En qué momento hacéis cardio y qué cantidad?

Eso es completamente uno de los mantras del culturismo y de la musculación en general.
Para que el cardio sea perjudicial a nivel de ganancia de masa muscular, debe de ser de intensidad moderada/alta.
Y ese no es el tipo de cardio que hacemos ni en culturismo ni en musculación.
De hecho, es un mantra extendido que no tiene fundamento porque incluso desde la epoca de Ronie y compañía, se ha visto como cualquier culturista profesional incorpora cardio en todas sus preparaciones y no precisamente 20 minutos. Es más, diría que el cardio se usa bastante menos de lo que debería. Ahors mismo sigues a cualquier culturista profesional de cualquier categoría y están manteniendo el cardio durante todo el año.
Y sí, a nivel de salud cardiovascular, el ejercicio cardiovascular tiene beneficios que el entrenamiento de fuerza no. De hecho, el entrenamiento de fuerza puede provocar HVI del deportista.

3 Me gusta

Ahora mismo cualquier culturista de primer nivel está haciendo cardio todo el año.
Esta claro que no se van a ir a correr 40 mínimos pero si se dan sus paseos en ayunas o de noche… cuando sea.
Dudo mucho que un paseo o un poco de bici normalita interfiera en ganar masa muscular,incluso así tan baja intensidad no creo que agote tanto, a no ser que andes 2 horas.
Yo nunca hago Cardio en volumen y la verdad que me tapo bastante,no sé si este año incluiré algo.
Saludos

Claro, eso es obvio, no se tú, entiendo que tú recomendación es la misma que yo en cuanto al cardio, pero no es lo que veo en muchos casos, veo mucho cardio pasado de intensidad y frecuencia. Y dependiendo del caso, claro que puede interferir si te pasas de rosca, al final es más carga trabajo, fatiga etc etc y hay que gestionarlo. Me estás hablando del cardio de baja intensidad en culturistas profesionales, no estoy hablando de ese cardio, te lo pongo más arriba. No obstante, cuando me hablas de Pro haga lo que haga, está dentro de un contexto predefinido hacia un objeto, que no suele ser la salud como principal objetivo.

Tú tienes HVI…? Esto también se puede producir en atletas de resistencia con altas intensidades. No hablo de estos extremos. Simplemente muchas veces se hace el cardio, ya sea mucho o poco, sin un sentido. No conozco casos concretos que solo hacer pesas sea perjudicial para la salud, eso sí me parece un mantra sin fundamento.

Yo veo lo contrario. Al menos en culturistas aficionados y no tan aficionados.
De hecho, para mí el cardio ese en forma de paseo con el móvil en mano y respondiendo storys, no es cardio.
Curiosamente en uno de los últimos vídeos de Derek Lunsford, decía que él prefería hacer cardio en máquina porque de esa forma se aseguraba un mínimo de intensidad porque en la calle se suele “aflojar” el ritmo conforme aparece la fatiga. Y es exactamente la misma postura que vengo defendiendo yo hace mucho. De hecho, no hago nunca cardio en la calle por eso mismo.

Es que al final y con pulsómetro en mano, cuando intentas llevar tus pulsaciones a las 120-130 ppm, debes meterle caña sí o sí o sino ni de coña llegas salvo que tengas una condición física lamentable.
Yo, por ejemplo, debo ponerme a 5km/h y 5% pendiente en cinta paea poder acercarme a las 125ppm.

Así que lo dicho, el cardio que suelo ver por ahí no es cardio. Lo veo tanto en competidores como no competidores. Uno de los culturistas que sí veo hacer cardio de verdad es madelman. El tío se mete 1h del tirón y a un ritmo endiablado que de solo verlo me tiemblan las piernas.

Y contestando a la pregunta iniciar del hilo.
Yo ahora hago cinta 25-30min a 120ppm. Y pienso sostenerlo todo el año. Ya tengo el hábito.

3 Me gusta

Yo hago cardio Liss todo el año. En volumen mantengo 30-45 minutos en ayunas dependiendo si entreno o no.
En definición subo a 1 hora en ayunas y si hace falta las 6 últimas semanas meto algo más post entreno.
Cuando acabo de competir no lo bajo de golpe,voy gradualmente bajando tiempo.

La mayoría de gente no puede hacer cardio en ayunas.

Lo normal es hacerlo después de entrenar, lo que pasa que da un perezon terrible porque ya estás reventado. Y se hace interminable.

1 me gusta

Cuestión de disciplina y de hasta dónde se desea luchar por algo. Si esto fuera fácil y llevadero todo el mundo andaría por ahí subiendose a tarimas.

