El hilo de la T3 y T4 (2019-2023)

Si se comercializa con formula magistral.

Usa T3 en vez de T4 además deberías siempre mantener tu E2 y PL en el rango bajo en pro de bajar la producción hepática de TBGs.
Si usas T4 además de lo anteriormente mencionado (bajae E2) deberías usarlo solo en epocas donde el programa nutricional sea hipercalorico con al menos 6-7 comidas diarias, sin fruta ni canonigos, soja…
Todo esto hará que tu nivel de T3 libre aumente.
Si no usas preparados tiroides abría que perfilar otro tipo de estrategia complementado con los minerales y aas adecuados.
PD: evita el abuso de progestagenos.

4 Me gusta

Hola, soy nuevo en el foro y he venido a intentar solucionar un problema.

A mis 18 años estoy clínicamente diagnosticado como obeso. He estado 3 años en dieta y en ejercicio con ayuda de una nutricionista, pero sin resultados. A la mínima que me descuidaba (en navidad o en vacaciones por ejemplo) ganaba nuevamente los kg perdidos y al final he decidido usar t3 durante unas semanas para probar. Necesito información sobre lo perjudicial que puede ser. La dosis de las pastillas es de 25 y mi plan es no pasarme de 50. Si podéis informarme sobre cualquier aspecto relevante sobre la sustancia que voy a meterme os lo agradecería mucho. Un saludo.

2 Me gusta

El principal problema que veo según lo que dices es la nutrición… Tienes que llevar una buena nutrición adecuada a ti y tienes que sostenerla en el tiempo, de nada sirve hacer 1 mes bien y después mandarla a tomar vientos porque lo que va a ocurrir es lo que dices, que recuperas lo perdido… No se trata de hacer una dieta espartana, si no de cambiar unos hábitos alimenticios y de vida que te permitan bajar de peso y disfrutar de la vida a la vez, que creeme, por mucho que digan se puede… El que quiera artarse a pollo y calabacín que lo haga (otra cosa es si es preparación para competir), pero no es tu caso… Una vez tengas el hábito más que asentado, entonces me preocuparia de dar el siguiente paso, jugar con tiroideas no es muy buena idea…

1 me gusta

Mala idea lo que vas a hacer.
No te va a ayudar en nada. No se es obeso por casualidad ni de repente. Así que una pastilla no te va a solucionar nada, de ser así todos los obesos simplemente tomarían dosis altas de t3 y listo. No crees ?

Aún así te dejo este hilo que yo mismo abrí hace un año.
Y como consejo, busca un preparador mejor que un nutricionista.

2 Me gusta

Mira te voy a contar mi experiencia que hemos estado en casos parecidos, a ver si por lo menos te doy un poco de alas.
Yo toda mi infancia he sido gordo, muy gordo jajjjaj llegando a pesar con 17 años 120kg para 1’80cm, y ya te digo que no era músculo jajja. De pequeño fui mil veces al médico, endocrino etc para que me pudiesen dieta para bajar de peso y al final ninguna valía. Hasta que un día me mentalice y me dije a mi mismo oye hay que cambiar esto ya, y me puse yo mismo una dieta y en algo menos de un año pase de 120kg a 70kg y fui al gym solo los últimos meses. Quizás la dieta no fue la mejor del mundo, porque era una mierda hablando claro, una bikini comía más que yo jajaj pero bueno a mí me valió para cambiar mi mentalidad y desde entonces llevo una alimentación super limpia, y no porque lo necesite sino porque es mi estilo de vida y me gusta.
Moraleja, me descojono cuando alguien con sobrepeso dice que no puede bajar de peso (siempre que no tenga ningún problema con alguna hormona claro), lo único que hay que hacer es cambiar la mentalidad y quererlo. No pienses en voy a hacer una dieta, piensa en voy a cambiar mis hábitos y voy a aprender a comer bien, es súper sencillo perder peso asique dejate de tomar nada que al final vas a empeorar las cosas. Cambia el chip y échale huevos.

7 Me gusta

Siguiendo lo que dice Harky, yo tambien con 15 años llegue a pesar 132 kilos…
Lo primero es la mentalidad. Si tomas conciencia de lo que quieres hacer y realmente decides bajar de peso, entonces lo puedes hacer.

5 Me gusta

Yo con 18 años pesaba 157 kilos…JAQUE MATE CABRONES😂

12 Me gusta

Gracias por contarme tu experiencia. Estoy totalmente de acuerdo contigo la mentalidad es lo primero, no hubiera esta tomado esta decisión si no pensara que es la última solución.
Voy a concretar un poco: en mis 3 años he comido cada día una cantidad de calorías “muy justa para mi” palabras de mi nutricionista, unas 900kcal diarias, he echo ejercicio casi todos los días de la semana (1h ±) y los resultados nunca han sido de mi agrado, ya que todos mis conocidos han probado a hacer lo que hacía yo y bajaron una cantidad de peso increíble, aún así eso no me detuvo para seguir esforzándome e intentando cambiar. Hace unos cuantos meses me afirmaron que mis glándulas tiroidales quizá “funcionaban muy lentamente” así fue como me lo explicaron, yo en aquel momento no sabía que era la tiroides ni nada, eso cambió cuando conocí el T3, creo que puede ser una pequeña ayuda ¿no creéis? Solo quiero comprobar si puedo bajar de peso y mantenerme en ese peso sin tomar suplementos.

