Insomnio Crónico - Experiencias y soluciones

El enganche de las benzo es muy puñetero. Se pasa muy mal por la abstinencia.

Cuantos estáis con el Diazepam??

Yo uso alprazolam y trazo dona para dormir y la verdad que duermo de maravilla , lo único que con la trazodona te cuesta mucho levantarte , te deja en un sueño profundo

@Amateur la probé en su día y nada, al revés fue casi peor el globo que pille jajaja.
Y leyendo a los compas, joder firmaba yo que mi insomnio se arreglara con melatonina solo.

Muchas gracias por el gran post, yo llevo con insomnio AÑOS. Varia en función del estrés laboral. Llevo años tomando , Alprazolan ( Pero es mas para estados de ansiedad , y ahora Estinox) . Desde hace meses me inicie en el mindfulness ( Lo cual siempre fui muy Escéptico ) . Y mi GRAN sorpresa ha sido que me esta yendo muy bien, es mas solo uso medicación ya en momentos puntuales.
Actualmente tengo 47 años osa un viejuno jjjj (La teóricamente se dice se duerme menos jj )
Muchas gracias y un saludo

Es la primera vez que comento este hilo a pesar de sufrir problemas de insomnio desde hace bastante, hasta ahora con una pastilla de dormidina antes de irme a dormir y otra de malatonina, la mayoría de días me salva de poder dormir como poco 5-6 horas.

Solo me ocurre cuando estoy definiendo, pensaba que era por uso o exceso de cafeina, clembuterol u otros, pero no, ni tomando nada, si estoy comiendo poco tengo este problema, cuando estoy comiendo kcal de mantenimiento ya no tengo ni un solo problema para dormir 8 horas del tirón.

Tengo comprobado que los días que me flipo mas de la cuenta con el cardio me es totalmente imposible, suele pasarme los días de pierna o los domingos que tengo mas tiempo y hago alguna salida en bicicleta de 3-4 horas, aunque lo haga por la mañana me fríe totalmente y me es imposible dormirme por la noche, estoy como mega activado, me noto las pulsaciones fuertes (no rapidas) como si me dieran bufetadas por dentro, nada exajerado pero para que me entendáis.

Hoy de empalmada a las 5 de la mañana a trabajar…

En salir me paso por la farmacia a coger algo un nivel mas potente, no quiero pasar mas dias asi, me descuadra el sueño de toda la semana y lo paso fatal.

He pensado en zolpidem, ya que mi problema es sobretodo de conciliación y según he estado leyendo por el hilo quizás es lo que mejor se adaptaría a mi problema.

Cualquier recomendación se agradece.

1 me gusta

@maku a ver si sacan el puto daridorexant, que tiene pinta de ser ideal para el insomnio en definición. :partying_face:

@Ali_Thai a mí el mindfulness y la filosofía estoica me han ayudado algo para trabajar las cosas que me daban ansiedad en mi vida. Pero al rebajar esa ansiedad y no cambiar nada me di cuenta que tenía un miedo de fondo a no dormir. Era esa activación al ir a la cama, ese “estar atento” a ver si dormía y los juicios sobre si dormía o no lo que me fastidiaban el sueño. Asociaba la cama con un campo de batalla a nivel inconsciente. Con la trazodona empecé a dormir bien pero en cuanto tuve un día malo por temas personales, dejó de funcionarme (creo que me hacía efecto en parte porque me daba seguridad). Ahora estoy trabajando directamente ese miedo (sigo tomando trazodona) con muy buenos resultados. Cada uno tendrá un tipo de insomnio, pero la mayoría en edades jóvenes-adultas son por ansiedades o miedo a no dormir. Yo he estado un año entero pensando que era fisiológico (primario) pq me encontraba perfecto a nivel mental y de ánimo, pero me estoy dando cuenta que puede ser en gran parte por miedo a no dormir (que es la respuesta normal del cuerpo ante el peligro de no dormir).

