Debilitamiento y Caida del cabello. ALOPECIA

Para favorecer la produccion de colageno lo que mejor funciona el dermaroller, con aguja de 0,75 mm usarlo 1 vez a la semana. Mejora tanto la circulacion como favorece la produccion de colageno.

1 me gusta

El dutasteride topico si que funciona, como en todo, habra gente que le funcione mejor el finasteride pero ambos funcionan y sobre el papel el dutasteride es mas fuerte.
Efectivamente la molecula del dutasteride es mayor, pero a su vez lo veo como una ventaja, puesto que si vas a usar dutasteride topico me imagino que es para evitar esa reduccion sistemica de la DHT.
Para que se me entienda, lo ideal seria reducir la DHT UNICAMENTE a nivel del cuero cabelludo sin que el farmaco se absorba y a su vez esta absorcion favorezca la reduccion de la DHT SISTEMICA favoreciendo los posibles efectos secundarios.
Si la particula es grande , sobre el papel la molecula le cuesta mas atravesar la capa interna de la piel y no deberia de ocurrir reduccion sistemica de la DHT.
Las concentraciones ideales tanto del finasteride como del dutasteride topico si queremos evitar la absorcion sistemica y por ende baja de la dht sistemica las puso unos post mas atras.
Respecto a lo comprar el finasteride en polvo de china para lo que vale compralo en farmacia.
Un saludo.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta

La dosis de finasteride tópico que reducía mucha absorcion sistemica manteniendo buena redución de dht en scalp era 0,025 según un estudio de Pubmed si no recuerdo mal verdad? Yo lo encargué así en su día a la farma andorrana y aunque extrañados me lo hicieron,pero ahora me lo estoy haciendo yo mismo con el proscar y el finastopic al 0,1.

Lo que dices del dutas tiene sentido.También le leí a sethh hace mucho en otro foro,creo que Recuperarpelo,que otra idea para reducir la penetración sistémica era enfriar el scalp antes de aplicarse la loción.

Hola,

Si, deberia, de todas formas, la cuestion con AGA es que cualquier cambio, puede ser perjudicial…de hecho con isotretinoina incluso a nivel acne al principio a muchisimas personas les empeora…y eso en AGA puede ser muy problematico…el proceso de miniaturizacion, por mucho que la gente se crea no es inmediato y el “notar” algo, son meses y meses respecto a miniaturizacion por los ciclos de crecimiento…otra cosa es la caida o tratamientos muy extremos…por eso, la unica opcion si ocurre en esos casos es tratar ir por la misma via con otra molecula similar que con un poco de suerte reequilibre o minimice la accion fisiologica en ese tejido…sobre todo en el scalp como puedes acceder topicamente es mas simple…pero es que incluso la misma

Con espironolactona, lo que tienes que tener en cuenta es usarla solo cuando haya un aumento de actividad androgenica, que no siempre ocurre cuando es visible la miniaturizacion…normalmente cada persona tiene sus sintomas…mayor grasa, entumecimiento en el scalp, etc, etc, etc…ese es el momento…la espironolactona es con una diferencia abismal el mejor producto para tratar estas condiciones y mas si a la formula le aplicas algo para que emulsione con la grasa del foliculo, porque ademas, en estos casos, no solo bloquea el AR, tambien es supermegahipersinergico con cualquier otro elemento que penalice la secreccion de androgenos de esa glandula autocrina.

Respecto a la dosis de minox y finast, lo mas comodo es hacer lo que comente…una dosis de minox, con finasterida topico…y antes de dormir finast que con el alcohol de romero es refrescante y se absorbe muy bien en poquisimo tiempo…el aceite de romero, ahora compro el del mercadona, es un poco indiferente, cualquiera valdria.

Ese es el inicio, como tratamiento unico, hay que subir mas dosis y al menos dos aplicaciones al mes…pero se puede iniciar con eso.

Cuando hablamos en otros foros, hubo alguna gente que experimento y me han ido pasando resultados y la verdad es que con dutasterida se puede controlar perfectamente…Yo en su momento lo pense, porque mas o menos di con la dosis…si me hubiese quedado en Madrid, hubiese cambiado a dutas, pero aqui me resulta mas comodo lo que estoy realizando.

Un saludo

La disolución del dutas te la haces tú mismo o de farmacia?

