Mentirosi y culturismo natural

No me entiendes, te hablo de ejecución técnica, puede ser a altar repeticiones o bajas, lo que te vaya mejor.

La rutina weider puede ser excelente.

1 me gusta

Vamos es lo que estoy defendiendo como entrenan la mayoría del sector

-rutina weider con un volumen alto de series por músculo cada día, en el power no se entrena asi

-tanto básicos como accesorios, en el power aveces ni meten accesorios o se meten menos

-repes media altas , en el power se suelen usar repes bajas

-centrarse en estimular el músculo el peso importa si ,pero es tan importante sentir como machacar el músculo en el power con moverlo de punto a punto sobra

1 me gusta

Si tu haces un pres inclinado en multipower y cada semana vas añadiendo kg a la barra sin cambiar la ejecución técnica ni perder repeticiones tus pectorales se van a desarrollar.

Si no lo estimulas bien mucho menos .

Si fuera como tú dices todos culturistas entrenaría como power que son los que más mueven, pero la realidad es distinta.
Ni uno entrena asi

Cogerías un básico lo mueves de punto a punto sin notar nada ,ni como se contrae,a repes bajas y ya no haces nada más.

En el power se entrena de muchas maneras, como en el culturismo, no tiene nada que ver una hevy duty con una weider, por lo demás estoy de acuerdo en casi todo, salvo que para mí la forma más fácil y segura de mejorar es meter poco a poco peso o repeticiones o series sin perder la técnica.

Yo soy partidario de estimular bien el músculo ,darle caña y si creas músculo la fuerza sube sola.

También hay que intentar ganar fuerza pero siempre dándole mucha importancia en estimular bien el músculo , notar como se contrae , con un tiempo bajo tensión adecuado…

Cuando he probado rutinas power 5x5 ,full body etc…nunca me han gustado …
Para fuerza bien .

Pero lo que está claro que hay diferencias no es lo mismo una cosa que otra

Yo iré a un power a decirle que meta 20 series por músculo al dia, frecuencia 1, mayoría accesorios etc…

1 me gusta

No nos vamos a entender, para mí fuerza va de una a 50 repeticiones o más. Muchos de los mejores powerlifters off season entrenan a altas repeticiones, y según se acerca la competición bajan las repes para adaptarse a mover una repetición que es lo que se pide en competición, no porque a bajas repeticiones se gane mas fuerza.

Creo que pensar en rutinas de fuerza e hipertrofia es no entender nada, porque tanto la hipertrofia te dará fuerza como la fuerza te proporcionará capacidad de hipertrofia.

1 me gusta

No tiene nada que ver unos entrenos con otros.

Sólo hay que informarse para ver que no entrenan igual ni parecido .

Y no me vale poner un caso entre un millón.

Yo he seguido tanto strongman,como power,como culturistas y no entrenan igual los culturistas a los anteriores

1 me gusta

El único requisito que tiene que tener una serie para desarrollar la fuerza es que el tiempo bajo tensión no sea excesivo, pero esto se puede hacer con una serie de 50 repes a toda ostia sin mucho rango de recorrido, tipo Bilbo o Tollo.

Mira como entrena tollo que es culturists y verás como ningún power entrena como el
Tollo se infla a accesorios,repes altas también, cadencia controlada…

1 me gusta

Yo he entrenado y competido tanto en powerlifting como en halterofilia y te puedo decir que estás muy equivocado sobre cómo se entrena ahi, pero eso te pasa por SEGUIR a determinados powerlifters.

Yo lo que te puedo asegurar que ningún culturista entrena con rutinas de esas típicas de fuerza …

Todos esos métodos alemanes,5x5…

Que no que no se parecen en nada que llevo muchos años en esto para saberlo xd

1 me gusta

En los vídeos de Instagram solo se muestran las top set porque son más espectaculares.

Pocos powerlifters buenos usan “rutinas típicas de fuerza”

Llevarás más o menos como yo, desde los 15 a los 35, habiendo quedado segundo en un campeonato de España de halterofilia.

Bueno nose cómo entrenareis hoy en día los powers, si entrenais como los culturistas me alegro .

Yo solo digo que las rutinas esas que se pusieron de moda en foros que venían del mundo de la fuerza , tipo fullbody,torso pierna metiendo todos músculos en un día no son apropiadas para objetivos culturistas .

Si ahora entrenais como los culturistas ,
Es decir cómo he dicho antes ,buscando estimular músculo al máximo,buena cantidad también de ejercicios secundarios/accesorios,repes media altas,muchas series por músculo al día y no os centrais en movimientos sino en machacar músculo pues bien, aunque me resulta extraño porque hace años no entrenaban así xdd

Se periodiza, temporadas de poco volumen y mucha intensidad y viceversa, otras con poca intensidad y muchas variantes y ejercicios accesorios. Pero esto se lleva haciendo más de 50 años, no hoy en día, solo que el moñas de David Marchante volvió loca a la peña con cosas raras.

Si lo sé, tarrako entrena similar,
Pero la periodización nunca será igual que culturismo ya que son distintos objetivos.
Por ejemplo habrá culturistas que no bajes de 4-6 repes nunca, algunos ni hacen casi básicos, o los hacen después accesorios…

Y la selección de ejercicios no es igual .

Se que hay similitudes pero no es igual .

En el power y en la halterofilia estamos limitados por las normas de competición pues nos exigen mover peso a una repetición, si no rara vez bajaríamos de las 5 repes. Bajamos para ir adaptándonos a la competición.