Estuditis, marvelitis, presentacion y evolucion!

Una cosa que no me cuadra: Ese 45% y 40% de hidratos y grasa supongo que es después de haber quitado a las calorías totales los 120 gramos de proteínas, ¿no?
¿No es un poquito bajo para tu edad y actividad 1,6 g. de prot.?
Lo digo porque, aunque es una cantidad conservadora, con la edad se recomienda ir aumentando el porcentaje.

NMN, y el RN, todavía necesitan mas investigación, te lo digo, por que me pilla de primera mano, trabajo en un grupo de investigación que tiene esta linea, de momento se puede decir que su biodisponibilidad es irrisoria, y la suplementación por vía intravenosa, si causa una mayor expresión de genes relacionados con la función mitocondrial. ahora bien no se están notando cambios a nivel de organismo.

3 Me gusta

Hola, Ahora mis horarios de comida son “raros”, pero porque adapto muchisimo a mi nuevo modo de vida.

Hace muchos años, siendo analista programador y trabajando en oficina, en Madrid, en una empresa con unos socios/amigos, comia 3 o 4 veces.

Desde que salia de mi casa a la oficina, habia 48 minutos andando a paso bastante ligero y yo todos los dias hacia dos viajes…mas luego, a medio dia que entrenaba y de la oficina al gym, habia unos 20 minutos andando.

Normalmente un dia de comida en mi vida en ese tiempo era.

COMIDA 1:
A las 11 o asi, o bien en la oficina haciamos brunch que era cafe que compramos una maquina de esas de capsulas y bollos del dunkin o palmeras de chocolate/bollos(nos dio por probar todas las palmeras y bollos de la zona para rankearlos) o bien desayunabamos en el VIPS…que normalmente yo pedia tortitas y batido o algo similar…si haciamos el brunch en la oficina, solia echar proteina en polvo al cafe…siempre tomaba descafeinado y con leche desnatada.

COMIDA 2:
A las 15 despues de entrenar. Entrenaba en el EUROBUILDING, ahora se llama metropolitan y comia o bien en el starbuck de padre damian que normalmente dependiendo de la estacion rotaba entre mocca blanco con nata, frapuccino, etc, etc…siempre me lo pillaba tall, descafeinado y como me conocian, les daba el cazo de proteina y me lo echaban a la mezcla…aparte pedia un trozo de tarta en rotacion, una cookie o un muffin y un croissant de jamon y queso o un sandwich de huevo.

COMIDA 3:
A veces venia mi hermano a vernos con comida sobre las 18, unas 2 veces por semana…que podian ser donuts del dunkins, bollos, etc, etc…y volviamos a tomar cafe,

COMIDA 4:
A la vuelta pasaba por el macdonalds de palacio de hielo y solia comprar un menu con patatas grandes, coca cola zero, casi siempre bigmac y un mcflurry, a veces 2.

Esto de L a V…pero sabados y domingos, hacia dos comidas porque me levantaba mas tarde, no tenia que ir a la oficina, etc, etc…y solian ser dos comidas, una a las 15 que era cuando salia del gym o de jugar al basket y siempre pillaba esto.

de primero esto:

Y postre esto

o el brownie

Y cena, o macdonalds, o burguer, o sushi con helado…etc, etc…

Me pase bastante tiempo asi, de hecho estuve meses y meses, por no decir años sin encender la vitroceramica, es mas, en mi casa de madrid, mi nevera es de las pequeñas, estilo hotel porque realmente no necesito almacenar comida y yo creo que podria hasta prescindir de la cocina…Ahora en canarias ha cambiado un poco la cosa.

Alguien podria pensar que con esta comida estaria “gordo como un ceporro” y realmente no estaba tan seco como ahora, pero estaba bastante en forma y aun tenia fisico atletico…porque insisto que lo que esta por encima de todo es la energia, las Kcal y todo lo demas es ya no secundario, esta a años luz…aqui tenia 44 años.

