Gimnasio en casa

El gym no lo supera nada,no si quieres llegar a alguna parte y progresar fácilmente puedes levantar pesos libres y luego jugar con maquinas guiadas que te permiten llegar sl fallo total sin joderte,bueno solo es mi opinion,que esteis bien !un saludo!!

1 me gusta

La verdad es que yo admiro y respeto a quien por falta de recursos económicos o porque vive en zonas poco comunicadas entrena en casa con recursos limitados en cuanto a material y aún así progresa… También respeto a quien porque simplemente le gusta entrenar de una forma más espartana o no le gusta el bullicio de la gente en un gym pues hace lo mismo y obtiene buenos resultados. Esto como complemento del entrenamiento físico de muchas disciplinas deportivas puede ser suficiente, pero si hablamos de fitness/culturismo y fines de hipertrofia jamás entrenar en casa será como entrenar en un gym por muchas vueltas que le queramos dar, salvo quien tenga dinero para permitirse el lujo de tener un vivienda suficientemente grande e invertir mucho en todas las máquinas y material que un gym de verdad realmente requiere. No me viene a la mente ahora a nadie que se haya podido montar un gym así de bien.

5 Me gusta

Buenas compañero,

Yo estuve varios años entrenando en casa, sobretodo de joven porque me daba vergüenza ir al gimnasio siendo un flaco (parece tontería pero…) y porque pensaba que con unas mancuernas y banco era suficiente.

Sí que progresé, porque partía de un nivel muy bajo, pero no es lo óptimo y tienes un tope. Aunque ya te digo que si tu objetivo no es el culturismo como tal, y es cuidarte un poco, pues igual te puede valer…

Ahora no me lo plantearía ni de coña, porque con dolores articulares y demás, las poleas, máquinas guiadas me salvan la vida…

Yo iba con dominadas, mancuernas de hasta 25kg y un banco. Los entrenos eran muy repetitivos pero vamos, que me valió. Si hubiera tenido una barra, más discos, una jaula y una máquina de poleas pues igual hubiera tirado unos años más. Pero ya la inversión no son 300€ sino 3000, y el espacio.

Pero vamos, que un gym en casa bien montado con su maquinaria debe ser la auténtica salud, el bienestar

Yo añadiría un caso más (que es el mío): facilitar la convivencia familiar. Puedo estar en casa y cuidar de mis hijos. De otro modo me sería imposible entrenar.

4 Me gusta

Pues sí, en ese no caí, es mucho mejor opción desde luego que dejar de entrenar por atender responsabilidades familiares…

1 me gusta

Pues yo llevo 2 años entrenando en casa y no lo cambio… tengo una multiestacion, silla romana,press banca, un rack para hacer sentadillas, mancuernas pesos de sobra, agarres variados, maquina de runing que solo uso para caminar si hace mal tiempo… puse el suelo hace poquito…

echo de menos prensa de pierna y alguna cosilla mas pero cuando estoy fuera, voy a gym y aprovecho…

Para mi son todo ventajas… teniendo kg yo creo que porsupuesto que se puede tener un fisico majo…

-No pierdes tiempo en desplazamientos,

  • las maquinas y accesorios solo los tocas tu.
    -no esperas por usar las cosas
    -limpieza

Solo me arrepentimiento de no haber cogido material de buena calidad desde un principio por aquello de , bah esto para casa sobra… pero bueno poco a poco lo voy cambiando…



Me dije, si haces la inversión, fijo que no pones excusas y le hechas pelotas ,y valla si hice bien…

3 Me gusta

Pues yo tengo esto en garaje y no lo uso,
Para mí no hay nada como ir al gym.

Yo tengo en el garaje un banco, mancuernas, barra de dominadas y una máquina multiestación bastante completa. Puedes entrenar la mayoría de los músculos y acabas petado, pero la verdad es que lo uso solo los días que por horario no puedo ir al gym o tengo poco tiempo.

Porque entrenar en casa, aparte de que es más incómodo, motivación cero.


Le tengo un cariño muy especial a esta cueva. Aquí hice mis primeros entrenamientos con mi padre y mis amigos hace ya casi 12 años…
A día de hoy todavía sigo entrenando allí cuando necesito intimidad, o quiero tirar algún PR en banca o sentadilla, o cuando estoy hasta la p*** de ver ratas de gimnasio ocupando máquinas durante 25 minutos con el móvil en la mano.
Pero sí es cierto que si quieres llevar el entrenamiento al límite, en casa es imposible.

3 Me gusta

Que pasada con jaca y todo!!!

Pues yo estoy ya 4 años entrenando en casa.
Cuando el confinamiento empecé a fabricarme el gim ya que por mi oficio puedo hacerlo yo mismo y al final entre máquinas restauradas y fabricadas tengo un gim en casa que no tiene na que envidiar a ningún gimnasio
Rack con poleas , multiestacion , cuádriceps , femoral , bici, cinta , 400 kg en discos y juegos de mancuernas desde 1 KG a 45 kg





5 Me gusta

Jjm lo tienes super bien! Nada que envidiar a un gym, al contrario!!!
No entiendo la gente que dice que en casa no se puede, yo donde no puedo es fuera, me pongo malito… cuando estoy fuera y me toca recurrir a un comercial siempre pienso: como hay gente que puede venir al gym a esperar… pff o a lo mejor tengo mala suerte y siempre estan ocupadas las maquinas que necesito y yo con la paciencia trembolonica jajajaja

2 Me gusta

y otro factor importante y que nadie habla, lo que es la presion social a nivel fisico, no tienes que escuchar a nadie decirte estas mas delgado , mas gordo y demas…

algunos sabeis a lo que me refiero sobre todo los que haceis pct :grinning:

2 Me gusta

Yo tengia lo suficiente para entrenar en casa pero no encontraba el momento.

Si tenía ganas no tenía tiempo, además me parecía muy psicópata estar entrenando solo en el sótano.

Ahora que pago voy con más ganas, no m gusta desperdiciar el dinero y además me ducho y ahorro gas y agua, voy a la sauna, baño de vapor y un par de tarde hecho unos largos

1 me gusta