El ágora de la chaska (bitácora utopos)

El tío no engaña a nadie, ya lo deja clarito con el nombre de la bitácora :smile: eso es lo que se podía esperar con ese título :smile:

Lo de la HCG está descartado, lo dejaré para cuando esté en ciclo de testo.

La idea es enclomifeno + proviron. Este segundo por temas de líbido y psicológicos: leo a mucha gente que te da alegría, energía y evita los posibles efectos secundarios depresivos del clomifeno. Hay debate abierto porque me he pasado al enclomifeno y no sería necesario, pero sí que por lo que he leído me apetece mucho probar el provirón a ver qué tal.

Por otro lado, un par de foreros me dijeron que por edad, el clenbuterol descartado. El MK lo había descartado por lo del hambre y la irrupción en el sueño (vi un comentario tuyo que lo habías dejado a la semana y eso me hizo decantarme por la GH)

Y visto que es casi unánime que me deje de T4 y T3, pues nada, será entonces. Tiraré en principio con enclomifeno, proviron y GH y mucha caña a la dieta y al cardio.

Acabo de pedir los análisis a tumedico, otra vez y me los haré mañana en ayunas. A ver qué me dicen.

Mil gracias. Y sí, tienes razón, estoy un poco en la tienda de chuches :smile:

Hector, lo de la berberina por qué, no consigo encontrar lo que me aportaría utilizarla o los motivos por los que hay que meterla. Podrías explicarme. Mil gracias

1 me gusta

La GH o el MK a la larga te van a subir la glucosa en sangre (muy resumido)

Para usar berberina, mejor metformina y además infinitamente más barata.

1 me gusta

Estoy tomando ozempic (semaglutida) y no sé si supliría la función de la metformina (también es para diabéticos, aunque yo la esté utilizando para adelgazar). Podría ser o tendría que dejar el ozempic y pasarme a la metformina. En ese caso, en qué cantidades (me puedo buscar los hilos de metformina y me los leo, es vaguitis)

1 me gusta

En lo de las interacciones no te puedo ayudar, aunque creo que son familias distintas, seguro que @Expansive_lands te lo puede decir mejor.

Las dosis suelen ser 500mg de 1 a 3 veces al día, ahí ya depende de si usas insulina, esteroides, cantidad de hidratos, cantidad de GH, etc.

Pero vamos que tampoco es obligatoria, siempre dependerá del tiempo que vayas a usar en cada cosa.

La metformina tiene otros beneficios y por eso la meto siempre, aunque si eres natural quizás no te interese, ahora no recuerdo bien, pero juraría que podía bajar el IGF1 y esto repercutir en menos masa muscular, pero como estoy en TRT no me preocupo por ello.

1 me gusta

Los dos son hipoglucemiantes aunque por mecanismos diferentes, sí. En el paciente diabético metformina se combina con todo y es bastante segura, salvo por la acidosis metabólica que produce en contadas ocasiones.

Con que separes las tomas sería suficiente, metformina se usa sobre todo para glucemias postprandiales.

Pero dale a menos dosis al principio no sea que tengamos algún pico hipoglucemico.

1 me gusta

puestos a meter, ya que vas a usar enclomifeno, mete primobolan 200mg o 300mg semana, turinabol 15 dias hasta que sube el primo, la gh la metes a los dos meses, te haces un ciclo de 6 meses con primo enclomifeno hgh

no te hace falta t3 t4, adelgazaras rapido

2 Me gusta

Pues entonces, virgencita, virgencita, ¿no? Si estoy tomando el ozempic, me quedo como estoy por el momento, ¿no? O sería mejor o necesario cambiar el ozempic por la metformina.

Pienso que a largo plazo es más beneficiosa la metformina. De hecho se está incluyendo en casi todos los protocolos antiedad.

1 me gusta

Pues sí, claro, meteré primobolan, pero cuando llegue el momento, vamos a disfrutar el camino. Por mi edad y por lo que estoy leyendo, mi mejor baza a futuro es darle al primoboland, pero ahora creo que no lo aprovecharía, porque no voy a comer para sacarle partido (sería para volumen y coger masa muscular, si no he entendido mal), así que prefiero empezar despacito, aprovechando y disfrutando el camino a tope.

