HCG - Protocolos, Mitos, Dosis, Uso intra-ciclo, PCT

hola gente, despues de tiempo inactivo me vuelve una duda y la posteo, hace años que metro el ovitrell intraciclo pero esta vez la farmacia no me lo ha vendido, ya llevaba 2 semanas de ciclo y me llega ahora el hcg de magnus, no soy fan de hcg en pre post ciclo pero vaya es lo que hay… mi terapia han sido 5 semanas de testo enantato 250 mg a la semana, 6 semanas de dianabol 30 mg al dia, y 3 semanas de testo propionato, resumen un ciclo de 8 semanas, tengo pensado meter cada 3 dias un pinchazo de hcg de 1000 iu durante 2 semanas y terminado esto, de 4 a 6 semanas de 50 mg de clomifeno al dia y 20 de tamoxifeno las mismas semanas, no he podido conseguir exemestano, algo a mejorar en este pct? aparte de suplementarme con fenogreco, boro, maca y ciertos suplementos mas, gracias por vuestro tiempo

todo sea dicho, no noto atrofia testicular pero bueno, teniendo el hcg creo que sera mejor usarlo que empezar con los serms directamente… no creo que 1000 iu cada 3 dias me jodan mas que me beneficio, no lo se, por eso expongo mi duda, gracias otra vez

el caso es que en el instagram de la academia tren hay un post: “terapias post-ciclo inutil y obsoleto” por lo que el cambio de postura es significativo. Alguien con informacion nueva que pueda aclarar si el postciclo es algo necesario u obsoleto y por donde van las nuevas tendencias?

Eso se ha interpretado mal. Villano no ha dicho que el PCT no sirve.
Si estás en la academia tiene varios vídeos hablando sobre el PCT, y sí, si que sirve. Lo que pasa, que critica a la gente que lo usa sin saber si se han eliminado los metabolitos. Y también que está a favor del uso crónico de fármacos por lo que el PCT carecería de utilidad en estos casos.
Otra cosa que desmitifica Villano es que el ciclo no ayuda a recuperar el eje, como siempre se dice como bulo en los gimnasios " Como este ciclo ha sido muy duro meteré un buen PCT"
No…El PCT sirve como parche, como sustitución de la producción de testosterona endógena durante la etapa en la que nuestro cuerpo no produce nada…
Esa es la puntualidad que hace, pero por lo que veo alguno lo ha sacado de contexto

1 me gusta

Y quiero aclarar lo de parche…
Un ejemplo hablando a lo loco…
Un sujeto “A” ha hecho un ciclo de 14 semanas y espera a que los metabolitos salgan del organismo, hace su PCT cuando ha expulsado todos los restos del producto de su organismo e inicia la terapia PCT…
Y otro sujeto, el sujeto “B” que termina ese mismo ciclo y no hace ningún PCT.

La diferencia, es que el sujeto 2 durante la etapa que está sin producción de testosterona va a tener la libido por los suelos y una mayor perdida de masa muscular de las ganancias de su ciclo durante esa etapa.

El sujeto 1 y el sujeto 2, recuperan la producción testosterona endógena a la vez

2 Me gusta

pues se explica bastante mal, porque esto es lo que se lee: ‘‘Los estudios más recientes indican que las terapias post ciclo no son necesarias para recuperar el eje hormonal y, de hecho, algo que hemos visto en la práctica es que los protocolos actuales dan más problemas que otra cosa’’ y eso es lo que he interpretado yo leyendo instagram, si no es eso lo que quiere decir pues que lo aclare :slightly_smiling_face:

Claro RECUPERAR EL EJE.
El eje se va a recuperar igual con o sin PCT.
El PCT es una suplantación de tu testosterona endógena ya que tu cuerpo en ese periodo no produce absolutamente nada y se establece un tiempo de entre 4-8 semanas para elevar artificialmente la producción de testosterona.
No sé hasta que punto habrán cambiado de opinión, pero actualmente tienen en la academia Tren un vídeo explicando una terapia de PCT y dicen eso.

1 me gusta

Ha cambiado de opinión varias veces. No obstante, no descubre nada diciendo que el PCT es solo un parche, es algo evidente a poco que te informes. Pero sí que hay ciertos productos como el HCG que aceleran e incluso posibilitan la recuperación. Hay mas ejemplos.

3 Me gusta

Alguien sabria decirme el tiempo de deteccion del hcg en pruebas antidopaje

Perdona la ignorancia pero se mira eso también en un control de doping?
Pd: ni idea , seguro que @Expansive_lands sabe mucho mejor este tema

Asta dentro de la lista de sustancias prohibidas.

En prueba regional no sé cómo de exhaustivo seran los controles porque supongo qur entre mas sustancias busquen mas caro sera la prueba y buscsran lo basico.

Pero en controles a nivel profesional ha habido positivos por clomifeno, letrozol…

Al final el hcg, al aumentar la testosterona aumenta el rendimiento deportivo

1 me gusta

Hola, cuanta agua le echas al bota de hcg?

1 me gusta

ACABO DE SUBIR UN POST AL RESPECTO DONDE RESUELVO TODAS LAS DUDAS
https://www.foromusculo.com/t/hcg-que-es-como-se-usa-pct/87543

2 Me gusta

Hola después de leer un buen rato como preparar.
No podía echar directamente en el bote 1ml de agua bidestilada o agua bacteriostática y meter en bote en la nevera en vez de jeringuillas ?
gracias

Si metes el bote con agua en la nevera, te durará un par de semanas.

Si metes jeringas precargadas en el congelador, te durará meses.

2 Me gusta

La respuesta la dió @soller24

Ahora lo que yo hago es sacar una sola jeringa congelada, la dejo a temperatura ambiente y la mezcló con los esteroides a utilizar.

Para eso, lleno la jeringa con testo con 1 ml por ejemplo y saco la aguja y meto por ese orificio el HCG. Luego cambio la aguja y pincho

:v:

Quedan unas burbujas flotando, que no son burbujas de aire, sino es el HCG que no se mezcla con el aceite

2 Me gusta

Acabo de recibir mi pedido de chuches y entre ellos pedi hcg (deus) porque ovitrelle me fue imposible,la cosa es que hasta diciembre no empezare el ciclo y tengo la duda de como conservar el hcg sin reconstituir,si guardarlo a temperatura ambiente bien guardado de luz humedad etc,si guardarlo en la nevera… o reconstituirlo ya y congelar…

1 me gusta

Si no lo vas a usar aún no tiene sentido reconstituirlo porque más lento o más rápido empezará a tener lugar el proceso de degradación de la hormona. Reconstitúyelo cuando lo vayas a usar, luego conservalo en la nevera. Si no está reconstituido no debería haber problema por tenerlo fuera de la nevera a una temperatura ambiental normal, no obstante el hcg y los péptidos en general incluso sin estar reconstituidos siempre estarán mejor en la nevera que fuera de ella

Buenas, leyendo y aprendiendo mucho en este hilo me doy cuenta que el post es del 2014, sigue teniendo relevancia? y otra duda ya empeze el ciclo hace 3 semanas todavia no use hcg, esta bien? es aparter de la 4ta hasta la 12?

Y sin embargo las últimas respuestas son bastante recientes con lo que se supone que aunque se un hilo que se creo hace mucho se ha ido actualizando. Puedes saltar a leer directamente los comentarios de los últimos años que serán los de más importancia. Por lo que preguntas se deduce que no has empezado aún con esta tarea… El hcg desde el principio o desde la 2ª-3ª semana como muy tarde

1 me gusta