A lo que me refiero que yo adapto mis comidas a mi forma de vida.
Ahora, como no tengo horarios de trabajo, unas veces me levanto mas tarde, otras mas pronto…a veces muy tarde porque me quedo a ver partidos de la NBA, etc, etc, etc, etc, etc…por la mañana voy a la playa, etc, etc, etc…no quiero que la comida me “parta” mi dia y menos tener que estar comiendo 4 o 5 veces, por eso la primera comida la hago a las 16…que es un poco lo que hacia antes los fines de semana…basicamente porque ahora mis dias son “fines de semana”…Si tuviese horario de oficina o volviese a trabajar con horario, variaria otra vez.

No, es el % en el que oscilo, no se si lo habre escrito mal.
Hidratos me muevo en torno a 40-45%…proteina como maximo 1.6g por kilo y el resto grasa…esa horquilla de 40-45% es el total, sumando las kcal de la proteina.

El tema que comentas, es algo que aclarare cuando escriba el gran fail de Roberto Castellano y muchos nuevos “biohackers”…el problema es que cuando entrenas para hipertrofiar, que per se es un fail a nivel antiaging, cuando ademas tienes una masa muscular con sobrepeso, la necesidad de proteina es mayor y exponencial…y generas muchisimos subroductos metabolicos nada interesantes…cuando no tienes masa muscular con sobrepeso, en torno a 22 de IMC, cuando no entrenas para hipertrofiar, con 1.6g por kilo incluso tienes de sobra y mas cuando ingieres una cantidad alta de hidratos y tambien ingieres azucar…con esto minimizas muchisimo la neoglucogenesis.

Todo esto esta muy, muy en pañales, pero es que incluso el “medir a corto plazo” las mejorias es complicado si hablamos expresion genica…pero es que incluso con el tema de telomeros, yo desestime en su tiempo el realizarme ninguna prueba porque cada prueba usaban distintas metodologias y arrojaban distintos resultados…es muy, muy, muy dificil…pero es que incluso calcular el VO2max es algo complicadisimo a nivel real, porque nadie realiza una prueba de esfuerzo maximo y al final se extrapolan resultados…y bueno a nivel de si hay o no mejoras a nivel “mitocondrias” otro cachondeo.

A nivel investigacion, en circulos muy cerrados y controlados como supongo que lo haras tu, si que se pueden sacar conclusiones, pero yo creo que como dices, por ahora dificilmente extrapolables al mundo real.

Toda esta via, la han puesto de moda sinclair y toda la ronda que ha hecho por los podcast y similares de los que mueven en USA todo el cotarro antiaging y han vendido como que esto es la revolucion y no sirve para nada…pero para nada.

Lo mas “dantesco” del tema es que en USA hay gente que esta realizando protocolos antiaging a los 25 años o a los 30 jaajajajajajajajajajaj!! De pelicula!!..esto nos da la idea de lo reventadisimos que estan en el sector.

Un saludo

3 Me gusta

el tema de que estos compuestos funcionen como antiagning, reside en que , como he comentado antes, donde se están viendo cambios es a nivel de expresión de genes mitocondriales, las cuales son las maquinas celulares no solo de producción de energía, sino que también de capacidad de reducción de las especies reactivas de oxigeno (ROS) las cuales son de las principales causas por las que envejecemos. ya que un organismo expuesto a un entorno de (no se como definirlo :thinking:) “entorno de oxidación” envejecerá mucho mas rápido.
pero ya te dio que así de momento, estos suplementos tiene muy poca biodisponibilidad a nivel oral, solo se han visto cambios en ratones y suplementados por vía intravenosa.

3 Me gusta

Hola qué tal?
Quieres decir que comiendo las kcal que necesites para mantenerte , da igual de donde provengan esas kcal ?
Si se quiere mejorar la estética del cuerpo da igual los macronutrientes?
Gracias.

1 me gusta

Hombre igual igual no se, sobre todo a nivel de micronutrientes, pero si que es cierto que tampoco hace falta llevar los macros al milímetro para estar saludable y con buen físico,si no vas a competir o necesitar un máximo rendimiento deportivo puedes tener una alimentación más relajada sin problemas

1 me gusta

Hola, Con todos mis respetos, lo del tema “mitocondrial” es un poco lo que he comentado…Es el cajon de sastre que se usa ahora para no decir nada…como biogenesis mitocondrial, etc, etc…ROS, via mTOR, etc, etc…si se la teoria, como supongo que tu y muchos…a nivel pragmatico y en ratones y en un ambiente de investigacion es absurdo el extrapolarlo a la vida real no, absurdisimo…A no ser que te guste jugar, experimentar y que tengas dinero por castigo o que el dinero lo gastes en suplementos por gastar como el que compra comics, va al cine, etc, etc…y el resultado es el proceso, que se divierte, pero nunca el objetivo.

