Insomnio Crónico - Experiencias y soluciones

Yo lo he probado y fue una perdida de dinero ,no suelo tomar ningún tipo de medicamento ni he sido consumidor de cannabis, por lo que pensé que podría ayudarme a relajarme y conciliar mejor el sueño, ya que mi problema para dormir viene relacionado con el estrés. Fue un fracaso y creo recordar que 30ml me costó unos 50€. La dormidina y medicamentos parecido funciona pero a mí la sensación de pesadez al levantarme ,no me convence. Hasta ahora lo que mejor me va sin uso de fármacos son técnicas de respiración para relajarme

2 Me gusta

Esto del sueño es todo un mundo. Está claro que en determinados momentos, si es necesario y un médico os lo receta, se puede usar puntualmente.

la melatonina a mí me funciona cuando hago turnos, siempre que no haya algo más.

Yo descartaría del todo la marihuana, porque tiene efectos psicóticos y más de uno ha terminado en un centro de día, y eso sí que es jodido. Está claro que no afecta nociva mente a todo el mundo, pero es una ruleta rusa.

Lo que siempre funciona para dormir es tener una buena salud mental, estar equilibrado y gestionar bien los problemas que te puedan surgir. Esto es mano de santo

2 Me gusta

Y yo pensando que era un friky por tomarme la melatonina antes de acostarme y otra toma mas en la primera micción de la noche, ya dormido.
Me quedo ms tranquilo …jjj

2 Me gusta

Cuando uno está desesperado por dormir como es en mi caso ya no sabe lo que hacer y busca cualquier cosa por pequeña que sea…

Melatonina yo tomo 3 de la lenta de hsn y la verdad que no noto nada.

4 Me gusta

Asi es, te puede quitar mas de lo que te puede dar.

2 Me gusta

A mi esta, con una sola me va basante bien

1 me gusta

Eso no es tener problemas para dormir con todo el respeto lo digo.

Me alegro de que algo tan flojo te sirva.

Gracias por la recomendación.

3 Me gusta

Que cantidades lleva, una foto por detrás?
Yo hago eso, una especie de liberación prolongada manual.

porque como a @TITANNPC la melatonina de liberación prolongada de la marca hsn, no es que me dure igual que la normal, me dura hasta menos tiempo.
No se si es porque la mastico demasiado o que , pero el caso es que es la que me dura menos jjjj
Me recuerda a los caramelos Smith sugar free de fresa…

El gaba lo he comprado en raw de hsn y tomo un cazo de medio gramo días salteados y muy pocas veces doblo a 1 gramo …
No me manda a dormir pero si duerma algo más de tiempo, lo malo que en mi cuando me voy a levantar
me encuentro algo mareado y no me suelen salir entrenos buenos y también no me llega a gustar del todo porque mientras duermo y no duermo estoy como más carajote, sin claridad mental y mi mujer que es muy avispada lo nota y aprovecha para convencerme para comprar tonterías de AliExpress sin que mi mente pueda reaccionar dándome un cobazo impresionante.

también me pasa lo mismo con el diazepam … Si lo tomo algún día ocasional me cargó el entreno de intensidad al día siguiente. Pierdo mucho propiocepcion muscular y dureza imagino que por la larga vida media que tiene.

2 Me gusta

Puedes probar con cambiar el diazepan por lorazepan de 10 mg

1 me gusta

Si, el lorazepam alguna vez lo he tomado y si que es verdad no tuve la resaca del diazepam.

Cuando le haga una visita a mi madre que la tiene recetada, le “pediré prestada” un par de ellas para momentos puntuales

Las diazepam las tenía receta del año pasado de una tortícolis.

1 me gusta

La melatonina no genera dependencia y se puede usar todos los dias incluso tiene mas beneficios del tipo antioxidante
Hay dos clases la de accion rapida que no garantiza un sueño profundo pero lo induce y la de liberacion prolongada mucho mejor en casos de insomnio.
Cabe aclarar que las dosis comerciales de tiendas andan en 3 mg eso es un caramelo para una persona con insomnio y si es crônico apuntar de 10 mg para arriba.

Si tomas seguido en 3 meses lo usaras hasta como pre entreno y no por sus buenos efectos justamente

Pero la melatonina a una persona con insomnio no le hace ni cosquillas.

Sirve para regular el sueño, nada más. En personas que viajan mucho alrededor del globo, pilotos de aviones y azafatas de vuelo que sufren jet lags constantemente, personas ciegas totales que no reciben un estímulo suficiente a través d los ojos y pueden perder fácilmente los ritmos circadianos, personas convalecientes o encarcelados que pasan mucho tiempo bajo techo, personas con turnos de noche , etc. Para todos ellos la melatonina es útil.

Para todos los demás, tiene el mismo efecto que hacerse una gayola antes de dormir. Algo casi anecdótico.

1 me gusta

Pasé 5 años tomándolo seguido, todas las noches a 2 miligramos por toma, y la verdad es que tuve que desengancharme de el, pero nada del otro mundo. Supongo que dependerá de cada persona.

1 me gusta

Lo dejaste de tomar de una vez o fuiste bajando la dosis? 5 años la verdad es demasiado para que el cuerpo no te lo pidiese antes de dormir y te deje unos efectos de abstinencia importantes

1 me gusta

Si si lo entiendo perfectamente! Yo tomo 1 porqué para mí problema me lo soluciona.

Un amigo mío se toma dos y dice que le va genial

1 me gusta

Muy poco a poco, si no recuerdo mal, después de hablarlo con el que era mi médico de cabecera nos planteamos una eliminación paulatina. El primer mes bajamos a 1,5 mg el segundo mes viendo que todo iba bien a 1mg, los mantuvimos 2 meses, al 4 mes mes bajamos a 0,5, aguantamos otro mes, él quería dos, pero me veía bien y bajé a 0,25. Con este estuve bastante tiempo quizas 3 meses. Al quitarlo del todo si que note una poca ansiedad pero me tranquilizaba sabiendo que tenía las pastillas a mano por si acaso. Y así fue como lo quité.
Si lo quito de golpe el mono que tendría sería como Kin Kong mínimo.

2 Me gusta

Por lo qué se lee hiciste las cosas bien, bien a la mierda el alprazolam

Yo quite en su momento el alprazolam de golpe, cosa que no debería haber hecho ya que es mejor paulatinamente y recuerdo que lo pasé bastante mal, esa sensación de “si no me lo tomo no voy a poder dormir” era torturante, esa mierda te controla la mente.