día de descanso,que al cuero cabelludo no le viene mal.

A mí me va bien, llevo poco tiempo de uso no obstante. Está formulada en trichosol.

Cuando se me termine, tengo pensado probar finasterida tópica y valorar si hay diferencias.

Un saludo.

1 me gusta

A ver que tal te va.
Yo usé una temporada la dutasterida trichosol de la Farma de Andorra,en 2018 o por ahi,pero no puedo valorar mucho porque no le di mucho margen, al final lo dejé y empecé a hacerme yo las lociones de finas tópico y combino con minoxi en espuma y el dermapen.El finas tópico también lo encargaba a los andorranos pero ahora llevo año y pico haciendomelo yo y la verdad contento,el finastopic me gusta,apenas huele a nada y casi no enguarra,se absorbe muy bien.

1 me gusta

Ahí mismito la he comprado yo.

Para inyectarte dutas sigue siendo lo ideal al 0,05%? Creo que es lo común en las clínicas, en la farmacia que dispensa a las clínicas top lo venden al 0,05% en 20ml, y se supone que debe haber un máximo de 5ml por aplicación.

Si lo hiciese por mi cuenta sería una vez al mes y con agujas de 4mm 30g o 32g.