Filosofia para todos con Virgina y Marco. EL HOMBRE PROMETEICO

Voy a dejar aquí un punto muy importante y es como la sociedad nos inculca mentalidad de pobres.
Desde la infancia, ya en la escuela, nos meten a la fuerza. Estudia y trabaja mucho. No tengas vida, para tener tu sueldo mileurista y estar esclavizado a pagar intereses a bancos y demás especuladores.
Estudia y trabaja para mí, que yo viviré de ti!

Pedazo de lema señores!!

Otra enseñanza maravillosa, porque la vemos en las noticias, porque escuchamos esos comentarios desde que somos niños.
El dinero es poder y el poder corrompe.

Estudia y trabaja para mí, que yo viviré de ti!

No compañer@s. El dinero no corrompe. El alma que es pura seguirá siendo pura. Y el dinero es parte de esa energía universal.

Sócrates dijo: un alma corrompida puede corromper otra alma. No dijo nada del dinero…
Cada cual escoge su camino. La bondad o la maldad.
Cuando te vaya bien agradece y ayuda!

Así que no tengáis miedo de pedir al Todo y a esa energía universal, que es justa y quiere equilibrio y armonía para todos.
No sólo para unos pocos…

5 Me gusta

Una sugerencia pareja, para amenizar este hilo y además me parece interesante.

Que os parece hacer alguna recomendación de alguna peli o serie que sean lecciones de vida, que aporten sabiduría.

También valen documentales off course.

A mi se me ocurre alguna y siempre puedo tirar de mi cuenta de filmaffinity que la tengo abandonada :smile:

1 me gusta

El guerrero pacífico!!! Primera recendacion @DeSarms
Cuál nos recomiendas??

2 Me gusta

El séptimo continente, asi a bote pronto. Ahora está en filmin si no me equivoco.

2 Me gusta

Me gusta un montón. La verdad que sí

3 Me gusta

No la he visto! Ni lo he leído, si es que está el libro :100:

1 me gusta

Cuál o que nos recomiendas @MarieRoose ?

1 me gusta

Recomendación. Perdón, estaba en la peluquería. Tras 3 horas para que me laven el pelo, ya he regresado.

Este va por ti @Marco

Mini resumen de Meditaciones de Marco Aurelio

1 me gusta

Pues por ejemplo el árbol de la vida de Malick.

Sí, es el típico director que hace cine de autor que se cree más listo que nadie y hace cosas infumables para que su parroquia lo adule y a los que son objetivos pues puede parecerle pedante en ciertos momentos pero el mensaje de la peli a mi me llegó en su día.

Que ojo igual la veo hoy y no me parecería tan buena.

También puede ser que al que no tenga hijos no le llegue, no sé :sweat_smile:

1 me gusta

De Haneke? He visto 2 pelis suyas, funny games que tiene una fama que no comprendo porque me parece una bobada y la cinta blanca que me pareció infumable.

2 Me gusta

Ya tengo cine para este finde!!! :100::clap::clap:

2 Me gusta

El guerrero pacífico trata de un joven deportista que sufre una lesión. En su camino lo encuentra lo que yo llamo, un maestro ascendido…

La película tiene una lección de vida que todos debemos tener presente. Es preciosa!!

3 Me gusta

La veré :+1:t2:

1 me gusta

Recomendadisima!!! Y tengo otra que es divina. De hecho tengo también el libro.
Conversaciones con Dios.
Es un ejemplo de lo que he expuesto está mañana en el hilo

2 Me gusta

Virginia no te embales que la vida no da pa tanto :smile:

Que tal si hacemos una recomendación por semana o por 15 días o por mes como os parezca?

Y por supuesto puede participar todo el mundo haciendo esas recomendaciones

1 me gusta

Vale!!! Que me lío y os lleno esto de docus y demás jajaja
Claro, que participe todo el que quiera!!

Ya de paso recomendarme algún podcast bueno que últimamente todos los que encuentro son todos iguales :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

No es filosófico pero uno de sus componentes es un miembro destacado de MENSA, y es divertido que te :poop: :poop:. Se llama Nada que ganar.

1 me gusta

De filosofía o de crecimiento?

1 me gusta

Habrá que escucharlo!!