Ginecomastia

Si, quitan lo máximo posible, y si se notaba aún definido, muchas gracias

2 Me gusta

Hola comparto un problema duda que me surge, resulta que estoy operado de ginecomastia bilateral de un solo pezon, con esta operacion no te extirpar la totalidad de la gine, la duda es, si os sucede que la sensibilidad siempre aparece en el mismo pezon y encima ya operado, manda narices, en el otro pezon cero molestias.

Hola compañero, ¿qué médico te diagnosticó la ginecomastia?

1 me gusta

Hola, hace años la llevaba desde adolescente, no recuerdo medico exacto… Me hicieron ecografía diagnóstico gine bilateral

Conocéis casos de gente operada por la seguridad social y el resultado? Si es bueno o mejor centro estético

Yo estoy operado por la seguridad social de ginecomastia bilateral y bien, lo dificil va a ser que te escuchen y no te salgan con que es un fin estetico.

1 me gusta

Creo que he leído todo el hilo y no me suena que se haya tocado más en profundidad sobre qué usar para remitirla si aparece algo de ginecomastia durante el ciclo. Se habla de Exemestano para controlar niveles de estrógenos y ya está, ¿me equivoco? Me parece algo interesante para quienes empiezan, sobretodo.

Exemestano a mi me funciona genial, el unico pero, es el precio y lo que me cuesta conseguirlo sin receta.

1 me gusta

Buenas a todos, soy nuevo en el grupo y quisiera haceros una consulta, por si alguien me puede ayudar.

Hay alguna alternativa a la ginecomastia que no sea la intervención quirúrgica?
alternativa una vez que haya salido la ginecomastia.

Hace 11 años hice un ciclo y la ginecomastia se desarrollo casi al año, pero era solo del tamaño de un pequeño galbanzo en uno de los pechos, el cual no se notaba e incluso casi desapareció, a los 4 años y medio se desarrollo y decidi operarme ya que se notaba bastante.

De dicha operación quedé muy contento, ya que aunque tenía una pequeña cicatriz, el cirujano no estirpó completamente la glandula para así poder darle forma y que no se quedara el pezón completamente hundido.Se notaba un pelin más abultado, pero solo a mi percepción ya que yo soy el único que lo sabía.

Despues de 6 años de esa operación se me ha desarrollado un poquito de nuevo y percibo sensibilidad en la zona.

Hay algún metodo para bajar la inflamación o evitar que siga desarrollándose?

Pd: no he ingerido en todo este tiempo ningun tipo de anabolizante ni nada que favorezca la aparición de esto.

Muchas gracias de antemano

A esto se le llama tomarse un merecido break de un asunto… :sweat_smile: .

Bromas aparte… Puedes probar con tamoxifeno 20-40mg/d y ver si remite. Si no es así puedes subir un escalón y pasar a usar anastrozol o exemestano en dosis inferiores a las terapéuticas. Si no basta pasas a dosis terapéuticas. Aquí ya habría que sopesar las ventajas de hacer remitir la ginecomastia frente a los efectos secundarios de la bajada dramática de los niveles de estrógenos. El letrozol es la última baza, es la opción más contundente pero también la más agresiva, consigue revertir en algunos casos ginecomastias bastante rebeldes, pero como digo es muy agresivo con el perfil lipídico y los niveles de estrógenos que llega a dejarlos prácticamente en cero, lo que suele causar problemas de libido, ánimo, molestias articulares con aumento de riesgo de lesión. etc… Hay que valorar bien si se quiere acudir a esa última opción, pero en ocasiones puede evitar pasar por el quirófano.

Lo ideal hubiese sido que en estos casos en los que has notado que la ginecomastia remite contar con los valores de estradiol, progesterona y prolactina para afinar un poco más con un posible tratamiento farmacológico encaminado a evitar un intervención quirúrgica. Saludos!

3 Me gusta

@AntonioDMAK muchas gracias por tu aportación y ayuda.

No sé si todo ha podido venir por una sutuación alta de extres durante 2 meses, la cual haya descontrolado algun valor…

Entonces, me recomiendas tomar antes tamoxifeno antes que el exemestano?

Y que efectos secundarios puede causar estas cantidades?

1 me gusta

Sí definitivamente probaría antes con tamoxifeno

Misma situacion que tu, a diferencia que yo estoy en trt y te recomiendo exemestano, una pastilla 25mg a la semana, repartida lunes y jueves por ejm y desde la primera semana vas a notar que la sensibilidad disminuye desaparece.

Hola, buenas foro, termine mi ciclo con 375 MG de enantato, y las últimas dos semanas 300 MG de propionato, justo unos días antes de empezar el pct notaba molestias en el pezon derecho, empezé el pct el lunes de la semana pasada, con 30 MG de tamox y 100 mg de clomid, y esta semana estoy con 20 MG de tamox y 50 MG de clomid, pero el pezon ha empeorado, noto el temido bulto al lado, por la parte externa, un poco abajo, me lo puedo notar y me duele, además visualmente también se aprecia, dispongo también de arimidex, seria buena idea meterlo, subir las dosis de tamox? Gracias, un saludo

Hola @Positive! En el pct en efecto los serms deben ir retirándose progresivamente antes o después y sobre todo si se partió de dosis altas como es tu caso. Pero claro esto no juega a favor de controlar ese principio de ginecomastia. Puedes introducir una pequeña dosis de IA subiéndola si es necesario hasta controlar esos síntomas. Los IAs ayudan a regular el perfil HHT pero no suelen usarse en el pct porque como contrapartida tienen un impacto bastante negativo en el perfil lipídico y esto no interesa en esta fase donde los valores bioquímicos no solo los hormonales se están tratando de regular también. El aromasil tiene menos impacto en el perfil lipídico que el anastrozol o el letrozol, sería mejor opción pues. Si decides usar el arimidex que ya tienes convendría usar suplementos específicos que ayuden con el colesterol como niacina, berberina, omega, krill, levadura de arroz rojo, etc…

3 Me gusta

Que gran información, creo que me haré con varios suplementos de los que enumeras, y usaré anastrozol, seria bueno comenzar con o’5 eod?

1 me gusta

También añadir que se me fue algo la grasa en el último mes por tal de meter más kg, y gane más de la necesaria, creo que de hay puede venir el problema, seria inteligente hacer un pequeño déficit, se que no es lo mejor para recuperar en pct, pero prefiero solucionar el problema de la gine que mantener el máximo

Los problemas derivados de tener estrógenos altos pueden remitir con tan poco como 1 comprimido de 1mg repartido a lo largo de una semana completa, lo que viene a ser más o menos 1/4 comp. EOD. Pero claro si ya los síntomas de ginecomastia comenzaron quizás esto sea poco. Otro enfoque posible sería partir de una dosis más bien alta que muy probablemente haga remitir la ginecomastia rápido, como por ejemplo 1/2 comp. ED e incluso 1 comp. ED (si la dosis anterior no fuese adecuada) y en cuanto la ginecomastia remita ir bajando la dosis para que quede más afinada en un rango inferior hasta retirarlo progresivamente. Al retirarlo es conveniente usar serms para evitar rebote. Con esta opción hay que ser consciente de que aunque sea más efectiva para controlar la ginecomastia es más agresiva con respecto a lo niveles de estrógenos en el organismo, los cuales pueden quedar excesivamente bajos y esto además de las alteraciones del perfil lipídico puede crear otros efectos secundarios como baja libido, problemas con las articulaciones como molestias/dolores con riesgo de lesión, ánimo alterado, etc.

5 Me gusta

Muchas gracias por tan valiosa información, empezaré con 1/2 ed, te iré informando y gracias

1 me gusta

Buenas bro una pregunta que no encuentro mucho del tema yo ya tengo ginecomastia desde niño como tú caso pero no me he operado estoy en ciclo estoy usando poco 250 de testo por semana no se si usar arimidex de manera preventiva ya que la verdad no siento nada de molestias pero me da miedo que al ya tener la glándula no sienta ningún malestar como picazón y sin más crezca o me espero como una persona sin ginecomastia en tener algún Síntoma y ahí actuar es que al ya tener ginecomastia no sé si cambie los síntomas que avisan de que es hora de usar un IA gracias !