Es mas, todas estas “vias exoticas” y palabras que suenan muy bien, en el mundo real, se traducen en “mas energia” y momentanea, por eso, la recomendacion de intentar explotar estas vias que supuestamente tambien mejoran a nivel mitocondrial, etc, etc, etc, etc…pero si lo hacen, que lo notes ya y a nivel energetico, si no es asi, y quieres resultados no uses las alternativas y menos estos suplementos “novedosos” que estan ahora o que saldran…que no serviran para nada, por desgracia.

Si, totalmente da lo mismo que da igual. Incluso a nivel macronutrientes las horquillas pueden fluctuar mucho…Lo que no es lo mismo y esto ya esta demostradisimo y “medido”.

Imagina que tienes 500Kcal con los mismos macros de un bocadillo.

Uno hecho con pan de molde ultraprocesado, queso en lochas ultraprocesado que el mismo bocadillo de 500Kcal hecho con un pan artesano, muchisimo menos elaborado, con un queso artesano, muchisimo menos elaborado.

Aunque los dos tienen las mismas kcal y si los metes en una app de macreo serian 500Kcal, el primero tiene bastantes mas kcal netas porque tiene muchisima menor energia postprandial…y como hemos comentado a esto le puedes añadir “complicaciones”.

Por ejemplo imaginemos.
Un bollo/donuts con 600Kcal.

Un barreño de ensalada, con carne poquisimo hecha, con frutos secos de 600Kcal.

Aunque las dos comidas si las metes en el fatsecret o en la app que sea, tienen 600Kcal, en este caso, la primera comida de 600Kcal a nivel neto tienen “infinitas kcal” mas que la segunda.

Hay muchisimas puntualizaciones…y luego estan las adaptaciones, de gente que come años y años como “grillos/colibris”, ingiriendo y cada vez menos kcal netas vs a lo esperado(segun compos corporal, actividad fisica, deporte) y aunque un “imbecil” de internet con el avatar de un gato llamado sethh diga que da lo mismo que da igual la comida, el como esta adaptado no es tan facil como decir, ahhhhhhh!!! Ya lo he descubierto, me han abierto los ojos.

Ahora como como un colibri, 2000Kcal, hago aerobicos en ayunas, fuerza, hipertrofia y encima estoy que practicamente gano peso…Lo que tengo que hacer es que realmente tenia que comer 4000Kcal para mantenerme…desde mañana como 4000Kcal…y ya esta!!..Si ya esta, que a los 5 dias lo que estas es rodando como una pelota del peso “que has pillado”…O dices, como 2000Kcal, con barreños de verduras, carne a mansalva, etc, etc…voy a comer 2000Kcal de comida de verdad que sepa bien y “normal”…No, esto no va a funcionar nunca.Estos estados, por desgracia, no son tan simples revertirlos y hace falta ver cada caso, en la mayoria de casos usar medicacion, etc, etc…

Incluso si estas sano a nivel micronutrientes es una absurdez el preocuparse lo mas minimo.

La edad media “era ayer” y basicamente a nivel genetico los hombres que somos ahora somos los mismos, no hemos cambiado…y esta claro que la tasa de supervivencia en la edad media era peor porque habia muchisimas mas muertes en la infancia, muertes traumaticas, no habia la medicina actual, los niveles de asepsia eran minimo y mas a nivel alimentos, etc, etc…pero si extrapolas las medidas de ahora, viviriamos lo mismo y en la edad media la mayoria de personas comian “4 cosas distintas” y con 4 cosas distintas no estoy exagerando…vamos, que no existia HSN, ni sal del himalaya, ni arandanos e imbecilidades varias…y la gente por el tema de comida moria muchisimo mas por falta de comida o por infecciones alimentarias que por deficit de micronutrientes.

