Duda sobre comida "pre"

No hay necesidad de meter proteínas justo después de entrenar, salvo que entrenes en ayunas, claro.

Ya hace tiempo que se desmintió eso de la “ventana anabólica”. Puedes terminar de entrenar, y que pasen 2-3h hasta tu próxima comida y que no se vean afectadas tus ganancias.

En cuanto a los carbohidratos, ahí ya puede tener sentido, dependiendo de la intensidad y tiempo que haya durado tu entrenamiento.

OP: la opción B creo que tiene más sentido. Algo que se digiere rápido y que si estás en volumen, te ayudará a no quedarte atrás en tu ingesta calórica diaria. Si esto no te supone un problema, iría a entrenar sin hacer comida “pre”.

Pues me tiro 2 horas con 18 efectivas, meter 20 d intra y 5 d eeaas puede estar bn

1 me gusta

Menos que nada es obvio. Pero para meter eso sinceramente ni me preocuparía

1 me gusta

Si meto 30 y 10?

Los aminoácidos son innecesario a menos que entrenes en ayunas. Si has hecho una comida previa vas a tener aminoácidos en tu sangre de sobra.

Innecesarios en qué contexto? Con qué objetivo? Existen los picos de síntesis proteica. Sabes si luego va a poder comer seguido?

Como te he comentado antes sería lo mínimo sí

Como ya han dicho en este hilo anteriormente, la ventana anabólica no es tan corta. Si consumes proteína a lo largo del día, el flujo de aminoácidos está asegurado.

Tomo nota d todo, muchas gracias!

1 me gusta

Osea según eso con 2 comidas al día, mientras que tu flujo de aminoácidos este en sangre, dará mejores resultados de uso de proteína de cara a síntesis proteica que por ejemplo mismos g totales en 6 comidas no?

Correcto. Así es para la mayor parte de la población. No hay beneficios significativos repartiendo la ingesta de proteína en 2 o 6 comidas.

Ves? Ya nos vamos entendiendo. Para la mayor parte de la población, pongamos un 80/90%. Pero aquí estamos debatiendo que es más eficiente y óptimo.

Pero no creo que sea necesario hilar tan fino cuando entrenas con fines recreacionales. Yo pondría el foco en otros aspectos más relevantes.

1 me gusta

Teniendo en cuenta que la síntesis proteica no se limita sólo al momento del entreno, donde ademas los niveles de acidosis es elevado, incluso dependiendo del entreno, se requieren horas incluso días en algunos grupos musculares, a no ser que se esté usando insulina exógena junto a gh en el peri entreno etc etc , es casi irrelevante el intra entreno, pre y post, siempre cuando estén cubiertas las necesidades de cada uno en términos globales, las digestiones y posterior utilización de nutrientes pueden conllevar horas de disponibilidad, tantas como ocho o superior, por tanto, este tema es más psicológico y sensaciones de cada uno, en sentido de mejores o peores sensaciones en el entrenamiento. No me comería tanto la cabeza en este sentido, ya que intervienen tantos factores que directamente se nos escapa de control, por tanto, lo que hay que asegurar es el global de lo necesitamos, ya nuestro cuerpo hará lo que tenga que hacer, el va a su ritmo.

1 me gusta

Ya no me deja editar…

Añado: No tomo, pre, intra ni post, cómo después de entrenar cuando me entra hambre y estoy mejor que nunca… Hago mis comidas y listo… Solo cuanto uso insu- gh etc en el peri entreno obviamente sí… Si el culturismo dependiera del pre - intra y post … estaríamos todos para el Mr. Olimpia

Hola ,yo suelo comer sobre las 11 de la mañana ,desde la cena del día anterior,solo un café recién levantado,llego a las 15 a casa y tengo que hacer la rutina ,si no me cuesta mucho
Que me recomiendas o recomendáis comer a las 11 ,para luego llegar bien al entrenamiento a las 15 y hacerlo sin comer ?? Antes comía y luego entrenaba,pero no es la más óptimo,creo ,entrenar con el estómago lleno ,así que me gustaría saber qué meter sobre las 11 para llegar bien al entrenamiento a las 15
Gracias

1 me gusta

¿Pero no te llevaba un preparador?

1 me gusta

Desde las 11 hasta las 15 que entrenas da tiempo de sobra a digerir una comida potente con carbos complejos, fuente de grasa y buena proteína. Por ejemplo arroz huevos pollo fruta si tienes tiempo de cocinar. Si no pues pan, jamón, queso, yogur proteico fruta.

Que va ,estoy trabajando y tengo que comer en el sitio donde estemos ,hay veces que tengo ocasión y voy al bar y tomo café con leche y tostada de aceite ,tomate , jamón ,o de lacón ,o york queso ,o atún queso,si no pues me suelo comer un huevo ,una lata de atún al natural,un picadillo de tomate ,pepino y cebolla ,un poco de pan tostado integral y una par de frutas ,no se cómo lo ves

Bueno siempre puedes llevarte el tuper o bocata de casa, además ahorras. Hace más el que quiere que el que puede.

1 me gusta