Dudas prevencion intra y post ciclo

Buenas foreros, me presento soy un chico alicanto de 36 años , llevo 5 años seguidos entrenando incluso en pandemia me busque la manera , por una mala racha el año pasado engorde 15 kilos ( dejadez en la comida y mas sedentarismo de lo normal ) , en agosto me puse enserio otra vez y ahora estoy grande pero me cuesta quitarme esa grasa rebelde , nunca he usado la quimica pero en abril empiezo mi primer ciclo de enantsto de testo 250 a la semana + 100 primobolan a la semana , ciclo de 12 semanas , me he hecho analiticas hormonales recientemente pero queria preguntaros que protectores usar intra ciclo y si hay que esperar 5 veces la vida media del esteroide antes de empezar el post ciclo y cual seria el post ciclo ideal para este ciclo. Gracias foreros espero vuestros consejos un saludo

Hola y bienvenido @Enri_beni_Tv

Echale un vistazo a esto por favor:

“Sabes que puedes hacerte veterano y acceder a contenido exclusivo en foromusculo?”

https://www.foromusculo.com/s

https://www.foromusculo.com/subs

Muchas gracias por tu aporte y por contestar me sirve de mucha ayuda , gracias

2 Me gusta

Bienvenido @Enri_beni_Tv un placer tenerte aqui, ve leyendo poco a poco y con tranquilidad que hay cosas muy interesantes, y siempre puedes dejar dudas para que te ayudemos!

Con respecto a tu idea inicial de ciclo, consulta mas.

Uno de los problemas que veo es que quieres tirar de test enantato, si no tienes experiencia en ciclos, asumo que no te has pinchado mucho y empezar con un enantato puede darte una mala experiencia en el sentido de PIP.

Yo soy muy partidario de iniciarse con orales a dosis moderadas o sinteticos con dos formas maximo.

Es mi opinion ya que suelen ser ciclos mas suaves y que no van a modificar tu composicion quimica natural excesivamente en el caso de que te des cuenta despues que esto no es para ti.

Un abrazo

2 Me gusta

En mi experiencia personal los protectores se van metiendo segun los vayas necesitando, conozco gente que usa 500 de testo y entonces mete tamoxifeno para evitar gine y luego telmisartan por si acaso la presion arterial, y luego finasteride para el pelo etc etc … entonces son una farmacia andante sin necesidad.

Los efectos secundarios dependen mucho de tu predisposición genetica a sufrirlos.

Con dosis tan bajitas probablemente no vayas a necesitar mucha cosa, vigila tu presion arterial, el perfil lipidico y quimica sanguinea, haz analitica ahora y a mitad del ciclo a ver como va todo y ve metiendo cosas segun las necesites y no antes.

Con respecto al pct lo peor que puedes hacer es esperar 5 vidas medias para empezarlo por que entonces no servira de nada, ve que la idea del pct es hacer un puente entre el momento que terminas el ciclo y el momento en que tu testo se recupera, si esperas 5 vidas medias con el enantato eso significa que vas a estar cerca de 4 semanas con un hipogonadismo y vas a perder muchas de las ganancias que tuviste durante el ciclo.

Yo empezaria pct cuando haya pasado 1 semana desde la ultima inyeccion, ademas si vas a usar clomifeno tarda en hacer efecto

1 me gusta

Si tienes problemas de peso, revisa aromatización y ginecomastia.

Con la testosterona no se juega si no sabes las reglas.

1 me gusta

Pienso que tendria que tener mucha mala suerte para sufrir de gine con 250 de testo, en ese caso yo si fuera el me alejaria de los esteroides xD, yo tendria mas cuidado en el post ciclo y meteria tamoxifeno en ese pct obligatoriamente.

Igual puede tener el tamoxifeno comprado por si aparecen sintomas

Otra cosa que me falto mencionar, si lo que quieres es bajar de peso, ya puedes meterte la quimica que se metio ronnie coleman antes de ir al olympia que si la dieta esta mal hecha y no hay un deficit calorico de igual manera no vas a quitar esa grasa rebelde como tu le dices xD

De hecho ningun esteroide sirve para perder peso, al contrario sirven para ganar peso

Ya hay algunos otros farmacos como los beta agonistas pje clenbuterol, las tiroideas que si te ayudan a perder peso, pero en tu caso yo creo que con un buen deficit va de sobra

Muchas gracias por vuestras aportaciones, se nota la sabiduria de los veteranos, los orales los descarto por ser muy hepato toxicos , pero gracias por la info de no esperar las 5 vidas medias y quedarme a 0 :grimacing:, empezare el pct a la semana del ultimo pinchazo y tendre el tamoxifeno a mano,y el clomifeno, tambien estoy con la dieta de recorte , peso 97 kg y consumo alrededor de 2800 kc al dia metiendo entre 100-150 gr de carbohidratos 100 gr de grasa y alrededor de 300 de prote, camino 90 minutos todos los dias y entreno 2 horas al dia 6 dias a la semana , el ciclo lo oriento a mantener el musculo mientras intento bajar esa grasa.

