Guia para mantener ganancias en PCT y post-PCT

1 me gusta

4 Me gusta

Subnormal, quien??

1 me gusta

Has hecho tu el video?

No, pero supongo que el hecho de pensar diferente no es razón para insultar.

1 me gusta

Si yo pienso que la lluvia sube de la tierra al cielo en vez del cielo al suelo es pensar diferente o estoy defendiendo una idea sin fundamento?

Lamentablemente en estos temas carecemos de estudios suficientes como para pensar que algo es blanco o negro. Por lo único que uno se puede guiar es por experiencias personales, preparaciones a terceros con valores analíticos, etc. No creo que nadie tenga la verdad absoluta, justamente porque cada individuo muestra comportamientos diferentes en cuanto a hacer algo de una forma concreta.

3 Me gusta

Desde los años 60 hay cientos sino miles de estudios de fertilidad y tto de hipogonadismo, la endocrinología no es una ciencia nueva como la ingienería genetica…hay avances y hay que estar informado antes de exponer información que puede llegar a neófitos en la materia en cuestión. Es como seguir diciendo que todas las grasas son malas como hace 30 años…
Cada persona responde diferente, es la idiosincracia de la medicina, pero para la grandísima mayoría hay unos conceptos básicos a seguir que si bien la persona no responde de forma normal entonces se aplican otras medidas basadas en diagnósticos más precisos y anamnesis del individuo…No hay verdades absolutas pero si hay praxis más actualizadas y optimizadas…Si no hubiese una praxis tipo para determinados protocolos o situaciones la medicina sería imposible y por ello debemos aferrarnos a estás y siempre estar en continua formación, pues por esto, gracias a dios, ya no se tratan las gripes con sanguijuelas para purificarse

5 Me gusta

Me encantaría leer estudios actualizados o antiguos de terapias post ciclo en humanos, si fuera posible en atletas y la eficacia de éstas cuando se aplican de diferentes formas. Me pasas algún link porfavor.

Si claro, tiene ncbi, reseach gate, webmed, SEEN, Endocrine Reviews, Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, European Journal of Endocrinology…me he gastado en los ultimos 6 años miles de euros en libros de ambito medico, en inscripciones a journals de endocrinología aparte de pagarme la carrera de medicina…mucho dinero, asi que como comprenderas si quieres saber busca tu la información pues mi tiempo y dinero invertido no son gratis, saludos

3 Me gusta

Para leer un estudio concreto del uso específico y de la eficacia de administrar un medicamento de una determinada forma no creo que sea necesario gastarse miles de euros, el problema es que no lo hay. Yo creo que aquí estamos para eso, justamente para compartir nuestras experiencias y sacar conclusiones de que pudiera ser lo más óptimo a la hora de hacer algo.

3 Me gusta

Pero para jugar con tu salud si, sino los medicos solo estudiarian su especialidad y especificamente lo que quieren tratar sin necesidad de estudiar 6 años de medicina, yo esoty para compartir pero no para dar gratis lo que tanto me ha costado conseguir.
Además si gastas un poco de dinero en un tratado de endocrinología como el Williams y coges una base además de un tratado de endocrinología clínica, sabrás perfectamente como funciona el sistema endocrino, sus inhibiciones, sus feedbacks positivos y negativos, pruebas diagnosticas, tratamientos…lo puedes complementar con estudios que hay cientos y “solo” con eso te darás cuenta de los errores del video que has subido. Además he estudiado por la carrera y de forma autodidacta varios tratados de farmacología y se deducen muchos errores de nuevo en video que has subido y estoy hablando de endocrinología clínica y farmacología básica ojo. Así que vamos a dejarnos de un estudio concreto o de como me pincho esto y lo otro sin tan siquiera saber lo básico. Si realmente te preocupa algo o tienes curiosidad de saber dedicaras más recursos a ello.

**imagen **

6 Me gusta

Supongo que querías decir “para evitar jugar con tu salud”. Creo que estás desviando el tema, si justamente se trata de un tema de salud para todos nosotros, no entiendo la discusión. Por poner un ejemplo un poco exagerado pero fácil de entender, es como si alguien tuviera la cura del coronavirus y dijera, bueno como yo he dedicado el tiempo y el dinero a encontrar dicha cura, me curo a mi y a los míos y que se jodan los demas. Está claro que el tema de hacer un post ciclo no es un tema de vida o muerte pero lo que si está claro es que siempre existen riesgos que pueden joder ejes y más cosas.
No es cuestón de comprar 50 libros de medicina/endocrinología ya que como te decía antes, la teoría está ahí pero lo experimental (estudios, pruebas, experiencias personales) es lo que realmente te va a decir lo que puede tender a ser mejor o peor en cada caso. Por esto te digo que pese a gastar dinero en libros dudo que sepas cual es la mejor forma de hacer las cosas porque no hay estudios contrastados de lo que te he preguntado al inicio de la conversación.

1 me gusta

Esta claro, para evitar que tengas problemas y hacer las cosas bien, es tan dificil de entender?

