Metformina

Aún a riesgo de parecer el loco de la metformina, he de decir que he visto muchos estudios que apunta a que puede ser uno de los pocos o el único fármaco que promueve la reparación neuronal y mejora las capacidades cognitivas.

Este es un artículo redactado de manera accesible pero indica los estudios para quien quiera profundizar más. Aunque estudios más recientes indican que es clave la presencia de estradiol para que se dé el proceso de neurogénesis.

2 Me gusta

Pero bueno el estradiol siempre es clave en la buena salud cerebral, por lo que sería muy importante solo usar las cantidades mínimas de IA, quien las use.

1 me gusta

He estado leyendo el tema que creo en su día @thebosswaco, pero donde se habla más de la berberina que de la metformina.
Saco el tema porque no se si usarla.
Estoy usando hgh y hace poco en la analítica me salio azúcar 62, algo baja.
También corto ya la t3 y clembu pero me quedan aún 4 semanas de blast en déficit.
Mi duda es si puedo tomar metformina 20 minutos antes que la hgh en ayunas antes del Cardio. Y en la cena.
Creo @Meneitos tu lo hacías no?
Pero mi gran duda es azúcar 62 si tomo metformina junto hgh.

En tu caso no veo beneficio ya que no tienes la glucosa alta, si la.tuvueses en rangos de 80-90 aún,como prevención,pero tan baja…y aún así prefiero el uso de berberina

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo! Para qué quieres usar metfor si tienes la glucosa por los suelos?

1 me gusta

@Sanson, no se si leíste el post entero. O si no me exprese bien “no se si usarla”

Algunos preferimos preguntar y aprender, no nacimos sabiendolo todo.
He leído en varios sitios que ayuda en la pérdida de grasa junto a la hgh pero nunca con referencia a azúcar alta o baja por eso mi duda y antes de usarla preguntar. Perdona si te ha molestado

1 me gusta

No que va muchacho como me va a molestar, si estamos aquí para aprender yo el que más :speak_no_evil:. La metformina en su uso clínico siempre se usa en pacientes pre diabéticos, precisamente para eso, para controlar y bajar la glucemia. Llevándolo a nuestro campo, se usaría para “mejorar” la asimilación de CH y hacer que estos entren mejor en las reservas de glucógeno. Incluso tengo entendido que también mejorar el perfil Lipídico. Pero en tu caso concreto no la usaría puesto que ya tienes la glucosa baja y se intuye que tienes cierta sensibilidad a la insulina. Si es por mejorar el perfil lipídico metería otros compuestos como Niacina (no flus), policosanol, levadura de arroz rojo o lo más común Omega 3 (ultra, mínimo 1g EPA)

2 Me gusta

Yo la he usado durante varios meses, 20 minutos antes del desayuno y en la comida post entrenamiento también 15-20 minutos, mis sensaciones han sido buenas en cuanto la tomaba sino comía hc en 10 min o así empezaba a encontrarme un poco mareado temblor de manos, en cuanto metía el hc esta sensación se quitaba. Tenía mis dudas sobre su eficacia pero si que actúa, por lo menos en mi organismo lo noto.

2 Me gusta

@Joutel pero usabas hgh? 15, 20 minutos antes de la post entreno? Vamos que terminaba de entrenar te la tomabas y luego hacías la comida no?.
Mi problema es el azúcar, mañana iré a la farmacia haber si me lo pueden hacer y si sigue baja no la usaré como dicen los compañeros. @Meneitos y @Sanson.

Yo la GH la usaba a medía noche , hay un protocolo de usar cn la GH en ayunas y luego hacer el cardio pero yo después de tomarla tengo q comer al poco tiempo sino me encuentro mal necesito HC.

La meto en la comida que lleva HC de después del entrenamiento 15 minutos antes de esa comida. Que suele ser 45 min o así después del entrenamiento.

1 me gusta

Justo en el video de pedro que he colgado en el hilo de canales de Youtube habla de este tema un poco , el dice que viene muy bien para quemar la llamada grasa parda , comenta que el la toma media junto con el clembu por la mañana, échale un vistazo

3 Me gusta

Jajaja @Malaguita lo he visto, le sigo desde hace mucho tiempo. De hecho cuando vuelva a trabajar comenzaré con el.
Pero mi duda era el azúcar, imagínate mañana en ayunas la tomo luego hgh y me voy al Cardio. Y en medio del trote me da un desmayo jajaja

2 Me gusta

Si ese tema tienes que gastar cuidado en tu caso

1 me gusta

Uso de metformina va en función del protocolo de uso de la HGH, además de tus niveles de T4, y en función del protocolo también habría que ver que otros compuestos son necesarios

2 Me gusta

Gracias por preocuparte @thebosswaco, llevo usando hgh 13 semanas 5 días si 2 no la dosis 2ui.
Hasta ahora usaba 50 t3 y 120 clembu. Pero ya he tenido que cortar. Por eso planteaba usar la metformina.
Tengo intención de seguir con la hgh 17 semanas mas
Tratamiento testo, trembo y máste.

1UI dos veces al día previo cardio/ejercicio con L-carnitina y tomando berberina HCl 20 minutos antes
Ese protocolo es uno de mis favoritos en la perdida de tejido adiposo

6 Me gusta

OK gracias @thebosswaco, buscaré la berberina.

2 Me gusta

Que tal esta? Esque nunca la he buscado.

2 Me gusta

Esa creo es estracto, si es hidrocloruro mejor, mayor biodisponibilidad

2 Me gusta

Es clorhidrato @thebosswaco, he buscado y es lo mismo que hidrocloruro.
Es así?

1 me gusta