Mentirosi y culturismo natural

Luego en los entrenos os centrais en mover el peso de punto a punto lo más rápido posible aveces y no se busca tanto el sentimiento muscular

1 me gusta

Siempre lo he dicho salvo que te exijan ser bueno en un ejerció para una competición, haz los ejercicios que más te gusten y mejora en ellos.

Cerca de competición si, pero fuera buscas hipertrofia para mejorar las palancas.

Por eso la periodización no es la misma .

Y hay algunas entrenos culturistas que ni por asomo valdrian para lo vuestro.

Por ejemplo entrenos como los Roberto del amo para hipertrofia van muy bien ,como puedes ver, para lo vuestro no tanto.

O quizá series gigantes todo el entreno quizá no sea lo mejor para lo vuestro o entrenos con 1 minuto descanso entre series como Toni gutierrez

Luego tampoco podéis quitar el básico de cada músculo sino se pierde fuerza en el .

A lo que voy es que hay diferencias .

1 me gusta

Yo no he dicho que la periodización sea la misma. Roberto del Amo no me gusta porque ejecuta raro los ejercicios. Por ejemplo lo vi hacer un floor press sin tocar con los codos en el suelo. ¿Entonces para que cojones haces un floor press, para llamar la atención? Para eso hazlo en MP sin molestar a un compañero sin riesgo a hacerte daño.
He dicho un montón de culturistas como Dorian, o Villano, por ser de aquí, que entrenan de puta madre y no hacen ni sentadillas.

1 me gusta

Bueno mi crítica no iba hacia los powers en ningún momento,
sino a los falsos gurús que hace años en los foros,querian meter sistemas opuestos a los que se usan en el culturismo como el santo grial, aplicando estudios dudosos y sin parecer ni que entrenaran.
Eran sistemas que en el pasado se habían usado para mejorar en fuerza no solo en powers sino en otros deportes también.

Aun me acuerdo la moda esa del yfimm que decían que solo contaban las calorías y macros, que decían que era igual los HC de gominolas o del arroz o lo mismo la grasa de un bollicao que de aguacate
La escusa para comer mierda a diario y convencerse que es igual de sano y se consigue lo mismos resultados.

Todo con estudios de palo

2 Me gusta

Para nosotros (Culturismo) lo importante es la estimulación muscular.
Por ejemplo en mi caso, antes priorizaba mucho los básicos, meter kilos… despues accesorios… desde que he dejado los básicos y he priorizado la estimulación con los pesos acordes es como más he avanzado físicamente. De hecho ahora solo hago de básicos las sentadillas, hace un mes deje el peso muerto por que ya me lastraba todo el entrenamiento … y eso que siempre lo hacía sin problema y con una técnica adecuada, pero ya se va notando que me deja en la cuneta durante el resto del entrenamiento… ahora hago hiperextentensiones en el banco para lumbares y se acabo, para femoral máquinas y listo.

6 Me gusta

No te preocupes no me he tomado a mal tus comentarios en ningún momento, además suelo estar de acuerdo con lo que dices.
Yo solo he dicho que Amorosi y compañía, son técnicos en la ejecución de ejercicios y no se pasan con el volumen de entreno. Hay powerlifters que me gusta como entrenan y otros no, al igual que culturistas.:+1:

2 Me gusta

Básicamente es lo que yo estaba diciendo y también he experimentado yo lo mismo que tú , antes me centraba más en mover peso y cuando deje de hacerlo aunque en fuerza proguse menos ,he conseguido mejores resultados de hipertrofia.