1 me gusta



Pues si no curro en ayunas hago 45m y intento hacer 60’ a un ritmo de andar rápido sin bajar pulsaciones de 120 si veo que bajan me hago sprint de 1,2m y aún que vea que no bajen también lo hago de vez en cuando. Después de entrenar pues intento hacer 15/30m como mucho en total 80,90m ahora que estoy en definición. Actualmente estoy más menos entre 15.000 y 20.000 pasos sin currar lo que todos esos pasos tienen que equivaler al movimiento que hago de cardio y durante el día

mis dieses 20.000 pasos sin currar es que estas andando sobre 2 horas y media al dia o 3

2 Me gusta

Así llevo la ssmana este fue el día que más pasos hice

Mis dieses bro, y mas en verano… ahora mismo por ejemplo en sevilla a estas horas no puedes salir a andar… te da algo a 40 grados jajajajjaaja

Yo también soy repartidor y a veces los madrugones no nos deja descansar bien y encima el estrés etc te hace perder un poco de volume, en cuanto el cardio si que hago bastante :joy::v:

1 me gusta

Yo despierto siempre sobre las 5 la mañana.
Ahora en defi me tomo un cafe te verde y sinefrina y me pongo a repartir hasta las 7 que desayuno y ya asi luego sigo las comidasd.
Una putada que no pueda comer ni siquiera una pastilla del clembuterol, me da gastritis hasta con una sola, increible.
En volumen no hago eso, me despierto algo antes y desayuno.

1 me gusta

Yo entre semana a las 4 y los fi es de semana sobre las 5 :cry:

Entonces no es cardio, es un paseo

eso si es ejercicio cardiovascular. Al menos para mí

Igual que dice @Meneitos 1 hora / 1 hora y media de cardio bien hecha (130/135 ppm) varios veces a la semana solo puede tener beneficios

A que velocidad y elevación ponéis la cinta para que lo consideréis cardio?

1 me gusta

Yo tengo dos semanas en definición sin romper la dieta, usando 20 mg de clembuterol y 5 mg de yohimbine en ayunas haciendo 50 minutos de cardio en escalera o elíptica y me esta yendo de maravilla. Creo que el cardio en ayunas a mi me responde mejor que después de las pesas, ya que en ayunas estás en un ambiente completamente favorable para la lipólisis.

Como ya se ha dicho eso dependera de cada uno, de su estado de forma a nivel cardiovascular etc etc, pero subir de 120 ppm asi resumiendolo mucho

1 me gusta

Lo llevo diciendo ni sé el tiempo, lo que muchos llaman cardio es simplemente aumentar el consumo calórico diario, ni llegan a las 120 pulsaciones, eso no es trabajo CardioVascular se pongan como se pongan.

Y lo mismo opino del trabajo de fuerza, no va a provocar las adaptaciones físicas que hace el trabajo CardioVascular bien hecho.

El cardio es necesario para cualquier disciplina y para una vida de mis calidad, ya es hora de acabar con los mitos que se llevan perpetuando años y que la gente usa como excusa para ser vago.

5 Me gusta

El cardio en el culturismo es una herramienta más, que se usa en función de las necesidades u objetivos. Lógicamente se debe hacer a una determinada intensidad eso no hay duda, lo demás será un paseo o un aumento del neat, que también pude tener su razón, si quieres mejorar cardiovascularmente está claro.

Aunque discrepo mucho que hacer cardio si o si, es mayor calidad de vida, que por ejemplo hacer solo pesas, eso sí me parece un mito y mantra moderno de lo que algunos quieren llamar una vida más “saludable”, el tener una vida más saludable, más larga o más corta, es más complejo y depende de más factores, y no estoy en contra de hacer cardio, yo tengo mis temporadas de cardio, pero lo uso como herramienta y no pensado que me voy morir antes por hacer solo pesas durante X tiempo, porque no tiene razón de ser. En los últimos años ha aumentado los problemas cardíacos y muertes súbitas por el moda del cardio sin control, y bueno, tampoco vamos a decir a la gente que no haga cardio, todo lo contrario, tampoco le voy a decir a una persona con discapacidad del tren inferior que no pude hacer cardio, que no haga pesas que vivirá menos… Porque eso no lo sabe nadie. Es solo mí opinión…

La cuestión del post, cuando hago cardio, suele ser de forma general después de entrenar, 20 o 25 minutos , 15% de pendiente y 120ppm aprox, cuando incluyo ayunas unos 25 minutos mismo método. Empiezo progresivo, es decir, 3 veces en semana y voy aumentando según vaya viendo…

2 Me gusta