Distribución de grupos musculares de los usuarios

Yo ahora he separado brazo y hombros del resto y hago solo un grupo al día excepto la pierna, que la divido. Lo estoy notando bastante:

  1. Cuádriceps- gemelos
  2. Pecho- femoral
  3. Espalda- abductores
  4. Brazos
  5. Hombro

4 series de abdominales todos los días.

1 me gusta

Pues eso mismo, hará unos días a altas repes y otros a bajas o supongo que en los básicos tirará a bajas repes y ejercicios más analíticos a altas

2 Me gusta

Precompetición de powerlifting:(Empiezo con repes altas y según se acerca la fecha van bajando y desaparece el trabajo accesorio)

Lunes: Sentadilla, banca, remo y un accesorio o variante.
Martes: Descanso
Miercoles: Sentadilla, militar, dominadas + accesorio o variante.
Jueves: descanso.
Viernes: Sentadilla, banca, peso muerto + accesorio o variante.

Postcompetición, (antes una semana de descarga total + otra parcial)
Cualquier rutina de alta intensidad y bajo volumen, tipo heavy duty, doggcrapp, etc, máximo 4 dias de entreno por semana, muy pocas series mas y allá del fallo.

4 Me gusta

Voy variando pero lo general

-pecho
-brazo
-pierna completa
-hombro
-espalda

Músculo grande y al día siguiente pequeño para dar descanso general al cuerpo un día entre medio entre músculos que requieren más trabajo y esfuerzo

6 Me gusta

Inteligente, así le das descanso al SNC y te permite entrenar dura al día siguiente. :+1:

3 Me gusta

Buena idea.
Igual cambio el mío, poniendo el brazo después de la pierna, a ver qué tal. :+1:

1 me gusta

L: pecho(5/6 ejercicios) bíceps (5 ejercicios), abs.
M:espalda(5/6) tríceps (5), abs.
M:hombros(5) piernas (5), abs.
J:pecho(4/5) bíceps (4).
V:espalda(4/5) triceps (4).
S:hombros (4/5) piernas (4).
D: descanso.

1 me gusta

Yo también hago empuje- tiron-pierna pero desde hace un poco para acá le meto la pierna en medio

PUSH
LEG
PULL
Descanso

Quizá sea una bobada pero me gusta más así por qué no meto torso los dos días seguidos y recupero mejor.

4 Me gusta

Que en el mismo entreno hago tanto bajas repeticiones(6-8),como altas repeticiones(15-20),incluso en alguna serie puedo hacer 30 repeticiones aunque no es lo habitual, lo que no hago son repeticiones máximas o por debajo de 4 repeticiones por el tema lesiones, eso quedó ya en el pasado.

3 Me gusta

Suele ser mas habitual meter el dia de push entremedias por no sobrecargar la espalda baja
Dias de pull con remos y peso muerto ya le meten bastante caña, y el dia anterior si metes sentadillas por ejemplo que tambien la carga, farm walk, etc…

1 me gusta

Puede ser, pero la cosa cambia si el peso muerto lo haces con la pierna y los remos los realizas con el pecho apoyado.

3 Me gusta

Pecho y femoral.
Espalda, hombro posterior y gemelos.
Hombro y brazos.
Quads y gemelos.
Descanso y repito

Yo reparto el cuerpo en 4 días repitiendo el quinto y descansando sexto y séptimo.
1º lunes dorsal/bíceps/lumbar
2º martes pecho/tríceps/abdomen
3º miércoles cuádriceps/femoral
4º jueves hombro/gemelo
1º Viernes repito el entreno 1º
Descanso sábado y domingo
El siguiente lunes empiezo por el entreno 2º repitiendo el 2º el viernes y así sucesivamente

5 Me gusta

Y cuantas series efectivas soléis hacer a la semana por musculo?

De una a tres. Depende la temporada.

Sí, unas dos para calentar e ir subiendo peso y otras dos o como mucho tres al fallo.

En realidad eso sería por ejercicio. En total, dependiendo de los ejercicios por grupo muscular.

Mi rutina actual es la siguiente:
-Espalda
-Hombro y bíceps
-Pierna completa
-Pecho y tríceps
-Descanso

  • Repetir

Unas 16-18 series para músculos grandes y 12 para pequeños .
Un neat diario de unos 8-10mil pasos, consumiendo 3500 kcal(500 hc/230pr/65gr) llevo casi 2 meses para subir un 1 kilo y además las marcas y sensaciones en los entrenos son malas, me cuesta mucho congestionar el musculo al igual que subir marcas.

Había pensando en descansar mas y bajar el volumen con la siguiente distribución:
-Leg
-Push
.-Pull
-Descansar
-Descansar
-Repetir

Como lo veis? Descansar mas para crecer mas será la clave?

Prueba, depende de cada uno. Para mi desde luego eso son muchas series.
Gente como Dorian Yates, Mike Mentzer, Dante Trudel recomiendan poco más de una o dos series efectivas semanales por músculo(incluso por patrón de movimiento), eso sí llevadas más allá del fallo con técnicas de alta intensidad y entrenar 3 o 4 días a la semana.
Esto es algo individual y no tendrás más remedio que probar cosas.
Hasta ahora lo que más me ha gustado es entrenar un día y descansar el siguiente. Esto me permite tener el sistema nervioso central siempre fresco y poder entrenar con la máxima intensidad. Además de obligarme a realizar descargas parciales cada 8 semanas.
Muchas veces solo pensamos en la recuperación muscular y nos olvidamos de la del tejido conectivo y del SNC.

3 Me gusta

Efectivamente, yo tengo el SNC frito.
Voy a entrenar sin motivación, intento subir marcas(ya sea subir el peso o las repes) pero siempre fallo y parece que voy a entrenar para cumplir.

De todas formas 2 o 3 series efectivas por musculo las veo muy escasas, seguramente porque no se aplicar la intensidad suficiente.

Los días de no entreno consumes las mismas kcal?

1 me gusta