En qué momento hacéis cardio y qué cantidad?

A Raúl Carrasco lo he visto yo en varios vídeos de seminarios que el por ejemplo si hacía 30 min de bici cada 5 iba subiéndole la intensidad o dureza

Yo meto 45 minutos de elíptica post entreno a intensidad moderada.

Personalmente no creo para nada en el cardio en ayunas, más que nada porque no hay evidencias que sea más rentable.
Es más, después de 8/10 horas de ayuno por la noche, creo que es de vital importancia una toma de proteínas de calidad y fácil digestión y seguir con el ayuno para hacer cardio… :sweat:

Pues de hecho eso si que no es necesario, yo vivo cenando a las 21 horas y desayunando a las 12, haciendo cardio ayunas (en mi caso un must por elnuso y aprovechamiento de la gh, yohimbina etc etc, mi protocolo me mantiene en un entorno hormonal optimo para la quema de grasa durante toda la mañana).

Pd: el catabolismo son los padres, lo que si existe es el infradescanso y la infraalimentacion, pulares a los que si hay que darles prioridad.

4 Me gusta

Eso depende. En una persona natural con un porcentaje de grasa en torno al 15%, efectivamente realizar cardio en ayunas podría no tener mucho sentido. Pero en un culturista de competición, que hace uso del combo GH-clen-tiroideas y se encuentra en torno a un 6-7% de grasa… ahí ya cambia la cosa.

1 me gusta

20 min de cardio diario
Sobre 15.000 pasos doy pero sin buscarlos curro y demás.
Este año estoy preparándome natty,los.orales.me ponen malísimo de gastritis y tengo que pensar si pasarme al pincho.
Estoy en unas 2100 kcal y una cheat semanal.
Me veo vacío pero bueno vamos apretando de cohones

Por qué?

Pérdida de grasa se produce por:
1º movilización
2º transporte
3º oxidación
En un sujeto con un porcentaje de grasa muy bajo, el mero hecho de estar en déficit calórico no es suficiente para que todo este proceso se complete, especialmente en zonas donde la grasa es muy difícil de eliminar. Zonas como el glúteo o el lumbar o la que tú por predisposición genética acumules en cierta zona.
Cuando este sujeto realiza cardio en ayunas, en un contexto de baja glucosa e insulina (a mayores niveles de insulina, menor lipólisis), combinando GH que promueve la MOVILIZACION Y EL TRANSPORTE de las grasas, el clenbuterol, que promueve la OXIDACIÓN de las grasas, y las hormonas tiroideas, que magnifican la accion de ambos compuestos anteriores, tienes tu combinación perfecta para eliminar esa última grasa. Ademas el uso de EAA’s inhibe el poco catabolismo muscular que se pudiera producir por su interaccion con el receptor de glucocorticoides, es decir, inhiben la acción del cortisol en el tejido musculoesquelético, algunos especialmente como la trembolona o el halotestin magnifican este efecto, de ahí que sean sustancias muy recurrentes en las últimas semanas de preparación.

El natural al 15% de grasa. Cardio sin más. Jamás llegará a un porcentaje del 6% de grasa sin dejarse la mitad del bíceps por el camino, lo haga como lo haga.

3 Me gusta

Buenas tardes… combinais pasos con cardio? Es decir o jugamos con el neat o con el cardio… pero ambos? Estableceis alguna equivalencia? Tipo bici estatica 30’ equivale a 5000 pasos?
Esque lo que en lo que he encontrado hay disparidad de opinion a la hora de establecer equivalencia.

Personalmente controlo cantidad de tiempo a determinadas pulsaciones por minuto, al final lo que cuenta son las calorías que quemas y estos dos factores lógicamente son de gran peso. El peso corporal y la condición cardiorrespiratoria influyen en el consumo calórico durante el cardio también pero tenemos en cada momento los que tenemos y no son variables que podamos modificar o controlar para una sesión de entrenamiento. En cada máquina el consumo calórico es diferente, para el cálculo exacto siempre contamos con aproximaciones, saber el consumo real es utópico. No le veo mucho la utilidad a contar pasos…Qué sucedería si la misma cantidad de pasos se completa en un tiempo muy diferente porque el ritmo es muy distinto? Esto obviamente va a influir también en el consumo calórico

2 Me gusta

En ayunas (que es lo mismo que decir 4/5 horas luego de cualquier comida con carbs o proteína) sólo lo veo si estás metiendo yohimbina o similares. Ahí si que es efectivo, al menos en mi experiencia.