Enclomifeno para ver cómo me siento con la testo alta sin parar el eje, con una salida fácil en caso de que vaya mal. El proviron para hacer más disfrutable esta temporadita con el enclomifeno y la GH para adelgazar.

Después, en mi cabeza, si todo va bien, puesto ciclo corto de testo a tope para coger volumen. Un par de mesecitos de descanso, asentamiento y recuperación (PCT con enclomi otra vez). Segundo ciclo de testo ahora sí con un poquito de primovolan para crecer un poquito más (de nuevo PCT para asentar y descansar) y así, en plan tranquilo y disfrutón.

¿os parece descabellado? A mi edad ya no puedo hacer gilipolleces ni según qué cosas, claro, pero hasta los 50, alguna batallita pequeña sí que podré librar, ¿no?

O crees que sería lo suyo empezar ya, de cero a dale con todo lo que se pueda. Abro debate, ¿de qué opinión sois?

1 me gusta

Dale, pues me pongo a leer este fin de semana sobre la metformina, a ver qué saco en claro y os comento. Mañana tengo los análisis por la mañana y en cuanto los tenga en la mano, tomo una decisión y vemos.

ahora es como si estuvieras en volumen, da igual que te pongas en deficit calorico, por que la energia la sacas de comida glucogeno musculos y grasa, al meter primo quemas mas grasa haces mas masa muscular etc

el primo no aromatiza, inibe poco el eje, al poner enclomifeno te sube la testo y el primo puede evitar que aromatices mas al tener exceso de grasa, te dara un plus de fuerza y buen animo, antes el primo lo usaban mucho a nivel hospital para enfermos vih, es una de las moleculas mas seguras que hay

1 me gusta

Joder, si es que me lo pones así y qué te voy a decir.

Sería algo así entonces (ciclo seis meses):

Dos primeros meses: Enclomifeno 12,5 mg día, provirón: 50 mg día en dos tomas, primovolan: 200 mg semana.

Los siguientes cuatro meses: Lo mismo de arriba, subiendo el primovolan a 300 mg semana pero metiendo 2 ó 3 ui de GH día más la metformina necesaria.

Y todo esto acompañado de modo guerra en el gimnasio y la comida para aprovechar al máximo

¿Así?

proviron no hace falta
6 meses con primo a bajas dosis y enclomifeno no deberias tener problemas
la gh puedes usarla los meses que puedas pagarla, como si la usas 6 meses
pero es mejor guardarte un as en la manga por si paras de perder grasa metes gh y activas por otra via la grasa
comida mejor en deficit, que el cuerpo sacara energia de las grasas

en el gym intenta hacer series con poco descanso, no vayas en plan a fuerza con descansos largos, es mejor pulsaciones altas y con ritmo a sudar

tambien puedes añadir 10mg de turinabol y 25mg de proviron antes del entreno

1 me gusta

Bueno, basicamente lo ha respondido @TITANNPC GH/MK suben la glucosa. Te pueden llegar a crear una cierta resistencia a la insulina.

Metformina/Berberina/Picolato de cromo todo se utiliza para el mismo fin. Si bien es cierto que la metformina es muy barata…

2 Me gusta

Después de 20 mensajes casi aciertas: es primobolan.
Pd: la base es siempre testo…y lo que le añadas a la testo sirve tanto para subir como para bajar. La diferencia está en la dieta: déficit o superávit

Pues a falta de los resultados de testosterona libre y la DHEA, que me tienen que llegar, estos serían los análisis iniciales (sólo hormonales por ahora):




¿Me podríais decir algo al respecto?

2 Me gusta

La testo un poco meeh, pero con esa shbg bajita seguramente tengas la tlibre bastante decente

1 me gusta

¿Tú crees que con estos datos el enclomifeno me vendrá bien?

La testo meh en número, en la realidad me siento como si tuviera 100 años, aunque podría ser por la prolactina o el cortisol o vete tú a saber

2 Me gusta