Mayor punto de definición con más comida

se sabe si hay fakes de esta t3 ABDI IBRAHIM???

Aún estoy intentando comprender el bodybuilding como disciplina de competición.
Coma, pesas de normal 84 kg y compites con 74? Esos 10 kg de diferencia son de bf? Agua? Te cuesta bajar esos 10 o subirlos después? Yo tengo esas hechuras (con más bf, yo no estoy pa competir ni de coña) pero me veo enano al lado de bodybuilders normales de mi gym. De hecho creo que en la zona de peso libre soy el más pequeño. Estando en 74 kg con tu estatura y el bf que tengas en competición, se te percibe más tocho?
Perdona la traca de preguntas, pero para uno que pillo de menos de 80 tenía que preguntar, porque eres del tipo que puedo coger como ejemplo.
Pd. Hasta hace nada veía que lo más chungo de este mundillo es conseguir buena mercancía. Ahora tengo claro que llevar una dieta que te permita conseguir el objetivo es muchísimo más complejo. Mil variables personales y ambientales a tener en cuenta y constante modulación a la vista de resultados y sensaciones cada poco tiempo. Una alimentación llevada por un campeón (incluso un competidor destacado) es una obra de arte.

1 me gusta

Hombre con 74kg en mi caso compito en un estado de grasa con un % muy bajo y prácticamente deshidratado, si quieres mejorar (salir con más kg de músculo pero mismo porcentaje de grasa o incluso menos) el año siguiente tendrás que hacer una fase de volumen con un superávit calórico, lo que implica que cojas un kilillos

1 me gusta

Luego esta ya cada uno en esa fase de crecimiento, los que se atiborran a comer y cogen 20kg de los cuales 17 son grasa y líquido, o los que de volumen a definición varían 8-10kg pero el mayor porcentaje de ganancia es muscular y no de grasa y liquido(lo cual es inevitable, pero siempre en menor medida)

En eso tengo ahora mis objetivos. Paso de subir a toda costa porque el cuerpo me lo rechaza. Dieta entrenamientos y ciclos para subir 1 o 2 kilos limpios y ganar fuerza en periodos de 4 o 6 meses.
Que usas para bajar esos 10 kg? T3, clem? Voluntad y Nada más?

No, jamás he usado tiroideas ni hormona ni nada… Mis ciclos son el típico de Propio + wins + primo y no más de 500-600mg semanales entre los 3… y clen las últimas 2-3 semanas a 2 o 3 pastillas de 0’4 y fuera… dieta y cojones entrenando y suficiente

2 Me gusta

Y ya para terminar… Me puedes decir tus macros estando con ese ciclo?( Más o menos😅)

Lo siento pero no te sé decir, ya que eso lo lleva mi preparador yo solo me limito a cumplir lo que me manda, no miro los macros y esas cosas, como mucho las calorías totales diarias pero poco más…

Ustedes que sois mas experimentados a ver… Que es mejor para perder la menor masa muscular ( estando on) una definicion rapidita? ( 2-3 meses) o una definicion mas larga progresiva (6 meses) que preserva mas el. Musculo? O estando on es indiferente? Graciaaaas

1 me gusta

Hay un tema ya sobre esto, please usa el buscador… @amateur y otros ya dejaron muchos detalles sobre esto en este post.

https://www.foromusculo.com/t/mayor-punto-de-definicion-con-mas-comida/8252/17

1 me gusta

Podrías explicar en qué consiste un refeed para Lis novatos :pray:t2:

Es un aumento de hidratos y calorias generalmente o eso tengo entendido

Muchas gracias :pray:t2:

Buscaba algo más práctico, una explicación más en profundidad y utilizable, por si alguien se siente generoso

Realmente no tiene mucha explicacion yo cuando hacia refeed lo hacia sabado y domingo yo lo hacia en definicion para recargar glucogeno muscular, es un aumento de los hidratos xd

De hace un día a la semana, dos, durante todo el día, los días de descanso, cualquier momento es bueno, cualquier cantidad de hidratos, durante toda la fase de definición, hay un corte previo los días de no refeed…

Hola compa, los refeed se pueden utilizar por muchas razones. Por lo general en definiciones cuando se va acumulando estrés y los músculos empiezan a verse vacíos se usan refeed para cargarlos de glucógeno y bajar el estrés. En principio con uno o dos días con carbohidratos más altos es suficiente para que el cortisol baje, meterle un empujón al entreno y la motivación y cargar el el glucógeno y promover un estado energético más “satisfactorio” para el organismo. Luego, se vuelve a las calorías originales.

Hay quien aprovecha el refeed para meter cheat meals pero a mí personalmente no me gusta, lo veo contraproducente.

También está la corriente que defiende que si la definición es ligera, y se aumenta la actividad en forma de NEAT, en ningún momento hace falta refeed porque en ningún momento el cuerpo llega a un estado de déficit suficiente como para depletar el glucógeno y subir el cortisol. En esto se basan por ejemplo en la ECN para las definiciones naturales, evitar la subida de cortisol y estados de demasiado déficit que conllevan la pérdida de condición y masa muscular en atletas que no llevan soporte anabólico. Por eso ahí hay varios preparadores que dicen que si necesitas un refeed es porque algo has hecho mal, por lo general bajar más calorías de las necesarias. Y claro se entiende que muchos naturales los déficit son muy ligeros (de -200kcal) comunmente para evitar estados demasiado catabólicos, pero son efectivos porque se mantienen 8 o hasta 11 meses.

Otra cosa es subir las calorías en forma de hidratos en días de doble entreno o más fuertes, eso en realidad no es un refeed, es ajustar el déficit al gasto calórico de ese día o hacer días en déficit y días normocalóricos dependiendo del nivel de actividad. Refeed en definición en realidad es una carga (de hidratos comunmente) cuyo objetivo no es compensar los días duros, si no darle un descanso del estrés que provoca el déficit calórico al cuerpo sin dejar de entrenar (si se deja de entrenar es una descarga de entrenamiento).

2 Me gusta

Y una pregunta aun con roids tipo trembolona y testo el cortisol aumenta en un deficit fuerte?

Sí, sube también. Algunos ayudan a que esa subida no sea tan brusca pero sube igual. La gracia de los esteroides es que hacen el efecto contrario del cortisol sobre el músculo, de alguna forma a más testosterona más resistencia a los efectos del cortisol. Esto lo explica muy bien el Dr. Andreu cuando habla de la andropausia y de cómo disminuye la resistencia al estrés.

En definiciones naturales se evita la subida de cortisol porque conlleva una bajada de testo, peor descanso, etc. Pero en atletas con soporte anabólico en principio no es tanta preocupación que suba el cortisol porque la testosterona no baja y se contrarresta en gran parte la subida con niveles suprafisiológicos de testo, y por eso se han llevado durante mucho tiempo protocolos muy burros de definición en 3-4 meses sin ningún tipo de problema respecto a pérdida de masa muscular.

1 me gusta

Muchísimas gracias, Froid. Me has despejado todas las dudas 🫶🏻