HCG - Protocolos, Mitos, Dosis, Uso intra-ciclo, PCT

Gracias @nap. Era Ovitrelle

Buenas.

¿Que se puede esperar de una analítica intraciclo en el que se usa HCG ovitrelle? Recientemente me ha salido lh y fsh inferior a 0.1 o sea, casi nulas.

Intraciclo es normal, su efecto es sobre los testículos al igual que la LH (la diferencia entre la LH y la HCG es que esta ultima tiene una vida media más larga y por tanto se dice que es más fuerte en una aplicación continua y por tanto acumulada - vida media 36h). La hCG, en los testículos, estimula la producción de testosterona y otros esteroides sexuales como DHT, 17 OH-progesterona y E2. La administración única de 5000 UI de hCG da como resultado la secreción BI-FÁSICA de testosterona con un primer pico a las 2-4 horas y un segundo pico entre 48 y 72 horas despúes.
Los causante de tu NO producción de gonadotropinas son los esteroides que usas, de todas, LH-FSH-HCG hipofisiarias así como de Gnrh Hipotalámica.

Frente al uso de HCG en una terapia que prescinda de testosterona sería de esperar que los valores de esta en suero estuviesen al menos en rango. Además de saber como deberan estar los valores de DHT, progesterona y E2 dependiendo de los farmacos que se usen durante la terapia.

12 Me gusta

Gracias por la explicación!!

Llevo desde ayer leyendo porque sabía que con el uso de esteroides los niveles serían 0, pero pensaba que al usar HCG debían estar más elevados y no encontraba nada al respecto. Ahora ya sé que no :+1:

2 Me gusta

Buenas,
Soy nuevo en este foro, tengo 28 años, peso actual 77kg y es mi primera terapia de 8 semanas, la duda que tengo es como hacer el PCT y he leído que el HCG se hace durante el ciclo, yo lo tengo para el final.
Lunes 250 testo Enantato
Jueves 100 primobolan
30mg wins oral al día
Al terminar las 8s Semanas:
A los 10dias hcg 5000ui divididos en EOD
Clomifeno al terminar el HCG

Que opináis meto algo de hcg diariamente? Y sobre el PCT como lo veis?

Joder compi… que tienes dos hilos enormes hablando de ésto. Varias bitácoras con el PCT totalmente pulido… busca un poco y vuelve a preguntar con las dudas que te surjan.

2 Me gusta

Fatal… esas cantidades las eliges tú?

PCT ya te han dejado 2 hilos con una información detallada como para que sepas como hacerlo bien.

El ciclo opino lo mismo que Nano, entre cantidades y días de aplicación. Si lees un poco te darás cuenta de todo lo que te estamos comentando.

Si he estado leyendo estos dos post, y ha sido cuando han salido mis dudas, de si el que tengo yo esta bien o le falta algo, por eso he puesto este post, para ver si veis algo o le añadiríais algo, saludos!

1 me gusta

Es un ciclo muy básico, que hizo un amigo y le fue muy bien, al ser el primero quiero probar a ver cómo reacciona mi cuerpo, ya si hay siguiente le meteré más caña, que ya son como los que he leído por la web, pero el PCT lo hace igual que os he puesto arriba, también me dijo que con el ciclo que hago no hacía falta hacerlo, pero le dije de hacerlo de todas formas igualmente,así estoy más tranquilo

100 mg de primobolan ??

Para eso es mejor ahorraselo

Esa cantidad de primo no hace nada…mínimo 300 EW pinchando EOD.

El HCG 500UI a la semana en dos tomas de 250UI lunes y jueves.

Eha dicho otra vez

Como ya tenemos otros hilos abiertos para tratar el mismo asunto, cierro este hilo y muevo los mensajes.

1 me gusta

Compañero, los 250mg/sem. De testosterona los veo perfectos.

