Llamamiento a los cocinillas del foro

Buenos días / tardes a todos!

Este es mi primer post, quiero preguntaros a todos a ver cual es la forma en la que mas a gusto coméis la pechuga de pollo, ya que es un alimento que tengo que comer a diario y me tiene bastante asqueado no voy a mentir. Se me hace muy aburrido y repetitivo y soy un total negado en la cocina :man_facepalming: jeje

La especiais? Le hacéis algún tipo de salsa? Algún truquito para que no quede tan seca y aburrida?

Soy todo oídos:)

Muchas gracias!

De nada!

6 Me gusta

Tomo nota, gracias:)

La comeras porque quieres xD, porqie yo no como pehuga nunca, excepto pre competi en una comida, el resto carne roja.

Bueno a tu pregunta, si tienes airfryer, metes las pechugas pinchadas con un cuchillo en papel albal, junto a jn buen chirro salsa soja y las especias que quieras, envuelves y asi lo metes unos 35 min (yo hago al menos 1kg del tiron) en la airfryer a 180-200 grados, es pollo asado literal :ok_hand:

6 Me gusta

Ajos , curry y pimenton de la vera.

1 me gusta

Hola meneitos:)

Tienes cierta razón, la como porque quiero, sobre todo porque quiero ahorrarme unos eurillos jeje :sweat_smile: se me iría de precio la carne roja para todo el mes

Además me están llevando la dieta y tengo la pechuga de pollo metida, entonces lo hago a mandar

Agradezco tu tip, lo probare gracias:)

1 me gusta

Tocará probarlo también, gracias:)

Yo la troceo, le pongo especias de pollo, (que te han puesto por ahi arriba de hacend…) o curry con pimenton y ajo, la dejo marinando un rato en la nevera y la meto al air fryer

Pues a ver que tal con el air fryer, desde que la tengo apenas la uso por “ahorrarme tiempo”, espero que me quede menos seco que en la sartén :smiling_face_with_tear:

Gracias!

Hazlo como digo y vas a flipar como se desmenuza y que jugoso queda, y lo del envolver en papel albal puedes aplicarlo a mil cosas mas, sale todo top

2 Me gusta

Yo uso precisamente el air fryer por tardar menos jeje y el truco del papel albal para concentrar el calor es muy top…

Cualquier especia que te guste lo “embadurnas” bien y para dentro!

Tengo ganas de probarlo, por cierto, la pechuga la metes entera o fileteada?

Entera, de ahi lo de pincharla, para que se haga mejor

Suena bien, mañana mismo lo pruebo

Pues ya tengo menu para esta semana

Muchas gracias :grin:

Mis asesorados una vez se lo hacen asi no cambian, porque ademas es la forma más económica al ser pechugas enteras

2 Me gusta

Yo me hago la perola para toda la semana: 1/2 kg de carne vacuno picada que ya tiene algo de grasa (no uso aceite) cuando está medio hecha añado dos kg de pechuga de pollo troceado en cubitos pequeños. Remuevo unos 15 minutosas y añado el resultado de triturar dos o tres cebollas junto con un kg de tomate.
Especias al gusto ( en mi caso uso como medida cucharaditas de café: cúrcuma, ajo molido, curry, pimentón, comino y cayena en polvo.)

4 Me gusta

Suena muy bien, gracias por compartirlo :slight_smile:

Buenos días, yo llevo años preparando esto. Me ahorra mucho tiempo y lo combino con casi todo (arroz, pasta, ensalada, verduras).

Corto con tijeras 6 pechugas de pollo, a dados o tiras. Después las mezclo con varias especies (curry, pimentón, ajo y perejil, pimienta y sal). Aparte le echo soja y aove.

Después de dejarlo un rato en la nevera, utilizo una sartén grande con tapa y a fuego fuerte.

A media cocción le saco la tapa, y espero a que se evapore la poca agua que se pueda generar. A mí me gusta que quede torrado y me espero un poco.

Con esto tengo pollo para unas cuantas comidas y la verdad que está muy bueno.

2 Me gusta

Hay bastantes alternativas, a mi una que me gusta bastante y suelo hacer bastante cantidad y así lo tengo listo para varios dias:

  • Cortas las pechugas de pollo en dados.
  • En un bol haces un marinado con las especias y aliños que más te gusten, por ejemplo: zumo de limón o lima, salsa de soja, ajo en polvo, curry, comino en polvo y mostaza vieja.
  • Añades los tacos, mezclas bien, que se impregnen bien del marinado.
  • Tuper y a la navera, minimo 24h
  • Cocinar como más rabia te de, en la airfryer quedan de vicio.

La clave es el marinado, hay mil combinaciones, busca en Youtube.

1 me gusta