Entreno en ayunas

Igual meto algo más de carbos, pq tb hago una cena prácticamente sin carbohidratos, solo verdura. Gracias.

Buenas. Voy a dar mi opinión aunque no sea un pro. Haciendo ayuno intermitente. Me he llegado a levantar a las 5 para currar, salir a las 14 y entrenar un par de horas. Entrenando a lo máximo que he podido. Al principio cuesta acostumbrarse, mareos hasta calentando, pero una vez acostumbras al cuerpo…repito que no soy musculman. Sin embargo mi compañero de entrene de la época que es un toro hacia lo mismo y tiraba como un miura.

2 Me gusta

Yo entreno aveces en ayunas y se mueve el mismo peso, se gana el mismo músculo etc…ninguna diferencia y voy variando a temporadas asi k notaría diferencia.

La única diferencia k noto esa mejor , a mejor porque entreno con más energía que si entrenará después de trabajar k iría cansado.
Sino trabajo o trabajo poco pues me da igual pero en épocas de trabajo físico me va mejor en ayunas.

Lo k puedes hacer es comer el día anterior bastantes hidratos en la última comida(no tapan es un mito) para ir más cargado…pero ya te digo k no hace ni falta eso…si el dia anterior comiste la dieta bien vas a ir cargado y bien…

Pd: ayunas no más despertar me refiero lo k espines,
no pegarme 5 horas despierto sin comer y luego entrenar sin nada en el cuerpo, eso no me va bien , ni los ayunos largos ni na.

3 Me gusta

Aupa pedro muchas gracias por la respuesta, la verdad esque estoy metiendo bastanted mas carbos por la noche ahora que lo comentas, lo único me surgia una duda y esque yo antes al despertarme siempre me tomaba jugo de limon con agua y cola de caballo en ayunas, pero no sé si es mejor que lo haga justo antes de entrenar o después, ya que por un lado, quiza seria algo contraproducente tomarlo antes del entreno, ya que me haría limpieza de todo lo que tengo en cuerpo del dia anterior, que es justo lo que voy a necesitar para entrenar, y por otra parte, tomarlo despues no tendria mucho sentido ya que lo que en ese momento necsita mi cuerpo es cargar proteina, carbos, etc. A ver igual no tiene mucho sentido lo que digo :sweat_smile::sweat_smile:, pero aver si me puedes resolver la duda. Un saludo.

Lo del agua con limón es el típico bálsamo de fierabrás que periódicamente se pone de moda y que sirve para todo. Y erre que erre con la murga del dichoso bálsamo. Si tan bueno fuera, ¿por qué hay 4.000.000 de vídeos contándonos sus bondades?. La única evidencia científica al respecto, que yo sepa, es que alcaliniza el estómago, lo cual puede ser bueno, pero también malo. Es bueno si tienes muchos residuos ácidos en el tracto gastrointestinal, porque te ayuda a eliminarlos y que no den problemas; y malo porque neutraliza los ácidos del estómago, impidiendo la correcta digestión de los alimentos, lo cual redunda en que se generen más residuos. Es decir, que si necesitas agua con limón para depurar, mal vamos, algo de tu sistema digestivo no va como debiera, o no estás comiendo lo que te conviene. Más vale cerrar la ventana, que poner la calefacción…

En cualquier caso, en ayunas, daño no te va a hacer y no te preocupes, no va a tener ninguna incidencia sobre tus depósitos de glucógeno, que es de lo que tirará tu cuerpo en el entrenamiento, ni sobre su metabolismo. No va a afectar para nada tu rendimiento físico. La cola de caballo no conozco muy bien sus propiedades, pero dudo mucho que afecte en algo al rendimiento. Si vas a comer poco después de entrenar, entonces sí que te recomiendo NO tomar el agua con limón cuando acabes el ejercicio

2 Me gusta