Actualmente, es imposible aunque comas 6 cosas, si 3 son procesadas, qye tengan algo de vitamina C añadida y de vez en cuando tomas algo fresco que tengas la mas minima carencia de micronutrientes, es mas, estaras mas sano, porque cuanto menos micronutrientes y sustancias biologicamente activas que ingieras mejor…porque son INNECESARIAS.

Aun asi, si temes por supercheria tema de deficit de micronutrientes, lo teneis simplisimo.

Comprais esto.

https://www.hsnstore.com/marcas/essential-series/multivitaminico-especial-hombre-240-tabs

Pero ni se os ocurra tomarlo a diario, porque es absurdisimo e innecesario, es simplemente “orinar” oro…que vuestros riñones filtren mas y encima que lo mismo genereis problemas…pero si os tomais cada 3 dias una, por semana 2 o 3, a modo “supercheria” para que vuestro cerebro piense que estais cubiertos de micronutrientes, perfecto, os puede durar 2 años y pico y al menos daño no os va a hacer ni a vuestra salud ni a vuestro bolsillo y os aseguro al 100% no, al 1000% que si os tomais una a la semana y con cualquier dieta que hagais…CON CUALQUIERA, que tenga mas de 4 cosas distintas vais a estar metiendo infinitamente mas micronutrientes que el 99 percentil de cualquier ser humano de la edad media.

Un saludo

2 Me gusta

No, si a mí no me hace falta convencerme prácticamente no como verdura, fruta muy poca y muchas veces si me noto que necesito ajustar carbos por los entrenamientos lo hago con pan blanco de toda la vida de dios. Y ahora que ando cada X con analíticas que me.mqnsq la endocrino por la trt está todo perfecto.

Se que eres respetuoso, y esto no es a malas, pero a mi entender, en este comentario, asumes que la investigación en animales no sirve para nada ?.
Te recuerdo que todo los suplementos, medicamentos, intervenciones, etc. cualquier cosa que se haga o se plante por y para el beneficio humano empieza ahí, si no da resultado no avanza. Además, de que la gran mayoría de enfermedades humanas tiene su modelo animal. y si, se investiga en un ambiente de laboratorio, y así debe ser, porque tu solo quieres ver que pasa al organismo con el factor en cuestión, en estos casos un suplemento, protocolo, etc. y no puedes permitir que ningún otro factor te altere los resultados que serian el caso de las personas que están expertos a un amiente.
si no tienes un ambiente controlado, para poder asumir que los cambios en el organismo son debidos a un SOLO FACTOR, el que tu como investigador has modificado, no puedes asumir nada.

Recalco que esta discusión no es a malas, es mas me gusta ver que hay ente interesada en estos temas con la cuál se puede hablar.

Muchas por la explicación ,lo que me quieres decir que da igual lo que comas ,que adaptando la energía que necesitemos,o para el objetivo que tengamos, lo que hay que haces es pesas, que hay gente que come super poco y engorda por qué no se mueve,no hace pesas etc,yo mismo lo he comprobado en mi 32 años, y como de todo ,pero todos los días hago pesas y ando.

El principal problema que veo en este tipo de alimentación en mi caso es que me quedo con hambre.

Es decir me como un McDonald’s y al poco tiempo tengo hambre, me como una hamburguesa casera y me quedo bien. Esto puede llevar a picos de energía seguidos de una sensación de cansancio y antojos de más alimentos poco saludables.

Si tu te comes la hamburguesa de McDonald’s y al de 2 horas tienes hambre te va apetecer mas comida ultraprocesada. En cambio los alimentos menos procesados al tener un IG mas bajo pueden proporcionar una liberación más gradual de energía, lo que permite una sensación de saciedad y energía más sostenida a lo largo del tiempo.

Creo que ese es el problema de la mayoría de gente. Corrígeme si me equivoco, creo que en el gris esta el equilibrio.

1 me gusta

Hola, No te preocupes, no me tomo a malas nunca nada por aqui, pero aunque asi fuera, tampoco he detectado nada que me pusiera molestar lo mas minimo.

