Dolor lumbar sentadilla

Para hacerlas descalzo hay que tener una gran flexibilidad en el tobillo, además de un arco plantar fuerte. No te digo que vaya a ser mejor con zapas de haltera, pero todo es probar.

1 me gusta

pues perfecto y en cuanto a recuperación si hago ejercicios de aislamiento tipo extensiones curl femoral etc crees q servirá siempre q llegue al volumen semanal sin comprometer la zona lumbar

1 me gusta

tomo nota

Tendrás que hacer lo que no comprometa a la recuperación de la posible lesión, ya tendrás tiempo de hacer sentadillas :+1:. Pero lo principal es recuperarse.

1 me gusta

Pero planificar la intensidad y el volumen de entreno lo es todo, yo desde niño hasta mayoría de edad practiqué halterofilia y hacíamos sentadilla frecuencia 5😊, más arrancadas y dos tiempos, nunca presencié lesiones graves y pocas leves.
Todos movíamos varias veces nuestro peso corporal en sentadillas, incluso las niñas. Pero el entreno estaba planificado por un excelente entrenador.

Otra opción más sencilla y económica :slight_smile: sería usar cuñas para lograr una perfecta alineación de la columna y así evitar cargar el peso en la zona lumbar, ya que al estar levantados unos centímetros del suelo el peso se traslada a la parte delantera del cuerpo :ok_hand:

3 Me gusta

ostias voy a probar eso

Yo desde que perdi mis zapatos, es lo que hago y me funciona bien.

No esta demas hacer ejercicios de flexibilidad para gemelos/tobillo ya que ayudan muchisimo tambien

En general ejercicios de mobilidad a mi me ayudan muchisimo, antes se me complicaba hasta paralelo, ahora bajo mas sin problema.

Si dejo de hacer ejercicios de mobilidad otra vez
muy rapido sientoo todo apretado al bajar… malisima flexibilidad tengo, mi esposa baja ass to grass sin entrenar nada nunca jaja

2 Me gusta

La gente alta lo soléis tener más difícil, especialmente si tenéis el fémur largo respecto al torso. La sentadilla barra baja, más horizontal suele ser una buena opción.

Y por dios no uséis esos colchoncitos de espuma para la barra, si duele alguna vértebra es que está la susodicha barra mal colocada. Sólo provocan inestabilidad.

3 Me gusta

Y lo de siempre…
Por falta de tiempo siempre acabamos sacrificando la activación, movilidad… Estiramientos… Y acabamos sobrecargados como mulos…
A mi desde hace unos años, se me hace más imprescindible eso, que el entreno en sí.

3 Me gusta

Eso decia yo pero no, todo tiene sus matices, si usas barra baja, nunca usaria el rodillo porque cambia el punto de gravedad, pero haciendo barra alta sin problema, de hecho yo la e usado este año varias veces y el ejercicio es igual(mas comodo eso si), simplemente porque si no la usaba, se me inflamaba justo la zona central donde ponia la barra, y al posar expansion dorsal de espaldas se veia y quedaba fatal del bultaco que quedaba.

3 Me gusta

Es cierto la esponja es fantástica, por ello la usa todo el que se le da bien la sentadilla😊.
En barra alta hay que apoyarla en los trapecios, otra cosa son problemas puntuales que puedan afectar a la estética en una sesión de fotos.

En el vídeo Lu Xiaojun haciendo sentadillas barra alta perfectas con tres veces su peso corporal y esponjitas para proteger sus delicados trapecios, o no🤔

Tras 35 años haciendo sentadillas probe el protector hace dos años y encantado.
Y la barra sigue pesando lo mismo o un poco más…
:grinning_face_with_smiling_eyes:

Pero aqui no vas a ver un Lu Xiaojun, de hecho aqui creo que todos o casi todos buscan mas la hipertrofia y no la fuerza máxima, por lo que hacer esto sostenible es la clave, dejemonos de ser tan tecnicos y hardcores que no se lleva.

3 Me gusta

Supongo que son condicionantes que me quedan tras haber entrenado 8 años en Camponaraya junto a Lidia Valentín y personas de un nivel similar, y competir a nivel autonómico y nacional.
Que cada uno se ponga lo que le de la gana a la barra, pero lo dicho nunca he visto a alguien que se le dé bien la sentadilla que lo haga.
En cuanto a sostenibilidad no creo que a nadie le valla a lesionar la barra los trapecios, pero no todo el mundo debería hacer sentadilla para hipertrofia, especialmente la gente con piernas largas.

3 Me gusta

No entiendo lo de que cambia el punto de gravedad :thinking: Supongo que si el protector está justo en el medio no cambiaría nada, además el peso proporcional de esa almohadilla es insignificante en comparación a la barra + kilos que hayan en el soporte. En todo caso, lo que cambiaría el punto de gravedad sería el colocarse la barra asimétrica en los trapecios, o en las manos en caso de que la barra estuviera colocada abajo para hacer peso muerto, siempre que haya simetría a la hora de colocarse/coger la barra no difiere en el centro de masas.

En lo referente a ser técnicos, todos los deportes serios desde hace 40 años son estrtictos respecto a la técnica, no es una moda inventada por el influencer de turno. En cuanto a lo de hardcore, no puedo estar más de acuerdo, cuanto más agradable sea todo mejor, pero sin comprometer la técnica o la salud.

Ponerte un mollete de goma en la chepa hace que la barra sea se mueva más en la espalda, además de dificultar el sentir donde apoya exactamente la barra, es como intentar follar con un condón de un cm de grosor.

3 Me gusta

La barra a de hundirse en los trapecios, barra alta, o reposar el la parte posterior del hombro, barra baja.

1 me gusta