No va a pasar… te lo digo y mucho menos con la inexperiencia del primer ciclo.

Los ciclos no sirven para bajar de peso… tienen su ventajas si… pero la realidad es que el 99% de los casos como el tuyo terminan sin una cosa ni la otra.

No tenes una cantidad de “poder anabolico” con ese ciclo para generar y mantener masa de forma notable en deficit.

Vas a quemar un cartucho (ciclo) y vas a quedar a mitad de camino.

O largas con baja grasa corporal y aprovechas COMIENDO el ciclo o te va a salir el tiro por la culata casi con seguridad.

La recomposicion “suena fácil” y hasta lógica en la idea… pero no lo es en la practica.

Gracias Lalo por tu aporte y tu respuesta , en ese caso , que crees que seria lo mas optimo? Hacer un superavit calorico durante el ciclo o mantener las kc a nivel y dejar que la quimica haga lo demas generando mas musculo y eso ayude a la perdida de grasa ?

Creo que a lo que lalo se refiere es mas a una recomposicion corporal, es decir ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo , por ejemplo usando una dieta de mantenimiento, esto se puede hacer con quimica y en gente principiante pero dejame decirte que no es nada eficiente.

Segun entendi tu quieres hacer un deficit, lo cual está muy bien vas a poder mantener masa muscular sin problemas con esa potencia anabolica ya que a menos que seas una bestia de 120kg de pura masa muscular o hagas un deficit demasiado grande no es tan facil perder masa muscular, menos con quimica.

Mientras no bajes mas de 1% de tu peso corporal a la semana vas a estar bien

1 me gusta

Asi es Cristian totañmente cierto, esa es mi idea hacer una recomposicion corporal, mantendre las kc entonces e intentare tener mas actividad fisica mas alla de los 90 min de caminata diaria + los entrenos , me queda una duda de porque no consideras que sea eficiente ? Gracias de nuevo por tu aportacin. Saludos

La recomposicion corporal solo funciona en atletas novatos o con el uso farmacologia.

¿Para quien se recomienda normalmente esta recomposicion?

Para gente que tiene caracteristicas especiales por ejemplo los clasicos gordi flacos que tienen una pansa espectacular sin embargo el tipo mide 1.70 y pesa 65 kilos, lo que sucede alli es que hay que eliminar grasa pero como haga un deficit va a quedar en los alambres , y si por el lado contrario le pones un volumen va a aumentar mucho mas esa grasa entonces quizas puede ser una buena estrategia hacer una recomposicion corporal.

Tambien he visto preparaciones de algunos competidores que estan muy cerca de su peso limite y usan calorias casi de mantenimiento acompañado de mucha quimica ( pero en serio mucha) para mejorar su composicion corporal

¿Por que no es eficiente?

Supongamos dispones de 24 semanas para disminuir la mayor cantidad de grasa posible y subir la mayor cantidad de musculo, va a ser superior (y por mucho) hacer un volumen de 12 semanas y luego un deficit de otras 12 que hacer una recomposicion corporal y mucho mas usando farmacologia.

Realmente cuando hay mucha grasa que sacar que es tu caso lo mejor siempre va a ser hacer un deficit, ya que seguramente con calorias de mantenimiento el cambio no va a ser tan notorio, lo mejor siempre es un corte hasta estar por lo menos a 12-15 % grasa corporal y luego hacer un volumen, la quimica vas a usar te va a ayudar a mantener tu masa muscular pero enfocate mayormente en quitarte esa grasa de encima y no te pongas a inventar

2 Me gusta

Gracias Cristian por tu aporte , realmente es mi idea bajar de grasa , de momento como es mi primer ciclo mantendre las kc e ire viendo que tal me va aunque sea aumentando la actividad fisica , con suerte me pega bien la quimica y reduzco grasa y aumento volumen muscular. gracisa de nuevo

Hola de nuevo, ya lo tengo estructurado y lo comenzare a principios de abril

Serian 250 a la semana de testo enantato
mas 100 a la semana de primobolan
duracion 12 semanas

el suministrador me ha aconsejado proviron intra ciclo pero no lo veo

despues hare el pct con tamox y clomifeno

alguna sugerencia o lo veis bien para ser el primer ciclo , es suave,

Un saludo !

El proviron normalmente se usa para el libido pero con la testo ya vas a tener una libido excelente, normalmente tiene mas sentido cuando metes algun derivado de la 19nor

Esta cool, aunque son dos compuestos para primer ciclo el primo es lo mejorsito que hay, puedes dividir inyecciones lunes y jueves para que no tengas variaciones tan grandes de lunes a lunes.

Si estas usando viales de un unico uso (que normalmente son de 250mg /ml y 100mg / ml x 1 ml puedes guardar la mitad en una inyectadora a temperatura ambiente y donde no le de la luz (puede ser un cajon )

1 me gusta