Una cuestión,para hacerse uno mismo la automesoterapia de finasteride con esos inyectores coreanos o similares,sería pincharse lo mismo que te aplicas tópicamente?misma concentración? Y cada cuanto tiempo?

1 me gusta

Muchas gracias sethh

podrias recomendar algo para ello? no tengo ni idea…

cuando hablas de dar con la dosis, te refieres a con analíticas en mano y sensación en la scalp? Sigue siendo un misterio para mí el “encontrar la dosis”, no me queda claro los factores que entran en juego.

Hola,

Los inyectores esos koreanos, la verdad que no se si estaran mejorados respecto al que yo tengo que es antiquisimo, supongo que si, incluso los habra aun mejorados…el sistema en el mio, ademas de por la aguja que son huecas, tambien el liquido, parte cae por lo que una parte se inyecta y otra empapa…sea como sea, este sistema aumenta muchisimo la biodisponibilidad vs el aplicarse las formulas con las manos…Yo buscaria uno como el mio y tambien otro que solo inyectase, osea, que el mecanismo solo permitiese que el liquido que saliese fuera el que pasa por las agujas…ahora al haber de distinta longitud y grosor fijo que se puede conseguir.

El contra es que como comento, es que tardarias bastante y que el pelo mas o menos lo tienes que llevar corto…la ventaja que aumentas mucho la biodisponibilidad y que matas dos pajaros de un tiro, porque estas haciendo un pseudomicroneedling que si la zona la tienes sana y no tienes problemas de inflamacion, es uno de los mejores elementos sinergicos que existen(me refiero a “herirte”).

Si usas dutasterida como tratamiento unico con este sistema tendrias que aplicarlo al menos 3 veces por semana, con mi inyector…quizas con los que hay ahora, podrias ajustar a 2 veces por semana o una vez, pero menos de una vez por semana no…y dosis empezar por la misma que con dutas en mesoterapia.

De todas formas, en el otro foro ya comente muchisimo sobre mi impresion de herirse, absolutamente todos los productos que practicamente he probado todos, electronicos, dermastamps, etc, etc, etc…y finalmente el que mas he usado y uso casi siempre es este…puede dar “miedo” a simple vista, pero lo puedes usar a diario para aumentar biodisponibilidad y ese pseudomicroneedling…si quieres “herirte” mejor que con esto es imposible…sobre todo, ademas que es muy rapido, porque es enorme y tambien es indiferente que tengas el pelo mas o menos largo…sin duda, para mi es uno de los elementos claves sinergicos ademas de lo que comento de las lociones, disolucion, etc, etc…pero estas cosas tampoco comento mucho, porque la mayoria de personas pierden muchisima energia en esto, en lugar de primero solventar lo importante.


rrooln1

Antes de probar nada en una disolucion, prueba aisladamente el tween80…tambien, es otro elemento increible…algo que yo tambien uso desde mis inicios, esta via es muy barata…yo uso realmente una evolucion a esto, pero realmente, cada cual que lo pruebe e investigue…Yo es otra cosa que no voy a entrar en guerra con nadie, quien me haya leido en otros foros, sabe lo que pienso de la limpieza del scalp, etc, etc…y lo tremendamente en contra que estoy de la creencia popular, que de hecho en el anterior foro, visteis como el dermatologo ese que se esta haciendo viral, hace nada, comento exactamente lo mismo respecto a la limpieza que llevo diciendo años y años y años diciendo exactamente lo mismo, que estaba en contra de lo que se pensaba, etc, etc…y para AGA es basico.

Analiticas, sintomatologia, etc, etc…
El problema es que es “simple” decirlo, pero ya en el tema de las analiticas es complicado, porque interpretar bien unas analiticas ademas de conocimiento, necesitas contexto…en este mismo foro ya se ha visto alguna intentona en el hilo del TRT y se ve la complejidad…y en otros foros que he participado, tanto españoles como yankees y en este mismo, yo veo analiticas que son “oro”, son una mina que con un contexto adecuado, serian supermegahiperesclarecedoras y se quedan en nada o incluso en una interpretacion pobrisima.

Un saludo

1 me gusta

Gracias.
El tema de herirse,yo llevo años usando el dermapen,pero ahora se me jodido uno de ellos,tengo dos,y quizás me pille el dermaroller como el de las fotos que has puesto,que quizás duela más pero será más rápido y cómodo.El pelo lo llevo corto.