Si yo creo en todo el proceso cientifico y de investigacion y por descontado el modelo en los estadios iniciales con animales…pero es que en eso radica el problema en el caso que comentamos, que muchos “biohackers” estan generando un “hype” en una sustancia que aun no se ha testeado ni en animales…y aunque estuviese probada en animales solo, extrapolar las dosis es complicadisimo…y mas en algo que es tan multifactorial.

Con todo esto, el que esta haciendo el agosto es David Sinclair.

Si, el problema esta en lo que comentas…o tambien, otro problema esta en que la gente no es capaz de comerse galletas en raciones normales y arrasan con todo…pero al final son problematicas que no creo que sean normales, o no deberian…me refiero que son de habitos.

A mi por ejemplo lo de la energia me ocurre al contrario, que pienso que fisiologicamente es mas logico y razonable…Si por ejemplo como un plato de legumbres cargadisimo o verduras, me quedo saciado rapidisimo, pero a la hora y media o dos, me entra un hambre voraz porque no tengo energia…sin embargo si voy al macdonalds e ingiero una comida…o me hago un bocadillo o con lo que sea, me quedo saciado…pero yo soy una persona que no tiene ni ha tenido jamas TCA y siempre estoy entretenido, haciendo cosas…por lo que a mi lo que prima son los habitos a los que me he acostumbrado a nivel energetico…de hecho como he comentado, antes estaba habituado a comer 4 veces, pero por tema social…y ahora que no trabajo en oficinas ni con horario, como 2 veces y no como una vez, porque no puedo comer tanto, pero anti aging, ya comentare mas adelante, pienso que quizas pueda reducir algo la actividad fisica/deportiva, quitarme aun algo mas de musculo y quizas hacer solo una comida en casa y otra estilo batido de chocolate o batido con un helado…que pueda hacer por la calle o sea simplisima.

Un saludo

2 Me gusta

Al final es a lo que tú cuerpo se acostumbre , la resistencia que tengas a la insulina , la agilidad de tu aparato digestivo, lo efectivo de tus enzimas… etc, etc… hay tantísimas variables en el mundo de la nutrición que establecer una norma es casi imposible. Si que es cierto que tendemos a estructurar demasiado las dietas pensando que el 2,5 o el 3 g/kilo nos va a dar el factor diferencial o que variar un hidrato i añadir brócoli nos generará cambios fundamentales … pero también es cierto que cada persona es un pequeño Micro cosmos donde hay tantísimas peculiaridades que lo “que me va bien a mi, no te va bien a ti “…. Eso si, que todo se pueda entrenar , incluida la respuesta del organismo a la alimentación no lo discuto!
Cuando entrenaba 20 horas a la semana , no importaba una mierda lo que comiera mientras llevara calorías … hoy por hoy … no tolero la lactosa, no tolero el gluten y la energía es un bien tan Preciado que no me la juego con experimentos!!

Hola, Esta noticia, es de las curiosas, las que salen bastantes y desmienten la “absurdez” de “endiosar” a la comida/alimentos y atribuirles “poderes magicos” que no tienen…Eso es propio de “zumbados/enfermos” o gente de esta que cree en tarot/quiromancia y cosas de esas que son supercherias que funcinan en tanto en cuanto la gente se “sugestiona”.

Ocurre, en cierta manera como humanizar a perros, que los visten con jerseicitos de lana, les dan suplementos, etc, etc…y dentro de lo que cabe, el humanizar a los perros, puede ser un hobbie que no hace daño nadie, exceptuando al pobre bicho que le despojas de su naturaleza…pero cuando hablamos de la comida, pasa de ser un hobbie a una enfermedad/obsesion que destroza a las personas…y por desgracia, en RRSS, la mayoria de “divulgadores/voceros” padecen esta enfermedad que estan transmitiendo a la sociedad.

