Enrique Maese, campeón del mundo en culturismo natural

Si ese niño con 16 años ya usa esteroides es un perfecto idiota,porque a esa edad tiene huevos la cosa…al igual con 16 años y la testosterona endogena que tiene que tener por las nubes le ha hecho crecer de esa manera pero no sé…Naty o no,eso solo lo sabrá el.

Los tiempos cambian, niños con iphones de mil euros, esteroides, etc, hoy ya se meten sus primeros orales y ciclos con 15/ 16 años , una locura, vaya!

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, en mi zona los niños de 15 años ya hacen sus monociclos de wins o diana.

1 me gusta

No me puedo creer que exista ese tipo de retraso en un chaval que todavia tiene el cerebro sin formar.
¡Vaya sociedad!

1 me gusta

Es lamentable pero en que mundo vives? Incluso los de la vieja escuela. Arnold tomaba esos diababol y oxys como caramelos seguro jaja

Con 15/16 años??? Seguro???

Pues seguro…y más en aquella época que estarían al alcance de todo el mundo. Pero hoy en día con toda la información de efectos secundarios y problemas que puede
n acarrear y que aún así con 15 años los tomen…madre mia!

Pero bueno…pensaran, no pasa nada si son pastillas…es como tomarse un ibuprofeno jajaj

1 me gusta

Jeff Seid?

Y tantos que hay que lo hacen, desde hace muchos años ya.

Con 14 años ya algunos empiezan con orales…

Aunque nose que es peor esto o fumar porros que con esas edades lo hacen la mayoría…

1 me gusta

Y antes…

Y no pocos.

Orales suelen usar.

Con 14 años? Madre mía como corren ! Si yo me apunté con esa edad y hasta los 26 no hize mi primer ciclillo de estano oral…

1 me gusta

Por supuesto alvaro, todos estos fitnessmodels usan…claro en sus redes dicen que son natys, de lo contrario se les terminaría el bussines…jaj

Y desde bien chiquititos!

No no, era una contestación al usuario Papp, que dice a otro compañero “lamentable pero en qué mundo vivies” con unos airecillos que no molan mucho. Y luego suelta lo de la época de arnold en la que dicen que lo tomaban como caramelos, lo cual es verdad, pero se estaba hablando de gente con esas edades, y no creo que en las épocas de árnold, se tomasen con esas edades.
Hoy en día… por desgracia lo más normal. Y decimos de orales, pero también empiezan muy pronto o con inyectables… hay un chaval en mi gimnasio, qué es muy majo, educado y que no debe tener más de 17/18 años, y nos habla abiertamente de que lleva varios ciclos Completitos encima, incluso con trembo en varios stacks…:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming: (Ahora, él chaval está para competir)

No quiere decir que me parece normal o me gusta ver lo que esta pasando hoy en dia. Pero creo que es obvio en las redes sociales lo que usan y desde muy temprana edad. Hoy dia se ven ya Bodybuilders con 20 años con unos cuerpos muy bien desarrollados, que me parece muy bien la genetica y el trabajo fuerte y consistente, pero ya se nota que se estan metiendo de todo.

Lo de la epoca de Arnold sinceramente era una anecdota, porque ni amigos somos, ni idea tengo de lo que tomaban o no en esa epoca, yo no habia nacido. Pero seguro que ahora es 10 mil veces peor, con toda la informacion que hay, para algunos es oro la informacion, porque hacen las cosas bien, pero para otros es una catastrofe, porque se creen que hacen todo bien y se meten todo lo que ven por internet

Es normal, los seres humanos imitamos lo que vemos. En uno de los gimnasios que frecuento hay un chaval de 18 años que esta para competir en un campeonato de Europa y quedar bien posicionado. Un día en el vestuario le comente lo bien que le veía y me suelta el tío “que es de origen Checo” y que por eso esta tan fuerte. Me empecé a reír con tanta fuerza que apareció mi amigo Jose el feo preguntando que pasaba. Cuando le cuento el tema va y le dice al chaval: Tu lo que tienes que hacer es presentarnos a tu dealer, que se ve tiene buen material. :slight_smile:

9 Me gusta

Y que opinais sobre esta foto?

Ese cuerpo es impresionante, y se merece todo mi respeto y admiración :clap::clap::clap:

Pero es IMPOSIBLE de lograr de forma natural.

Entiendo que viven de su imagen y de sus contratos, y que el “rollito natural” vende mucho.
Pero además de una gigantesca mentira y de una gran hipocresía, es una forma de frustrar a los chavales que comienzan en el culturismo.

12 Me gusta

Claro que es brutal,de eso no hay duda,:thinking::thinking::thinking: pero lo de natty,no se yo

Adri el alumno más aventajado de la ECN, un físico impresionante para ser supuesto natural. O tiene una genética bendecida por dioses o no se…pero llegar a ese nivel sin ayudas yo lo veo muuuuy complicado