Estoy jodido, cómo desjodidizarse

En resumidas cuentas, estaba en mi primer ciclín tan contentito, luchando contra la prediabetis, cuando me subió el azúcar como si bailara salsa y entré en prediabetis. Alguien me dijo de eso se puede salir, así que me puse manos a la obra hace un mes y con una dieta cetogénica estricta y TRT mientras metía al cuerpo en vereda estoy, pero resulta que al hacer los últimos análisis, me ha subido el hígado graso a niveles que empiezan a ser preocupantes y aunque no me pidieron el colesterol, seguro que se me ha disparado (aunque el azúcar me ha bajado bastante, claro) entonces…

Si como carbohidratos, me sube el azúcar; si no los como, me sube el colesterol y el hígado graso por las grasas (y eso que son sanas: aceite de oliva, carnecita, aguacate, atún y algún huevito), por lo que no voy a poder salir de la diabetes en la puta vida, a no ser que no coma, porque si no puedo comer ni grasas ni carbohidratos, ¿qué cojones hago?

Bienvenido al club :person_shrugging:t2:

Yo solo como harinas integrales, nada de azúcar, bastante legumbre.

Lo que me a ayudado mucho es el cardio.
Caminadora a diario y artes marciales Pesas en F1

Dieta, 2.400 cal

Y es verdad, uno ya no sabe ya que comer
Nos tendríamos que volver vacas :cow2:

Esto te puede interesar

1 me gusta

Hola @Viejo_Novato, te agradezco la respuesta. Puedes verme en los comentarios del hilo que me dejas, lo sigo de cerca desde el principio. Un abrazo

2 Me gusta

A ver,como medicamento se podría usar berberina/metformina para el tema de la glucosa ,quizá intentar subir la proteína y bajas carbohidratos para hacer la glucogeneis podría convenir, con el tema de los ácidos grasos, podrías usar fuentes más sanas o con mejor proporción ácido omega 3:6:9, quiza el cardarine aayude pero en esto ultimo no me quiero meter…, otra cuestion podria ser mejorar tu sensibilidad a la insulina mediante ayunos y como bien dice el viejo novato, cardio

En marzo del 2019 me encontraba con 21 kg. arriba de mi peso por estatura, comenzando a entrar en el síndrome metabólico: pre diabetes, colesterol alto, triglicéridos, hipertensión, migrañas… disfunción eréctil…

Comencé con un régimen dietético bajo en carbohidratos (incluía azúcares complejos) que me prescribió un nutriólogo, baje de peso muy rápidamente, 6 kg en los primeros 15 días, 3 kg en los siguientes 15, dos en los siguientes… y así hasta llegar a bajar un total de 16 kg.

Lo acompañé con sesiones de caminata 6 días a la semana de una hora a paso rápido.

En tanto, todos los indicadores de dislipidemia y pre diabetes se fueron… también se me fue muchísima masa muscular… pero bueno, me siento mucho mejor y más sano.

3 Me gusta

Utopos, ¿tomas café habitualmente?

1 me gusta

Sí, tres al día (algunas veces más), ¿por?

1 me gusta

Yo, por ahora, he perdido unos 7kg, pero me han empeorado los marcadores de lípidos e hígado graso :man_shrugging:t2:

A ver…
Sin entrar a decirte nada especifico ya que debes estar controlado porque no sabemos la causa real de tu sintomatologia.

En vez de dieta cetogenica, prueba simplemente a ponerte en una hipocalorica, alta en protes, media baja en carbos y baja en grasas.
Añade algo de cardio.

Estando en deficit y regulando el peso a la baja la pre diabetes se debería regular por cuenta propia y sin tener que andar metiendo grasa a mansalva.

5 Me gusta

Me imagino que irá por ahí la cosa, seguro, pero voy a esperar un poco a la cita con la endocrina. Te agradezco infinito que me digas. He añadido algo de cardio, pero por desgracia ahora no tengo el tiempo para meterle más. A ver si termino una cosa que me tiene sumido en el pozo y vuelvo a retomar mi vida normal, ahí sí le meteré tres horitas de cardio al día, a ver si mejora la cosa. Hoy por hoy, muy inconstante con eso.

1 me gusta

Hostia puta….
3h al dia….
Haz entreno de fuerza y algo de cardio.
Y via. :joy:
Recuerda que un exceso de entrenamiento tambien puede provocar resistencia a la insulina.

