Estamos yendo por un mal camino ?

Saludos máster ,

Con 30g de carbohidratos puedo estar en cetosis ósea , me han hablado de dieta 0 carb algunos me dicen que para bajar mi % de grasa debo olvidarme de los carbs yo la verdad no se que hacer , me gustaría su ayuda o algún aporte u orientación
Gracias de ante mano

Yo de las últimas preguntas que he hecho sobre nutrición o entrenamiento, cero respuestas de nadie :man_shrugging:t6:

Este post para ser de hace 4 años representa muy bien la actualidad

A mi me apena porque es muy habitual leer a gente querer iniciarse en ciclos con menos de 1 año de entrenamiento, toda una vida sedentaria y de pronto lo quieren todo…

Hay un error de mentalidad bastante grande, por eso me encanta participar y a veces crear hilos de debate sobre alimentación o tipos de cardio, etc

3 Me gusta

Con 30g de carbohidratos entras en cetosis perfectamente si eres capaz de mantenerlos en el tiempo, ahora, cetosis ósea creo que es un concepto que no existe.

Las dietas bajas en carbohitratos estan bien para personas que presentan patologías cardiometabólicas, ahora, eres una persona “normal” sin patologías de esta tipo diagnosticas y tu único objetivo es perder peso? No hagas dietas cetogénica, es verdad que sirve para perder peso pero como cualquier dieta basada en un déficit calórico, la cantidad de peso perdido se basa principalmente en como de grande es tu déficit calórico, no los alimentos que consumas, podrías bajar de peso comiendo solamente helado si estas en déficit calórico.

La dieta cetogénica no presenta ninguna evidencia a largo plazo de que sea mejor que una dieta normal con los 3 macronutrientes bien estructurados, y si que da problemas de salud como por ejemplo, elevaciones del LDL y mas efectos secundarios a largo plazo, además de que si eres deportista acabarás teniendo una importante pérdida de rendimiento con el paso de los días.

En resumen, come carbohidratos que también son necesarios y desempeñan mas funciones en el cuerpo además de la energética, hazte una dieta estructurada, (si no sabes como preguntale a chat gpt que literalmente hace mejor dietas que la mayorías de nutricionistas si le das información como, tu peso y altura, tu actividad física diaria, etc. Luego tu vas modificandola si es necesario en base a los resultados que tengas en las siguientes semanas o cambiando alimentos que no te gusten por otros que prefieras mas) y simplemente basa tu dieta en una restricción calórica, con alimentos lógicos, comiendo todos los macronutrientes en proporciones óptimas a ser posible.

2 Me gusta

Yo baje muchísimos kilos hace años con Keto…
Tiene ventajas en algunas personas realmente. Yo en keto no tenia ni el 10% del hambre o ganas de un “atracón” de algo dulce ni de casualidad. Me sentía mucho mas lleno por muchas mas horas y era mucho mas fácil no sentir hambre.
No había caída de energía después de comer y es verdad el tema que desaparece la niebla mental.
El rendimiento físico si era menor por mas que muchos lo nieguen.

Personalmente ya no la hago porque simplemente con los años cambie hábitos de comida y como me llevo con la misma… pero aun hoy considero que es una buena opción para bajar de peso…

El problema no es la dieta… el problema es después aprender a mantener el peso y eso requiere un cambio de mentalidad frente a la comida.