Funciona el culturismo natural?

No cuadra no… en fin.

1 me gusta

en la wnbf una de sus normativas es no haber usado quimica en por lo menos 10 años atras
pero yo creo que algunos se cuelan…en wnbf españa, roberto amorosi unos de los directores de esta federacion te hace firmar un contrato una vez te afilias. que si te pillan en un test te cae una multa de 20.000 eu si no me equivoco. todo por abogado…así que es para pensarselo :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta


Edito (04-01-2020): Dice Roberto que los controles de la AEPSAD son muy caros, que por eso prefiere hacerlos él mismo en un laboratorio de EEUU (aunque en una entrevista con un youtuber hace unos meses dijera que no podían contratarlos, sin determinar motivo. Que eran los demás los que no tenían ni “puta idea” por proponérselo). Que la WNBA, antes de ser WNBF Spain, los hiciese con la AEPSAD teniendo menos recursos, da que pensar. A pesar de esto, quizá unos pocos test de calidad hechos con las garantías adecuadas a unos cuantos competidores, a aquellos de los que algunos dudan, serviría para demostrar que al menos esos pocos no consumen sustancias, en vez de hacer unos controles pobres a todos, donde no se buscan muchas de las sustancias prohibidas (SARMs, efedrina, SERMs…), bajo condiciones inadecuadas (personal no cualificado, cambios de temperatura y presión debido al transporte aéreo…), que, en definitiva, no demuestran que nadie vaya “limpio”. Esta respuesta se la dejamos en su cuenta de IG con una cuenta alternativa, pero la ha borrado y nos ha bloqueado. Una nueva muestra de transparencia por su parte.

Edito (25-12-2019): Muchos de los vídeos de los que se extraen los datos en los que se basa este texto, han desaparecido de los canales y las RRSS de Roberto y Escuela de Culturismo Natural. Quizá tengamos diferentes puntos de vista respecto al significado de la palabra transparencia, esa de la que Amorosi dice hacer gala.

Edito (25-12-2019): Dato por confirmar, pero nos informan desde asociaciones deportivas que la única forma de exigir responsabilidad legal a un deportista que ha dado positivo en las pruebas antidoping, es con controles realizados por la AEPSAD. Cuando obtengamos una confirmación o desmentido de la propia agencia actualizaremos el texto en consecuencia.
La WNBF crea la necesidad de cuerpos ‘naturales’ perfectos y la ECN te muestra como conseguirlos. Un plan de marketing perfecto, sin fisuras. Salvo por un pequeño detalle. La WNBF, según el criterio de la misma federación y el propio Roberto Amorosi, no es natural.

Para Amorosi, ser natural es: “No tomar ningún tipo de sustancia prohibida por la WADA. Jamás.” La verdad es que como eslogan tiene pegada.

Para la WNBF, un culturista natural es aquel que lleva de 7 a 10 años sin doping.

La WNBF, muestra en su publicidad que lleva 10 años sin doping, y es falso. Hasta 2016 aceptaban el consumo de Dhea, SERMs, SARMs. Estos últimos comparten muchos de los efectos negativos de los roids y añaden otros, como en el caso del Ligandrol, que puede afectar a la vista. Son sustancias que solo se utilizan en investigación porque se desconoce la cantidad de efectos negativos que pueden tener a largo plazo. SARMs y SERMs llevan prohibidos por la WADA desde 2008, así que a pesar del criterio de Amorosi para definir el culturismo natural, forma parte de una federación que no ha tenido problemas en aceptar dopaje, como mínimo, durante 8 años, hasta su prohibición en 2016, y que además miente en su publicidad. Tener principios está bien, siempre y cuando no te cuesten dinero.

En cuanto a los test antidoping sorpresa que el propio Amorosi manda a sus alumnos. Bueno, ¿alguien piensa que Maradona hubiera dado positivo en el 94 si su propio entrenador hubiese sido el encargado de los controles? Es también importante saber que en España, los controles antidoping puede realizarse de manera independiente con la AEPSAD, agencia a la que Roberto hacía referencia cuando exigía controles a la IFBB. Paradójicamente, ahora que es presidente de la WNBF Spain, prefiere hacer los controles él mismo, y hacer como que no existe alternativa a esta vía. Invita a quien conozca otro medio para realizarlos que se lo comunique, pero cuando dejas el comentario sugiriendo a la AEPSAD de una manera pública, este desaparece.

Los controles de orina que hacen y publican, si conseguís ver algo, buscan muy pocas sustancias, al menos lo que nosotros conseguimos ver. No hemos conseguido encontrar Efedrina, SARMs o SERMs, por ejemplo, así que parece que puedes estar tomándolos durante todo el periodo preparatorio sin dar positivo. Se jactan de tener los mejores controles de las federaciones naturales y resulta que los pasa hasta Ortega Cano.

Ahora el polígrafo. Para la Trembolona, por ejemplo, que pasados los 5 meses no se detecta en orina. Dicen que si no te pillan con el test de orina, seguro, seguro, te pillan con este. Que harán público el resultado y te caerá una multa de hasta 15000€. A Eroski le ha caído una multa de 150000€ por hacer públicas las imágenes de Cifuentes robando cremas, ¿qué creéis que le puede pasar a la WNBF si difama a un deportista por un supuesto positivo en una prueba a la que el estado español no le concede ni el 30% de fiabilidad? ¿Y lo de la multa? Algunos dirán, es que han firmado un contrato. Por suerte, tenemos un poder judicial que nos defiende de clausulas abusivas en los contratos aun habiéndolos firmado, como las preferentes de Bankia, o préstamos de dinero bajo cláusulas abusivas.

Todo esto, Amorosi y la WNBF lo saben, pero la mayoría del público no, así que sigue funcionando bien como publicidad.