Esto viene al tema de la twinkie dieta, al tio que lleva 50 años comiendo un bigmac al dia al menos(mas de 32000), decenas por no decir centenares de personas que han modificado su composicion corporal favorabilisimamente y han mejorado salud comiendo solo helados…lo mismo con bocadillos, lo mismo con patatas, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc…

Como veis, esto es porque da lo mismo que da igual lo que comais, mientras energeticamente, si buscais salud/bienestar, genereis un pequeño superavit, esteis en normocalorica o ligero deficit…y punto!! Es que no hay mas. No importan los micronutrientes, ni los macros, ni si son ultraprocesados o no, ni todas las historietas que os quieran contar los “enfermos”…y cuando digo no importan, es que en el plano de salud, estetica y en base al contenido calorico es algo que en la ecucacion global tienen una incidencia marginal…Cuando hablamos de rendimiento deportivo, cuando hablamos de fitness/culturismo, en estos casos, aunque el contenido calorico seguira siendo lo mas importante con una diferencia abismal, si que habria que tener en cuenta otros detalles…pero siempre insisto, en estos casos no hablamos ni de estetica, ni de salud ni de los objetivois que buscan el 99% de las personas.

Y el “truco” de los estudios, que van, que vienen, que si, que no, que tal o cual, es tan simple que CUALQUIER(99%) PERSONA CON SOBREPESO A NIVEL SALUD MEJORAN EN TODOS LOS PARAMETROS HABITUALES con simplemente PERDER PESO…de hecho, es que el “truco” que se usa con las dietas veganas, con esto o con lo otro, tambien se puede usar con la dieta del macdonalds…el hombre ese, como ha perdido peso tambien ha mejorado notabilisimamente en parametros saludables Y NO HA MEJORADO POR EL MACDONALDS, ha mejorado porque ha perdido peso y punto…y si hubiese hecho una dieta vegana o carnivora, con el mismo resultado de bajar peso, habria mejorado parametros de salud por la bajada de peso y no por la dieta.

Y es que la comida/salud/estetica, el reflejo inmediato que tiene y practicamente unico es la composicion corporal…porque mas “lejos”, mas “dentro” de eso NO PODEMOS MIRAR A SIMPLE VISTA…y si lo hacemos estamos ya en temas de n1…que habra gente que el “gluten” le siente mal sin ser celiaco…pero a los mismos les sentara mal el arroz, o la lechuga, o el X o el Y o el Z…todas las “supercherias nutricionales”, son eso, n1 y supercherias con confirmacion o expectativas de sesgo que si quieres defender un bando tienes 1234 razones…pero si quieres defender el contrario, tienes 1234 razones…el mismo numero para “demonizar/endosiar” una comida o un modo de alimentarte.

Un saludo

6 Me gusta

Cómo es posible que con 25mg de oxa tenga ese shbg tan alto? A mí con 10mg ya lo tengo en 9 o por ahí

Hola, 25mg es la media, como comente en el post, su uso no ha sido lineal…de todas formas, el SHBG es bajo, me refiero que 27 en distribucion esta bastante mas bajo de lo “normal”, de hecho esta superequilibrado con la TT, ambos estan en mas o menos -25% de desviacion standard.

De todas formas, primitivamente, el tenia niveles altos de SHBG, por el tema de la hepatitis B cronica que el normalizar las enzimas hepaticas tardo muchisimo tiempo.

Es otra cosa que comentamos, que el problema de los “estudios” que ademas no se ponen de acuerdo es que cuando no hay atrofia testicular, los equilibrios cambian y no se puede, linealmente decir que X cantidad de sustancia, generara Y…y mas cuando son años y años y años de uso de una sustancia.

Si nunca has usado aas sinteticos o llevas mucho tiempo sin usarlos, si que puedes realizar provocaciones y mas o menos hay un baremo que puedes usar, por ejemplo con stan…sabes que xmg ingeridos si haces la analitica en determinado tiempo, vas a obtener y resultado de SHBG…pero esa misma prueba, si el sujeto lleva meses o años usando stanozolol o en determinados escenarios no se produce…incluso con HCG, que hay tambien baremos para realizar provocaciones yo he visto que depende mucho de circunstancias.