Tranquilo que quien tenga la cura tratará a todos los que quieran esta cura pero pagaran por ella para compensar el esfuerzo economico y personal de quien la descubra, no creo que la den gratis.

Te parece poco joderte el eje?? cada uno…

Si pero para saber si la información es veraz debes tener una base, sino puedes extrapolar mal o cometer errores.

Se que aquí viene mucha gente como tu que buscan que aprender cosas de cierta transcendencia, protocolos, pautas etc… gratis. Vete a preguntarle a algún preparador famoso a ver que te dice anda.

Puedes dudar de lo que se o no y sinceramente tu salud es cosa tuya y me da igual, pero que se suba contenido que no es correcto pues me preocupa por la gente que pueda verlo sin saber. Yo se lo que se, me queda muuucho por aprender, pero tengo claro una cosa y es que no voy a responder a muchas cuestiones de gente que se dedica a sacar gratis y ver que puede buitrear. Me ha pasado decenas de veces en el foro y fuera de este el ayudar a personas GRATIS y luego ver que vendian por ahí mis consejos y protocolos como propios, repito, vendian…asi que cada uno que saque las conclusiones que quiera y que haga lo que quiera. Yo desde hace poco ya aprendí a solo mirar y cuidar de la salud de mis atletas.

4 Me gusta

Para hacer las cosas bien? Pues pon UN SÓLO ESTUDIO de cuál de las maneras de hacer un POST CICLO es la más óptima y se acabo la discusión, o visto lo visto seguramente no :slight_smile:

Claro, quien tenga la cura querrá cobrar por ello y este es el camino a seguir, es lo más correcto y moral.

Independientemente de que un eje k.o no vaya a matar a nadie claro que me parece un tema serio el joderte el eje, es justamente por lo que estamos discutiendo en este post, o no?

Para dar con la tecla no te quedan más c***** que experimentar, y si, hay que tener una base teórica pero esa base hay que llevarla al campo y experimentar.

Tal vez te sorprenderías de como prepara alguien famoso y estoy seguro de que te preguntarías muchas cosas, una de ellas, porque no invertí los miles de euros de mi biblioteca y estudios en otras cosas.

Por cierto, yo sólo subi la continuación a los videos que fueron subidos anteriormente en los que se discuten diferentes formas de hacer un post ciclo. Este youtuber en particular no es que sea de mi agrado, personalmente difiero en muchas cosas que comenta pero no por esto tengo que insultarle y tú, moderador, que tanto tiempo y dinero has invertido en tu educación creo que tampoco.

3 Me gusta

Para no desvirtuar más el hilo no voy a entrar más en esta discusión ya que ni aportamos ni estamos hablando ya del tema en concreto.

El confinamiento por culpa del coronabicho hace que todos nos alteremos. Es bueno leer discusiones (sanas, por supuesto) por que de ellas aprendemos todos y ya que cada uno tome sus propias conclusiones.

Nadie tiene la verdad absoluta en ningún tema, antes se creía que la tierra era plana sin discusión, el que dijera lo contrario a la hoguera, y mirad ahora como nos reímos de los terraplanistas :smile:

4 Me gusta

Nadie tiene la verdad absoluta pero hay que estar actualizado al menos

4 Me gusta

Yo sin ser experto ni tener estudios médicos, lo que creo es que en un cuerpo- menté sanos después de un ciclo el eje se activa de nuevo solo y se auto regula tardando x tiempo.El PCT es la ayuda para tardar menos tiempo posible en reactivar el eje hipotálamo hipofisario testicular.Que lo importante es planear la terapia de tal modo que al acabar el periodo previsto tener menos tiempo posible sustancias exógenas en el cuerpo y así poder empezar cuanto antes con el PCT.
Luego no me parece correcto poner en duda los conocimientos y las opiniones de compañeros que están ayudando muchísimo sin ánimo de lucro en este foro como por ejemplo thebosswaco y muchos más.
Si algo no lo sabes escucha, lee, investiga y pregunta de forma humilde y educada.

“ Asno callado, por sabio es contado.”

8 Me gusta

buenas tardes gente, tras haber realizado un ciclo de 10 semanas, las 7 primeras con enantato de testosterona y propionato de nandrolona, estas 3 ultimas han sido de propionato de testo y turinabol, (dosis moderadas de entre una cosa y otra 600 mg de anabolicos entre testo y nandro, y propi de testo y turinabol) voy a empezar ya el pct , y aqui he leido bastante y se suele recomendar el exemestano pero me ha sido imposible conseguirlo y tengo anastrozle, mi planteamiento es el siguiente
el primer mes de pct usar 0,5 que es media pastilla de anastrozle cada 2 dias o una pastilla entera cada 3, y pues 20 mg de tamoxifeno diario, tambien tengo clomifeno no sabria si añadirlo junto al tamoxifeno y anastrozol o dejarlo para el segundo mes de pct el clomifeno a 50 mg solo sin otros serms o IA, se que cada persona es un mundo y responde de unas maneras simplemente si alguien ha usado anastrozle en pct si lo ha tomado junto clomifeno y tamoxifeno todo junto o mejor primero una cosa y despues otra, gracias de antemano .

2 Me gusta