Lo de usar dutas lo pienso,pero la verdad ahora mismo creo que me va bien con el finas topico que me hago yo mismo y el Regaine,la idea era optimizar un poco más el finas tópico “inyectandolo” aparte de la aplicación normal con los dedos.En caso de usar dutas se podría comprar facilmente en powder? Y de conseguirlo,seria buen vehículo el finastopic?

A todo esto,ya que me he puesto a jugar al “quimicefa”,me recomendarías alguna sustancia para añadir a la loción de finas tópico? Para enriquecerla un poco más

Hola, una duda, un preparado de minoxidil y finasteride aplicado de forma tópica podría darse el caso de que diera ginecomastia? ¿O es algo imposible de que esto suceda?

Saludos

Gracias sethh,

El tween80 lo tengo en el punto de mira pero no encuentro sitios donde me salga más barato que diluyendo con alcohol de romero, que por cierto, lo llevo usando unos días para diluir 0,3ml de finas al 1% en 2ml de éste y me noto mejor el scalp, en comparación al stemox que usaba. Espero que aumente la absorción del finas…

Interesante el vídeo que muestras, ese aparato lo tengo yo también, pero siempre lo he usado en seco, quizá cuando use el champú con keto lo meta.

De síntomas no creo que vaya a notar nada, cuando tomaba dutas oral era como comer golosinas. Creo que mi cuerpo tiende a autoregularse y q acaben por no funcionar los tratamientos. Mi esperanza es que al realizar la inhibición de manera localizada haya menos posibilidades de que se activen backdoor pathways. Maybe no tiene sentido biológicamente, o que haya que buscar un sweet spot que reduzca cierta cantidad de dht sin que “salten las alarmas”, y que pasándote de la dosis se dé la paradoja de que acabas autoregulando y no consigas bajar dht. En fin… cuentos para no dormir…

1 me gusta

Según vuestra experiencia el masteron y el primobolan afectan por igual al pelo o uno más que otro?

Por mi experiencia con primo ningun problema y he utilizado dosis a 400mg. El masteron aun no lo he probado… a ver que tal, pero supongo que mas o menos estarán a la par. Tambien depende mucho de tu patron de calvicie… sí tienes tendencia ya no se decirte, yo solo tengo un poco de entradas.

Hola, El masajeador me parece algo muy a tener en cuenta…yo lo uso en la sauna, el video lo grabe en el baño porque en la sauna es imposible, pero creo que tambien, la sauna, por tema de sistema linfatico y para aprovechar todos estos elementos es un punto muy a tener en cuenta, de hecho, incluso, bajo mi punto de vista…sauna/contrastes, en importancia por salud, irian despues de la actividad fisica y NEAT.

Me refiero que si a alguien si o si o si o tambien le obligasen a que tuviese que realizar o solo sauna/contrastes o actividad deportiva, pensando en salud, bienestar y estetica seria infinitamente mas efectivo e inteligente eliminar la actividad deportiva.

La incidencia del metabolismo endocrino sobre el autocrino no esta del todo claro…de hecho, es evidente que ni lineal, ni una evidencia tan simplona existe cuando por ejemplo Paco Bautista, que estuvo en el “dead pool” de TNATION que para salir alli era que te tenias que pasar varios pueblos con la quimica y su linea capilar aguanto relativamente bien…en su epoca de apogeo quimico androgenico, con 36 años…las lineas bien, si que tenia cierta difusa y clareaba dependiendo de stress, etc, etc…Algo parecido a lo que le pasa a Rober Castellano, pero es un componente mas inflamatorio/respuesta inmune, pero las lineas eran buenas…de hecho son lineas infinitamente mejores que eneko que es mas joven y muchisima gente…y sea como sea si la testosterona endocrina o la DHT endocrina fuesen los causantes de AGA, el tendria que estar calvisimo.

Y tendria que estar calvisimo con esa edad, porque por desgracia como casi todos los hombres, Paco Bautista padece AGA…con 52 años, la recesion es tremendisima y de hecho, empezo a recesionar, precisamente, como comento cuando menos carga androgenica endocrina soportaba…por eso hay que hilar muy fino…Yo en otros foros he visto analiticas que son oro, si alguien las interpretase correctamente, pero por desgracia ya no es problema de tener analiticas con ciertos parametros, necesitas saber que hacer con toda la informacion y eso es mucho tiempo de investigacion, porque no existe nadie que te lo solucione, por eso es basiquisimo, ademas de porque tiene infinitamente mejor pronostico, empezar a tratarte cuando eres NW0…eso te da mucho mas margen para aprender e invistigar.

