Metformina y culturismo

Si tu objetivo es la perdida de tejido adiposo deberías usar la previo ejercicio. Sobre la berberina al menos 400mg. Yo uso esta:

https://www.luckyvitamin.com/p-730686-nature-s-vision-berberine-hcl-400-mg-90-capsules

3 Me gusta

Lanzo una pregunta para ver si me podéis/sabéis responder…El hidrocloruro de metformina puede alterar los niveles de colesterol (HDL,LDL,etc)?

1 me gusta

En teoría ayuda a mejorar el ratio hdl/ldl (no se si era bajando el ldl o subiendo el hdl, no estoy seguro)

1 me gusta

Bajando el LDL

2 Me gusta

El caso es que mi madre tiene prescrito el hidrocloruro de metformina y la semana pasada le hicieron análisis y le salieron todos los valores referentes al colesterol por encima de rango. Y el médico (un pedazo de incompetente, no por esto sino por muchas otras cosas) le ha dicho que le han salido esos valores provocado por la metformina, no por llevar una vida sedentaria y comer porquería.

Normalmente las dislipemias acusadas son provocadas por varios factores a la vez o alguna patología.

3 Me gusta
13 Me gusta

Que buen hilo!
Veo que la metformina usándola en periodos On no interfiere en los niveles de testo, por lo tanto muy buena opción para usarla mientras se está con gh
Subo el hilo para que los que la usen comenten algo más después de todo este tiempo con este hilo “apagado”

2 Me gusta

Como veis berberina en época de volumen ?? Bien , mal ?

Yo la uso todo el año, en mi opinión solo aporta beneficios

4 Me gusta

Yo empecé a meterla hace casi un par de meses a la par del Ibutamoren y en periodo de volumen.
:+1:

3 Me gusta

Por lo que os leo entonces ahora en OFF y con dieta hipo mejor berberina? Estaba empezando a usar 500mg de Metformina en ayunas, pero no me importa pasar a la berberina ¿que cantidad y en que momentos del día?

Ahora mismo estoy en 2400 Kcal
253gr HC
182gr Proteína
68gr Grasas

Tengo 53 años, mido 169 y peso 79 kg; en dos semanas si no nos cierran los Gym comenzare ciclo con Testo y Primo

Espero vuestra ayuda

Me acabo de leer todo el hilo y solo me ha creado dudas…
-Entonces la metfor para etapa de volumen si/no??

  • su uso con GH…
  • su uso con insulina exogena… Consumir días que no se use la insu exoge…
    Perdonarme pero me hice un auténtico lío

La metformina tiene multiples usos.
Su posología y necesidad de uso frente a situaciones determinadas varia entre individuos.
Hay gente que la necesita en volumen, otros no.
Su uso con HGH va determinada por tu metabolismo y respuesta individual a esta y la dieta que la acompaña entre otras cosas…
Hay libros solo sobre metformima así que elaborar una guia completa llevaría mucho tiempo.

3 Me gusta

Gracias por responder… De momento haré un protocolo simple de 425mg la primera semana en ayunas y la semana siguiente mañana y noche… Y ya iré viendo sensaciones.

Por que has elegido esa posología?

Más que nada porque el comprimido es de 850 mg y empiezare con media… Por ver la tolerancia ya que tiene buena fama de darte diarreas…

Veo que su uso es de 500-500 o en el caso del formato 850mg el comprimido entero…

1 me gusta

y que opináis para usarla como protocolo anti-edad? veo que esta muy de moda junto a 2ui de HGH y un poco de DHEA, salió un estudio diciendo que era incluso capaz de REVERTIR el reloj biológico celular…

1 me gusta

Anti edad es una cosa y Life-extension es otra.
Por ejemplo la HGH es un agente usado en antiaging pero puede tener efectos negativos en la esperanza de vida. La metformina bien usado a nivel anti aging viene de su capacidad de frenar el envejecimiento a nivel celular (parecido a hacer ayunos prolongados) y así aumenta también la esperanza de vida.
Como calidad de vida esta bien el combo mencionado pero a nivel de aumentar esperanza de vida la HGH sobra y si se usa es en dosis de 0,1 a 0,3 mg al día maximo en dosis de 0,1mg y con descansos periodicos y siempre todo de grado farmaceutico.
Esa es mi opinión tras leer estudios y oir experiencias de competidores, entrenadores y medicos que se dedican al anti.aging y life-extension clinics

11 Me gusta

A mi me resulta súper interesante este tema y no suelo encontrar información suficientemente clara o con quien comentar ¿te animarías a abrir un hilo? estoy seguro que sería muy interesante para muchos de los miembros del foro :slight_smile:

1 me gusta