Monociclo de Testo. Planteamiento y dudas de un novato

Hola a todos,
Hace un par de añitos pillé algunas cosillas pero por falta de conocimiento y planificación lo he ido dejando pasar. Acudo a este foro porque sé que hay gente super preparada y para que me deis vuestra opinión y posibles advertencias.

  • Lo primero de todo es el planteamiento general. Tengo Enantato de Testosterona y en principio quiero hacer un monociclo de 10 semanas a 500 mg (250 lunes y 250 jueves). Tambien tengo Deca, pero despues de leer ciertas cosillas, creo que no lo voy a utilizar. No tengo experiencia en ciclos y creo que para ser el inicial es suficiente. ¿Qué me aportaria meter el deca tambien estas semanas? Es cierto que es necesario tomar Dostinex cada semana si metiese Deca?

  • Tengo clomifeno y tamoxifeno para el PCT y tambien HCG para el paron previo antes del PCT. Tambien tengo aromasin por si notase cualquier tipo de sensibilidad en pezones durante el ciclo y tambien tengo unos cuanto viales de GH, en polvo. Creo que hay que añadir agua bacteriostatica y pincharlo subcutaneo. Lo recomendais? Qué me aportaria la GH dentro de este ciclo?

  • Mi idea seria perder unos pocos kilos ahora y ponerme a mitad de abril con esto, para llegar al verano con un buen punto. Peso 98kgs y mido 189, soy bastante grandote y tengo 42 años y mas de 20 años entrenando por mi cuenta y con entrenadores personales. Tengo varios conocidos que me dicen que no me cicle, que a esta edad mi eje no se va a recuperar. Pero estoy dispuesto y decidido a dar el paso para conseguir diferencias.

Os paso el resumen:

  • Semanas 1 a 10.
    *500 mg Testo Enantato (250 Lunes 250 jueves)
    *Posibilidad de añadir DECA, merece la pena? Es necesario Dostinex?

  • Semanas 11 y 12.

  • Uso de HCG, ¿300 ui EOD? (suficiente) Subcutáneo.
    Alguien la mete intraciclo?
  • PCT.
    Semana 13. ED. 50 mg Clomifeno. 20 mg Tamoxifeno.
    Semana 14. ED. 50mg clomifeno. 10 tamoxifeno.
    Semana 15. ED. 25 mg clomifeno. 10 tamoxifeno.

****Posibilidad de uso de GH. Tengo 5 viales en polvo a los que añadir agua bacteriostática. Merece la pena? Como se administra? Subcutanea antes de entrenar?

¿Como lo veis? Cualquier consejo y ayuda se agradece.
Un saludo a todo.

Un considerable plus en anabolismo, pero también el potencial de padecer efectos secundarios poco deseables si no sabes prevenirlos o tratarlos. El dostinex a dosis bajas o muy bajas es una buena opción si la prolactina se dispara, lo cual es frecuente con el uso de nandrolona. Sí me parece mejor opción usar sólo testosterona en una primera toma de contacto si no tienes prisas por alcanzar un objetivo concreto.

Si la economía te lo permite es una opción. Si tienes poca mejor reservarla para la regulación

Si la usas en el pct te ayudaría a mantener el progreso conseguido.

Esto es una decisión personal, si tienes claros los pros y contras por qué no? Aunque es cierto que la edad no es factor que cuente a favor de la recuperación el hecho de que sea tu primera terapia por el contrario sí lo es.

La mayoría de los que están actualizados sobre el uso ideal del Hcg lo usan intraciclo, somos muchos. 300UI eod intraciclo en general estaría ya sobrepasando un poco el manejo ideal de este compuesto.

En mi opinión si merece la pena siempre que se pueda costear. Normalmente se administra SC, si se hiciese IM también funcionaría. Hay varios momentos del día que pueden ser ideales para aplicarla dependiendo del efecto que busques priorizar con su aplicación. Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por todos tus comentarios Antonio.
Te devuelvo unas dudas por si me puedes dar tu opinión:

  1. Creo que voy a pasar de DECA por esta vez, gracias por la aclaración del Dostinex y la prolactina.

  2. LA GH la tengo limitada, pero siempre pensé que me vendria mejor en el arranque del ciclo y no en PCT. Como la usarias en PCT? Antes del PCT, durante, etc? Mi idea es hacer 3 semanas de PCT con las dosis indicadas.

