Estoy estancado tras 23kg perdidos, boxeo + dieta + sibutramina

Hola, os cuento así un poco resumido intentando no dejarme nada.

Mido 1’75… empecé a entrenar el 30 de Enero de 2020 con 116kg (hace 1 año y medio aprox). Ahora estoy en 93kg.

Entreno boxeo entre 4 y 5 días a la semana, la mayoría de semanas voy los 5 días. Entreno durante 1 hora.

Mi dieta es básicamente comer limpio y no pasarme con las cantidades, he medido con MyFitnessPal y suelo estar en las 1800-2000 calorías ingeridas diariamente.

Trabajo sentado todo el día y el único momento que me muevo es cuando voy a entrenar y cuando saco al perro que lo paseo 1 hora y algo al día en total.

Ahora en verano estaba teniendo bastante ansiedad por comer y lo he combatido con la sibutramina y cantidades industriales de fruta mientras esperaba el efecto de la sibutramina. Ahora no tengo tanta ansiedad, un poco a veces por las noches pero como 2-3 piezas de fruta y estoy bien.

El tema es que me siento estancado, antes progresaba incluso siendo menos exigente con el ejercicio y la dieta.

Estoy mirando Xenical/Orlistat y Clenbuterol. Creo que clenbuterol igual podría ser demasiado pronto para usarlo y sería mejor con un IMC más bajo, tampoco estoy seguro. Y Xenical/Orlistat no sé hasta que punto me funcionaría ya que intento comer siempre limpio y no muy graso.

Bueno, agradezco vuestro tiempo por leer mi post de novato jejeje espero que me podáis orientar un poco para salir del bloqueo :slight_smile: gracias

Por añadir, tengo 28 años. Estoy pensando en empezar con cardarine 20mg al día durante 12 semanas. Saludos y muchas gracias :slight_smile:

Buenas, yo creo que lo primero es revisar y hacer cambios en la dieta que es lo que va a hacer que bajes, lo otro es una ayuda
En segundo lugar creo que comes demasiada fruta, desde mi punto de vista
Pon la dieta en el hilo y seguro que te ayudan, aquí hay gente que sabe mucho (yo no))
Un saludo

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Con tu altura y tu peso seguramente sea un fallo de la dieta. A poco que la hagas bien seguramente bajes peso. La fruta tiene calorías y si comes cantidades industriales pues te puedes ver en superávit fácilmente todo depende de qué tipo de fruta sea. Empieza por pesar la comida siempre ya que eso de “comer limpio” puede ser engañoso si lo haces a ojo.

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Intenta en tu dieta ir sustituyendo tanta fruta por mas verdura, bajarás calorias, te dará màs saciedad y no saldrás perdiendo en el aporte de minerales y vitaminas

Hola a parte de retocar la dieta deberías hacer también entrenamientos de fuerza

muchas gracias a todos por vuestros comentarios, he empezado a controlar un poco más las cantidades de fruta ya que si es verdad que suelo comer fruta sobre todo por la noche y son frutas dulces como melón, paraguayo y plátano

en 2 semanas o así pondré a ver como ha ido, también voy a postear mi dieta en el apartado correspondiente que seguro se puede mejorar

Si tanto te gusta la fruta por las mañanas y sobre todo post entreno es mas adecuado que por las noches, tb depende que tipo de fruta sea, no es lo mismo un platano que 50 o 100 gramos de arandanos

He empezado a comer algo menos de fruta y he empezado con las pesas, desde el viernes pasado a este viernes he perdido 1,4kg ahora si siento que vuelvo a mi ritmo y siento que las cosas vuelven a funcionar!

Me está costando un huevo y parte del otro pasar de 1h diaria a 2h y boxear con las agujetas de las pesas también está siendo un gran reto, pero tengo la misma sensación de cuando empecé a entrenar, hacía tiempo que no sentía agujetas ya ni cansancio de quedarme frito al llegar a casa.

Espero que mi cuerpo tarde en acostumbrarse a esto porqué si no acabaré entrenando 12 horas diarias si sigo sumando ejercicio :joy:

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Sinceramente creo que no le metes suficiente intensidad al entrenamiento, ni deportistas de élite conseguirían aguantar muchas horas de entrenamiento con intensidad alta

Lo digo por lo que dices de que acabarás entrenando 12h diarias

Lo de las 12 horas era un comentario en plan broma :slight_smile:

Lo cierto es que cuando alguien lleva cerca de 2 años haciendo el mismo ejercicio todos los días el cuerpo se acostumbra y pide más. Lo mismo me ha pasado creo con la dieta ya que hasta hace poco seguía bajando de peso con un total de 23kg perdidos.

Otra verdad es que una de las claves del boxeo es saber dosificarse, repartir tu energía para que dure durante todo el entreno y no gastarla en los primeros minutos.