Para trabajarlo estoy:
-Rompiendo las creencias negativas de las consecuencias del insomnio. (tipo mañana no podré entrenar bien, perderé capacidades cognitivas, no rendiré en el trabajo, no podré relacionarme bien con la peña, etc). Si no piensas esas cosas, la percepción del peligro disminuye.
-Rompiendo la propia asociación de no dormir con algo malo. Si me desvelo, intento hacer una actividad que me guste (en mi caso estoy escribiendo un libro), para darle una connotación positiva a esos despertares. Si pienso “voy a intentar dormirme” o “joder no consigo dormirme de nuevo”, ya la he cagado, pues estoy atento y buscando activamente dormirme, sin embargo si pienso “me he despertado, voy a escribir el libro”, me entra sueño de nuevo y me duermo. La diferencia a nivel de activación nerviosa es bestial, pues una es un peligro y la otra no.
-Trabajando la ansiedad y la importancia que le doy a cada cosa, un estresor te afectará más cuanta más importancia le des. Recordarme el sentido de mi vida, y lo que de verdad considero importante me ayuda mucho. Relativizar me funciona muy bien. Es muy fácil dejarse llevar y acabar viendo el trabajo, los hobbies o las relaciones de pareja como el centro de nuestra vida.
-Reafirmación de que estoy en un entorno seguro.

Estoy escuchando bastante los consejos de un psicólogo especializado el sueño y dice que el 100% de sus pacientes que superan el insomnio es cuando tras trabajarlo bastante lo aceptan y comprenden o van incluso buscando el no dormir. Entender de dónde viene el hiperarousal nocturno es clave. Y desde luego hay que diferenciar personas con un verdadero defecto fisiológico, o una condición estresante (como una definición) o un episodio traumático, de personas con una cronificación del insomnio más allá del resto de estresores.

4 Me gusta

Si el problema lo tienes en tener una continuidad del sueño (pasar de 5h) seguramente te sea más efectiva la propia dormidina, el zolpidem tiene una vida media muy corta, su uso está más bien orientado a la inducción del sueño más que a mantenerlo.

Puestos a usar farmacología en estos casos me parece más correcto benzos de acción ultra-rapida tipo lormetazepam que ya tiene una vida de unas 8-9h.

1 me gusta

Actualizo, parecía que la trazodona me funcionaba para dormir 7 horas todos los días las 3 primeras semanas, pero después mi cuerpo compensó y empecé a generar más cortisol, ya se sale del rango pero solo por la noche y por la mañana, por lo que no me diagnostican cushing. Subí la dosis hasta 100mg pero no hubo cambios, el evento disruptor fue la temporada de alergia así que añadí dormidina por la nochepara bloquear los receptores de histamina cerebrales (hubo una explosión de polen de olivo donde vivo), pero hace días que ya no hay alérgenos y sigo igual…

Estoy igual que antes de tomar trazodona, pero tomando y con algo de dependencia pues traté de dejarla un par de días sustituyéndola por dormidina y melatonina (para sustituir el efecto de receptores H1 y serotonina de la trazodona) y no dormí absolutamente nada (sé que no es la mejor forma de dejarlo, pero estaba convencido de que no me hacía efecto y no creaba dependencia).

Dos conjeturas. O bien tengo asociada la cama o la hora de dormir como lugar peligroso o traumático y mi cuerpo intenta por todos los medios estar alerta ese tiempo, o bien es un trastorno del sueño puro de causa orgánica, seguramente relacionado con cortisol, pues ningún fármaco parece ayudarme a medio plazo y la respuesta de cortisol es compensativa.

A nivel ansiedad y anímico me encuentro de lujo, pero eso no significa que no tenga estrés oculto. En cuanto a que me baje el cortisol de día es extraño, pq en el año que llevo con insomnio no he logrado compensar ni un único día durmiendo aunque fuera un rato de día. Es curioso pq si la causa fuera el cortisol y de día me baja, estando reventado nivel de dormir de media 2-3 horas, lo normal sería que me quedase frito cuando me bajase el cortisol. Podríamos deducir entonces que el cortisol no es la causa, pero claro, hay algo que me lo activa de noche pq las analíticas lo muestran.

5 Me gusta

Yo con la trazodona estoy encantado. Llevo un par de años tomando media pastilla y me va genial.
Ningún problema al despertar (tipo resaca o somnolencia) y no he desarrollado tolerancia, sigo con la misma cantidad desde el principio.