Entonces, ¿por qué toda esta ambigüedad con el doping? Porque la etiqueta de natural vende bien, pero primero ha de haber espectáculo.

El culturismo natural ha existido, existe y existirá, y puede convivir con el doping siempre que haya honestidad en ambas partes, a pesar de los que solo ven en él una etiqueta o un hashtag para llenarse los bolsillos.

11 Me gusta

Si quereis ser naturales sedlo, pero no os dejeis engañar ni influenciar por mensajes y físicos de escuelas o federaciones naturales para sacaros el dinero. Disfrutad y aprended.

17 Me gusta

Los q usamos quimica,en general con ver a una persona ya sabemos si usa o ha usado y si quedase alguna duda solo hay q pedirle una foto de cuando era mas joven,si es genetico se vera,luego esta el q nos dice q no usa ni ha usado y le decimos q vale pero por dentro nosotros sabemos q nos miente

9 Me gusta

Yo veo a alguien de las fotos que acaba de poner @thebosswaco y solo se me ocurre una cosa.
Pd: yo no tengo el nivel que tenéis aquí algunos en estos temas

2 Me gusta

La verdadera gold era del culturismo. Más comer, más entreno y menos circo de gente Nattys

2 Me gusta

Podríamos mencionar a bastantes “naturales” que se venden en las redes como tales… pero su composición corporal los delata.
Es absurdo mentir en un tema así, todos sabemos lo que hay… además, mentir muestra que ni ellos mismos se aceptan como lo que son, culturistas y punto. Para mí serlo profesionalmente ya sería un orgullo … pero allá cada uno …
Me pregunto cómo esquivan controles antidopajes y pruebas de polígrafo… después de mucho aprender (y lo sigo haciendo) no me dejo engañar por nadie ni por nada… todo se mueve por dinero… incluso la mentira y la falacia

3 Me gusta

De que existe existe compañeros hay gente realmente natural con físicos brutales

Yo en mi país tengo uno que lo veo entrenar también en el nuevo gym y tiene un físico brutal y se nota realmente que es natural aunque muchas veces te entren dudas

Pero es una persona que lleva esa vida ya casi 10 años como muchos profesionales sin otra vida, sin bebidas ni fiestas ni ningún otro tipo de atracciones en cualquier época del año y el resultado se nota

https://instagram.com/panagiotis_lanis?utm_medium=copy_link

1 me gusta

Hablo de culturistas que están en el top de las redes. Con un tamaño descomunal, cortes espectaculares y una valcularización paranormal…
En el caso de este compañero , puede parecerlo y crear dudas pero entra dentro de los límites…
Yo creo que todos podríamos dar ciertos nombres que se salen de estos patrones …
Está claro que existir existe… pero cuántos de los culturistas naturales, realmente lo son?

1 me gusta

Hablando de este tema y a mí también me ha pasado que he hablado con algunos jóvenes que decían que ellos no tomaban nada y que eran naturales pero a zorro viejo se le engaña poco hay siempre algo en común y ya creo que todos lo sabemos y son los hombros y trapecios 3D quieres vamos para

3 Me gusta

Bravo boss.
A ver, yo tengo un familiar que no ha tocado una pesa en su vida y hay que verlo. Tiene mejores proporciones que yo chascado pero toda la musculatura pequeña. Esta claro que si tocara química y hierros seria un portento.
Hay geneticas buenas pero ni de lejos llegarian a tener los físicos que nos quieren vender.
El mayor detector son los hombros, para mi vamos. Es lo que mas veo que cambia en todos los que usan química

2 Me gusta

Yo soy muy básico y simple pero me baso en eso yo veo el físico del Adrián y joder es que es espectacular es que no lo tiene ni gente que lleva años compitiendo y haciendo preparaciones potentes y ves al Adri y dices joder es que es imposible

8 Me gusta

Pues en cierta forma las bitácoras sirven para eso para mí el valor real y la valoración se la doy siempre aquel que ha conseguido el cambio físico a través del esfuerzo trabajo y sacrificio porque de eso se trata de evolucionar obtener un cambio quién ya lo tiene no tiene ni la pasión ni necesita el esfuerzo ni necesita el cambio esa es la diferencia

3 Me gusta

Yo pienso que el uso de quimica en el culturismo es o deberia ser una etapa de progreso mas para quien la quiera experimentar. No concibo la idea de haya dos vertientes dentro de este deporte hasta el punto de haberse convertido en enemigas entre ellas…

Para mi la farmacologia aplicada al deporte es nada mas que un tipo de biohacking, una forma de ir mas alla, una evolucion. Igual que se hackean sistemas informaticos, electronicos, biosistemas, sistemas macanicos para que rindan mas y es totalmente normal, pues esto es lo mismo.

No veo ningun tipo nobleza en no querer “biohackearse” y no veo ningun tipo de crimen en hacerlo.

Todos somos culturistas, todos rendimos culto al cuerpo, algunos luchamos contra la naturaleza para conseguir lo imposible, llegar a otro nivel, ser semi dioses, que hay de malo en esto? es una filosofia de vida mas, el inconformismo.

Para mi todos merecemos el mismo respeto siempre y cuando honremos al culturismo en si.

Quizas la diferencia entre unos y otros sea mas a nivel personal, los que vamos mas alla, quizas seamos ese % de la poblacion que no se conforma con lo hay y buscamos siempre estar un paso mas alla, los “temerarios” los “aventureros” erroneamente calificados por los que tiene miedo de arriersgar.

Que seria del mundo, de la sociedad, de la ciencia en caso de no haber existido los “temerarios”

Ligth weigth babyyyyyyyyyyyy!!! :mechanical_arm::mechanical_arm:

7 Me gusta