Metformina y culturismo

Versión en polvo. Si te compras una prensa manual de cápsulas terminas rentabilizándola.

Corrijo: contiene 96% de berberina HCL, por un momento pensé que no estaba regulado y podría ser de mala calidad.

3 Me gusta

que tal es esa pagina para envios a españa? es tipo iherb?

1 me gusta

Ni idea jajajaja me refiero que uso ese producto, lo suelo coger en amazon.

1 me gusta

Hablando de la Metformina, interfiere con la testosterona, libido, etc, o es mas aconsejable utilizarla cuando estas ON? Se le saca mas beneficio?
Alguien experto en la materia…please!

Gracias!!

2 Me gusta

El mayor partido es en los dos extremos (sin excluir puntos intermedios), es decir deficit calórico y dietas hipercalóricas altas en HC (sobretodo y además con el uso de GH). Todo ello en mi opinión mientras se toman ayudas exógenas, si no es el caso la berberina te puede ir igual o mejor.

6 Me gusta

Gracias @thebosswaco, lo de la berberina es una opcion mejorable de la metformina entiendo asi.
Lo tendre en cuenta en cuanto se me acabe la metformina.
Thank you compi!!

2 Me gusta

Búscala en Amazon. Yo la pillé allí gracias a los consejos de @thebosswaco y sale bien de precio

Pure Science Berberine HCL 500 mg - 50 cápsulas vegetarianas https://www.amazon.es/dp/B0126YUD2M/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_A9W0CbB0C4T5B

4 Me gusta

Gracias chavales @Albarinya.
Voy a buscarlo en Amazon

Lo prometido es deuda, he hecho analítica que subiré completa, pero cuelgo esto por aquí como te dije. Estoy usando T4 a 100mcg por día en ayunas 30 minutos antes como mínimo el desayuno y 475 de metformina. Es todo original 100% pues yo mismo lo compro.

  • SHBG (sex hormone binding globulin) 42,1 nmol/L (17,1 - 77,6)

  • TESTOSTERONA LIBRE CALCULADA 0 .092 ng/ml - (1.53 %) (0.055 a 0.160 ng/mL)

  • TESTOSTERONA BIODISPONIBLE CALCULADA 2.16 ng/ml - (35.8 %) (1.24 a 4.23 ng/mL )

  • T-3 (TRIYODOTIRONINA) Total 0,77 (0,58 - 1,59 µg/Dl)

  • T-4 (TIROXINA) total 8,8 (4,9 - 11,7 ng/dL)

  • T4 Libre 1,22 (0,70 - 1,48 µg/dL)

Me resulta raro tener los niveles normales usando T4, y en enero fueron: T4 7,8 y T3 0,97. Pero puedo decir que en mi persona, usando metformina a 475mg no he tenido un cambio significativo en la SHBG (incluso ha descendido levemente).

9 Me gusta

Gracias por la aportación, cuando inicie PCT haré igual y espero otros usuarios también y sacar conclusiones empíricas.

4 Me gusta

Increíble y súper interesante como siempre todo un mundo por descubrir, y los maduritos como dicen por aquí iría fenómeno… Seguiré buscando y estudiando estos temas, a veces me resulta difícil comer más sin que se llegue a aumentar el BF

2 Me gusta

En estas dos analiticas use metformina 1/2c 12h
El shbg en orden
@thebosswaco

6 Me gusta

@thebosswaco unas dudas acerca de la berberina.

  • Hay que descansar o su uso puede continuado durante largos períodos.
  • Un protocolo estándar podría ser 500mg en ayunas ( 20 minutos antes del desayuno) y 500mg 20 min antes de la comida pre entreno o en su defecto en la post.
  • Su uso es más recomendable en periodos ON u OFF.
4 Me gusta

Respondo a dos cuestiones al mismo tiempo, una a @Joutel pero haciendo relevante la analítica de @jaydy

-La berberina se puede usar durante bastante tiempo pero es conveniente descansar. Le veo gran utilidad estando OFF para poder subir ligeramente la cantidad de comida sin aumentar mucho en BF.

-Por otra parte le veo gran utilidad 20min antes de usar HGH. Si no se usa esta pues se puede tomar justo antes o nada mas terminar de comer (preferiblemente en las dos comidas con más HC que no sean la comida de nada más terminar de entrenar y así hacer buen uso de los GLUT)
Si se usa OFF es buena opción usar 400-500mg con cada administración de hgh (500mg berberina + 3,3UI HGH ayunas y preentreno o a las 6/8h)
La metformina solo la usaria estando ON @jaydy , estando off mejor berberina.

7 Me gusta

En la 1a gonadotropinas bajísimas y testo en rango… como puede ser?

Estaría usando a modo de TRT o lo que quedase en sangre siendo una analítica justo acabando el ciclo.
(Los milagros no existen :innocent:)

1 me gusta

Te aseguro que en esa analitica que nombras hace que no tocaba anabolico desde diciembre y ña analitica veras que es en febrero
Habia hecho un PTC ya con ovitrelle, hmg, tamoxifeno, exemestano y naltresona
Todo original sacado por mi de la farmacia (excepto naltresona)

2 Me gusta

Me he liado con las respuestas: ¿es la analítica de arriba la hiciste una vez acabado el PCT? ¿O la de abajo?

1 me gusta

La primera una vez acabado dicho ptc

La segunda tras unos meses de clomifeno por tratamiento del endocrino
(Omifin 50c/24h)

Ostras, pues lo de la primera es magia :grin:

O testo residual (depot) o hCG estimulando o alguna sustancia que en la analitica parezca testosterona, pero testo endógena sin LH es como que se construya un rascacielos sin obreros.

1 me gusta