Metformina y culturismo

Esta bien, voy a dejar ente hoy y mañana para que expongais vuestras dudas respecto al uso de metformina y el domingo/lunes les daré repuesta

3 Me gusta

Duda, (no se si es aquí).
¿Los que usáis o habéis usado metformina junto a testosterona exógena habéis apreciado perdida de rendimiento?
En mi caso, la he usado siendo natural con fines de life-extension y siempre noto que no progreso o incluso empeoro marcas, y tras cesar su administración todo vuelve a ir bien. No se si sera por la disminución de la testosterona endógena o por cambio de rutas energéticas. Suelo comenzar con una dosis de 425 incrementándola semanalmente hasta un máximo de 1275( una pastilla y media repartida en 3 tomas).
No he realizado analíticas de testosterona durante su uso.
Edad 35 años, niveles de testosterona sin metformina rango alto.

1 me gusta

Yo sobre todo las dudas que tengo es en la dosis y protocolos de uso para mejorar y alargar la vida (si se puede todo mejor jajaja). En los estudios que vi que anunciaban que se podía incluso revertir el reloj biológico de las células usaban hgh+metformina+dhea pero no indicaban las dosis (o no era fácil llegar a una conclusión clara). Tengo claro que metformina me gustaría usar como antiedad y para mejorar la calidad de vida en la vejez pero me gustaría poder decir si añado algo de hgh y de dhea y en qué protocolo/dosis sería lo más apropiado. A todo esto tengo 43 años y en 3-4 años aprox pienso ponerme también en TRT, como dice Nicky Jam “la combi completa” :joy::joy::joy:)

3 Me gusta

La metformina inhibe la producción de ROS y, por tanto, socava el mecanismo principal por el cual las células musculares aumentan la función aeróbica y metabólica en respuesta al ejercicio y a esto hay que sumarle una posible disminución de la produccion de testosterona.

3 Me gusta

Mejorar que? rendimiento? aspecto?

Gracias por la respuesta :+1:
Había visto un estudio al que a un grupo se le administró metformina y pautó ejercicio. Este grupo tuvo menos adaptaciones que al que solo se le mando realizar ejercicio y mejoras en la salud similares al grupo que solo se le dió metformina.
Por lo que parece rendimiento deportivo y metformina son difícilmente compatibles.

1 me gusta

salud, energía, aspecto si puede ser… pero vamos, sobre todo sentirse más joven y estar lo más sano posible.

1 me gusta

Puede afectar al pct dosis pequeñas de Merformina?

2 Me gusta

En teoría a dosis bajas medias (400-600mg) no debería afectarte en el restablecimiento de tus niveles de testo y si que te aportaría beneficios como poder meter más cantidades de carbos (puesto que estos se usarán de forma más eficiente, y además crearás un entorno menos catabólico) y te ayudará como antioxidante y a mejorar perfil lipídico.

https://www.metabolismjournal.com/article/S0026-0495(01)85982-5/abstract

3 Me gusta

Gracias!!!

1 me gusta

Nadie va a decir lo que te casca lo riñones?? Aumentando la creatinina?? A largo plazo tienes sus efectos contraproducentes.

3 Me gusta

Esa conclusión se saco hace tiempo debido a que se observaba que subia los niveles séricos de creatinina, lo cual, en pacientes con problemas renales previos graves podía causar más estrés y más daño. El mayor efecto indeseado de la metformina que se produce del abuso, mal uso y a veces de forma idiopática es la acidosis láctica.
El abuso y posología muy prolongada sumado a otros factores si podría derivar en daño renal pero no es por el uso exclusivo moderado de metformina unicamente. En gente sana y uso comedido no debería haber practicamente ningún problema.

Al menos hasta donde he leido.

1 me gusta

En este caso o en general sería mejor el uso de Berberina?

La berberina HCl en dosis equivalentes al final es casi lo mismo. Claro está que 500mg de berberina por ejemplo bajan menos los niveles de testosterona que 500mg de metformina pues no son dosis equivalentes.

Si la metformina te produce problemas gástricos usa berberina, si te sienta bien pues metformina en dosis bajas que te va a salir mucho más económico…

4 Me gusta

Bueno pues ya de haber leido y leido, no veo ninguna respuesta clara,
Muchos estudios y todo, pero al final la respuesta ni es si ni no… ENTONCES?

Ahora la pregunta, alguien lo ah tomado/o esta tomando durante todo el año?

Eh leido que lo toman en dias que comen mas carbos… lo entiendo en defi, en alguna carga pues lo usan 500mg al dia en la comida alta.

Pero , y en volumen? Cuando lo temerian? Y todos los dias?

1 me gusta

@Francisco_javier_Her, he movido tu pregunta al hilo donde se habla específicamente sobre la metformina.
No abras un hilo nuevo para preguntar sobre un asunto que ya tiene su propio hilo.

Vale @Sandokan
Lo siento

2 Me gusta

@Meneitos justo llevaba un buen rato en el foro buscando esta info, si el uso de berberina y metformina eran excluyentes o si podia combinarae simultaneamente su uso sin problema

1 me gusta

Buenas tardes y Feliz año! Leyendo por el foro acabo de encontrar esta informacion sobre la metformina menuda currada felicidades al creador y gracias.

La metformina es algo que use en su dia pero la utilice diferente a como viene indicada, yo la usaba durante la preparacion a 1000mg antes de dormir sinceramente desconozco si es mas o menos beneficioso me la mandaba mi preparador y me limitaba a seguir lo que me mandaba.

Un saludo

1 me gusta

Alguien ha usado la metformina de absorción lenta?
Desconocía su existencia y parece que además de que ayuda a controlar en mejor medida los niveles de glucosa a los diabéticos solo con una dosis, también genera menos molestias estomacales

Pregunte en la farmacia y me cuesta sólo un euro más que la común asi que hice el pedido para el lunes

3 Me gusta