  3. Sobre la HCG, 300 UI intraciclo EOD te parece que sobrepasa? El tema es que no es Ovitrelle, me tengo que currar bien la disolucion porque tengo viales de 5000 UI y tengo que diluir en bastante base. Cuando comenzarias? Semana 2 o 3? (de las 10 planificadas) dejarias algo para la semana 11 y 12 previos a PTC?

Gracias de nuevo

Me parece bien para un primer contacto con los esteroides.

El principio ya tienes el empujón de la testosterona, para qué usarla en ese momento? Úsala cuando el efecto de la testosterona se esté estabilizando y detectes estancamiento, en el pct o incluso después de éste para afianzar resultados.

Simplemente usa 2-4x250ui a la semana de principio a fin. Preguntas sobre muchos detalles que sólo podría precisar si conociese mejor tu caso. Un saludo!

2 Me gusta

Buenas a todo.
Hola a todos.
El mes que viene pararé TRT para empezar ciclo.
La idea es 12 semanas con 500 de test y 600 de primo a la semana con 30 mg/día de oxa.
Mi duda es si meter Exe , en todos los ciclos lo he metido a razón de 25 mg/día y nunca he tenido problemas de aromatización por lo que no sé si no meterlo y en caso necesario meterlo , Que opináis?
Mi otra duda es si cuando acabe el ciclo es necesario hacer algo o directamente seguir mi TRT. (Es la primera vez que paso de TRT a ciclo ya que todos los anteriores eran con pct al no estar en TRT)
Si veis algo que no os cuadre agradezco vuestros comentarios.
Y otra cosa , que veis mejor oxa o turi?
Gracias

Hola Antonio, una duda rapida. En caso de notar sintoma de aromatizacion (pezones sensibles, etc.) que usarias? Aromasin o Tamoxifeno? Un inhibidor de la aromatasa o un bloqueador? Dosis? Mil Gracias.

Hola! Personalmente usaría IA, concretamente arimidex, el por qué lo explico aquí: ¿Usáis SERM o IA durante vuestras terapias? - nº 22 por AntonioDMAK

Gracias, ya tengo compradas las dos cosas. El tamoxifeno lo tenia logicamente para el PCT, pero compre exemestano porque me lo recomendaron. Espero que no me ocurra como el chico de la respuesta que me adjuntas, que parece que no respondia al exemestano.

Cuando te refieres a eso, de principio del ciclo al final del mismo o final del pct incluido?
Y por ejemplo estaria bien 250 lunes y 250 jueves?

Es la pauta general pero en algunos caso se necesita algo más

1 me gusta

Hola a todos, perdonad que en la exposicion de mi enunciado del primer ciclo o el monociclo que me planteo he olvidado indicar un par de cosas. Lo primero es que llevo mas de dos años tomando dutasterida y minoxidil para prevencion de alopecia androgenetica, la verdad es que post pandemia me di cuenta que clareaba un poco y llevo desde entonces con tratamiento del dermatologo y me funciona bien, parece que tengo mayor calidad capilar. Influye de alguna manera en el monociclo? Deberia dejar de tomarlo? Pienso que tiene que haber relacion directa con el tema de la DHT, pero no tengo mas info.

Por otro lado, no sé si plantear un monociclo de enantato es correcto, por el ester y la vida media. Si hago las 10 semanas con enantato, el tiempo de pausa entre ultimo pinchazo y comienzo del PTC deberia ser muy amplio…3-4 semanas, no? que hago durante estas semanas? Voy a meter la HGC intraciclo lo que hará que no se interrumpa la actividad testicular, pero no sé qué hacer en estas semanas de pausa y cuanto tiempo deberia esperar entonces a comenzar el PCT.
Si alguien puede darme su opinion, os lo agradezco.
Abrazo.

Pero qué tipo de presentaciones has estado usando?

No, no tiene porqué de hecho en mi experiencia es mejor usar los serms inmediatamente después.

Dutasterida: Avidart 0,5 mg capsula.
Minoxidil. 3mg capsula.
(Esto diario)