Un saludo

1 me gusta

Buenas,

Tema sauna estoy buscando gym que tenga alguna buena donde vivo, algunos la tienen cerrada desde el covid y no la han vuelto a abrir…

Sethh, estaría genial que comentases las mejores vías para reducir inflamación en scalp y cuerpo en general. Alguna vez me he planteado lo de la aspirina, pero me da miedo cronificar su uso aunque sea a dosis bajas. Hay algún otro supl o hábito interesante que a todo alopécico le pueda llegar a ser beneficioso?

Por ej cetrizina tópica, t3, etc… Me gustaría probarlo pero no sé con qué dosis empezar para hacerlo de manera segura.

1 me gusta

Hola @sethh en otro foro vi tu tratamiento para la alopecia y usabas el finas topico de lunes a viernes, es por algo en especial o habria algun problema en usarlo todos los dias?

Hola,

Via antiinflamatoria, no hay ninguna pauta exacta…aparte los farmacos que se usan topicos pueden ser peligrosos y sobre todo que es algo que sin saber es meterse en un berengenal importante porque como he comentado aunque frenas la caida, tambien frenas el crecimiento…Es algo que quien investigue y necesite, tiene que hacerse un experto.

Aspirina es inviable usar a menos si usas minoxidil de manera topica normal, ya que elimina todo el efecto positivo sobre AGA del minox…es un fail tremendo, como tambien existen otros fails/combinaciones que hay que conocer…por eso, siempre comento que la suplementacion asi por asi, o el uso de farmacos segun dios lo da a entender puede ser un error grande.

Eso fue hace bastante, cuando trabajaba en oficina…Lo que queria era que los fines de semana no dependiese de aplicar lociones y aproveche para experimentar con formulaciones de champus que usaba los fines de semana.

Por, eso no me gusta ni comentar dosis, ni protocolos…lo importante es usar las dosis correctas individualizadas y dependiendo de la situacion el protocolo que te resulte mas comodo…es como el tema de los ml, que la gente no se aclara y no llega a entender que lo importante es la cantidad de ppo activo que te apliques.

Un saludo

1 me gusta

Hola Seth.

¿Serías tan amable de proponer alguna alternativa para los que tenemos la piel sensible y no respondemos bien al minoxidil topico? En mi caso me causa como dermatitis o semejante, no sé el porque.

Gracias.

Hola, Alternativas no existen…me refiero que son todas las del mundo y depende de observar e investigar el problema.

Por ejemplo yo llevo mas de 20 años y mi conclusion en mi mismo y varios casos, como comento es que el vehiculo que mejor se tolera y se debe tolerar es el alcohol…pero hay casos que no son asi.

Primero, tienes que determinar si es el vehiculo o el ppo activo…tienes que observar si en otras zonas tienes problemas…tienes que observar el patron que te produce y a partir de ahi obtener informacion…tienes que ver si es hay un componente infeccioso o es simplemente inflamatorio, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc…

A partir de ahi, tienes geles, mas o menos fluidos, tienes cremas, tienes disoluciones…cualquier vehiculo se puede realizar con mas o menos %, etc, etc…aparte del minoxidil, si fuese el ppo activo tienes otras alternativas.

Tambien tendrias que ver si antes tuvieses que “sanar” el cuero cabelludo o simplemente si retiras la disolucion el estado es bueno, etc, etc, etc, etc, etc…

En fin, que es algo que tu mismo tienes que investigar y autogestionarte…lo logico, seria que un medico lo hiciese, pero a la hora de la verdad, son muy mamelucos y las opciones son, que te observan, te mandan un “cahmpucito”, quizas algo a boleo y ya…te has gastado 30EUR a lo tonto y todo seguira igual.

Evidentemente, si que yo he visto casos complicados, pero son los menos…la mayoria simplemente con autogestion y lo que comento, si la personas sabe, sin problemas en un par de meses de pruebas y ajustes como maximo se soluciona…en caso que no, si se necesita el apoyo medico, pero para ir directamente a que realicen una biopsia/cultivo para ver exactamente que esta ocurriendo.

Sea como sea, esto es basico tratarlo/corregirlo

Un saludo

2 Me gusta

Casi en la totalidad de los casos se debe al propilenglicol que incluyen estas preparaciones.

Tienes la alternativa en espuma o trichosol.

Un saludo.