2 Me gusta

Macho ni un extremo ni el otro, 20-30 min de cardio los puede hacer al dia CUALQUIER PERSONA. Si no lo haces es xk no quieres, porqie da pereza, y lo entiendo, pero la vida es dura. Si al final este tipo de problemas, se dan porque haceis las cosas mal, y para intentar solucionarlas, os complicais en exceso y acabais haciendolo peor :man_shrugging:

3 Me gusta

Un paseo matutino de media hora en ayunas (yo lo hago con una pastilla de r-ala y otra de cafeina) seguido de un desayuno alto en proteinas y bajo en azucares, y quizas berberina, es algo que viene muy bien para estos sindromes metabolicos, si…hay que madrugar, pero el que algo quiere algo le cuesta

Hay gente que el café les sube el azúcar aunque lo tomen sólo. El sólo hecho de dejarlo, ya les baja varios puntos la glucosa. Por probar no pierdes nada y todo suma.

Edit: Edito para decirte que también el café hay gente a la que le altera los valores lipídicos. No son pocos los que tomas. Yo lo retiraría completamente y vería análisis.

2 Me gusta

Utopos aquí falta información por todas partes.
Probablemente sea un caso donde se regule con terapia de insulina. La buena noticia es que la insulina tiene un buen manejo . De hecho con seguridad habiendo estado presente en tu repertorio hubieras presentado una mayor ganancia además de unos mejores parámetros analíticos.

En cuanto a tu esteatosis … Se ha disparado? Lo dices por aumento de transaminasas?
No entiendo que no tengas el perfil lipídico en la prueba.

Cuanto pesas?
Hipercolesterolemia familiar?
Ultimo valor de hemoglobina glicosilada?

2 Me gusta

@Meneitos @hansk A ver, lo que venía diciendo es que el cardio que hago parece ser insuficiente, visto los análisis. Estoy haciendo una horita al día, más el gym. En ningún momento he puesto que no lo esté haciendo, he dicho que tengo ganas de terminar lo que me tiene maniatado y hacer más: una hora de caminar por la mañana y otra por la noche no creo tampoco que sea sobreentrenar.

Pues lo voy a intentar, aunque sea lo que menos me apetece del mundo (soy adicto al café) Muchas veces, el crecimiento está en lo que no queremos hacer. No sabía que el café puede provocar eso.

1 me gusta

Esto será algo a tratar con el preparador. En principio, la insulina la tengo en el límite inferior de rango, pero me ha mejorado en estos últimos análisis el índice de resistencia a la insulina con la dieta cetogénica.

No sé lo que es la esteatosis, no te puedo decir, eso se me escapa. Y sí, a mí también me ha extrañado que no haya metido perfil lipídico siento análisis de la seguridad social para la endocrina, pero bueno, esta semana haré análisis completos por la privada y saldré de dudas.

Esta mañana me he pesado en ayunas, que es cuando reporto y estoy dando 98 kg para 1,88, estoy 10 kg por encima. Pues en el últimos análisis, estoy dando 56 mmol (rango 20-42) y 7.2%. Aunque he bajado bastante con respecto a los anteriores análisis, sigo estando en diabetes (sólo ha pasado un mes y dos semanas desde que me lo diagnosticaron y empecé con la cetogénica), aunque he bajado desde entonces 7 kg y el azúcar he pasado de estar a más de 200 a 119 en los últimos análisis

1 me gusta

Pues es lo que lo jode a uno, no hacer tiempo para la salud.
El estado a que llegué fue precisamente por la racha de 14 años de trabajo frenético que claro, me estaba yendo muy bien en lo económico, pero dormía mal, comía peor y todo sin horario.

4 ó 5 tazas de café por la mañana, a partir de mediodía 4 o 5 latas de refresco de cola….

Ningún orden en las comidas, solo snacks, comida rápida. Ayunos larguísimos seguidos de atracones.

Trabajaba hasta tarde, me dormía a la 1 o 2 de la mañana, para despertar a las 5 o 6 am.

Nuestro organismo es muy noble;
Lo tratamos de la mierda y aún así, cuando comienzas a disciplinarte, responde bien.

Te adjunto foto de cuando llegué a los 92 kg, midiendo yo 1.7 m.

En marzo de 2019 decidí que ya no más, y pude revertir para bien mi salud, que iba en picada.

5 Me gusta

Ponte a unos 5kg. máximo sobre tu peso.

No te va a salir otro valor aún sobre la diabetes. Me explico:

La dieta cetogénica SIMULA una diabetes. Un diabético no puede procesar la glucosa en las células, y comienza a obtener la energía de las grasas. El diabético entra en CETOSIS, por metabolismo de las grasas. Por eso adelgazan al principio.

La dieta cetogénica que te prescribieron es lo indicado, mientras te deshaces de toda la grasa en sangre e hígado (ojalá que no haya en las arterias). Y es tal como si estuvieras diabético.

Pero solo unas cuantas semanas, luego debes mantener un buen estilo de vida.

Tal vez como a mi, se te vaya un buen de músculo.

Pero creo que debes evitar los EEAAs mientras tus lípidos se estabilizan.