Mi cambio fisico en 6 meses

Veo que realmente quieres definir, solo preguntaste para que alguien te diga mejor define, por qué es lo que ibas a hacer si o si, es la sensación que me trasmites, si defines yo haría un par de meses mínimo de mantenimiento, y después bajar las kcal muy poco a poco, unas 200 para empezar, y hasta que no se estanque el peso, no haría otra bajada, pero sospecho que tú lo que quieres es lucir six pack para el verano, y amigo te diré una cosa, si te pones a bajar con prisa ahora, te vas a llevar un chasco cuando definas, si de verdad te gusta esto hazlo poco a poco, si lo que quieres es estar marcadito para la playa, vas tarde, a no ser que metas un déficit elevado, y te vas a quedar casi igual que antes de empezar, siento decirte esto, pero está bien que lo sepas, y ya después decidas que quieres

1 me gusta

Aunque los consejos que les das son adecuados, me parece que no es el caso. El chaval estaba dispuesto a seguir en volumen o si definia mantener primero un mes las ckal actuales para asentar masa. No lo veo con prisas de operación bikini, si no más bien una duda seria. Y que no pasa nada por querer marcar tableta en la playa, está muy bien, pero como tú dices poco a poco y haciendo las cosas bien.
Aunque creo que es lo que el quiere, hacer las cosas bien. Pero, como a la mayoría nos pasa, le entran las dudas, lees aquí esto, allá aquello y te planteas si no deberías hacer eso, aquello o lo otro…

1 me gusta

Toda la razon, La clave está en que tú has dicho , cuandov vuelva a marcar abdomen, ¿un año?, quizás no necesite tanto, pero si más de un par de meses, que es lo que muchos quieren ahora, que se acerca el verano, el tiempo es la clave, el cuerpo no quiere ni grandes déficit en definiciones, ni volúmenes descontrolados, y la gente lo quiere todo para ya, yo llevo un año en volumen, y aún se ve el abdomen, evidentemente no como cuando estoy seco, pero se aprecian todas las formas, venas, etc, yo he caído durante años en el error de hacer mis etapas sin control, y te pones medio gordo para después pesar lo mismo cuando defines, y ese es el error en el que no quiero que el caiga

3 Me gusta

Ahí te doy toda la razón

Pues entonces me equivoco yo, y le pido disculpas si se siente ofendido, no lo digo de malas al chaval, se lo digo por que eso me ha pasado a mí, y quiero evitarle que cometa los errores que yo cometí hace años, las prisas por marcar abdomen en la playa, en 2 meses quitarme 12 kg, y bueno, para las niñas un cuerpazo, pero pasaba 8 meses gordo, comiendo sin hambre para luego morirme de hambre 2 meses, y acabar en el mismo punto, lo suyo es lo que tú has dicho, verse medio bien aunque se esté en volumen, pero al principio, si no te lleva nadie es difícil saber cómo hacerlo, a mi me llevo 5 años el darme cuenta

1 me gusta

Jeje, pues para eso nos tiene aquí a nosotros dos :wink::wink: ahora ya se lo hemos dicho, solo tiene que encontrar la fórmula que le vaya bien a él :+1::+1:

1 me gusta

Es que si subes y subes sin pauta ni orden, pues te pones de grasa hasta que pares, las prisas nunca son buenas. Hay que darle tiempo al cuerpo y más si eres natural. :+1:

1 me gusta

Pero los primeros años cuando yo empezé no había tanta información, solo si quieres ser grande come, y come, pero no me arrepiento, me a servido para saber hacerlo bien estos años, y aprender

1 me gusta

muchas gracias eso intentare jeje

muchisimas gracias a ver si lo he pillado.
me voy a quedar con las kcals que tengo, 3600 kcal , 2 meses, hasta Julio, y de hay empezar por 3 dias de cardio 30 minutos, para perder al mes 1 kg asi, y despues cuando este bastante definido, pues hacer un superabit de 200 kcal y subir muy lento, asi como has dicho cada mes subire medio kg si acaso, y estare todo el año definido, aun que en 1 año haya subido 3 kgs, pero a favor de que estare todo el año bien, que al fin al cabo es lo que busco, un cuerpo estetico todo el año.

1 me gusta

muchad gracias, no ami la playa me da igul por que no me gusta, realmente lo que busco es un cuerpo bastante marcado durante todo el año, entonces, tiene razon, mejor subir 100 / 200 gr sl mes, y asi voy sobre seguro

1 me gusta

muchas graciad, pues si, a ver que yo he subido asi, por que he pecado de sobrado, como cada 2 semanas me nido y peso, pues vada vez que me estancaba en pesos y medidas, subia 300 kcal provenientes de carbohidratos, y ahora para remediarlo, voy a estar 2 meses con estas ultimas kcals , 3600, para asi asentar bien el volumen, una vez hecho esto, voy a introducir cardio 3 veces por semana , 30. minutos, mi intencion es bajar hasta que me vea casi como antes, y ya hacer un superabit muy controlado, subiendo al mes, 200 grs como mucho.

1 me gusta

No tendría nada malo el que quieras estar bien para la playa, pero eso implicaría ahora recortar de golpe, y sería un error, la paciencia va a ser tu mejor aliada

se lo agradezco, yo creo que lo mejor es lo que decis, estar con las kcals que tengo 2 meses, y despues bajar muy lento, hasta que me vea como con 67 kgs, y ya poco a poco ir subiendo.

Sí, lo has pillado​:+1::+1:
Lo que has propuesto me parece un buen plan.
Sólo una advertencia. Si, cuando ya estés marcadete, entrenas bien, poco a poco irás ganando músculo. Eso hará que lo que antes eran 200 kcal de superávit se convierta en normocalorica o incluso déficit. En esa fase tienes que ir regulando un poco las kcal e ir buscando lo que mejor te va. Si te quedas en, por poner una cifra 2400kcal lineales te vas a estancar.
Te estás una temporada a 2400 kcal. Luego, si sigues bien marcado subes a 2600 y observas como te va. Si sigues marcado las mantienes un tiempo y luego vuelves a subir. Si ves que te tapas pero no mucho, aprovecha para hacer un minivolumen y entrenar más duro y luego las vuelves a bajar…etc. Y así te vas regulando.

1 me gusta

muchas gracias, en resumen, wue msd vale subir 1 kg cada 2 meses, en mi caso, que 2 kgs todos los meses jejeje

Buenos dias comp estais?
Actualizo, me acabo de pesar y tomar medidas,
76.8 kgs., y nada de ganancias en perimetros,
800 grs mas que la semana pasada, esto se me esta yendonde madre, creo que lo mejor es reducir kcals a 3.300 kcal, y quedarme asi 2 meses, para asentar lo poco de misculo que haya ganado, por que creo que si sigo en estas kcal ultimas, 3600, voy a coger grasa y nada de musculo , que pensais vosotros? muchas gracias.

2 Me gusta

Buenas @ac13

Que te has levantado con la mente despejada y es la mejor decisión que puedes tomar por ahora :muscle:

1 me gusta

muuchas gracias

subo fotos tomadas de ahora mismo,
para que veais, que se me habido de madre el volumen, y antes coger mas grasa, reduzco kcal a 3300kcal.




3 Me gusta