Espero haberme explicado, no quiero solucionar mi sobrepeso con T3, quiero un pequeño empujón, creo que me lo merezco tras estos años de nulos resultados y pasarlo mal por que se metan conmigo.

1 me gusta

Visita un endocrino y que él te confirme si realmente tienes algún problema de tiroides.

Si juegas con T3 y T4 exógena, puedes acabar teniendo dichos problemas y depender de la medicación de por vida.

3 Me gusta

Claro visita a un endocrino y que te haga análisis para ver si todo está bien, y en el caso que haya un desajuste el mismo te recetará lo que debes de tomar para arreglarlo, siempre que sea un buen profesional claro.
En caso de que no haya ningún desajuste pues me parece raro que consumiendo 900kcal y haciendo deporte no bajes…de todos modos muchas veces pensamos que menos es mejor y no es así. Hazte unos análisis y cuando tengas los resultados nos comentas, creo que va a ser lo mejor antes de que tomes nada por tu cuenta, más que nada porque si lo tomas mal tu mismo te puedes generar un desajuste.

2 Me gusta

Dejo aquí buena info sobre la producción de T3 y T4

https://books.google.es/books?id=Qgf262eChy0C&pg=PA76&lpg=PA76&dq=produccion+diaria+de+mcg+t3+hombres&source=bl&ots=ZVai1NX5mf&sig=ACfU3U1eQHVASzhvvzHwLtsrLvVh0LCgpg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj71ZDs-JHoAhUKJBoKHUEiDUIQ6AEwAHoECAYQAQ#v=onepage&q=produccion%20diaria%20de%20mcg%20t3%20hombres&f=false

5 Me gusta

Refloto el tema con unas analíticas hechas usando 50 de T3 + 175 de T4 en ayunas cada mañana…
Esperaba tener la T3 y T4 en rangos muy altos… Pues sorpresa… TSH por los suelos, T3 y T4 en rango bajo/bajisimo…
TSH 0’20ng/ml (rango 0’55 - 4’78)
T3 total 0’81ng/ml (rango 0’60 - 1’81)
T4 total 4’60ng/ml (rango 4’50 - 10’90)

Sinceramente, estoy descolocado… No entiendo como han podido salir estos valores. La T3 es Tiromel en principio original (dudo si hay fakes de esto) y la T4 eutirox de farma.

1 me gusta

Tienes que mirar t3 libre y t4 libre,no la total

3 Me gusta

Entiendo que lo importante para tener efectos es la libre, pero aún así, tomando lo q tomo, sobreentiendo q la total debería salir en rango alto.

3 Me gusta

Aparte, hace un mes y medio ya me hice analítica SIN tomar hormonas tiroideas y tanto la T3 como la T4 me salieron más altas que ahora que estoy tomando Tiromel + Eutirox

1 me gusta

Pero domó te dice el compañero meneitos tienes que mirar la t3 y t4 libre.

3 Me gusta

Hora de las últimas tomas de t4 y t3 antes de la extracción.
Si lo que querías era ver tus niveles de tiroideas usando esas cantidades exogenas, entonces debías tomar ambas, horas antes de la analítica.
La t4 tiene una vida media de 24h ( creo) sin embargo la t3 es de sólo unas horas.
Si sí has hecho ambas tomas antes de la extracción entonces no encuentro explicación para qué tus niveles Totales salgan bajos pues nos encontraríamos ante una paradoja.
Si la t3 es auténtica entonces deberían salir altos niveles de t3 total y si fuese falsa entonces niveles normales. Sin embargo salen bajos pero en cambio sí hay supresión de tsh por tanto se contradicen ambos datos.
Puede que la t3 sea falsa y la t4 al ser de farmacia sea auténtica y de ahí la supresión de tsh. Pero seguiría sin explicar los bajos niveles de t4 y t3 totales salvo que como digo, la extracción la hayas hecho más de 24h después de la última toma de t4 y t3.

Saludos.

Edito: la t4 tiene vida media de varios días.

Ante este dato explica por la cantidad que usas que tus niveles estén en rango bajo.
Los niveles de t3 bajos vendrían por las horas que pasaron desde tu última toma hasta la extracción si es que no la tomaste antes de ésta.

5 Me gusta

Coincido totalmente contigo porq a mi me ha pasado, la t4 no varia tanto pero pa t3 si, cambia mucho la pelicula si para hacer la extraccion la tomas unas horas antes a el dia antes… yo misma dosis una 2 horas antes niveles por encima de rango y un dia antes niveles dentro pero rango medio/bajo…tsh en los 2 casos casi suprimida por la t3…

2 Me gusta

La analítica se hizo una hora después de tomar las citadas dosis de T3 y T4 en ayunas y cuando ya llevaba 2 semanas con esa dosis.
Creo q repetiré analítica en otro lab para comparar, aunque dudo que sea un fallo de la analítica.
Lo q también salió alto es el Estradiol y progesterona. (estoy con 500mg de test enantato + 300 de tren enantato + 100 másteron + 12’5 exemestano eod)
Voy a aumentar el exemestano a 12’5 ed para controlar el Estradiol no vaya a ser q tenga algo q ver y repetiré analítica la semana próxima. A ver q sale.

6 Me gusta

Buenas ! Me gustaría saber que es exactamente lo que se nota al usar t3 y a partir de qué cantidades, si debe subir la temperatura o no se … es que llevo una semana casi dos usando y no se no noto nada distinto :sweat_smile:

La que he comprado es esta

1 me gusta