Gym nueva moda de críos?

El problema que yo le veo es que tu haces tu estudio de mercado, haces números, te salen y lo haces.

Ok.

Al cabo de 2 años te abre un fitnesspark al ladito y te revienta el negocio y sin haber amortizado la inversión todavía.

  • Qué marcas de maquinaria consideras que son las mejores para un gym o para según que grupos musculares?

  • Que máquinas pondrías tu en tu gym? algún equipamiento más “especial”?

Y todos pensando en ciclos desde el primer día.

El local por 1200 en un pueblo, 1200€ cuesta el local de una panadería en un barrio a 15 minutos del centro en una ciudad normal, de tamaño normal. Falta añadir gastos como luz y calefacción que para un gym es una pasta, reforma del garito, otros impuestos, bajas del personal etc

El único que sabe si salen los números es al dueño.

1 me gusta

Nave, no local.

Seguro? Me parece una exageración eso eh. Piensa que cadenas como mcfit, altafit, etc, suelen tener 3000 abonados o cosas así, pero bueno. No me atrevo a asegurar nada.

No es tanto el que la ciudad sea grande o no, sino el saber si hay o no demanda. Por ejemplo puede ser un “pueblo” de sólo 70000 habitantes, pero no existir ningún gimnasio en condiciones. O puede ser una ciudad de 300000 habitantes, pero que ya tiene 4 cadenas de gimnasios más otros gimnasios particulares.

Sí, cierto. Es una posibilidad y además muy grande. Pero para eso debes asegurarte de montar un negocio que ofrezca lo que una cadena no pueda ofrecer.

Si el dinero no fuese problema, casi siempre las más caras son las mejores. Hammer, usa prime, pannata, nautilus, hoiz, etc. Pero es que la diferencia en precio entre unas marcas “low” y marcas “premium” pueden hacer que montar un negocio te sea rentable o no.

Intentaría invertir en máquinas premium y a la vez ahorrar con máquinas low o material en general. Es decir, no necesito comprar un juego de mancuernas de 2kg a 50kg premium, me puede valer perfectamente una marca decente. En cambio una prensa, hack, y en general máquinas de palanca que van a soportar mucha carga, sí vale la pena invertir. Pero ya no sólo por la calidad, sino por la biomecánica que tienen que se nota muchísimo respecto a marcas low.
En el ejemplo contrario estarían por ejemplo las estaciones de poleas, racks, bancos planos/inclinados, maquinas de placas,etc. Es maquinaria que no tiene demasiada ingeniería detrás y eso permite poder trabajar con marcas “low” pero de calidad media.

Aquí en España, por ejemplo, tenemos a fit maker, que está equipando muchísimos gimnasios nuevos. También está Etenon aunque os digo que sus máquinas parecen de juguete, jamás compraría nada de ellos.

3 Me gusta

Y así todas. Un amigo mío trabaja en un Go fit y la ultima vez que hablamos de este tema me dijo que ya pasaban los 12.000 socios y quedaban plazas abiertas.
Esto tiene pequeños matices. Los abonos familiares por ejemplo incluien los adultos y los niños, aunque es muy probable que los pequeños nunca vayan a ninguna actividad a pesar de que hay muchas para ellos exclusivamente. Las salas de clases comunes son enormes (70/80 bicicletas de spinning, 30/40 plazas de baile,zumba etcétera) y siempre están llenas. Eso parece más bien un centro comercial que un gimnasio.
Pero a nivel funcional como gimnasio familiar es la leche. De ahí que tenga tantos abonados.
A esto le incluyes ludoteca gratis, piscina exterior en verano, parking privado 2 horas gratis y siempre bien ubicados… Un buen negocio

3 Me gusta

El primer fitness park de Bilbao en 10 meses tiene 5000 abonados así que veo factible esos 13000 en bien de tiempo

4 Me gusta

Pero es que si te pasa eso ultimo debes dejar alma y vida para lograr que el fitnesspark no pueda abrir. Hay que hacer hasta lo ultimo, inclusive matar si es necesario. Una vez ya puesto, fuiste

Aquí en valencia está ocurriendo… con el Dreamfit que para ser una cadena ya es caro, le va a abrir un fitness park al lado y por lo que me han comentado van a ampliar el horario de apertura y van a hacer reformas.

En la patacona habia un SUMA que es bastante caro y con horario limitado y les ha abierto un basic fit al lado muy completo y lo que han hecho es meter en el SUMA mas maquinaria hammer nueva sobre todo de pierna.

En Valencia faltan gimnasios grandes, pero claro a ver quien consigue tantos m2 y además parking porque si no es imposible aparcar.

3 Me gusta

No se vosotros, pero cada vez que leo fitness park me viene a la cabeza un parque de bolas de niños chicos :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo voy en Bonaire en Valencia el Gymnasio es bastante bastante grande lo único malo que principio de semana a las 18 está lleno lleno de gente pero es bastante completo… aparte tienes piscina tiene muchas más cosas está muy bien y yo pago 37€ Creo que son

Trabajo en Ribarroja, y ese era el único que me pillaba cerca para ir al mediodia (el paidesport) y me pareció de los peores gimnasios que he probado nunca, desde la maquinaria hasta el calor de los vestuarios, pasando por el precio… que te duchabas y tenías que esperarte 15min para poder vestirte de nuevo para ir a trabajar.

Fui hace 2 años… no sé si habrá cambiado…

El dreamfit cada vez está más y más petao, da igual la hora :triumph:… A ver si el fitness park ese lo vacía algo porque no veas…

Yo voy al medio día y todo perfecto la verdad… ni calor ni espero para entrenar ni espero para ducharme ni Amanda de nada y las máquinas bien

1 me gusta

Me pasó en temporada verano ahora mismo ,tuve que cambiar de gym

Pasa lo mismo en mi gimnasio es horrible y eso q es de los caros de la zona. Es el maldito instagram y estos influencers. Nos la están liando

1 me gusta

En mi caso lo difícil es llegar al gimnasio vivo por que las calles están que hierven de patinetes y bicicletas que van a tope (hay patinetes que llegan a 120 km por hora - no joke, y se comenta que en las duchas podrían llegar a desarrollar hasta 80!).

1 me gusta

MUY BUENO! :rofl:

2 Me gusta

Que es para ti grande? Yo paso por el exterior de muchos y la verdad que es me da sensación de que son muy grandes ocupando mucha zona, he estado inscrito a uno con 4700m2 y me parecía grande y esta misma cadena tiene otro al que voy habitualmente con 4500m2 y tambien me parece grande.

Por la zona en la que vivo y tengo el gym hay un suma y la verdad que aún compitiendo con el titan fitness, icon, fitness park, CR7 fitness, formasport, otros de barrios o polideportivos etc y no ha bajado los precios lo menos en 10 años… Debo entender que ya tiene buen producto y no lo necesita no?

1 me gusta