Lo sobrevalorado de la comida chatarras

Si, los de la Jijonenca son super artesanales, sobre todo el de sabor Red Velvet xD

Nutrientes tiene un chuletón no un helado jajajajajaj :rofl:

Menos calorico bueno, porque es un helado, es decir por cantidad, pero tema nutrientes, una pizza tiene mas, lo mires como lo mires, y sea de donde sea la pizza

5 Me gusta

Dato curioso, en el mercadona venden unas cortezas de cerdo (Se que puede no tener muchos adeptos) que contienen un 75% de proteínas está en la sección patatas. Por si un día vais apurados y no sabéis que pillar.

Yo las he probado y no me molan, me dejan la boca como un zapato jaja

1 me gusta

Pruébalas con ensaladilla rusa

Que mas da la prote que tengan, si son demasiado calóricas, dejad de mirar los macros y centraros mas en que las calorias “renten”

2 Me gusta

Para hacer una cheat de una tarrinita de helado solo mejor me hago una pajilla… jajajajajaja

2 Me gusta

Un bocadillo de estas y de postre mazapanes jojojo

Las cortezas por mucha proteína (que creo que era de colágeno la mayoría, incompleta aunque creo que es irrelevante si no nos alimentamos sólo de eso), también tienen mucha grasa y suelen sentar superpesadas

Buenas


Y helado post

1 me gusta

Que te has metido un McFlurry entre pecho y espalda? XD

@Bergi El que puede, puede jeje

cafe hacendado

1 me gusta

Iros a tomar por culo, yo sólo de mirar las fotos de @Bergi ya he cogido un kilo y medio. No me jodas

Te sigo en insta y eres fiel a ese plato eh jajaja

Hola, El ultimo video de paco bautista, es bastante curioso al respecto de la comida.

Realmente, alguien que repetidamente coma mas de 4 veces al dia e incluso 4, tiene un TCA…si comes 6 o mas es imposible no sufrir un TCA…Basicamente, en esos terminos vives para y por la comida y estas pensando TODO EL DIA EN COMIDA…esto es independientemente que comas comida procesada, no procesada, cocines tu, hagas ceto, lo contrario a ceto, etc, etc, etc…Es imposible tener una buena relacion con la comida en esos terminos y realmente, aunque lo que plantea Paco es en principio “aberrante”, es la solucion mas logica y menos “discapacitante” en ese escenario…evidentemente, lo ideal es no comer 6-8 veces, pero si por X o Y razon necesitas/quieres seguir esa dinamica, no te queda otra que desarrollar “anhedonia” por la comida…y es aberrante porque la comida, para el ser humano, tiene dos vertientes, la propiamente nutritiva y la dopaminergica(placer) y eliminar la parte dopaminergica seria la misma aberracion que por ejemplo del sexo eliminar el placer y solo dejar la parte reproductiva…que es lo que le ha pasado a paco…pero eso es infinitamente mejor que tener una patologia discapacitante.

Y respecto al tema, lo logico es que si piensas que hay comida chatarra en el sentido que es poco saludable o historietas para no dormir…para ti, eso es real y lo mejor que ni te acerques a ella.
Es como quien cree en los muñecos de vudu o que si pasa debajo de una escalera tiene mala suerte, o en el tarot, etc, etc…eso es supersticion pura y dura que no la mayoria sabemos que no es real ni tiene ningun fundamento, pero si lo crees, lo crees y mejor alejarte de todo eso…que por mucho que te expliquen o te digan, tu crees eso y ademas que si compras creatina, tiene que ser creapure!!

En caso que no seas supersticioso, nutricionalmente hablando y tengas claro que la comida es comida y ya, yo creo que tampoco deberias comer pautadamente una vez a la semana o en general un tipo de comida que tenga una escala calorica distinta a la que realmente usas…En general yo creo que si por ejemplo te gusta la comida del macdonalds, es muy sencillo el que puedas añadirla a tu dieta con su escala…Yo por ejemplo, comida fuera, desde hace mucho solo como en el macdonalds, en el burguer y en el IKEA…En Madrid tambien en el dunkins donnuts…pero era algo habitual, no un sabado, o un domingo, dos veces a la semana, 3…y en general este tipo de comidas muy procesadas, con una energia postprandial muy baja, etc, etc…con una escala calorica distinta, sea de estos sitios o comida que se compra en mercadona, posiblemente si macrease, seria mas del 60% de mis kcal…por lo que es algo habitual y diario.

El problema de todo viene de cosas como estas.

Si macreas estas dos comidas, aparentemente la de la izquierda tiene mas kcal 910 vs 843…la realidad es que si igualasemos las escalas, añadiendo el tema de energia postprandial, absorcion, etc, etc, etc…La de la derecha tendria mas de un 30% de contenido energetico que la de la izquierda.

Un saludo

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, yo también la mayoría de veces tomo sin sabor. Me agoto y empacho de los saborzitos. Hay días que el exceso de comida o un subidón de calorías me suelta incluso el estómago. :poop:
Evidentemente esto no es muy bueno.
Lo de vegetales lo mínimo pues lo suplo con un vaso de licuado como he dicho muchas veces. Licuo kilos de zanahoria, remolacha, manzana y apio y tengo de todo en 1 litro que reparto en 4 dias en un vaso de agua diario. En mi casa lo de las verduras es religión y todos llegan a 90 y pico años así que me lo tomo en serio dentro de lo que cabe. Es costumbre familiar.
Por lo demás ahora tengo una vida muy triste por así decirlo nunca como comida basura y cada vez que entro en el hilo tengo unas ganas tremendas pero tengo una mania con el arrocito y la pasta y las carnes y tal que nunca meto comida basura jajaja siempre compro sano y así supongo que me obligo a comer sano.
En la próxima compra meteré cereales “basura” que es un boom de calorías y no me empachan entran solos y con leche :heart_eyes::heart_eyes:

No se quien eres,hablame mamon.
Si,la pido mucho me gustan esas papas

1 me gusta

Hola!

Podrías dar más detalles sobre esto? Me refiero a lo de que hay que tratar que las kcal renten y no mirar macros.

Un saludo.

Pues que te da igual que tenga mucha prote, si a la vez lleva mucha grasa convirtiendolo en alimento poco apto (muchas calorias aportando poco). Siempre hay que buscar las minimas calorias con el maximo aporte de macros (prote y ch en ratios correctos, la grasa es prescindible siempre ya que necesitamos muy poca al dia y es facil llegar)

4 Me gusta