Por esos motivos llego con energía a la sesión de pesas. Y estoy seguro que intensidad no me falta, porqué me conozco, porqué veo como entrenan los demás, porqué llevo entrenando deportes de contacto tiempo y porqué mi entrenador me pegaría la bronca… en musculación no será un crack pero en boxeo y entrenar sabe y mucho.

También creo que 2 horas diarias para un deportista de élite de mi disciplina no es nada. Están los entrenamientos publicados en internet. En el gimnasio donde entreno hay competidores amateur que entrenan 3 horas al día y hasta 4…

Pero vaya es mi opinión de lo que observo estando en el mundillo :slight_smile:

Yo hice boxeo y la verdad que los hombros estan bajo mucha tension , no creo que despues de 1 hora puedas entrenar hombros con pesas sin ir fundido , yo intentaria bajar el ritmo para no quemarme , y si tienes que entrenar las 2 cosas , despues del boxeo tomar algun batido o comida de rapida absorcion

Si realmente estás entre 1800-2000kcal diarias, con ese 93kg tu TMB debería estar en torno a 2000kcal.

Si además le estás sumando 1h d entreno de boxeo + 1h d paseo + 1h d pesas… Estas en déficit si o si.

Por lo que la respuesta es fácil, no estás comiendo 1800-2000kcal.

La fruta da igual en que momento del día la comas pero también tiene calorías y también cuentan. Mejor calorías de la fruta que de dulces pero si entras en superávit subirás de peso igual.

Prueba a pesar la comida y usar una app tipo myfitnesspal y llevar un conteo real de las kcal que comes y podrás ajustar.

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totalmente de acuerdo, pero eso ya ha cambiado, si miras mi última actualización de esta semana ya he vuelto a bajar de peso

gracias igualmente por tu aportación :slight_smile: :slight_smile:

Hola, tengo 28 años y entreno boxeo desde Enero de 2020. Peso 92kg y mido 1,75.

Entreno de lunes a viernes, los sábados salto a la cuerda y hago sombras (boxeo) pero poco tiempo, sin contar descansos en total unos 30 minutos: 6-9 minutos cuerda y 18-21 minutos de boxeo (3 minutos ejercicio - 1 minuto descanso). Contando descansos en total unos 40 minutos.

Como lo siguiente:
- por la mañana: 2 café con leche (leche desnatada y edulcorante).
- al mediodía: tortilla de 2 huevos + 2 latas de atún en aceite de oliva (escurro el aceite) + (1 tomate + 1/2 cebolla o un pote de pimientos o 350g de patata cocida al microondas o 30-60g de pasta… dependiendo de como me sienta…)
- por la tarde 1h-1,5h antes de entrenar: 1 plátano + (2-3 paraguayos o 2-3 rodajas de melón).
- por la noche 1h después de entrenar: 150g ternera + (1 tomate + 1/2 cebolla o un pote de pimientos o 200g de patata cocida al microondas) + 2-3 paraguayos + 1 plátano si me veo flojo

Mi entreno (todos los días antes de las pesas hago 1 hora de boxeo y seguidamente me voy a la sala de pesas):
lunes: gemelo en barra de pie 3x30, gemelo en barra sentado 3x30, extensiones cuadriceps 4x20 16 12 10, sentadilla libre 3x16
martes: abdominales 3x15, elevaciones de cadera (3x15), press banca plano 4x20 18 16 10, press inclinado barra 3x15, cruces en polea 3x15, aperturas en banco inclinado 3x10
miércoles: femoral tumbado 4x15, peso muerto con barra para espalda 3x20, remo en polea agarre ancho palmas arriba 4x15, jalón agarre ancho a la barbilla 4x16 14 12 10, jalón agarre estrecho paralelo 3x12
jueves: bíceps sentado banco inclinado ambos a la vez 3x12, curl biceps en polea 3x16, triceps en polea agarre V 3x16, press francés 3x12
viernes: press de hombro en máquina 3x20, elevaciones laterales de pie 4x15, press hombro mancuernas 3x15, elevaciones laterales sentado 3x15, pájaros tumbado boca abajo en banco inclinado 4x20

Qué puedo mejorar? Seguro que muchísimas cosas jajaja

Mil gracias :slight_smile:

Falta tu porcentaje de grasa
Falta proteinas
Faltan hidratos
Faltan grasas
Faltan comida por todos los lados aunque sea para bajar de peso,ponte en manos de un Nutricionista ese es mi consejo

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A primera vista, tanto por la mañana como por la tarde falta mucha proteína. Y grasas saludables a parte del huevo?

1 hora de boxeo y despues a la sala de pesas? No creo que entrenes muy intenso en la sala de pesas entonces… Debes llegar ahi fundido

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Podrías agregar unos huevos duros y unas frutas a tu desayuno.
Las pesas lejos del cardio, boxeo y eso lo puedes hacer luego del tu entrenamiento de pesas.

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Fruta por las noches lo veo un error

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