Es mas, algo que es una locura que ya comente y es el tema de los OGTT con CGM he visto muchos y he visto muchisimos repetidos a personas, etc, etc…y es complicadisimo el que cuadren, hay unas diferencias entre mismas personas brutalisimas…de hecho, es que hay estudios antiguos, por ejemplo este de 1974, donde los investigadores, realizando el OGTT dicen que la variabilidad es altisima en sujetos sanos.,

“We compared the plasma glucose and insulin responses to two
identical oral glucose tolerance tests performed forty-eight hours
apart in thirty-one adult patients. The mean results of the two tests
were essentially identical, indicating that no consistent difference
in glucose or insulin response occurs upon repetitive oral glucose
tolerance testing. When the variability of the glucose response
curves were analyzed by comparing repeat values to each other, it
was found that nine of thirty-one fasting values deviated by more
than 10 per cent, but no fasting values deviated by more than 30
per cent. The one hour value was more variable: Twenty-two of
thirty-one observations deviated by more than 10 per cent and six
of thirty-one deviated by more than 30 per cent. The variability of
the insulin response was greater. For example, fourteen of thirtyone fasting values deviated by more than 10 per cent, and three of
thirty-one deviated by more than 30 per cent, while twenty-six of
thirty-one one hour values deviated by more than 10 per cent and
twenty-one of thirty-one deviated by more than 30 per cent. Furthermore, the ratio of the insulin response to the glucose response
(I/G ratio) was as variable as was the insulin response alone. The
extreme variability of the insulin response to identical glucose
loads, coupled with similar variability of the I/G ratio, suggests
that factors other than glucose concentration play a role in regulating insulin response”

Esto es del año 74…y hay varios estudios donde ponen aun mas en duda…pero el los estudios de los “2000”, parece que no existe ya esa variabilidad…y a efectos practicos, yo aseguro que si existe porque llevo años viendo pruebas.

Pero es que con el tema de los RMR y las pruebas de esfuerzo, la variabilidad es casi comica.

Respecto a las analiticas, por eso comento que es fundamental mirar contextos, ratios y tendencias…y tambien, ver reduciones o aumentos o cambios respecto a ratios…aparte, por desgracia con las analiticas tenemos distintas metodologias y puede haber muchisimos artefactos.

Sea como sea, en mi opinion y por lo que he visto, lo interesante es que el ratio de SHBG y TT esten alineados, eso suele significar una estabilidad…En este caso, por ejemplo aun con la TT en -25% de SD, con 46 años, tiene cero sintomatologia respecto a metabolismo androgenico.

Un saludo

2 Me gusta

Buenas, mcdonals (y luego otros restaurantes) modifico y creo una tabla nutricional de sus alimentos pues hace bastante, todo fue gracias a una película que se llama Super Size Me 2004, muy recomendable.

Los milagros no existen, si hay un milagro es por la diferencia de capacidad mental/tecnológica del que ve el milagro al que obra. (por eso no hay dietas milagro pero hay dietas que te siente de pm y otras no tanto).

Luego la especialización en la medicina es la clave, por lo tanto la especialización en la dieta también lo es, decir que los vegetales y otras alimentos no son útiles no tiene ningún sentido, es como poner un post de una persona que se cura por la medicina moderna y justificar que la oxa es oro.
No hay ningún dato (un análisis al bulto), ese post podría ser marketing si no lo es ya.

No tengo ni idea en que entorno estas usando los CGM, pero para que lo van a llevar humanos que no tienen ninguna patología?
Que tendrá que ver el índice glucémico con la existencia de CGM? quiero decir el tema ig no se “descarto” por los CGM pensar eso es creer en el niño Jesús.
Hay algún estudio documento o algo con cara y ojos que haga pensar que la insulina puede aumentar el rendimiento en algo? No se usa en ningún deporte.

Los CGM tiene que ir acompañados si o si de lecturas de capilar, pueden generar datos incorrectos, no son para tomar decisiones medicas (al menos al instante).

Solo nos faltaba poner de moda los CGM.

1 me gusta

Di que sí , dale caña a @sethh la pesadilla de las verduras.

Hola, Tema de CGM ya lo comente en el otro post.

Respecto a lo que dices que no hay dietas milagros, estoy de acuerdo…por lo que no existe ninguna standarizacion y el abanico es amplisimo…tu puedes elegir…basandote en que te siente bien, digieras bien.

