Macros o calorias?

Lo que comentaba era simplemente por poner un ejemplo donde la adherencia haría más por la salud de una persona que llevar una dieta ‘limpia’. Yo no puedo hablar de culturistas actuales, porque no sé lo que hacen, pero los estudios están ahí, lo que quiera creer cada uno es cosa suya.

Cuidado con los estudios, los tuyos están financiados por:
Nestlé Research Center
General Mills, Inc

Entre otros

Aparte de esto, si, cada uno es libre de ir en una dirección u otra claro.

2 Me gusta

Dos de los estudios que puse están financiados por esas dos empresas (los voy a quitar ahora mismo), el resto son de universidades si no me equivoco.

Y tienes toda la razón, hay que tener mucho cuidado con las limitaciones que puedan tener los estudios, y con los prejuicios y cruzadas personales que pueda tener uno con ciertos temas. Yo estoy encantado de discutir sobre cualquier tema siempre que se aporten argumentaciones (más allá del ‘yo creo’). Al fin y al cabo se supone que estamos aquí para hablar de lo que nos gusta.

Un saludo.

1 me gusta

Al final uno debe sacar sus propias conclusiones, ensayo error muchas veces.
Yo por ejemplo lo hice con las bebidas edulcoradas sin calorias y descubrí que me suben la glucemia en ayunas.
Ensayo error, experiencias y saber usar cada factor en el momento justo pues no todo es A o B.

La cuestión es que la medicina es una ciencia empírica, de modo que los estudios no son otra cosa que una serie de experiencias repetidas en unas condiciones concretas de modo que, el conjunto de evidencias nos permite, en mayor o menor medida, trasladar esos resultados al resto de la población.

Conozco culturistas naturales de buen nivel que siguen modelo flexible dieting con muy buenos resultados.
Eso no significa comer pizzas todo el dia ya que es imposible conseguir macros comieendo mayormente basura, pero el 5-10% del total del dia pueden ser de comidas no tan “buenas”.

3 Me gusta

@papp

Si pero solo algunos y en momentos concretos, no siempre

1 me gusta

Mejor comer limpio, aparte 3k calorias no es nada, se puede llegar fácil comiendo limpio, si acaso si te quedan 400kcal por llegar podrías meter alguna comida basura, un helado o algo. En dietas de más kcal yo si metería comida basura en volumen, primero come sin miedo y luego ya definirás.

Yo a esto le pondria muchisimas comillas… cuando cojas 10 kilos y tengas que perder 8 ya me diras…

3 Me gusta

Y por ejemplo si tengo que meter 260 grms de proteina y en lugar de eso meto 160 grms y esos 100 que faltan los meto de hidratos en lugar de proteinas, a nivel estético notaré mucha diferencia?

Hombre… obviamente sí. Un dia solamente no pasa nada a nivel estético pero no es que sustituyas una cosa por otra.

1 me gusta

Vale, esque mi entrenador me mandó 3180 cal de las cuales 260 grms son de proteina y hay veces que se me hace complicado llegar, por eso preguntaba lo de cambiar esos gramos por hidratos que me es mejor

Pues es como si el medico te manda un supositorio y tú tomas un enjuague bucal porque te es más cómodo jajajajaja
Debes de comer todo lo que te ponga tu entrenador, y sobre todo la proteina!!!

6 Me gusta

Ojalá compañero, pero esto es como la vida misma, el que algo quiere algo le cuesta.

Tienes herramientas que te pueden ayudar a aumentar un poco el hambre, mejorar digestiones… etc, pero no te va a quedar más remedios que cumplir con lo que te manda tu preparador.

Hay culturistas que meten hasta la comida dentro de la batidora y la beben porque no aguantan comer más asique imaginate… :sweat_smile:
Aquí en el foro tienes muchos ejemplo de compañeros que las pasan putas para llegar a los macros pero las ganas de llegar al objetivo son mayores.

3 Me gusta

Jajaja vale tio, en verdad tiene todo el sentido del mundo tal como lo planteaste :joy:

Pues muchas gracias, el saber que hay gente que le cuesta de verdad y aun asi lo hace me ha motivado bastante : )

Buenas!
No he encontrado información sobre esto

Veo que el culturismo el arroz es el carbohidrato más usado.

¿Cuál es ese motivo?

Que beneficios en comparación a un pan hecho con buena harina, maíz, pasta y otros carbohidratos nos aportaría.

1 me gusta

Mayoritariamente porque es un alimento muy fácil de controlar a nivel macros.

2 Me gusta

El arroz es de los hc que a nivel digestivo mas llevaderos.

3 Me gusta

Además de todo lo que te han dicho los compañeros, es que el arroz está regalado.

Arroz y patata, tus dos grandes aliados para volumen y definición en relación a los hidratos.

1 me gusta