Yo doy sobre 12000 pasos dias y meto 20 min de bici post entreno,año entero todo esto.
La bajada de grasa la hago con la dieta.
Los días de no entreno me doy un paseo de media hora a cualquier hora y fuera

2 Me gusta

Gracias por la aclaración Antonio.
Mas que buscar el consumo calórico exacto busco una herramienta de trabajo al igual que con las medidas corporales no van a ser exactas a no ser que hagamos un dexa si me sirve como referencia para establecer el punto en el que estamos y si medimos sobre unas condiciones parecidas aunque no conozcamos el nivel exacto, como medida para subir o bajar nos sirve.
No te lo explico por que doy presupuestoisimo que lo sabes. Si no para que entiendas el simil que busco en mi pregunta con las 2 formas de aumentar el gasto.
Entiendo que no seria exacto pero por si conociais una equivalencia burda entre pasos y estatica x ejemplo
Un saludo

Yo diferencio trabajo cardiovascular del NEAT para mí son cosas diferentes si andas 30000 pasos si, vas a quemar calorías, pero si lo haces a paso normal va a tener 0 impacto en tu capacidad CardioVascular no vas forzar tu cuerpo para que se produzca ninguna adaptación reseñable.

3 Me gusta

Esta muy de moda ahora darse un paseíto matutino y llamarlo cardio…

2 Me gusta

Si, a ver igual par un culturista de 130kg pasear le pone el ritmo cardiaco en el rango de trabajo cardiovascular pero para el 99% restante de la población llamar cardio a eso es una broma.

Ahi discrepo.
X pasos tendran un gasto calórico y x + 2 tendran mayor gasto calórico. El motivo por el que esta de moda es porque no afecta al rendimiento del entrenamiento . Ojo que no digo que lo uno o lo otro que los dos siven y esta claro que a nivel cardio los pasiyos diarios no tendran apenas mejora. Ahora bien como herramienta para incrementar el gasto calórico si lo veo. Un saludo

1 me gusta

Coño pues no discrepas, dices lo mismo que yo, que hay que diferenciar entre el NEAT y el ejercicio cardiovascular mira mi post otra vez jeje

1 me gusta

Jajajja. Duermo poco caos…
Un saludo rey

Sí al final contar pasos hasta cierto punto nos puede dar una idea aproximada del consumo calórico durante la actividad cardiorrespiratoria, cuando ésta sea andar y no montar en bici, elíptica, etc… Si contamos pasos en una actividad diferente de andar trabajaríamos con una aproximación sobre otra aproximación, algo bastante poco preciso y no sé hasta qué punto útil si las aproximaciones son tan burdas.

Pero hay que acotar también cuanto se avanza en cada paso, el desplazamiento total que se produce es lo que cuenta más que los pasos. Según la física elemental la energía (gasto calórico) es lo mismo que el trabajo o el trabajo es una forma de energía y éste es lo mismo que fuerza por el desplazamiento T=FxS. Al final lo que cuenta es todo lo que nos hemos desplazado y la fuerza que hemos aplicado durante el tiempo del desplazamiento. Aplicamos más fuerza si vamos más rápido porque el rozamiento depende de la velocidad y es mayor cuando ésta aumenta. Es decir al final para valorar el consumo calórico lo que cuenta es lo que nos hemos desplazado y la velocidad a la que lo hemos hecho. Esto de forma muy sintética y aproximada porque el funcionamiento del cuerpo humano duranta la actividad física es bastante más complejo y no se rige por una mecánica tan simple como la mecánica clásica.

La otra aproximación que podemos hacer sobre el consumo calórico durante una actividad cardiorrespiratoria no viene de la mecánica clásica sino de la fisiología humana y está relacionada como digo por la intensidad del trabajo cardiorrespiratorio medido en ppm y el tiempo que se trabaja a esa intensidad

4 Me gusta

20 min diarios, all year round.

Ya en definición la cosa cambia, pero lo suelo usar cuando ya el déficit nutricional empieza a ralentizar el corte.