Filosofia para todos con Virgina y Marco. EL HOMBRE PROMETEICO

Dejo por aquí un pequeño pero preciso resumen…

3 Me gusta

Socio! @Marco
Yo creo en el dios de Spinoza! :pray:

Buenos dias foromusculo!!!
Despues de despertarse, agradecer seguir viviendo y sentirse en comunión con hasta el ultimo átomo del universo es el momento de afrontar el sábado :blush:

Todo es uno y todo es dios, desde nosotros a una mesa o las estrellas. Puede ser correcto o no, pero cuándo te sientes que formas parte de todo y eres todo, la vida es mucho mejor.

1 me gusta

La vida cambia porque tú cambias tú manera de ver la vida!!
Así es, mi estimado socio.
Dejo por aquí un mini vídeo para los interesados

2 Me gusta

Muy bueno @Virginia

Una frase que me ha gustado de un vídeo que vi ayer en youtube:

“La felicidad no depende de la realidad”

Y yo añadiría:

“La felicidad depende de como afrontes la realidad”

2 Me gusta

Correcto, mi querido amigo. Todo depende de cómo tú decides que te afecten las situaciones.
La felicidad es una elección!

2 Me gusta

Además, cómo no llenarnos de las maravillas que tenemos? El mar, el campo, los animales, el cielo… Joder! Llena de vida!!
Da más subidón que con la osta peyotera jajaja

1 me gusta

Ya, pero la mayor parte de la sociedad no tiene tiempo ni energía para saber disfrutar de ello, es una pena lo equivocados que están con su ajetreada vida, tratando de ganar lo máximo posible para obtener cosas materiales que les den dentro de su vacío círculo un estatus social lo más alto que sean capaces.

Cuando lo importante, donde reside la felicidad es en esas pequeñas cosas de la vida que comentas, el pasar tiempo con tus seres queridos, el quererte y estar en un proceso constante de crecimiento personal y dejar de lado los entretenimientos que no aportan nada.

Lo realmente importante es:

  • Dar una paseo por la playa cogido de la mano de tu pareja.

  • Abrazar a tus hijos.

  • Tomarte una caña con un amig@ en una terracita.

etc etc

Y para todo eso no es necesario el dinero.

3 Me gusta

Por mi experiencia, porque lo he puesto en práctica. Es cuestión de enfocarte.
Que quieres, tiempo para poder disfrutar de todo eso? Dinero para poder disfrutar de todo eso?
Enfócate! El universo es abundancia. Porque tener unos más que otros? Si es abundancia universal.
Enfócate, se creativo y enamórate de lo que deseas! Y llega todo por añadidura…
Así lo hice yo y pase, de trabajar 10 horas diarias y aprovechar las noches para nutrirme (salía con mi telescopio a mi porche, hacia relajaciones, mis lecturas, me ponía con mis libros… Hasta que mis ojos ya no daban más) a trabajar unas dos o tres horas al día. Vivir bastante bien y tener todo el tiempo que pedía para disfrutar de lo que me llena…

3 Me gusta

Lo llaman ley de atracción. Pero es una compensación de cargas (electromagnetismo) y todos tenemos esa capacidad.
La sociedad está estructurada para que no te dé tiempo ni de hacer eso, enfocarte. Es cuestión de dirigir tu pensamiento hacia tu meta, visualizarla y sentir que será tuya!
Y hablo por propia experiencia

2 Me gusta

El tiempo que estuve en Madrid, trabajaba de lunes a lunes. Cuando caminaba para el metro, en el mismo vagón… Iba siempre pensando en lo que quería.
Me veía en Málaga, con mi familia, sacándome mi carnet del coche, apuntándome al gym y volviendo a disfrutar de todo lo que me llenaba.
Ese ejercicio lo hacía a diario. Yo solo quería poder volver y sentirme otra vez bien.
Cuando pensaba en todo eso, me llenaba tanto, tanto, que me daba la energía suficiente para salir a las 8 de la mañana y volver a las 11 de la noche a casa. Donde estaba sola.
Sólo conoci a una chica, mi mejor amiga. Me apoyo muchísimo.
Un día vine de vacaciones, el universo o Dios me dio la señal de que era tiempo de recibir lo que tanto deseaba.
Y con todo el miedo del mundo no regrese. Me quedé aquí y puse en práctica todo lo que había estado imaginando.
Mi carnet, mi coche, mi gym y mi empresa…
Y me quedé aquí sin tener nada, solo mil euros que había podido ahorrar…
Ahí ya me tocó dar un salto de fe!

4 Me gusta

Cuanta razón tenéis ambos, @Virginia y @DeSarms !

2 Me gusta

Grandes, compañeros! :heart:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo y la mayoría de la sociedad cae en la trampa

3 Me gusta

Pues me siento bastante identificado con tu historia, yo también soy emprendedor desde los 25 años

Está estructurada para eso! Para que no vivas!!! Porque? Porque hay mucho cabron que conoce ciertas leyes universales y no quieren un cambio en la sociedad.
El pensamiento del hombre es energía y lo nutre todo. Nutre a nuestro mundo y al Todo.
Si los dejamos sentir, si los dejamos vivir, cambiará este sistema donde muchos se empobrecen para el beneficio de pocos

2 Me gusta

Todos destacamos en algo. Ahí es donde debemos poner nuestro potencial :100:

2 Me gusta

Eres limpiabotas? Trabaja como el mejor, se el mejor!
Eres entrenador, mecánico, tarotista…
Da igual, busca tu don! Porque todos tenemos uno y lucha por ser el mejor. Siente que lo eres.
Que tienes tu empresa, o montas tu gimnasio, o subes videos y lo petas, o tienes mil clientes que solicitan tu servicio…
Trabaja en querer ser el mejor y siente que lo eres. Y el universo te va abriendo las puertas. Ves como llegan a ti personas, oportunidades…
Se inteligente, guiate por la intuición y sabrás cuales son las puertas y escenarios que te mandan para tu cometido

2 Me gusta

Y si entras en un foro, conviértete en el mejor forer@ posible! :sweat_smile:
Enhorabuena estimada socia, ya casi te has hecho con el foro, y eso que @Meneitos está intratable y aportando mucho.

1 me gusta

Ala!!! Bueno, por lo que veo vas detrás mia. Aunque, en realidad, vamos de la mano socio :100::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta