ENTRENAMIENTO de Musculación

Ahora es que se hacen muchos entrenamientos estratégicamente sofisticados xD

Yo básicamente hago una o dos de calentamiento cuando llego al gim, y ya está. El resto de las series son al RIR al que esté trabajando con el máximo peso que pueda (típicamente R2 ó R1), haciendo 8-10 repeticiones. Y fin xD

Igual debería revisarlo.

1 me gusta

probar hacer todo en descendente, cada dia en cada grupo muscular segun vuestra organizacion de trabajo, trabajar duro una semana y poneis aqui la experiencia, focalizar el entreno desde un punto de vista tecnico a gran volumen, si haces 1 serie: 4 repes maximo+ 4+4+6+6 u 8+10 o fallo, eso x 3 series
es carga de trabajo, eliminas repes de aproximacion, solo calientas con 10 repes

En ejercicios analíticos se puede, al menos yo, en multiarticulares pesados, la primera serie me lastra todas las demás , a parte en el primer ejercicio me gfundiría ya para todo el entrenamiento. Se consigue mucha congestión, pero no se si eso sería óptimo para la hipertrofia .

Ultimamente me duele los brazos cuando uso mancuernas, más concretamente en antebrazo y bíceps ya sea por ejemplo en press inclinado con mancuernas, por ejemplo con las 17,5 me duele mucho pero cuando cambio a las de 15 me duele, no tanto pero el problema es que noto que no me acerco nada al fallo, ya se que debería consultar con el Medico pero quería ver si alguien de este foro ha pasado por algo parecido y como lo ha solucionado, gracias

1 me gusta

Tengo el mismo problema y lo he solucionado entrenando con bandas RFS

Algo que he ido aprendiendo con la edad es que nunca se calienta de más… Prefiero pasarme y hacer un par de series de calentamiento de sobra que hacerlas de menos y romperme…

3 Me gusta

Creeme que hacer dos series de calentamiento es bastante poco, ademas pasar de serie de calentamiento a serie efectiva, si ya mueves peso, es un escalon demasiado alto, si te aburre o vas pillado de tiempo siempre es mejor que hagas un ejercicio aislado de preagotamiento (ej. Contractora) y luego te metas con tu basico bien calentito

2 Me gusta

Buenas!

Una pregunta chorra, como suelen ser mis preguntas :slight_smile:

Si yo estoy en casa y decido engancharme sin venir a cuento a la barra de dominadas y hacerme un par de series, o tirarme al suelo y hacerme un par de series al fallo de flexiones, por ejemplo, ¿la estoy cagando de cara al crecimiento muscular? ¿Le estoy cortando al músculo su descanso y jodiendo la hipertrofia? Si es muy poco volumen, apenas debería interferir en la intensidad del siguiente entrenamiento (otra cosa es que lo hiciera todos los días, pero no me refiero a eso).

Me refiero a si, por ejemplo, he entrenado el día de antes dorsales, y al día siguiente me hago unas dominadas porque me apetece o porque pasaba por ahí, o unas flexiones para verme más hinchado en el espejo xD, pero he hecho pecho ese mismo día o no me toca hasta dentro de 3.

Buenos días,

Mejor dale descanso por lo menos 24h. Ya luego si te apetece pues te las haces y listo.

Si interfiere porque no estás descansando y aunque sean pocas repes son pocas cada X poco tiempo.

Yo al menos le dejaría descansar.

Un saludo.

1 me gusta

Yo pienso que no pasa nada, pero no es necesario ir al fallo.

O quizá podrías comprarte unas bandas elásticas y hacer ejercicios para fortalecer articulaciones en esos días y también puedes meter unas series de flexiones y dominadas.

Oye, lo de las articulaciones es buena idea. Las bandas ya las tengo así que le echare un ojo :slight_smile:

1 me gusta

Ni te preocupes, conozco muchos de la construcción muy grandes y se pasan todo el día levantando peso.

Me estaba surgiendo una duda sobre el entrenamiento de definición, hace pocos meses cambien mi forma de entrenar, bajando volumen y subiendo intensidad. Me preguntaba si en definicion puedo entrenar con la misma intesidad que mi cuerpo me permita claro que en volumen, de forma natural,
Os escucho!

La intensidad no debería ser negociable a no ser que estés en una fase de descarga, arrastres alguna lesión o similar.

Obviamente si estás en un déficit calórico a la larga no vas a ponder mantener la misma intensidad que si no lo estás, pero debería ser el 100% de lo que te permita el cuerpo, da igual si estás en déficit, normocalorica o superávit

5 Me gusta

En definición debes entrenar con la misma intensidad que en volumen, al menos intentarlo y si luego no llegas al mismo nivel, pues no llegas y das todo lo que tengas, pero plantear un entrenamiento bastante más suave a conciencia es un error.

3 Me gusta

Mido 1,85 y peso 84 kg. Pongo mi dieta de volumen:

1: 400ml leche semi, 70 gr Whey 60 gr flakes

2: 70 gr pasta/Arroz 100 pan 200 de pollo 60 aguacate 1 manzana

3 sandwich de 120 gr de lomo embuchado

4 120 gr pan 200gr ternera 200 de queso fresco batido 1 plátano

Aceite al hacer la carne. Dos veces a la semana cambió la ternera por huevos y claras o salmón.

Me salen unas 2900 kcal, de momento subo unos 200 gr a la semana más o menos.

En el gym progresando.

El problema que tengo es que por curro me toca viajar al menos una semana al mes, esa semana no entreno y la dieta la que “me den”. Entonces al volver vuelvo más hinchado y con variaciones de peso …

Como lo veis?

No comes verdura? Los micronutrientes tb son importantes, brecol, esparragos, espinacas …

2 Me gusta

Si pero no lo cuento, con la carne lo voy a acompañando de lechuga o tomate lo que vaya pillando.

Buenas con todo el grupo.
Con su ayuda. Quiero resolver algunas dudas. Llevo entrenando 1 año y medio, y e decidido cambiar mi rutina y hacer dos veces a la semana pecho-hombre y tríceps. Antes solo hacía una vez a la semana pecho y tríceps, y otro día hombro, pero ahora quisiera mejor mi punto débil que es el pecho haciéndolo dos veces por semana.
Mi pregunta aquí es cuantos ejercicios debería hacer en pecho, hombro y tríceps en ese día para trabajar bien, y cuáles serían los mejores. Tengo 21 años, entreno de manera natural, hasta llegar a mi límite natural, me gustaría saber solo eso. O al menos cuantos ejercicios debería hacer por cada músculo. Gracias

1 me gusta

3-2-1 estaría bien si vas a meter frecuencia 2
Teniendo en cuenta que sean series efectivas de verdad

2 Me gusta