Por norma general, las dietas altas en vegetales son supermegahiperindigestas…pero si tu las digieres bien, disfrutas comiendo, me parece genial…pero lo mismo lo aplico al macdonadls.

Si a ti no te gusta la comida del macdonalds no la comas…si a ti te sienta mal la comida del macdonalds no la comas…insisto esto con todo.

A mi los vegetales no me parecen utiles porque basicamente como para “calentarme”, para obtener energia y son alimentos que no aportan, incluso penalizan la absorcion de otros…tampoco me gustan de sabor…son carisimos para lo que aportan, hay que lavarlos, manipularlos, prepararlos, etc, etc…y como no son necesarios(tu dieta no tiene que estar basados en ellos) no los como…que tu lo ves de otra forma y en tu caso son basicos, genial…que cada cual vea lo que le interesa.

Lo de los estudios que planteas es de risa, porque estudios/estuditis hay de todo y de nada…respecto a dieta…y basicamente la realidad es que cualquier dieta que digieras bien, que te guste es valida CUALQUIERA…porque el que alguien no se base en comer vegetales, no quiere decir que no coma vegetales…Yo si voy al macdonalds, en la bigmac hay lechuga…si algun dia como el pisto de lidl hay vegetales, etc, etc, etc…otra cosa es no basarse en comer vegetales…Yo nunca como ensaladas, ni platos de broccoli, etc, etc…porque insisto, ni me gustan ni me parecen ni son necesarios y como puedo elegir, no los como, es simplisimo.
El problema es cuando un tontofit, dice que hay que comer platazos de vegetales a diario y evitar los bigmacs porque es veneno…Eso si es un sesgo y una imbecilidad…pero al contrario tambien lo seria e insisto yo no digo que haya que comer bigmacs y evitar platazos de broccoli, digo que a mi, me parece absurdo hacerlo porque prefiero la alternativa y no porque sea “malo”.

Aparte si es que hay algo muy, muy, muy, muy simple que tambien los tontofit y en general la sociedad que estamos no acepta y es el tema de los contrastes/pruebas/resultados/calificaciones, etc, etc…

La dieta tiene unas calificaciones simplisimas.

a) Igual que nuestro mundo se mueve con dinero/capitalismo, en estos terminos la energia lo es todo…nuestros sistemas, todo “internamente” necesita energia…y estadisticamente, en analisis en bruto/estadistico, sabemos que realizando X actividades, con Y composicion corporal, etc, etc, etc…corresponde Z energia ingerida y sabemos las desviaciones standard, por lo que podemos determinar una horquilla.

MAXIMA A: Si por ejemplo tu horquilla respecto a estos terminos esta entre 2500-2000Kcal, estas ingiriendo 1500Kcal, estas estable y llevas una dieta de macdonalds estas MUY KO…si tu dieta es de broccoli estas IGUALMENTE KO.

b) La composion corporal marca todo…Tenemos el IMC/BMI y tenemos GV.
Si tu composicion corporal esta KO, y llevas una dieta del macdonalds esta “mal”…y si llevas una dieta de broccoli igual de mal.

Por el contrario si comes todos los dias en el macdonalds, tus requerimientos energeticos son de acuerdo a lo estipulado y tu composicion corporal es sana/optima…esa dieta es perfectamente sana para ti…lo mismo que si comes solo broccoli.

A partir de ahi, lo de siempre, vas añadiendo…tambien es importante tener buenas digestiones, no flatulencias, no gases, etc, etc, etc, etc…

Respecto al tema del IG…con los CGM la gente, ya que se estan usando muchisimo, se han percatado del fail que es…Yo no he dicho que se haya descubierto o no, simplemente que la gente se ha dado cuenta y cada vez se dan mas cuenta del fail…lo de la glucosa capilar vs glucosa en liqudo intersticial ya lo he comentado.

Un saludo

4 Me gusta

hola, no se cual es el otro post?, no es la primera vez que dices → “ya lo he respondido en otro post” y no pones el link, entonces que … curioso sin más.

El CGM no interviene para nada cuando creas una dieta, en un diabético (digo diabético porque son los usuarios) pues lo de siempre a medir todo para controlar todo, pero la dieta la haces con los valores nutricionales de las cosas y las necesidades del individuo.