2 Me gusta

Pues yo soy insomne a temporadas: todo empezó con un trabajo de gerencia donde estaba operativo 24h al teléfono y recibía llamadas a la 1:00-3:00 cuando había incidencias… eso me provocó una “psicosis” que me hacía saltar de la cama pensando que sonaba el móvil… de ahí con los años, llegue a dormir 5-6 horas a la semana (con una dieta sana, entrenando como 15 horas/semana). Lo normal en mi vida es despertarme hasta seis veces cada noche… he probado diezepan, lotazepan, lormetazepan y mil cosas más… y la única solución funcional (sin la clásica resaca de benzos) ha sido la marihuana.
La he consumido a temporadas con un vaper (menos cantidad, menos agresiva para los pulmones y más intensa) Justo antes de dormir: dos-cuatro caladas y ko técnico .
Ahora estoy en turno de noche y me acuesto después de entrenar (pesas o nadar) ya que our horario no tengo opción… y estoy durmiendo como 3-4 horas al día mas una siesta de 1 h… el tema es, ( que ahí es donde reside el problema de la marihuana) que llevo 7 meses viviendo con mi pareja que es anti drogas y cualquier “se fuma un leño” para dormir… socialmente sigue mal visto, incluso cuando es sin thc… que por cierto no va mal, pero mejor “natural” …
El consumo terapéutico sigue siendo un poco tabú y seguimos viviendo en la hipocresía de estigmatizar la hierba y al consumidor terapéutico
Ahora mismo, tomando testo, el dormir se ha vuelto un lujo y me resisto a tomar fármacos que ya me conozco los efectos secundarios…

Yo ayer fui al medico de cabecera a comentarle el tema del insomnio y mis problemas para dormirme todas las noches, estaba tomando diazepam 5mg y me lo cambio por Lormetazepam 1mg y probar si mejoraba, total que 1h y media en la cama dando vueltas y al final tuve que tomarme el diazepam si no no pegaba ojo, así que descartado… tendré que volver

En mi experiencia, que he probado bastantes… Los ansiolíticos para dormir son como hacerle una paja a un muerto la verdad.

1 me gusta

Esta semana que viene ,
recibo desde Alemania mi añorado Daridorexant (quviviq 50)

Después de años pasando por todas las benzos, ansioliticos, hipnóticos y antidepresivos prescritos para insomnio crónico, ….
Vamos a probar este bloqueador de la orexina, a ver si es tan efectivo como los estudios muestran.

3 Me gusta

Y los antistaminicos? Dormidina por ejemplo.

Yo e tomado, lorazepam, diazemap, melatonina , lexatin-bromazepan…

Y cuando se te termina la caja estas jodido. Diria que el que mejor me a ido es el lexatin aunque sea el mas suave, ahora mismo estoy sin pegar ojo de nuevo, pero paso de benzos, algun combo metere junto con leer , aunque no me hacia ni cosquillas la melato cuando la metia.

A ver si es lo que dicen

acabo de encargar algun gramo , ya que no me queda otra bala, antes si que fumaba pero me daban como taquicardias pequeñas. Veremos

Recomiendo “La rebelión de Atlas” de Ayn Rand, para tratar el insomnio de conciliación. Es mano de santo.

Variargil en su día (creo que ya no está) si metias buena dosis dormías 12h del tirón (con resaca), y la dormidina a mi nada de nada…

Lo único que me ha funcionado después de muchísimos combos ha sido la quetiapina y recientemente añadimos triptizol, aún así me despierto, pero mucho mejor que el resto y a dosis de 25-50mg, 50mg ya te dan un buen cebollazo.

Eso sí, expansive_lands creo que fue el que lo comentó, con los años de uso me noto más lento mentalmente, en ciertas cosas se nota… pero no sé qué sería peor, si dormir 3-4h con lo que conlleva o tomar esto…

En mi caso me hicieron un estudio del sueño y poca solución había (mi hermano gemelo igual), pero sé que si consiguiera manejar el estrés y la ansiedad, podría tomar menos dosis, pero siempre necesitaría algo.

totalmente cierto, el Variargil en su día me dejaba k.o total, era levantarme por la noche modo zombie y al día siguiente hasta el mediodía no era persona, para mi totalmente descartado.

1 me gusta