Pero 100mg/sem. No tiene sentido ninguno, además de ser caro no notaras su acción porque no es equiparable con la potencia de otros esteroides, por ello primobolan, boldenona siempre se suele usar cantidades más altas (siendo compuestos poco riesgosos).
Quizás si subes a 300mg/sem notes algo siendo tu primer ciclo.

Y después yo juntaria testo+primo, todo en una aplicación dividio en 3 veces a la semana L-X-V. Mínimo 2 veces por semana, tendrás los niveles en sangre más estables de esta manera sin generar picos.

2 Me gusta

Voy a discrepar con todos mis compañeros.
Yo siempre he dicho que para un primer ciclo vale TODO.
100Mg de primo es poco pero no es NADA.
Hace 10 años cualquier preparador con cabeza mandaría una dosis similar a un chico que quiere empezar, o también 100mg de deca de farmacia, etc. Ahora en estos tiempos hemos normalizado las frases como “mínimo “x” mg de tal compuesto”, etc. Craso error.
Nos estamos saltando la norma de " la mínima cantidad de química posible".
Sí a un novato de 70kg le sugerimos 300mg de primo, entonces cuando pese 100kg y lleve 10 ciclos encima, que le sugerimos 1gr?? Esto no va así.
100mg de primo hacen más que 0mg de primo.
Sin embargo esto es mi opinión y sólo mi opinión tan válida como la de los demás.
Luego el tema HCG, la mejor forma es intraciclo pero yo por ejemplo a nivel práctico, sigo usando el protocolo post ciclo cuando la terapia es corta ( 8-10 semanas ) y se va a dejar tiempo suficiente para la recuperación.
Saludos.

18 Me gusta

Esto es cierto pero la pregunta es si vale la pena tocar el endogeno para conseguir los beneficios que te dan 100mg de primo. Yo creo que si ciclas hay que hacerlo con un proposito no solo por hacerlo pero tambien es cierto que ir a tope de primera no es algo precavido. Si tocas eje hay que merecer la pena incluso porque los “reguladores” a veces son mas peligrosos que los anabolicos. Hcg tamoxifeno clomifeno y por no hablar de arimidex exemestano y letrozol en una persona sana y funcional es una locura pero es el precio que uno debe pagar por querer ciclar.

No se si las dosis deben ser calculadas en una relacion directamente proporcional a los kilos pero quizas @thebosswaco nos puede decir mas sobre esto ya que hay otro factores implicados.

4 Me gusta

Una vez pases la dosis terapéutica que ni de broma se acerca a 100 mg / semana
Vas a inhibir el eje

Merece la pena inhibir el eje con una dosis que no dé ningún beneficio deportivo (pero sí terapéutico) . Para mi directamente NO

No hablo de abusers hablo de dosis mínima efectiva

1 me gusta

Opino como vosotros. Claro que algo hará de usar 100mg a no usarlo. Pero una vez se usa y va a reportar perjuicio, por lo menos usar para sacar mayor beneficio con el menor perjuicio.

3 Me gusta

Está el ratio anabólico - androgénico y por eso creo que no se debe tratar todos los compuestos a igual de mg.

También lleva razón @Amateur que 100mg de primo son más que 0mg. Pero opino como @bartolomeo ya que vas a tocar eje hacerlo de la manera más efectiva posible y sin ir a lo loco en cantidades.

1 me gusta

Opino lo mismo que @Amateur, pues los que habéis defendido argumentos contrarios lo hacéis como si se hablase de un monociclo de Primobolan 100mg cuando realmente hablamos de ‘polifarmacia’.

Se que es un símil muy fuera de contexto, pero imaginad un dolor de cabeza de estar mucho rato delante de la pantalla y tomar 500mg de aspirina frente a 500mg de aspirina y 50 tristes miligramos de ibuprofeno. Es probable que la diferencia sea abismal, aunque esos 50mg de ibuprofeno solos parezcan ridículos.

8 Me gusta