Antes tenía que meter siempre un básico como primer ejercicio, incluso hubo temporadas de meterlo a repes bastante bajas .
Ahora ni meto peso muerto o cuando lo meto como último ejercicio para acabar rematar espalda

1 me gusta

No creo ni que el peso muerto sea un buen ejercicio para la hipertrofia(mucha fatiga central para lo poco específico de su estimulación), probablemente sea mejor el rumano bien ejecutado. La sentadilla estoy seguro de que no es buena para la mayoría de le gente, ya sea por su morfología o por su mala técnica. Hacerla en máquina o MP, te permite focalizarte más en empujar y te fatigará menos el SNC.
Lo que para mí no es negociable es que el ejercicio que se haga, sea el que sea hacerlo bien, salvo que tengas alguna limitación.

2 Me gusta

Exacto, lo de meter kilos para mi no es prioridad… cuando alguien me dice “ufff he hecho press con 150 kilos!”” Yo pienso … y a mi que? Jajjaja

2 Me gusta

Ya sea como culturista o powerliftier, una de las personas con mayor control corporal que he visto en el entreno de cargas es Mike O’Hearn. Usar rangos de recorrido tan amplios posiblemente haga que se lesiones menos y mantenga esa condición a los 50 y pico años.

Exacto, el que hacía era el rumano, pero ya te digo que me dejaba listo el resto del entrenamiento… las sentadillas es algo que siempre me ha gustado, el único básico que mantendré por ahora.

1 me gusta

No hay ejércitos insustituibles, hay que hacer los que más le gusten a cada uno o mejor se adapten a ti, salvo que tu deporte consista en realizar esos ejercicios😆

1 me gusta

Y hasta que el cuerpo lo permita :joy:

1 me gusta

Todo esto te lo da la experiencia de los años…
Veo a algunos metiendo kilos y kilos sin ejecutar bien los movimientos… y físicamente no avanzan aún metiendo chasca…

4 Me gusta

Ahí es donde está el fallo, lo suyo es mejorar en kg, series o repes manteniendo estrictamente la técnica. Esto es más difícil de lo que parece y se ve a poca gente que lo consigue.

1 me gusta

Pues yo no veo tan tan determinante el ser sumamente estrictos con la tecnica. A modo de ejemplo, el curl de biceps en barra. Hay gente que no se mueve absolutamente nada (eso no es nada natural cuando la gravedad tira hacia abajo) e incluso se apoya en la pared. Yo lo veo incluso perjudicial para los tendones.

Con el rango de movimiento completo pienso lo mismo. De hecho diria que he progresado mas tanto a nivel de fuerza como hipertrofia con recorridos mas parciales que completos y mis articulaciones tambien lo han agradecido.

1 me gusta

Recorrido completo no es necesario, si se busca estimular según qué zonas e involucrar menos músculos secundarios.

Lo suyo es trabajar la zona específica sin involucrar músculos secundarios.

Técnica bien ,pues si es más importante ,aunque en series pesadas como hace Roberto castellano no veo mal trampear algo.
Repito hacer un ejercicio parcial no es estar mal ejecutado , aveces es incluso mejor par estimular más la zona

Por ejemplo tollo la prensa hace muy poco recorrido y bien que hace ,ya que si bajas más ya metes otros músculos y si quiere darle caña cuádriceps …

Yo me guiaría más por sentir el músculo , aveces haciendo un movimiento parcial se siente más la zona a trabajar.
Ya que no involucras músculos secundarios.

Es cuestión de probar lo mejor guiarse por sensaciones , si ves que te estimula notas más acortando un poco recorrido pues puedes hacerlo parcial e incluso mejor .
O puedes combinar ambas preagotar con parcial y luego completo en fin …no es blanco ni negro .

4 Me gusta

, yo algún ejercicio básico no sentía bien el músculo que quería pues acortando un poco el recorrido donde intervienen más secundarios ,he notado mejor sensación de trabajo, mayor quemazón , con lo cual aveces lo hago así ya que me trabaja mejor la zona que busco.

Yo suelo hacerlos completos pero si son ejercicios que me cuesta más focalizar la zona que quiero trabajar pues aveces acortó algo recorrido…si me trabaja mejor así …

1 me gusta